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Análisis del trabajo de los equipos en Bahréin - Día 8
#1
Bandera roja y se acabó

Los dos aspectos que más se han dejado ver en la última sesión de pruebas de la pretemporada, octava jornada realizada en el circuito de Bahréin, ha sido la bandera roja por un lado y el final de las pruebas por otro. Aunque parezca extraño ambos factores están relacionados, ya que los equipos han profundizado en el rendimiento de los monoplazas llevándolos al límite, motivo de este elevado número de detecciones

[Imagen: thump_8833778f9.jpg]

La jornada tuvo unas condiciones meteorológicas favorables, en la misma línea que la semana anterior y los días pasados, con un sol radiante en el cielo y unas temperaturas cálidas, situadas en torno a 25ºC en el ambiente y 42ºC en la pista, muy favorables para poner a punto los monoplazas. El apartado incidencias fue bastante grande en la jornada, pues se llegaron a decretar ocho banderas rojas, prácticamente una para cada equipo a excepción de Lotus que repitió detección. Sólo se escaparon los dos equipos de la zona baja, Marussia y Caterham, y los hermanos pequeños de Red Bull. El motivo ha sido evaluar el rendimiento final y puro de los monoplazas. Destaca también que la sesión se alargó durante unos 30min más, recorriendo los últimos giros bajo los focos. Así terminó la clasificación

Pos. Piloto Equipo Mejor Tiempo Diferencia Vueltas
1 Hamilton Mercedes 1'33''278 70
2 Bottas Williams 1'33''978 0''709 108
3 Alonso Ferrari 1'34''280 1''002 74
4 Hukenberg Force India 1'35''577 2''229 74
5 Vergne Toro Rosso 1'35''701 2''423 74
6 Sutil Sauber 1'36''467 3''189 91
7 Chilton Marussia 1'36''835 3''557 61
8 Gutiérrez Sauber 1'37''303 4''025 86
9 Vettel Red Bull 1'37''468 4''190 77
10 Button McLaren 1'38''111 4''833 21
11 Kobayashi Caterham 1'38''391 5''113 106
12 Grosjean Lotus 1'39''302 6''024 32

Analicemos a continuación el trabajo que han realizado los principales equipos



RED BULL – SEBASTIAN VETTEL

Tras los problemas sufridos en la jornada anterior el equipo energético ha podido volver a disfrutar de una jornada sin tantos problemas y llegar a conseguir un total de 77 giros al final de la jornada. En el periodo que estuvieron en la pista tuvieron ocasión de trabajar en el componente aerodinámico, realizar diferentes tandas de configuración interna y solucionar los problemas que habían tenido en las jornadas anteriores.

Su jornada comenzó en su justo momento, no con retrasos como sucediera en las dos jornadas anteriores, completando en la primera hora dos vueltas de instalación que mostraron la ausencia de problemas a bordo de la máquina. Así que tras estas pruebas simples comenzaron un trabajo aerodinámico, pintando con parafina la zona izquierda del difusor y el sidepod derecho, con el fin de detectar el comportamiento aerodinámico en la máquina. A partir de la tercera hora comenzaron el trabajo de configuración de la máquina, completando algunas tandas largas que superaron los 10 giros, pero antes de que se terminara la sesión matinal Vettel sufría un percance con el sistema de frenado y acabó contradirección.

[Imagen: thump_8833780ve20.jpg]

Sus mecánicos trabajaron en el monoplaza durante el parón de la mañana y la primera hora de la tarde y consiguieron lanzarlo de nuevo a pista, para completar las últimas tandas medias de configuración que le llevó al final de la jornada sin más sobresaltos. Buena manera de terminar los test.



MERCEDES – LEWIS HAMILTON

La jornada de Mercedes volvió a repetir las mismas líneas que la jornada anterior, si bien en esta ocasión se trataba de unos problemas con la caja de cambios los que provocaron un retraso en su inicio. Su sesión se volvió a reducir a la sesión vespertina, en la que pudieron trabajar en las tandas largas y sobre todo la configuración de la máquina en las tandas cortas, buscando el rendimiento del monoplaza.

[Imagen: thump_8833783ha0.jpg]

Su jornada no comenzaba hasta los últimos minutos de la sesión matinal, concretamente a falta de escasos quince para el final, con tiempo suficiente para marcar un par de giros y ver que las relaciones estaban bien y que no se detectaban mayores problemas. Con un par de vueltas completadas volvieron a la pista para la sesión vespertina, sin perder un solo minuto. Tenían bastantes cosas que hacer, como unas pruebas con el sistema de refrigeración del monoplaza, que traía algunas novedades reseñables, terminar de afianzar las tandas largas y sobre todo trabajar en el rendimiento del monoplaza, realizando algunas simulaciones de calificación al final de la tarde, cumpliendo los mejores tiempos.



FERRARI – FERNANDO ALONSO

El trabajo con el sistema electrónico y las pruebas de configuración del monoplaza volvieron a ser los objetivos de la jornada de trabajo del equipo italiano, eso sí, no estuvieron libres de problemas, ya que unos problemas con la caja de cambio en la sesión matinal trastocó su jornada de trabajo.

Su jornada comenzó de una manera bastante favorable, completando un par de vueltas de instalación que no marcaron ningún tipo de problema. Al final de la primera hora empezaron con las pruebas aerodinámicas, pues tenían que terminar de evaluar diferentes partes del monoplaza que habían traído hasta la pista, como el capó motor y el ala trasera, pintadas con la parafina. También utilizaron una cámara para estudiar la flexión del alerón delantero. Luego también trabajaron en el rendimiento y comprensión de los neumáticos blando y súper blando, consiguiendo unos tiempos muy rápidos. Todo esto antes de que detectaran unos problemas con la caja de cambio que provocó la sustitución integra.

[Imagen: thump_8833786a150.jpg]

Por la tarde el equipo siguió trabajando con el sistema de recuperación de energía a través de tandas cortas y largas, antes de pasar con la verificación final de los sistemas del monoplaza. También tuvieron tiempo para desplegar la bandera roja tras detener el monoplaza en pista. Para terminar la semana probaron el rendimiento puro del monoplaza, consiguiendo unos tiempos muy competitivos y realizar una última tanda larga.



LOTUS – ROMAIN GROSJEAN

Cuarta jornada consecutiva con problemas para el equipo de Enstone, tampoco tuvieron tiempo para trabajar con el monoplaza y los altercados les volvieron a visitar. En esta ocasión se trató de un problema con el software del motor y una rotura que supuso el fin de sus test.

La jornada de pruebas empezó de una manera bastante positiva, sin demasiados problemas que reseñar, pero esta situación duró poco porque enseguida detectaron una serie de problemas con el motor que obligó a realizar modificaciones en el software. Volvieron a pista a tiempo para realizar una serie de vueltas antes del parón para comer, pero en la hora siguiente se reprodujeron sus problemas, pero esta vez más graves, hasta el punto de marcar una posible rotura. El equipo ya no volvió a pista, terminando de esta manera su controvertida y problemática semana de pruebas.



MCLAREN – JENSON BUTTON

Jornada frustrante y problemática para la escudería de Woking tuvo una jornada frustrante de pruebas, en la que un problema con el sistema de combustible provocó que se terminara su participación antes de lo deseado. En ese periodo tuvieron tiempo para trabajar con la configuración del monoplaza y evaluar el nuevo alerón delantero.

[Imagen: thump_8833787bu10.jpg]

Su jornada comenzó sin ningún tipo de problema, de modo que tras una vuelta de instalación empezaron las mediciones aerodinámicas del nuevo ala delantera, a través de un llamativo sensor de registro del flujo aerodinámico. Pero cuando querían combinar el trabajo aerodinámico con el de configuración, a partir de esta nueva pieza, una bandera roja cortó todas sus expectativas.

Por la tarde los problemas les marcaron su participación, pues en el primer giro sufrían una detección del coche debido a un problema con el sistema de combustible y ya no pudieron repararlo. Mala actuación para despedir las pruebas.


Fuente:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/03/02/88156-analisis-del-trabajo-los-equipos-en-bahrein-dia-8
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
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#2
MUCHO ME TEMO, que el primer dia de carreras los RED BULL se reiran una vez mas
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#3
Y duro....Exinferis....

...qué manía con RF no???

Qué es, para decir "ya os lo dije" o algo así???


Porque empieza a ser cargante....

[Imagen: 1998_the_big_lebowski_0041.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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