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"Apretando las tuercas", sammas blog.
(21-10-2016, 12:55)Vicotrew escribió: Creo que es justo darte las gracias por traernos las noticias que nos traes habitualmente, Samuel.

Así que gracias! Wink

Gracias a vosotros Vicotrew por leerme.

Un abrazo.
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(21-10-2016, 12:48)sammas escribió: Como el rio Guadiana, los rumores sobre la retirada de Ron Dennis de la Fórmula 1, patrón del equipo donde milita Fernando Alonso, aparecen y desaparecen de manera cíclica. Ahora de nuevo brotan, surgen, pues parece ser que no ha cumplido con su objetivo de hacerse con el control del 50% del accionariado en manos de la compañía Bahrain Mumtalakat Holding. Es preciso decir que el 25% restante sigue en posesión de su socio Mansour Ojjeh, aunque la relación entre ambos parece no fluir como antaño. El británico, curtido en mil batallas, según expuso un portavoz del equipo: “No dejará el cargo. Sigue como presidente y CEO del Grupo de Tecnología de McLaren con el 25% de las acciones del Grupo”.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...no-se-sabe

Saludos.

Como siempre una lúcida y brillante crónica 
Gracias
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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A falta de una excesiva emoción por las dos posiciones de cabeza en Austin, la verdadera salsa la pusieron Carlos Sainz, que resistió el acoso de Felipe Massa por la quinta posición, y tras el brasileño, sexto en ese momento, Fernando Alonso cuando por fin se situó bajo el alerón del FW38. Tras el rebase del asturiano al nacido en Sao Paulo, el monoplaza de McLaren no tuvo excesivos problemas para dar cuenta del STR11 del madrileño. Acabada la contienda, Fernando se sinceraba con él de esta forma: "¡Tenías un paracaídas en la recta, eras tan lento en recta que fue fácil alcanzarte en la recta de meta! Estoy contento de que la batalla fuera por la quinta posición y no por la décima. También lo estoy de que fuera limpia". Todo ello pudo demostrar que el chasis del bólido de los de Grove no aprovecha desde hace tiempo la potencia del propulsor Mercedes, además del pilotaje perfecto de Sainz a la hora de tapar huecos, sumado a que Alonso es aún muy rápido en cuanto el coche se lo permite.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...r-positivo

Saludos.
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Sebastian Vettel lleva una temporada en la que destaca sobremanera su tendencia a lamentarse vía radio, y mucho, de aspectos que antes no hacía. Para colmo, nadie en la Scuderia Ferrari parece tener los suficientes galones para indicarle, que este comportamiento no lleva a ningún lugar. Pero lo sucedido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México, pasó alguna que otra línea roja. Primero se quejó del abundante tráfico en la pista, pero dirigiendo su ironía hacía dos pilotos en concreto, Fernando Alonso y Carlos Sainz. "Todos quieren correr, qué ******“, entiéndase por el primero a bordo del MP4-31, seguido de “hay que ser bobo utilizar el DRS para defenderse“, ahora por el segundo, confesó ruidosamente el germano sin ruborizarse lo más mínimo. Más tarde el asturiano muy mesurado declaraba: "No le doy mucha importancia. Tiene que haber mucha frustración por su parte y por eso se le perdona". Yo creo que todo tiene un límite, y Vettel en México, lo excedió.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...e-no-duele

Abrazos.
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Alonso volvió a hablar sobre los propulsores actuales de la F1. Bien es cierto que no es lo mismo sufrir su RA615H a lomos del Honda, que disponer de la PU106A Mercedes. Y claro está, el bicampeón del mundo ha incidido de nuevo, que estas unidades de potencia no dan siquiera para poder trazar estrategias basadas en el consumo de la energía recuperada. "No tienes la posibilidad de diferenciarte de otros en una lucha", ha explicado el nacido en Oviedo, aunque sin tocar el espinoso tema de la eficiencia 'global team by team'. Más tarde ha podido añadir: "Antes con el KERS, podías activarlo al principio y el otro se defendía. Luego si te quedaba algo de energía y el otro no, podías adelantarle. Ahora todos tenemos la misma energía y la utilizamos en los mismos sitios en cada vuelta".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-un-sueno

Saludos.
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"Y ya que estamos hablando de McLaren, hablemos de su devenir en la Fórmula 1. El ruido de tambores de guerra en las últimas semanas se ha intensificado más y más ante la posibilidad de mostrarle la puerta de salida a su máximo responsable, Ron Dennis. Resulta que la ejecutiva de la misma, había informado al británico de que ya no contaban con él. Por ello, éste habría acudido raudo y veloz al mismísimo Tribunal Supremo de Londres, aunque con resultado baldío finalmente, para tratar de evitar esta especie de ‘golpe de estado’ interno. El detonante pudo ser un consorcio de potentados chinos que avalarían al británico con 1.918 millones de euros, algo no del agrado del resto de la directiva. Y como a rey muerto, rey puesto, nombres de recambio para Dennis muchos, desde Zak Brown, el más probable sucesor".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...o-mas-alla

Un abrazo.
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Nunca pensé que el título del artículo publicado el jueves, "Bandera a cuadros y se acabó", podría cumplirse al pié de la letra, con la retirada definitiva de la Fórmula 1 de Nico Rosberg.

Claro está que en esa fecha, comenzaba así: "Y una vez traspasada la línea de meta finalmente, alegría profusa y desbordante del lado de Nico Rosberg y su entorno, mientras Lewis Hamilton ponía cara de circunstancias, gesto desencajado, tras 55 giros de intento de que la baraja se decantase a su favor y no de la de su compañero de escudería, aún con su ‘juego de la goma’, uno que no llegó a darle el resultado esperado".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...y-se-acabo

Saludos.
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Y retomando el tema de la estructura dentro de una escudería de Fórmula 1, la de McLaren tiende a un ir y venir algo caótico. Así Jost Capito que tomó tras una larga espera, desde el comienzo de la temporada 2016, el puesto de director general en fechas aún próximas, el 1 de septiembre, podría estar siendo obligado a hacer las maletas, según se apunta desde medios británicos. Ron Dennis fue el encargado de captar y fichar a este exitoso técnico del mundo de los rallyes con Volkswagen. La sustitución de Dennis al frente de los de Woking como CEO, ha podido dejar sin mentor al germano, más cuando su posición en el equipo parecía clonarse con la de Eric Boullier.

Ver último párrafo y más en: http://www.laf1.es/articulos/semana-deja...017-927874

Saludos.
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Eric Boullier comentó algo muy obvio, patente y manifiesto, respecto de la unidad de potencia que impele a los McLaren en los dos últimos años. Desde luego, hablamos de unos muy complejos y difíciles: "Si hubiéramos tenido el mejor motor este año, habríamos ganado carreras. Lo sabemos, los datos de velocidad del GPS nos lo dicen". Como el tiempo borra algunas huellas, nada dijo de la época en la que disponían de una UP tremendamente exitosa, la procedente de Mercedes. Resulta también curioso que por Woking se hable de calma y de sosiego: "La diferencia se ha reducido. Pero llegar a la posición en la que está Mercedes es… no puedes simplemente 'copiar y pegar'.

http://www.laf1.es/articulos/semana-vivi...nce-928058

Abrazos.
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en estas fechas se agradecen ,,y en las otras ,,jajaja
lo de copiar y pegar me suena ,,pero no de Mclaren ,,jjjaa

F.F.

felices fiestas ,,, XD
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