Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo: “El año que viene, prohibido equivocarse”
#1
Montezemolo a la RAI TG1: “El año que viene, prohibido equivocarse”

[Imagen: N_120079_cor--630x300.jpg]

Maranello, 26 de noviembre – Luca di Montezemolo hace un repaso de 360º a la temporada de Fórmula 1 que acaba de finalizar. Aquí publicamos algunos extractos, divididos por temas, de la entrevista concedida al periodista Marco Franzelli, que se emitirá esta noche en el telediario de la RAI Uno (televisión italiana) a las 20:00h.

El año 2013

“Sin duda un año para olvidar, una temporada decepcionante. Los motivos son principalmente tres y los tengo muy claros. El primero ha sido la incapacidad de desarrollar el monoplaza en la segunda mitad de la temporada: quiero una explicación porque, si no entendemos las razones, mal vamos. El segundo son los neumáticos, sin intentar buscar excusas. Habíamos hecho un coche para unos neumáticos, con los que por otra parte habíamos demostrado ser muy competitivos. Luego se cambiaron los neumáticos, resultando claramente una desventaja para nosotros y una ventaja para otros. Además, hubo una interpretación del reglamento por parte de un equipo, a decir un tanto extraña, y una relativa sentencia con un toque, cuanto menos, a lo Poncio Pilato.
Si sobre el primer motivo hablaremos entre nosotros, del segundo hablaremos en lugares más oportunos.
Por último, hemos echado en falta los puntos de Massa en el campeonato de Constructores. Ahora tenemos que averiguar exactamente qué es lo que ha pasado este año y trabajar mejor para el próximo”.

¿Poco peso político?

“Esta historia ha estado rondando desde que trabajaba con Enzo Ferrari, en los años Setenta. Hemos alcanzado un acuerdo con Ecclestone y con la FIA y somos el único equipo con derecho a veto: ¡más peso político que eso es imposible! Somos conscientes de nuestra fuerza en una Fórmula 1 que, sin nosotros, sería completamente diferente. Dicho esto, es cierto que el peso lo da también un coche ganador y esto es lo que ha faltado. El resto es todo charlatanería”.

La sanción a Massa en Interlagos

“Creo que fue desproporcionada e injusta, como la de Hamilton. Si Felipe hubiese mantenido la cuarta posición, habríamos acabado segundos en el campeonato de Constructores. De vez en cuando los señores que van a las carreras para hacer de Comisarios toman decisiones un tanto ridículas y anacrónicas. Uno tiene que tener cuidado de mantener la credibilidad, por el trabajo de los equipos que invierten dinero y por los pilotos que arriesgan sus vidas”.

Alonso

“Tiene motivos para sentirse orgulloso de su segundo puesto: ha hecho una gran temporada. Tenemos que darle un coche más rápido y él lo exprimirá al máximo. Ocho sobre diez, ¿en vez de un diez? Mi ocho vale por un diez, porque es un voto que doy como estímulo: espero dárselo el año que viene y dar un ocho, al menos, al equipo. Para el año que viene me gustaría regalarle un coche que sea mejor aún que el Red Bull. No nos olvidemos de que sabemos cómo hacerlo: uno solo tiene que echar la vista atrás y pensar en los cinco años de 2000 a 2004, y de las victorias en 2007 y 2008. Le agradezco todos sus esfuerzos y su determinación de este año y por el hecho de que hubiese estado dispuesto a dejar el podio a Massa el domingo pasado en Brasil, reflejo del buen ambiente que reina en nuestro equipo.
Newey no es su adversario: lo son los pilotos, empezando por Vettel, Hamilton y Rosberg, que ha mejorado mucho, y también Raikkonen, que intentará ganar, lo que nos servirá de estímulo y debería conseguir los puntos que han faltado este año”.

La pareja Alonso-Raikkonen

“Quien tenga el honor y la responsabilidad de correr para Ferrari, debe pensar en primer lugar en el equipo y no es sí mismo. Ninguno de nuestros pilotos podría nunca dañar al otro. Alonso es tal vez el piloto más fuerte en carrera de los que he conocido, si bien siempre es difícil hacer comparaciones con el pasado. Hemos traído de vuelta a Raikkonen por su experiencia, por lo que ha hecho en los dos últimos años y porque es muy querido dentro y fuera del equipo. Me gustó mucho ver el entusiasmo con el que se ha recibido la noticia de su regreso, tanto dentro como fuera del equipo, una vez más. Estoy seguro de que se ayudarán el uno al otro”.

Vettel

“¿Mejor que Senna? Ecclestone habla según le conviene, pero no cabe duda de que es un gran piloto. Es un chico serio, que ha ganado mucho y por lo que merece respeto. Les felicito a él y a Red Bull. ¿Vettel en Ferrari? ¿Quién sabe lo que deparará el futuro? Pero por ahora, los pilotos definitivamente no son un problema para nosotros”.

El año 2014

“Nuestro objetivo es hacer un coche capaz de ganar. Hemos llevado a cabo un gran trabajo de reorganización y han llegado, o regresado, ingenieros de gran prestigio como Allison. Estará el nuevo reglamento que dará más importancia a algunas áreas, como el motor, donde somos muy competentes. Tenemos buenos motivos para ser optimistas y todos los ingredientes para ganar. Hemos rozado el éxito con demasiada frecuencia y ahora tenemos que ganar, solo espero que no haya aspectos poco claros que puedan tener cierta influencia en las cosas. ¿Prohibido cometer errores? Eso es para todos”.

Todt y Ecclestone

“Todt será confirmado y espero una fuerte renovación, porque hace ya demasiados años que la Federación es siempre la misma y, como en todo, se requiere un cambio. Dicho esto, una autoridad deportiva fuerte es siempre una prioridad para Ferrari. ¿Ecclestone ve a Horner como su sucesor? Con el paso de los años, cada vez le gusta más bromear y estoy contento de que aún tenga ganas de hacerlo…”.

http://formula1.ferrari.com/es/news/mont...quivocarse
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#2
Ahora se acuerda de los puntos de massa, en fin y si tienen derecho de veto por que han consentido lo que han consentido? A cambio de que, cada vez que habla sube el pan
Responder
#3
Espera espera que me descojono un poco. xD

Ala ya paso.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#4
(25-11-2013, 20:20)Topdriver escribió: En Ferrari ya piensan en 2014 y en tener un coche a la altura para ser campeones

La temporada 2013 ha tenido de nuevo como dominadores a Red Bull y Sebastian Vettel. Pese a todo, en Ferrari han terminado contentos con su última carrera en Brasil aunque conscientes de que necesitan cambiar cosas de cara al próximo año si quieren volver a reinar en la Fórmula 1. Stefano Domenicali ha hecho balance y cree que de cara a 2014 han hecho buenos movimientos que, espera, les permita luchar de tú a tú con sus grandes rivales de principio a fin.

[Imagen: domee.jpg]
Stefano Domenicali, jefe de Ferrari ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com

Stefano Domenicali ha hecho balance de la temporada 2013 para la Scuderia y, pese a ser bastante positivo y haber cerrado el curso con un podio de Fernando Alonso, son conscientes de que no se han hecho las cosas lo suficientemente bien para plantar cara a un equipo Red Bull imparable en la segunda parte del año.

Antes de centrarse en el grueso del año, quiso analizar la carrera en Interlagos, donde Sebastian Vettel logró su novena victoria consecutiva y en la que Fernando Alonso acabó en tercera posición. Massa, por su parte, vio como su buena carrera ante los suyos se iba al traste por superar la línea de entrada a boxes con las cuatro ruedas, lo que le supuso un drive through.

"Es una lástima porque hoy hemos visto una Ferrari agresiva, como debería ser. Una carrera fantástica tanto de Fernando como de Felipe, hasta el momento de esa sanción, que debo decir ha sido un poco exagerada. Pero los comisarios así lo han decidido y lo hemos tenido que pagar con un drive-through", dijo el italiano, quien lamentó la sanción porque de no haberse dado, quizás podrían haber alcanzado el subcampeonato de constructores. Pese a todo, se mostró satisfecho por la imagen de los suyos en Brasil

"Es una lástima, porque con la cantidad de puntos que Felipe podría haber sumado de haber terminado cuarto, el campeonato de constructores podría haber sido diferente. Pero estoy contento de ver que el equipo ha reaccionado y trabajado bien en Brasil, sin importar la meteorología. Esto debería ayudarnos a preparar la próxima temporada de la mejor forma posible, porque en esta segunda mitad de año no hemos estado a nuestro nivel más alto".

Así, con la vista puesta en 2014 y el gran cambio de normativa al que se enfrentarán todos los equipos, en Ferrari saben lo importante que será tener un coche ganador el próximo año de cara a futuras temporadas y trabajan a contrarreloj para tener una buena máquina desde la pretemporada.

"No estamos contentos, y los ingenieros lo saben. Está claro que tenemos muchos deberes por hacer, pero con todos los cambios que hemos hecho a nivel organizativo, de material, y especialmente con el nuevo tren motriz, que será un elemento de importancia similar a la aerodinámica, creo que hemos actuado en la dirección correcta", confesó.

En otro orden de cosas, Domenicali ha afirmado que decidirán esta semana si acuden a los test que ha programado Pirelli para mediados de diciembre. El italiano tiene claro que el gran cambio de 2014 obliga más que nunca a los equipos a estar cerca de Pirelli para tener un buen neumático el próximo año.

Por Andrés Méndez


(12-09-2013, 08:14)tremzadorax escribió: Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha afirmado que la pareja que desde 2014 formarán el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen es "lo mejor que se puede tener hoy en día en la Fórmula 1".

"Pero sabemos que sin un coche competitivo, ni siquiera Supermán puede ganar: nuestra prioridad diaria es siempre la misma: ofrecer a nuestros pilotos un coche que pueda luchar por la supremacía", precisa el italiano.

Fuente: eurosport.yahoo.com

Piloti, che gente...
"Un piloto es como una bombilla. Cuando se funde, se cambia."
“Maestros del cálculo, campeones del cinismo, plusmarquistas en la desconsideración
o sólo hombres que buscan en la apasionante agitación de la victoria, el sentido de su vida”
Así los definió Enzo Ferrari, -il Drake- (il Commendatore) en su apasionante libro “Piloti, che gente…”

En Ferrari lo tienen claro: "Nuestros pilotos saben cómo comportarse en la pista"
"Es obvio que ambos quieren ganar carreras, pero siempre sujetos a una regla muy simple: el bien del equipo antes del individual", zanjaban desde la casa de 'Il Cavallino'.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo tampoco ha perdido la oportunidad de comentar el polémico tema y,
en un encuentro organizado por una editorial italiana en Florencia, aseguró que no existen "disputas" entre sus dos pilotos.

"Ellos saben qué tienen que hacer y seguirán haciéndolo. Saben que corren para Ferrari y no para ellos mismos", apuntó Montezemolo, en la misma línea.

[Imagen: Enzo-Ferrari-and-Luca-di-Montezemolo-640x424.jpg]

Montezemolo: Alonso is a great, but drivers come and go while Ferrari remains
Alonso es un gran piloto, pero los pilotos vienen y van, mientras Ferrari permanece.

Campeonato de Constructores, el que gana el equipo gracias a los puntos que suman ambos pilotos, que a fin de cuenta es el que más le importa a Ferrari.

Massa ganó en 2007 y 2008 junto con Kimi Raikkonen ese campeonato para Ferrari.
En 2007 Kimi salió campeón de pilotos, pero no olvidemos el "Spygate" para Ferrari.
En el 2008 Massa estuvo a menos de una vuelta de ser campeón de pilotos, cosas de la F1, pero Ferrari se llevó el de Constructores.
2009, un mal comienzo y luego el accidente de Massa, Ferrari terminó 4º en el de Constructores
2010/2011 con la llegada de Alonso y el bajo rendimiento de Massa, 3º en Constructores.
2012, con lo mejor de Massa, queda 2º.
2013, Ferrari queda 3º.

O dicho de otra forma, si sus pilotos son 2º, 3º, 4º ...etc..,
pero entre ambos, le dan le Título del Mundial de Constructores... para Ferrari será un éxito.

Ese es el panorama..
Cada vez, entiendo más el fichaje de Raikkönen..
Responder
#5
Os tengo muy calados. Cuando empiece la pretemporada...estareis todos en lo alto de la noria. :p

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder
#6
Mira que viene, ahora ya puede dormir tranquilo pero eso de que no pueden tener mas poder politico....en fin, no puede por que RB les ha comido la tostada. Lo que tendria que hacer este señor es escribir un articulo en la web felicitando a Fernando en condiciones y no una frase para salir del paso.
Responder
#7
(27-11-2013, 02:57)NachoBcn escribió: Os tengo muy calados. Cuando empiece la pretemporada...estareis todos en lo alto de la noria. :p

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si no fuera así sería muy triste, no? Antes de saber nada o tener confirmación ya estar derrotados.....
Yo pienso estar arriba, desde ya! Luego siempre hay tiempo para tirarse de cabeza Smile.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
(27-11-2013, 09:51)German Sanchez escribió:
(27-11-2013, 02:57)NachoBcn escribió: Os tengo muy calados. Cuando empiece la pretemporada...estareis todos en lo alto de la noria. :p

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si no fuera así sería muy triste, no? Antes de saber nada o tener confirmación ya estar derrotados.....
Yo pienso estar arriba, desde ya! Luego siempre hay tiempo para tirarse de cabeza Smile.

Ya a la venta los primeros pases Noria 2014. Sitio exclusivo, las mejores vistas, bebidas gratis (no incluye RedBull).
Responder
#9
(27-11-2013, 09:55)JACINT escribió:
(27-11-2013, 09:51)German Sanchez escribió:
(27-11-2013, 02:57)NachoBcn escribió: Os tengo muy calados. Cuando empiece la pretemporada...estareis todos en lo alto de la noria. :p

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si no fuera así sería muy triste, no? Antes de saber nada o tener confirmación ya estar derrotados.....
Yo pienso estar arriba, desde ya! Luego siempre hay tiempo para tirarse de cabeza Smile.

Ya a la venta los primeros pases Noria 2014. Sitio exclusivo, las mejores vistas, bebidas gratis (no incluye RedBull).

Buenos días soci Wink ya están preparadas las colchonetas .....suban a la noria rebajas de entrada los primeros días del 2014 ...
jajajajjjajajaja
Responder
#10
(27-11-2013, 10:22)joyjoy escribió: Buenos días soci Wink ya están preparadas las colchonetas .....suban a la noria rebajas de entrada los primeros días del 2014 ...
jajajajjjajajaja

Que tal socio? Si mis previsiones de negocio no me fallan, tenemos que vender ahora las entradas porque a mitad de temporada van a estar todos abajo, por desgracia.

PD: Pon doble capa de colchonetas... Wink
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)