Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso y Webber se 'pasan al cine' tras la sanción de Singapur
#1
Rainbow 
SE ACABARON LOS FAMOSOS PASEOS EN 'TAXI'

[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg]

“Ey ‪@AussieGrit ! Ready for Hollywood..?” (“¿Listo para Hollywood?”). Fernando Alonso contestaba con una divertida parodia de la película “Taxi” al tuit de Mark Webber (@AussieGrit en Twiter) respecto a su ´traslado’ a boxes a lomos de su F138, el pasado domingo en Singapur "Para @alo_oficial y para mí, recibir reprimendas por nuestras acciones después de la carrera es como mínimo cómico. Gran momento, y a los fans les encantó". Y con un gesto cómico respondió el piloto español”.

Fernando Alonso y Mark Webber contestaron a su manera a la reprimenda recibida tras el Gran Premio de Singapur, y parecen haberse tomado a ‘cuchufleta’ toda la historia. Es más, este martes el propio piloto australiano recordó también a través de Twitter la gran cantidad de maniobras similares en los últimos años. Incluso recuperó una fotografía donde uno de los comisarios y expiloto, Dereck Warwick, hizo algo parecido de la mano de Gehard Berger en Japón 1998.

No se castigó por la maniobra, sino por cómo se hizo



Pero Warwick no cuestionaba la maniobra en sí, sino la forma en la que se procedió, “si se hubiera hecho de manera segura, podría haberse visto de manera diferente, pero fue potencialmente peligrosa, no puedes aparcar coches en medio de una curva”. Lewis Hamilton, que se encontró con la escena, se llevó un buen susto. “Estaba en mi vuelta hacia boxes, giré la curva y Fernando estaba allí, me quedé sorprendido, me fui hacia su derecha, pero si Mark hubiera cruzado por donde pase, le hubiera pillado, afortunadamente, no fue el caso”. De hecho, los dos Mercedes pasaron uno por cada lado del Ferrari.

Para cuestionar y sancionar la conducta de Webber, la FIA y sus comisarios acudieron al 'art. 30.9', según el cual “durante los quince minutos antes de la carrera y cinco después de cada sesión de entrenamientos, y entre el comienzo de la vuelta de formación que precede a la carrera y el último coche que entra en el parque cerrado, no se permite a nadie en la pista, entrada o salida de boxes con la excepción de:“, y entre los diferentes supuesto se refiere el apartado b/ se refierel a “los pilotos, pilotando o a pie, con el permiso previo de un comisario”.

Ningún comisario le dijo nada a Webber

Pero el propio Webber también desmintió en Twitter que algún comisario se hubiera dirigido a él para darle o no permiso, "contrario a las informaciones, no hubo en absoluto interacción con ningún comisario en pista después de que apagáramos el fuego (del monoplaza)". Es decir, según el australiano, si ningún comisario le había dado permiso o impedido su paso a la pista, no cabía sanción alguna porque a nadie había desobedecido, como argumentaba la FIA. Pero interpretando literalmente el reglamento deportivo, parece deducirse que cualquier paso al asfalto requería ese permiso previo, de lo contrario, no se puede saltar a la pista.


Webber también incluyó en Twitter un mosaico de otras escenas en las que un piloto se subía a otro monoplaza al final de la carrera. Lo cierto es que hasta hoy, en todos los casos anteriores, no consta que los comisarios de carrera intervinieran para dar permiso a un piloto porque, normalmente, ha sido una maniobra espontánea. Sin embargo, la FIA debió considerar que en una pista como la de Singapur se había creado un precedente peligroso a evitar en el futuro, y acudió a dicho artículo para sancionar a Webber.

Se acabarán en el futuro los paseos en 'taxi'

Inicialmente, Jenson Button participó tmbién en el debate a través de Twitter: “Decepcionado al ver las sanciones a @AussieGrit y @alo_oficial, un acto de deportividad realmente no debería ser castigado”. Quizás con más información posterior, el propio Button matizó su primer tuit con dos posteriores. El primero decía “quizás @alo_oficial podía haber parado en un sitio ligeramente más seguro, pero aún así creo que la sanción fue un poco dura”, Posteriormente, añadió otro retuiteando a un seguidor: “De acuerdo, parar en la salida de una curva ciega y en la trazada… no muy inteligente”.

Parece que la FIA también hablará con los pilotos para prohibir en el futuro una escena singular y que, en algunos casos, se ha convertido en un icono deportivo. Fue el caso de el Gran Premio de Gran Bretaña de 1991, cuando Nigel Mansell llevó a Senna a boxes al quedarse sin gasolina el brasileño en la última vuelta. Se dio la circunstancia de que Mansell había ganado la carrera, por lo que el brasileño vivió la vuelta de la victoria subido al Williams del británico, su rival. Tal fue su popularidad, que se han llegado a crear maquetas en edición especial para coleccionistas de aquella escena.

El 'autobús' de México 86

Otra singular fue la de Jean Alesi en 1995, porque vivió la vuelta de honor de su triunfo a lomos del Benetton de Schumacher. El Ferrari del francés se había parado camino de boxes y tras el banderazo a cuadros. En un momento dado, al acelerar Schumacher, Alesi estuvo a punto de caerse hacia atrás, aunque se agarró del arco de seguridad en el último momento.


Pero el ‘taxi’ de Alonso se hubiera quedado pequeño ante el ‘autobús’ en el que se convirtió el Williams de Nelson Piquet en el Gran Premio de México de 1996. En aquella ocasión, Phillipe Alliot llevaba a bordo a René Arnoux y Stefan Johansson. Pero camino de boxes también se quedó sin gasolina. Paró el brasileño, que se llevó a todo el grupo de vuelta a casa. Incluso le sobraron los dos alerones para poder subir a algún otro colega.

Al final, Webber tendrá que cumplir la pena de diez puestos en parrilla de salida por la reprimenda de Singapur, que venía a sumarse a otras dos ‘tarjetas amarillas’ previas, por lo que entró en juego el castigo para la próxima cita en Corea. Sin embargo, aún el australiano aún tuvo tiempo para recoger el guante de su ‘taxista’ en Singapur. “¿Listos para Hollywood?” “Sí colega, hagámoslo... @RealRonHoward (director de la película 'Rush') ¿Puedes contar con nosotros?”.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
(25-09-2013, 01:05)DE-ZETA-TE escribió:
(24-09-2013, 14:17)Ruben1984 escribió:
(24-09-2013, 13:40)Melife1 escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial
Ey @AussieGrit ! Ready for Hollywood..?

Me patrooooo xDD!!! Big GrinBig GrinBig Grin

Lo que me ha costado verlo en twiter que no me salia la imagen xD.

Que cachondo Fernando, y Webber le ha respondido que van a hacerlo y de director a ver si la hace Ron Howard. Big Grin

EDITO: Y de paso ostion que lanza Webber diciendo que uno de los comisarios en Singapur en su tiempo tambien lo hizo. xD

Mark Webber ‏@AussieGrit
Looks like even one of the Singapore stewards has done it...#C'estlavie pic.twitter.com/TeoJwTM9WN

JAJAJAJAJAJA....HA SIDO BESTIAL. YO LES HE MANDADO ESTO...


Ramiro ‏@DE_ZETA_TE 7h
@alo_oficial @AussieGrit xD JOJOJOJOJOJOJOJOJJ I piss with laughter.... #Trolling_maFIA #TaxiF1 #maFIA_Proporcionality #Stewards_Ridiculous

Responder
#3
Ellos han asumido que esto es un circo y es su forma de descojonarse de Bernie y su Show de Bernie hill, yo les aplaudo.
PAPAYA POWER.
Responder
#4
Fernando es capaz de esquivar un coche al que le acaba de explotar un neumático a más de 300 km/h. Neumático que de forma delictiva y poniendo en riesgo la vida de los pilotos ha cambiado Pirelli con la connivencia de la FIA y la FOM.

Sin embargo es peligroso que pare en una curva tras finalizar la prueba, cuando todos van a 60 km/h......

Creo que tanto Rosberg como Hamilton son más que capaces de esquivar ese coche sin inmutarse.

Y por cierto ¿por que no aplican lo norma de "la próxima vez no vale"? ¿es que esa sólo es para Vettel o Hamilton?

Menuda estupidez.
Todo al AMR24. 
Responder
#5
(25-09-2013, 10:16)ethernet escribió: Fernando es capaz de esquivar un coche al que le acaba de explotar un neumático a más de 300 km/h. Neumático que de forma delictiva y poniendo en riesgo la vida de los pilotos ha cambiado Pirelli con la connivencia de la FIA y la FOM.

Sin embargo es peligroso que pare en una curva tras finalizar la prueba, cuando todos van a 60 km/h......

Creo que tanto Rosberg como Hamilton son más que capaces de esquivar ese coche sin inmutarse.

Y por cierto ¿por que no aplican lo norma de "la próxima vez no vale"? ¿es que esa sólo es para Vettel o Hamilton?

Menuda estupidez.


Siendo sinceros y para mi sorpresa y por tanto FELICIDAD , se les está escapando esta FARSA que llevan desde finales del 2005, cuando empezaron a preparar la despedida del Trampas con sus 8 títulos y no pudo SER.

Se está viendo claro , con la ayuda de INTERNET , que esto es más falso que un billete de 6 euros, y se están poniendo nerviosos.
El siguiente paso que va a hacerse para que el guión del SHOW DE BERNIE HILL no se descojone es MANO DURA. Tardarán un tiempo en comprobar que no sirve, porque de momento internet es imparable y ahí puede haber Einsteins, Hitleres, Ghandís, y ellos no lo controlan... Eso es lo que aún no han procesado, al igual que RON no lo procesaba en 2007.

Pero para que esto sirva tenemos que mantener la figura del INDOMABLE, por su calidad y por su NO TRAGAR... Y ese es Fernando. Debemos tenerlo cuidadito y animado, que no decaiga. Estos del Show de Bernie Hill son capaces de cualquier cosa y ratas pagadas con buena vida tienen unas cuantos miles.

FUERZA Y HONOR
Responder
#6
(25-09-2013, 10:16)ethernet escribió: Fernando es capaz de esquivar un coche al que le acaba de explotar un neumático a más de 300 km/h. Neumático que de forma delictiva y poniendo en riesgo la vida de los pilotos ha cambiado Pirelli con la connivencia de la FIA y la FOM.

Sin embargo es peligroso que pare en una curva tras finalizar la prueba, cuando todos van a 60 km/h......

Creo que tanto Rosberg como Hamilton son más que capaces de esquivar ese coche sin inmutarse.

Y por cierto ¿por que no aplican lo norma de "la próxima vez no vale"? ¿es que esa sólo es para Vettel o Hamilton?

Menuda estupidez.

+1000...estupidez, falacia, torticerismo e hipocresía de la peor especie. Son unos MISERABLES:

Ya puestos lo que dije en el pajarito:

¿Está prohibido cruzar la pista sin permiso explícito de un comisario? seguro
¿No se permite parar ahí con la carrera ya casi neutralizada y los coches al ralentí? fijo que sí
¿No se puede llevar a un pasajero? no lo discuto
¿Está penalizado que te den una bandera en tu propio país al finalizar la carrera y la lleves en el coche, después de ganarla en plan proeza y cuando estas en la vuelta de regreso a box? of course, esta "peligrosísima" práctica está penalizada en el reglamento... que se lo digan a la comisaría Bellot...

Y si la sanción o repriment viene por ahí y se aplica ciegamente siempre, en toda circunstancia y sin atenuantes, pues ná, a acatarla, que pá eso tá escrita...

Ahora bien, tengo unas preguntas...

¿Está prohibido y es penalizable hacer tu vuelta de clasificación sacando no una ni dos, si no las cuatro ruedas por fuera de las líneas que delimitan la pista utilizable? ¿es agravante hacerlo durante varias clasificaciones seguidas?

¿Está prohibido y es penalizable molestar adrede a tu más directo rival en su vuelta de clasificación lanzada, cuando tú ya estas volviendo a box en tu vuelta de deceleración tras completar la tuya? ¿es agravante que haya imágenes donde se vé perfectamente que miras tus retrovisores, para verle venir por la recta desde la curva anterior, y bajas muchísimo la velocidad para justo interceptarle el vértice de la siguiente?

¿Está prohibido y es penalizable adelantar a rivales con bandera amarilla? ¿Son agravantes que el piso esté muy deslizante por lluvia, y que esos adelantamientos hayan supuesto la diferencia entre ganar y perder un Mundial de F1?

¿Está prohibido y es penalizable, como conductas antideportivas, apartarse cuando un rival que no te dobla te vá a adelantar, o por el contrario obstaculizar reiteradamente a otro rival que te vá a doblar con banderas azules avisando en cada curva? ¿Es agravante cuando las escuderías implicadas son directas rivales de tu escudería matriz, o son tu escudería matriz?

¿Está prohibido y es penalizable la existencia de equipos satélites? ¿Es agravante que los uses en pista en beneficio del equipo principal?

¿Están prohibidos y son penalizables los test privados sin expresa autorización de la FIA, conocimiento del resto de equipos, y supervisados por comisarios del organismo rector? ¿Es agravante implicar al suministrador único de neumáticos, probando precisamente nuevas gomas?

No se podían cambiar los compuestos una vez iniciada la temporada, salvo expreso acuerdo de todos los equipos, o por evidentes motivos de seguridad ¿En base a qué consideraciones se ha eliminado la norma de la unanimidad?


...y podría estar tres horas haciendo preguntas, sobre grúas en mitad de la pista, normas mínimas de respeto en ruedas de prensa (he visto casos de difamación e insulto directo), espíritus de la norma y su p.uta madre...

...eso sin apenas hablar de reglamento técnico...

Manos y trabajo mientras otros meten sus huevos en la piscina. Diferencias de Leyenda....lo que hay que aguantar coño.... Bored Bored Bored


P.D.1: El que tenga ganas y tiempo que se lo envíe a, por ejemplo, los estupendísimos medios de comunicación españoles, tan equitativos y equidistantes ellos. a la primera a A3; sería infinitamente más interesante hacerle estas preguntas por ejemplo a Vettel, que tener que aguantar la lamentable entrevista de este fin de semana. Preguntádselo también a los gurúes y gurúas de twitter y ciertos cast, esos a los que les parece tan de pu.ta madre todo lo de RB y Sebastian. Puestos ya enviádselo a Inside Ferrari, a Domenicalli y Montezemolo, cada vez que hay que soportar que digan que no les gustan los abucheos a Vettel...

P.D.2: nótese que las infracciones de Fernando y Mark que enumero arriba del todo han tenido una influencia "decisiva" en los resultados deportivos de la competición. Y las de mis preguntas de debajo son "formalidades", sin efecto en el desarrollo del Mundial, más que otra cosa...pelillos a la mar y a vivir que son dos días...

P.D.3: nótese mi inflamación testicular...no me voy a callar a partir de ahora ni debajo del agua....

Responder
#7
Esta película no me la pierdo a un que este el pescado todo vendido Big GrinBig GrinBig Grin
Responder
#8
Esperemos que la mafia no haga una de las suyas, lo que a nosotros nos parece humor sano a ellos igual les parece otra cosa.

Bravo for Fer y Webber.
Responder
#9
Acabo de ver Rush y sinceramente me ha gustado dejando aparte a Lauda que no termino de tragarlo.

Me imagino la peli hoy en dia con el MEDIOCRE, el papel de hunt esta claro que kimi lo desempeñaria a la perfeccion pero quitando a nuestro Fer el resto mediocre incluido no le llega a la altura de los zapatos a aquellos pilotos y aquella F1 VERDADERA, bernie tu show APESTA.
PAPAYA POWER.
Responder
#10
Yo lo que no entiendo es como fer se "arriesgó", en la noche de Singapur, a recoger un Tio con mono y casco de RB... Y si llega a ser Vettel... QUE!?
Tongue

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)