Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA.
#51
Por otro lado, me gustaría hacer una reflexión para tratar de calmar nuestras almas, y que lo veamos con un poco más de perspectiva, que tendemos muchas veces en bañarnos en nuestro propio sudor, y no es así.

Pese a tender a la blasfemia, me atrevo a decir lo siguiente:

ALONSO NO ES DIOS.

Y, entendiéndo que estas palabras las dice un fan incondicional, van referidas a que hay muchos comentarios en esta línea:
"no se cómo Ferrari no pone el grito en el cielo..." " no se cómo permiten esto..."

Sencillo. Para Ferrari Alonso es uno más. Un piloto más por su filas, antes hubo muchos y después habrá más. Es muy bueno, si, y de hecho les está salvando el culo maquillando los nefastos resultados que tendrían si no estuviera Fernando, pero es uno más. Para ellos, EL EQUIPO ITALIANO, es uno más. Que se irá llegado el día y vendrá otro. Y ese nuevo que venga, será el preferido de los tiffosi. Y Alonso pasará a ser enemigo. Punto. No hay más. No nos engañemos.

Así que, por favor, dejemos de pensar que existe un DECRETO-LEY por el que Alonso tiene que ganar.
Que no hombre que no....que esto no va así.

Y aún me queda otro poco para otro post.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#52
(23-09-2013, 10:44)werny escribió:
(23-09-2013, 08:34)Wallabee escribió: El problema es que creemos que todo se puede cambiar de un plumazo. Si no hace mucho, había gente que pedía que Fernando volviera a Renault, a la actual Lotus y sin cobrar, ahora pedimos que Fernando salga de Ferrari, porque no es posible alcanzar a un coche. Si un día Fernando ficha por Red Bull, será un error, pues habrá llegado tarde a la asociación entre las bebidas y Bernie ¿no os dais cuenta que el problema no es que esté en Ferrari, Mercedes o en McLaren? ¿No os dais cuenta que Red Bull ganaría el mundial con un nobel, con un chaval recién salido de la sede la FIA con la superlicencia?

Nuestro problema, es el mismo que tienen las demás escuderías, saben que Red Bull está fuera de su alcance por causas ajenas a todos ellos. Si Ferrari hubiera tenido esa dominancia, le habría capado la aerodinámica con escusas peregrinas. Si Williams tuviera un coche muy superior, le habrían quitado lo que le hace superior de un plumazo. El problema no es un equipo concreto, el problema es el equipo con cuatro coches y mucho dinero para invertir, una vez gastado lo que no está escrito en coches, ingenieros, promoción, pilotos...todavía les queda para invertir grandes cantidades en la fiesta de Bernie.

Y lo peor del caso, es que cualquier persona del nivel de Montezemolo, Dieter Zetsche, Carlos Ghosn, Ron Dennis, Frank Williams.....saben, por su nivel en el mundo de los negocios, quien invierte en la F1, a pesar que lo haga por medio de instrumentales o empresas pantalla. Pero todos participan del juego económico y hay un pacto de caballeros en esto de las grandes cantidades de dinero que se mueven en la sombra.

La dominancia del equipo de los refrescos, no puede ser amenazada por nadie, por nadie. Hasta que se acabe la mamandurria de los Bernies con esta empresa.
Pues no se trata de competitividad, se trata de movimientos de capitales a lo bestia.

Así es que, dejémonos de tontás, que la cosa no va de evoluciones, ni "injenieros" ni siquiera por pilotos. la cosa va de otro palo y lo único que provoca esto son pajas mentales, discordias y frustración.

Yo, desde luego no quiero ver una F1 en la que como en los tiempos de Schumacher, se ganaba por el artículo 9. Nosotros tenemos el mejor piloto y debe ganar como lo ha hecho siempre, por sus cojones. Pero para eso debe haber una mínima igualdad, que ahora no existe, ahora lo que hay es un montaje económico que proporciona resultados a los inversores y a los receptores de las inversiones.

¡¡ EXACTO !!

Es que es de traca... sacan 51 normas para igualdad, recortes de presupuesto, etc etc y el resultado es... todos muy igualados EXCEPTO UN MONOPLAZA que cuando quiere mete 3 segundos por vuelta al siguiente. ¡Bravo!
Responder
#53
(23-09-2013, 10:55)bitxo escribió:
(23-09-2013, 10:44)payoloco escribió: Yo por mi parte ESTOY FELIZ.

Feliz de ver la PANTOMIMA en la que han convertido esto.

Feliz de ver que hasta los más tontos se dan cuenta.

Feliz de ver cómo Bernie se ha vuelto a equivocar, y esta vez no somos los alonsistas los que lo decimos. Es el público. El que paga como mínimo 150€ por entrar a un cirucito.

Lo de esta carrera ha sido tan evidente que provoca risa. Y como bien decía otro forero YO NO QUIERO QUE VETTEL ROMPA O SE RETIRE. Quiero que Vettel gane las 6 carreras que quedan. Quiero que sea un bochorno. Quiero que gane las carreras sacando 40-50-60 segundos al 2º.


Eso por un lado.
Y el otro lado en otro post para no castigar al personal.

La verdad, que puestos a perder de una forma u otra, no es mala idea que sea con un espectáculo bochornoso como el de ayer, o peor, que en la F1 se planteen si compensa aburrir así al personal y que bajen audiencias y afluencia a los circuitos para ver como el niño del dedo se pasea. De hecho y visto lo de ayer, y si la fortuna nos va a ser esquiva, en vez de ir rezando para nada las próximas carreras yo pediría que asuman los hechos y le daba ya automáticamente las poles en las carreras que restan, o el campeonato directamente y que no corra más, y así creamos un poco de emoción con el resto...

De todas formas no me extrañaría nada que a VET le pasen 'cosas raras' las próximas carreras, es bastante malo lo que se está viendo para el negocio de tito Bernie.

Creo que en esta línea, sería un ACIERTO TOTAL que Ferrari saliera en los medios de comunicación diciendo que ABANDONAN 2013, que ponen A TODO SU PERSONAL a trabajar en 2014. Que las diferencias con RB-Vet no sólo no disminuirán, sino que aumentarán considerablemente. Que a partir de ahora ni siquiera van a pensar en entrar en los puntos o pasar a la Q3.

Eso sería la ostia. A Bernie se le llevan los demonios, te lo digo yo.
Dinerito que se va por la alcantarilla!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#54
Excelente como siempre Roberto, y además esas preguntas del final que tanto me gustan, geniales.

Varias cosas para el otro hilo, pero que valen para este:

1. Dije a principios de año que tras la debacle de BRASIL 2012 ,este año había que legitimar al Mediocre (os recuerdo que hasta Brasil le había colocado MEDIANO, pero que después de aquel desastre que fue Brasil, por no salir en primera fila, le pasé a categoria de MEDIOCRE). Las cosas no creí que iban a llegar a los 3 segundos por vuelta, creo que se han pasado con la Pirelli ÚNICAS que son las de Sebas, con el Kers que debe dar 200 CV , con la SECU y su ESP, y probablemente hayan metido unos cuantos burros más al Renault...

2. Esa operación de LEGITIMAR al Sebas, va en paralelo al MEDIOCRIZAR a Fernando, y esta gracias a su DESCONOCIDO talento, para todos los que se pueden unir en el lado oscuro, pues les va de culo. Y esto me hace feliz, inmensamente feliz, todo lo contrario que los escocidos y verrugosos antialonsistas.

3. Lo del artículo ese del Verdegay , es lo de siempre, ¿os imagináis los JUEGOS ROMANOS que se corren en la FIA , en Paris cuando se reúnen? Pues ahí mujeres, hombres, eso, niños, niñas, eses, zoofilia, y luego todo tipo de atracciones culinarias ... Todo pagado por Red Full y CVC... o sea que como para no salir todos los perros y perrinos a lamer el cipote de su amo (perdón por el vocabulario, no es mi estilo, pero o se dice claro, o el que no frecuento el mundo de la Construcción en España entre el año 2000-2010 no entiende lo de juegos romanos).

4. La viñeta que pusisteis en el hilo anterior con Fernando sudando con el coche encima y los otros con bólidos es GENIAL. Lo resume todo.

Y las mejoras de Korea , pánico me dan.

FUERZA Y HONOR
Responder
#55
(23-09-2013, 10:59)payoloco escribió:
(23-09-2013, 10:55)bitxo escribió:
(23-09-2013, 10:44)payoloco escribió: Yo por mi parte ESTOY FELIZ.

Feliz de ver la PANTOMIMA en la que han convertido esto.

Feliz de ver que hasta los más tontos se dan cuenta.

Feliz de ver cómo Bernie se ha vuelto a equivocar, y esta vez no somos los alonsistas los que lo decimos. Es el público. El que paga como mínimo 150€ por entrar a un cirucito.

Lo de esta carrera ha sido tan evidente que provoca risa. Y como bien decía otro forero YO NO QUIERO QUE VETTEL ROMPA O SE RETIRE. Quiero que Vettel gane las 6 carreras que quedan. Quiero que sea un bochorno. Quiero que gane las carreras sacando 40-50-60 segundos al 2º.


Eso por un lado.
Y el otro lado en otro post para no castigar al personal.

La verdad, que puestos a perder de una forma u otra, no es mala idea que sea con un espectáculo bochornoso como el de ayer, o peor, que en la F1 se planteen si compensa aburrir así al personal y que bajen audiencias y afluencia a los circuitos para ver como el niño del dedo se pasea. De hecho y visto lo de ayer, y si la fortuna nos va a ser esquiva, en vez de ir rezando para nada las próximas carreras yo pediría que asuman los hechos y le daba ya automáticamente las poles en las carreras que restan, o el campeonato directamente y que no corra más, y así creamos un poco de emoción con el resto...

De todas formas no me extrañaría nada que a VET le pasen 'cosas raras' las próximas carreras, es bastante malo lo que se está viendo para el negocio de tito Bernie.

Creo que en esta línea, sería un ACIERTO TOTAL que Ferrari saliera en los medios de comunicación diciendo que ABANDONAN 2013, que ponen A TODO SU PERSONAL a trabajar en 2014. Que las diferencias con RB-Vet no sólo no disminuirán, sino que aumentarán considerablemente. Que a partir de ahora ni siquiera van a pensar en entrar en los puntos o pasar a la Q3.

Eso sería la ostia. A Bernie se le llevan los demonios, te lo digo yo.
Dinerito que se va por la alcantarilla!!

Ya lo han dicho

FA ‏@joseluisf1 8min
Domenicali confirma que están centrados en 2014, como ya comentamos, las piezas para las próximas carreras están listas y probadas en Idiada
Responder
#56
(23-09-2013, 10:29)Chusss escribió: Grandes post los de Wallabee, Fernandao (el primero de ellos) y Amperimetro. Ahorrais trabajo a los demás no teniendo que escribir los mismo.

Una puntualización sobre el segundo post de Fernandao, ¿para que quiere Ferrari a Newey?, tu mismo comentas que es una vergüenza pretender que los 2.5-3 segundos sean fruto del trabajo (aerodinámico entre ellos), ¿no es aerodinamica y mecanicamente igual el coche de Webber?.
¿Para que quiere Ferrari al mediocre?, ¿es un piloto 3 segundos mas rápido que los demás?, ¿es Vettel el motivo de la manipulación o son los €€€€ del dueño de las latas de jarabes excitantes?.

Puesto a fichar seria mejor a este
[Imagen: IMAGEN-8498280-2.jpg]

O dedicarse a fabricar latas de este tipo, que se ve que es buen negocio.

Yo creo que Webber no lleva el mismo coche,ya no lo necesitan en la pelea...siempre que ha estado en el jamon le ha fallado algo...el kers ,el pit stop etccc ,excepto cuando ha podiso recortar puntos a Fernando.
Tambien me gustaria ver a Vettel saliendo desde la tercera o cuarta fila en una carrera como la de ayer,se comenta que el coche cuando va en trafico sufre,si no tiene aire limpio las prestaciones bajan,pero ya ves,en clasificacion se permiten bajarse del coche antes de ponerse el reloj a cero y siempre hace pole o minimo primera linea.
Habeis visto en 4 años fallar a Red Bull en un pit stop con Vettel? si no recuerdo mal yo solo en uno,y fueron unos segunditos,sin embargo Mark ha tenido unos cuantos,incluso perdiendo rueda y todo.
En cuanto porque quiere Ferrari a Newey estos tiene mucha miga
A Vettel le pica el gusanillo de Ferrari,pero no quiere a Fernando a su lado...para que Ferrari renuncie a Fernando tiene que haber algo mas y digo renunciar a Fernando porque Alonso estaria deseando de correr con Vettel asi que para deshacerse de Fernando Ferrari no quiere a Vettel sin Newey,para mi la clave se llama Adrian,de esta manera si que confian en Vettel, sin Newey Seb no pinta nada porque le ganarian ahora mismo tres pilotos de la parrilla a igualdad de condiciones, es mas, un cambio de Alonso a Red Bull por Seb a Ferrari sin Adrian es una locura para Vettel.
Para mi la clave se llama Newey,es a partir de ahi donde yo me fijaria para saber las intenciones de Ferrari.
En cuanto al dinero de Red Bull es otra baza pero creo que Ferrari tiene el poder suficiente para defenderse y me inclino mas porque hay una mano negra que no quiere que Fernando sea campeon.
Responder
#57
Yo os dejo unos numeros y mis conclusiones, aunque toda esta ya muy claro.
Tiempos Vet/ Ros en la vuelta 23 antes del SC:
1.51.881 / 1.52.662
Tiempos en la vuelta 31, la segunda despues del SC (dejo la primera aparte por ser la del relanzamiento de la carrera y van jugando al gato y al raton...):
1.51.773 / 1.53.965
Tiempos en la vuelta 40 antes d q Ros entre a cambiar ruedas:
1.50.262 / 1.51.050
En ese momento los tiempos d Vet seguian bajando y Ros hacia una vuelta q empezaba a empeorar

Pongo esto porque en la retransmision parecia al principio d irse el SC q Ros iba muy lento, conservando neumatico. Pero en realidad no es asi, iba todo lo rapido q podia y sus tiempos asi lo indican. Y mas aun pensando q tenia q volver a parar y debia sacar el maximo d gap con los de atras pq, con su parada, se iba a meter en trafico.
Es decir, para mi, Ros tiraba todo lo q podia y queda claro. En esas 10 vueltas tras la marcha del SC, vet le saco una media d 2.1 segundos por vuelta. O sea, q ahí tenemos, con claridad y (creo) buen argumento, la ventaja q da en conducir el RB q lleva Vet.
Con razon Pedro se partía el pecho y el Lobato no sabia donde meterse...
Ah, las ruedas de Ros tenían dos vueltas mas q las d Vet. No creo q eso fuera mucha desventaja en ese momento d la carrera.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
#58
(22-09-2013, 22:23)DE-ZETA-TE escribió: En cuanto a hacer algo, a tomar algún tipo de iniciativa contra todo esto que está sucediendo, yo lo voy a intentar. Pero no podré hacerlo solo ni lo pretendo. Ni por intención, ni por tiempo ni por medios. Hay algunos que ya sabéis lo que tenemos en mente; lo mío será intentar redactar algo con lo que nos sintamos cómodos la mayor cantidad posible. Pero tiene que ser algo que no nos retrate, ni como alonsistas ni como ferraristas (el que lo sea).

Lo que está sucediendo trasciende equipos y pilotos. Este deporte está muerto. A este deporte lo han asesinado. Tiene que ser algo que muchos en todo el mundo puedan firmar, con lo que cualquier buen aficionado al deporte del motor se sienta identificado. Para ello no debe contener nada por lo que puedan calificarlo de lloros celosos de un grupo de exaltados, tal y como hicieron con lo de las banderas. Quizás somos los más perjudicados y los que más razones tengan, pero no somos los únicos. Y el sentimiento comienza a extenderse como una mancha de aceite. Hay que ser inteligentes y aprovecharlo, aunque nos tengamos que morder la lengua con agravios tremendos, pero más particulares.

Pensadlo.

Amigo, estoy contigo, me ofrezco a ayudar en lo que pueda. Hagamos algo porque, aunque pensemos que no sirve para nada... recordad 2007...
@salvarub
Responder
#59
(23-09-2013, 10:44)payoloco escribió: Yo por mi parte ESTOY FELIZ.

Feliz de ver la PANTOMIMA en la que han convertido esto.

Feliz de ver que hasta los más tontos se dan cuenta.

Feliz de ver cómo Bernie se ha vuelto a equivocar, y esta vez no somos los alonsistas los que lo decimos. Es el público. El que paga como mínimo 150€ por entrar a un cirucito.

Lo de esta carrera ha sido tan evidente que provoca risa. Y como bien decía otro forero YO NO QUIERO QUE VETTEL ROMPA O SE RETIRE. Quiero que Vettel gane las 6 carreras que quedan. Quiero que sea un bochorno. Quiero que gane las carreras sacando 40-50-60 segundos al 2º.


Eso por un lado.
Y el otro lado en otro post para no castigar al personal.

Yo siento exactamente lo mismo, ayer vi la carrera en diferido, aunque trate de simular lo mas posible el directo, me puse el live timing grabado y os leia tratando de no leer mas rápido de lo que ocurría en pantalla.

Y disfrute como un enano, como decía el gran capitán en directo, esto va a servir para abonar el terreno.

Yo quiero el resto de la temporada así, que el mediocre saque 2 o 3 segundos por vuelta, que todo el mundo lo abuchee y pase de el, como decía otro compañero es como si aparece un tio en una etapa de montaña de ciclismo y llega primero, ¿alguien le daría algún valor?. Pues eso. Yo difrute de la vitoria de Fernando en Singapur 2013, junto con el resto de espectadores. Recuerdo que cuando llego y se bajo del coche estaba esperando que se subiera en el morro y lo celebrara...Fernando es mas elegante que yo.
Responder
#60
Por cierto para los señores que ponen los anuncios:

Los pase a cámara rápida por supuesto, deberían pagar menos a A3 por este circo, cada vez menos gente se lo va a tragar, es mejor salir con la familia.

Para los señores de A3:

Decirle a la momia que rebaje el canon, que esto esta perdiendo valor a marchas forzadas. Yo no daría ni la mitad de lo que estéis pagando. Que el de las latas ponga el otro 50%
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)