NOTABLE MEJORA DE FERRARI EN BELGICA
El salto al vacío de Fernando Alonso en la primera curva de Spa
“@Alo_oficial Estoy segura que antes de salir pensaste "No voy a intentarlo, voy a hacerlo".
Eres un buen ejemplo a seguir, enhorabuena campeón”.
No es frecuente que Fernando Alonso retuitee alguno de los miles de mensajes que recibirá de sus seguidores,
pero tras la carrera Spa debió identificarse con su espíritu. El mismo que necesita para seguir luchando por el título en esta complicada temporada.
Alonso tendrá que alimentar intensamente semejante estado mental para mantener la tensión ante un campeonato que sigue cuesta arriba.
Al menos, el Gran Premio de Bélgica dió motivos para confiar que aún puede “hacerlo”, como le alababa su seguidora en Twitter.
Porque quizás algo pueda cambiar en Ferrari en las próximas carreras desde el punto de vista técnico.
Una salida casi suicida
“10 de preparación física, 10 de motivación …” nos anticipaba Alonso el pasado jueves como espíritu para la recta final de la temporada.
Valga el ejemplo de su preparación física para ilustrarlo.
“936 Km bicicleta, 91 Km carrera, 8 horas de natación, 7 de gimnasio y 14 de varios (ski, tenis, futbol), resumen de las tres semanas de preparación”,
nos contaba el español en febrero, cuando un piloto crea los fundamentos físicos de la temporada con el trabajo más intenso.
Pues bien, el pasado miércoles Alonso nos recordó sus "vacaciones" de tres semanas de agosto:
“1280km bici, 96km running, 21km natación, 16h gym, 30h simulador”, “un disparate”, como lo calificaba alguien que conoce bien a Fernando Alonso.
Semejante dedicación física y mental superaba incluso el programa de pretemporada.
Una muestra de su determinación, pero también un guante arrojado al equipo Ferrari. “Ahí está mi parte, la vuestra…”.
Y así, desde la vertiente del piloto, en Spa volvimos a ver al 'samurai' al límite del pasado año, confiado en ser capaz de revolver la realidad a su favor.
Hasta donde pudo, lo logró en Spa.
Una actitud que volvió a materializarse en esas sensacionales primeras quince vueltas de ayer, donde Alonso fue huracán desde la luz verde.
En la arrancada, su inmersión en la esquina de La Source fue casi suicida, de riesgo indudable, pero magistral.
Ganó con ella posiciones cruciales para el resultado de la carrera. Después, sus rivales se fueron convirtiendo en pajaritos sobre el alambre.
Y a Hamilton le aguantó con gónadas y enorme habilidad una frenada en el mismo borde del precipicio.
Hasta que llegó a la cruda realidad que representan hoy Red Bull y Sebastian Vettel.
Vettel y Red Bull, sin rivales
Porque el piloto alemán jugó con Alonso cómo y cuando quiso, enviándole demoledores mensajes con sus cronos en la parte final de la prueba.
Tal era la confianza en el seno de Red Bull, que Incluso luego Horner declararía a la BBC que veían la victoria en el bolsillo si Vettel
pasaba por la primera curva de La Source sin problemas.
Con semejante dominio ayer, con cinco victorias en once carreras, Ferrari y sus rivales deben ver el paisaje con gafas de madera.
Ante este panorama ¿Es posible todavía creer en el título?
Sin embargo, y con ocho pruebas por delante, estadísticamente todavía hay suficiente margen para variaciones en la tabla de puntos.
Por ejemplo, Alonso era quinto en 2010 tras el Gran Premio de Bélgica, a 41 puntos del líder, año en el que Vettel tenía 25 puntos de desventaja
frente al español a falta de solo dos carreras…
En 2012, tras Monza, Vettel perdía 39 frente al español… “y yo perdía por 15 al llegar a Texas”, recordaba ayer Alonso.
Una mejora crucial del F138
Para lo anterior el piloto español también confía en otro factor, más caprichoso, eso sí,
"que en alguna salida alguien se lo lleve por delante (Vettel) como nos pasó a nosotros, alguna avería…
está claro que necesitamos ayuda también, pero bueno, eso es lo que nos pasó a nosotros el año pasado ¿por qué no va a poder repetirse en sentido contrario?”.
Pero, actuaciones del piloto, suerte y estadísticas al margen, obviamente, la clave pasa por el factor clave: la mejora crucial del F138.
¿Conseguirá Ferrari recortar diferencias desde el punto de vista técnico?
De momento, la progresión del F138 en Spa –muy superior a Mercedes y Lotus- vino dada porque “las evoluciones en esta pista funcionaron bien,
aunque estaban destinadas para este circuito en particular”, explicó el español.
En Ferrari ya se confiaba que el F138 se adaptaría mejor a las singulares características Spa y Monza. Pero, ¿de Singapur en adelante?
Parece que en Ferrari habrían detectado una de las principales causas del menor rendimiento del F138,
que podría estar determinado por los efectos aerodinámicos de los escapes de soplado en determinado tipo de curvas.
Otro tema es que se encuentre la respuesta.
“¡Muy pronto todo estará claro!"
“Semana intensa de verdad. No olvidéis el viejo dicho español "hasta el rabo todo es toro".
Esto no se puede traducir en inglés...”, explicaba de la Rosa en Twitter tras los días de trabajo posteriores al Gran Premio de Hungría.
“¡Muy pronto todo estará claro!
¡Hay que creer siempre en ello! #forzaferrari” nos decían ayer enigmáticamente desde Ferrari en Twitter al acabar la carrera.
¿Brindis al sol? ¿Esperanzas fundadas ante lo que prepara Maranello para el F138? Quién sabe...
De momento, nos quedaremos con ese impresionante y endiablado salto al vacío de Fernando Alonso en la primera curva de La Source.
"No voy a intentarlo, voy a hacerlo...".
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Fuente:
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...spa_20964/