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G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE
Malasya tiene 2 rectas la mar de majas...y una zona entre las curvas 2 y 4 que incluye la curva 3, pero que se hace como si fuera una recta, en plena aceleración. Luego tiene varias curvas de alta velocidad y un par de frenadas fuertes, muy similar a Spa. Saltando las obvias diferencias, a mí sí que me parece una comparación bastante cercana y la distancia entre uno y otro circuito puede tener relevancia. No es lo mismo que te saquen 6 décimas en una vuelta a Spa a que te las saquen en Malasya o, yendo al otro extremo, en Hungria donde haces una vuelta en unos 30 segundos menos.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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Muchas gracias ethernet también por tu excelente y elaborado análisis, que sin contestar directamente a mis preguntas también aclara muchas de ellas.

Un lujo, junto con las respuestas de Walla, German. Fenomeno, Monza y amanoth...además de muchas más respuestas de otr@s, que también aclaran muchos otros aspectos.

En resumen Safetys. la visión de muchos de nuestros más reputados foreros indica que el cambio de las gomas ha sido clave para el estancamiento del F138. Pero sobre todo para el definitivo despegue de un RB9 que ya era probablemente el mejor coche, pero que no podía explotar todo su potencial sin unos neumáticos tipo 2012. La diferencia actual con la readaptación y mejoras del cavallino, y en un tipo de circuito de carga baja y velocidad, estimada entre 3 décimas en el caso más favorable, hasta 1 sg. o más en el peor de los casos.

Mi opinión personal es que debe de rondar unas 5 o 6 décimas...lo que (y de acuerdo con Fenomeno) es un gran logro de FERRARI en tan poco tiempo; creo que llegamos a estar muchísimo peor en los primeros momentos de saltar el cepo; por encima del segundo:

"La ganancia respecto al rendimiento del coche en HUngría a sido bestial, este calibre de mejora tiene que llevar consigo una revisión GENERAL del coche, fondo plano, difusor FW + RW y DRS. Para mi trabajo TITÁNICO del equipo Ferrari."

Añado a esto un reconocimiento personal muy destacado a Heal y Hamashima en todo esto; suspensiones y entendimiento de neumáticos.

¿Se puede aún? No lo sé, pero desde luego se ha reaccionado.

FERRARI vs. ferrari.... "Qué buen vasallo, si tuviera buen señor"

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Pius Gassó ‏@piusgasso 21min
Confirmado!!! Ferrari es el equipo que está/rá en el trazado técnico de IDIADA con el F138 preparando el coche para el final de temporada.
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(28-08-2013, 22:15)santana escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 21min
Confirmado!!! Ferrari es el equipo que está/rá en el trazado técnico de IDIADA con el F138 preparando el coche para el final de temporada.

Ayer vi pasar por la Ap7 dirección sur un camión tipico de los equipos de F1 y de color rojo. Eso si, no llevaba logotipos.
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(28-08-2013, 18:20)NachoBcn escribió: Me explicas lo de la diferencia de tiempos por tener el box el primero o el ultimo?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Era una suposición por los tiempos del live time para móvil. Los parciales de salida de Vettel son mucho peores que los de Fernando. El del primer pit-stop es 4 décimas y media peor, y el del segundo 6 décimas. Me parecía poco creíble que fuese por pilotaje, pero después de ver donde está la línea de meta y donde los boxes de cada equipo, esa situación no influye en nada.

Vettel simplemente va mucho más lento en la salida del pitlane y primer sector que Fernando. Luego en el 2º va mucho mejor.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(29-08-2013, 01:19)ethernet escribió:
(28-08-2013, 18:20)NachoBcn escribió: Me explicas lo de la diferencia de tiempos por tener el box el primero o el ultimo?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Era una suposición por los tiempos del live time para móvil. Los parciales de salida de Vettel son mucho peores que los de Fernando. El del primer pit-stop es 4 décimas y media peor, y el del segundo 6 décimas. Me parecía poco creíble que fuese por pilotaje, pero después de ver donde está la línea de meta y donde los boxes de cada equipo, esa situación no influye en nada.

Vettel simplemente va mucho más lento en la salida del pitlane y primer sector que Fernando. Luego en el 2º va mucho mejor.

Vale, vale. Seguramente sera una cuestión de riesgos en la entrada y con las gomas frías.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
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NOTABLE MEJORA DE FERRARI EN BELGICA
El salto al vacío de Fernando Alonso en la primera curva de Spa

“@Alo_oficial Estoy segura que antes de salir pensaste "No voy a intentarlo, voy a hacerlo".
Eres un buen ejemplo a seguir, enhorabuena campeón”.

No es frecuente que Fernando Alonso retuitee alguno de los miles de mensajes que recibirá de sus seguidores,
pero tras la carrera Spa debió identificarse con su espíritu. El mismo que necesita para seguir luchando por el título en esta complicada temporada.

Alonso tendrá que alimentar intensamente semejante estado mental para mantener la tensión ante un campeonato que sigue cuesta arriba.
Al menos, el Gran Premio de Bélgica dió motivos para confiar que aún puede “hacerlo”, como le alababa su seguidora en Twitter.

Porque quizás algo pueda cambiar en Ferrari en las próximas carreras desde el punto de vista técnico.

Una salida casi suicida

“10 de preparación física, 10 de motivación …” nos anticipaba Alonso el pasado jueves como espíritu para la recta final de la temporada.
Valga el ejemplo de su preparación física para ilustrarlo.
“936 Km bicicleta, 91 Km carrera, 8 horas de natación, 7 de gimnasio y 14 de varios (ski, tenis, futbol), resumen de las tres semanas de preparación”,
nos contaba el español en febrero, cuando un piloto crea los fundamentos físicos de la temporada con el trabajo más intenso.

Pues bien, el pasado miércoles Alonso nos recordó sus "vacaciones" de tres semanas de agosto:
“1280km bici, 96km running, 21km natación, 16h gym, 30h simulador”, “un disparate”, como lo calificaba alguien que conoce bien a Fernando Alonso.

Semejante dedicación física y mental superaba incluso el programa de pretemporada.
Una muestra de su determinación, pero también un guante arrojado al equipo Ferrari. “Ahí está mi parte, la vuestra…”.

Y así, desde la vertiente del piloto, en Spa volvimos a ver al 'samurai' al límite del pasado año, confiado en ser capaz de revolver la realidad a su favor.
Hasta donde pudo, lo logró en Spa.

Una actitud que volvió a materializarse en esas sensacionales primeras quince vueltas de ayer, donde Alonso fue huracán desde la luz verde.

En la arrancada, su inmersión en la esquina de La Source fue casi suicida, de riesgo indudable, pero magistral.

Ganó con ella posiciones cruciales para el resultado de la carrera. Después, sus rivales se fueron convirtiendo en pajaritos sobre el alambre.
Y a Hamilton le aguantó con gónadas y enorme habilidad una frenada en el mismo borde del precipicio.

Hasta que llegó a la cruda realidad que representan hoy Red Bull y Sebastian Vettel.

Vettel y Red Bull, sin rivales

Porque el piloto alemán jugó con Alonso cómo y cuando quiso, enviándole demoledores mensajes con sus cronos en la parte final de la prueba.
Tal era la confianza en el seno de Red Bull, que Incluso luego Horner declararía a la BBC que veían la victoria en el bolsillo si Vettel
pasaba por la primera curva de La Source sin problemas.

Con semejante dominio ayer, con cinco victorias en once carreras, Ferrari y sus rivales deben ver el paisaje con gafas de madera.
Ante este panorama ¿Es posible todavía creer en el título?

Sin embargo, y con ocho pruebas por delante, estadísticamente todavía hay suficiente margen para variaciones en la tabla de puntos.

Por ejemplo, Alonso era quinto en 2010 tras el Gran Premio de Bélgica, a 41 puntos del líder, año en el que Vettel tenía 25 puntos de desventaja
frente al español a falta de solo dos carreras…

En 2012, tras Monza, Vettel perdía 39 frente al español… “y yo perdía por 15 al llegar a Texas”, recordaba ayer Alonso.

Una mejora crucial del F138

Para lo anterior el piloto español también confía en otro factor, más caprichoso, eso sí,
"que en alguna salida alguien se lo lleve por delante (Vettel) como nos pasó a nosotros, alguna avería…
está claro que necesitamos ayuda también, pero bueno, eso es lo que nos pasó a nosotros el año pasado ¿por qué no va a poder repetirse en sentido contrario?”.

Pero, actuaciones del piloto, suerte y estadísticas al margen, obviamente, la clave pasa por el factor clave: la mejora crucial del F138.

¿Conseguirá Ferrari recortar diferencias desde el punto de vista técnico?
De momento, la progresión del F138 en Spa –muy superior a Mercedes y Lotus- vino dada porque “las evoluciones en esta pista funcionaron bien,
aunque estaban destinadas para este circuito en particular”, explicó el español.

En Ferrari ya se confiaba que el F138 se adaptaría mejor a las singulares características Spa y Monza. Pero, ¿de Singapur en adelante?
Parece que en Ferrari habrían detectado una de las principales causas del menor rendimiento del F138,
que podría estar determinado por los efectos aerodinámicos de los escapes de soplado en determinado tipo de curvas.

Otro tema es que se encuentre la respuesta.

“¡Muy pronto todo estará claro!"

“Semana intensa de verdad. No olvidéis el viejo dicho español "hasta el rabo todo es toro".

Esto no se puede traducir en inglés...”, explicaba de la Rosa en Twitter tras los días de trabajo posteriores al Gran Premio de Hungría.

“¡Muy pronto todo estará claro!
¡Hay que creer siempre en ello! ‪#forzaferrari” nos decían ayer enigmáticamente desde Ferrari en Twitter al acabar la carrera.

¿Brindis al sol? ¿Esperanzas fundadas ante lo que prepara Maranello para el F138? Quién sabe...

De momento, nos quedaremos con ese impresionante y endiablado salto al vacío de Fernando Alonso en la primera curva de La Source.

"No voy a intentarlo, voy a hacerlo...".

___________________

Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...spa_20964/
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ESTÁ A 51 DE SCHUMACHER
Fernando Alonso supera la barrera de los 1500 puntos

El piloto asturiano logra alcanzar esta cifra histórica, concretamente 1515, tras conseguir 18 puntos en el Gran Premio de Bélgica.
Es el segundo piloto de la historia con más puntos acumulados, por detrás de Michael Schumacher, con 1566.

Fernando podría anular el récord del alemán esta misma temporada.

Fernando Alonso no tiene techo. Ni se lo pone.
La ambición del piloto asturiano se encarga de cincelar su propia leyenda, que crece año a año consiguiendo hitos, récords y méritos desde que debutara
por primera vez en el Gran Premio de Australia en 2001.

Desde entonces, el asturiano ha disputado 207 Grandes Premios, ha conseguido 91 victorias, se ha alzado con 22 pódiums
y ha visto recompensado su trabajo con dos títulos (2005 y 2006).

El nuevo récord de Fernando Alonso llega en un circuito en el que no ha obtenido sus mejores resultados a lo largo de su trayectoria profesional,
pero que sin embargo será especial tras conseguir rebasar la barrera de los 1500 puntos históricos (1515) al acabar el Gran Premio de Bélgica en la 2ª posición,
sumando 18 puntos.

El asturiano tan solo necesitaba acabar como mínimo en octava posición para sumar 3 puntos y alcanzar la cifra redonda que lo eleva al olimpo de los dioses de la Fórmula 1,
en un top-5 histórico en el que entran pilotos como Michael Schumacher (1566), Sebastian Vettel (1251), Lewis Hamilton (1052) y Jenson Button (1046).

La mayoría del grueso de los puntos llega con la escudería de Ferrari.
Fernando Alonso acumula tres temporadas y media vistiendo el intenso color rojo, con un bagaje de 68 carreras desde que debutara en la primavera de 2010.
Durante este período, ha sumado 920 puntos, a tan solo 80 de llegar a los 1.000 puntos con la escudería de Maranello.

El promedio de Fernando Alonso con Ferrari es de una media de 14 puntos por cada Gran Premio disputado, según desprenden los datos facilitados por la escudería italiana.
El cociente lo coloca como el segundo mejor de la parrilla, tan solo superado por la superioridad que demuestra el Red Bull que pilota Sebastian Vettel,
su máximo rival en la carrera por el título mundial que hay en juego.

Los resultados de Fernando Alonso en el circuito donde se celebra el Gran Premio de Bélgica no traían grandes recuerdos para el piloto,
que nunca se ha alzado con la victoria en este circuito.

No está en la lista de lugares preferidos para pilotar su monoplaza, ni siquiera guardaba un motivo que lo convierta en especial. Hasta ahora.
El 2º puesto de Fernando Alonso en Spa hace olvidar todos los anteriores resultados (un 2º puesto, un 3º, dos 4º puestos y 5 retiradas desde 2001).

Alcanzar a Schumacher

En la carrera de Fernando Alonso por convertirse en el piloto de la historia de la Fórmula 1 con más puntos se encuentra el histórico y legendario Michael Schumacher.
El piloto alemán, ya retirado y con siete campeonatos mundiales en su haber, encabeza la lista con 1566 puntos con sus 91 victorias y sus 155 podios
durante sus más de 300 Gran Premios disputados.

Con el 2º puesto en Bélgica, Fernando Alonso se queda a tan solo 51puntos de superar al ‘Kaiser’, entre otros cuantos récords que se ha fijado.

La misión no parece excesivamente complicada de cumplir esta misma temporada.
Por delante quedan aún ocho carreras, con 200 puntos en juego. Alonso amenaza con proclamarse leyenda viva de la historia de la Fórmula 1.

_____________________

Fuente: http://www.antena3.com/formula-1/noticia...00107.html
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Muchas gracias Alano.

Dos buenos artículos, sobre todo el primero. No todo es peridiotismo en el panorama del motor de este país.

Así está el tema. Sin tener en cuenta el factor maFIA / FOM dependemos de la evolución del F138 y de que la íncreible suerte de Vettel se tuerza en algún momento.

Las ruedas, cierto estancamiento en la evolución, pero también Malasia y Bahréin. En la calificación de Spa podíamos haber estado más espabilados...esos detalles contarán y mucho, y hay que pulirlos. No podemos permitirnos el más mínimo error porque ya no hay margen para ellos.

Impresionante la preparación del Nano. Eso, su implicación y, sobre todo, su pilotaje, son efectivamente un guante arrojado a ferrari y a FERRARI. Es posible que la actitud de Montezemolo y Domenicalli no sea más que revolverse ante la evidencia de que, si no son capaces, Fernando los dejara de nuevo en evidencia...

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Como bien dice Ethernet el RB9 era un buen coche a una vuelta a principios de temporada....


GP AUS: 1º VEt: 1:27.407 5º Fer: 1:28.493

GP MAL: 1º Vet: 1:49.674 3º Fer: 1:50.727

GP CHI: Vet: No time 3º Fer: 1:34.788

GP BAhR: 2º VEt: 1:32.584 3º FEr: 1:32.667

GP ESP: 3º VEt: 1:21.054 5º Fer: 1:21.218


pero sin lugar a dudas fijaros como la evolución PLANIFICADA del f138 nos permitió irnos acercando cada vez más al rendimiento a 1 vuelta del RB9....de 1 segundo en Australia pasamos a 2 décimas en GP de España....SpeechlessSpeechless

El f138 llevaba un desarrollo para hacerlo campeón....


Pero en carrera estaba la diferencia...

GP AUS: 3º VEt 2º Fer: y le sacamos +10.00sg al mediocre !!!

GP MAL: 1º Vet: Fer: DNF... BoredBored

GP CHI: 4º Vet 1º Fer: le sacamos +12.00sg al mediocre....

GP BAhR: 1º VEt: 8º FEr: sin duda la peor carrera de Fer...tº y trazado en contra.

GP ESP: 4º VEt 1º Fer: le sacamos +38.00 sg al mediocre.....


El que me diga que con estos números el f138 no estaba bien DISEÑADO Y PLANIFICADO.....y sigamos oyendo lindezas como perrari o ferrari... en fin.


La carcasa de acero se ve a todas luces como le PERJUDICABA a REd full.....no a una vuelta pero si en carrera.



Si a partir de MOnza conseguimos volver a coger la senda buena de desarrollo ya os puedo asegurar que el mediocre sudará tinta para 'ganar'.....


SAludos!!!
Responder


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