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FA: "Nos hemos acercado a los favoritos"
#21
(01-09-2013, 13:02)NachoBcn escribió:
(31-08-2013, 09:38)miranda escribió:
(27-08-2013, 22:59)NachoBcn escribió:
(27-08-2013, 21:59)miranda escribió: Se dice que estas nuevas mejoras (Spa, Monza y y sobre todo Singapur) se han hecho desde el túnel de viento de Sauber. y que eso ha demostrado que el que fallaba era el de Toyota (cosa que ya hemos comentado sobre todo al ver que McLaren, el otro que también lo usaba, tenía los mismos problemas)

Eso de McLaren... lo ha dicho alguien más?

Hasta que punto es fiable lo de Sauber. Me parece rarísimo.

Lo de que McLaren tenía problemas de correlación del TdV con la pista, lo dijeron ellos hace unos meses, cuando tenían problemas. Seguro que salió por aquí la noticia.

Entonces no es una confirmación... Porque yo lo tenia en la cabeza también de declaraciones suyas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Si han detectado que el TdV de Toyota arrojaba datos erróneos ESTOS 4 AÑOS ..
me parece que será bastante improbable que desde Ferrari lo confirmen oficialmente
o aludan al TdV de Toyota claramente ..

.. y evitar dar pistas a los rivales donde ha estado su 'agujero negro' ..

Dirán que tuvieron problemas .. y que han trabajado duro para solucionarlo ...

Pura naturaleza humana ..
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#22
L.Z.M. escribió:no te olvides del bronceador......Cool

[Imagen: miamigapepid18hmn503w.jpg]

Ay, Ay, Ay ... hay Ay!! ... Cuateee .. aquí hay Tomateeee!!!

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
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#23
(01-09-2013, 14:56)Alano_Spanol escribió: Ándele, ándele... Big Grin Big Grin Big Grin

Okidoki jefe Wink... y ya que estamos tan .mx Big Grin


#FestivalDelOsTopic Shy
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#24
Sobre el túnel de viento de Colonia y su posible mal funcionamiento vuelvo a decir que dudo mucho que el túnel genere datos incorrectos a nivel de aerodinámica "normal", flujos laminares del aire sobre el coche, pero puede que no sea tan eficaz en la integración de los datos sobre los flujos turbulentos de los escapes procedentes de CDF.

El coche del 2012 tenía una aerodinámica en curva rápida excelente, y el coche actual lo mismo. En lo que fallaron ambos era en la solución de escapes. Uno quemaba las ruedas y otro no generaba suficiente carga en curva lenta perjudicando la tracción.

Mclaren al final reconocía que el coche de 2012 funcionaba en pista mejor que lo que decían las simulaciones y el de 2013 peor que las simulaciones. En un artículo que puso bayoneta, Whitmarsh señalaba que el problema no era el túnel, sino la coordinación entre departamentos. Podría entenderse como una mala integración del área de túnel y el área de CDF.

Con relación a los escapes en Ferrari, en cuanto los han hecho funcionar mejor, la tracción ha mejorado. Y hay que recordar una noticia de hace un par de meses en lal que se reconocía la posibilidad de que Sauber le pagase a Ferrari el pufo que tienen de los motores mediante uso de horas de túnel de viento.

El túnel de viento de Sauber es de lo más actualizado que hay en F1, y hay que recordar que ellos fueron los que sacaron los escapes coanda que hasta Newey copió.

La noticia puede o no ser cierta, pero no es descabellada.

En cualquier caso, creo que en 2014 con la obligación de que los gases del escape salgan por un solo tubo por detras del eje trasero ( a una distancia de entre 17 y 18,5 cm) y de que estén entre 35 y 55 cm por encima del fondo plano, apuntando hacia atrás y con un ángulo entre 0º y 5º hacia arriba, sin que puedan tener ningún chasis en un cilindro que comparta eje con los últimos 15 cm del escape con un diámetro 3 centímetro mayor que el del escape, y que empiece (el cilindro) en la salida del escape y que se extienda hacia atrás hasta una distancia de 60 cm del eje trasero; el efecto aerodinámico de los escapes va a desaparecer, y con eso el túnel de Colonia volverá a ser lo que era hasta ahora, un túnel excepcional con una correlación excepcional.

P.D.: no creo que los escapes vayan a dejar de tener influencia aeródinamica, porque tendrán influencia en la estela e interrelacionarán con otros flujos de aire más frío que venga del coche pudiendo acelerarlos o modificarlos ligeramente, pero está tan limitado en cuanto a posición que no será un factor diferencial de rendimiento. Pero que van a estudiar por dónde los sacan para joder lo más posible al coche de atrás, eso seguro.
Todo al AMR24. 
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#25
Tristemente he comprobado que mi grado de frikismo formulero está tocando techo......

Yo que si cilindro, escape, eje trasero, flujo laminar, etc....... y luego me veo el ombligo del otro, y el vídeo de don palabras, y me pregunto: ¿qué coño estoy haciendo de mi vida?

El otro día estaba haciendo surf y tuve una revelación. Un pensamiento surcó mi mente como un rayo. Era este:

"¿Que coño me importa a mi la entrega de par motor en 2014?"

Pero lo de hoy con los escapes ha sido la puntilla, mucho mejor el post del ombligo y el vídeo de Pablo, que ese rollo de reglamento encriptado y en inglés del putho Whiting.

Me voy a tomar un helado al paseo marítimo.
Todo al AMR24. 
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#26
(01-09-2013, 16:13)ethernet escribió: Tristemente he comprobado que mi grado de frikismo formulero está tocando techo......

Yo que si cilindro, escape, eje trasero, flujo laminar, etc....... y luego me veo el ombligo del otro, y el vídeo de don palabras, y me pregunto: ¿qué coño estoy haciendo de mi vida?

El otro día estaba haciendo surf y tuve una revelación. Un pensamiento surcó mi mente como un rayo. Era este:

"¿Que coño me importa a mi la entrega de par motor en 2014?"

Pero lo de hoy con los escapes ha sido la puntilla, mucho mejor el post del ombligo y el vídeo de Pablo, que ese rollo de reglamento encriptado y en inglés del putho Whiting.

Me voy a tomar un helado al paseo marítimo.

No te preocupes, eso me pasó....creo que con los inicios del kers en la F1 (ay señor) De repente dejó de importarme todo lo que me parecía la esencia de la F1. Para centrarme en los domingos a las 14 horas.

Tomate dos helados, que eso de que tienen muchas grasas saturadas es mentira, lo dicen los fabricantes de cerveza, que todavía no parecen tener suficiente.
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#27
(01-09-2013, 16:02)Pablo escribió:
(01-09-2013, 14:56)Alano_Spanol escribió: Ándele, ándele... Big Grin Big Grin Big Grin

Okidoki jefe Wink... y ya que estamos tan .mx Big Grin


#FestivalDelOsTopic Shy



#FestivalDelOsTopic Shy

Ándele, ándele...
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
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#28
(01-09-2013, 16:13)ethernet escribió: Tristemente he comprobado que mi grado de frikismo formulero está tocando techo......

Yo que si cilindro, escape, eje trasero, flujo laminar, etc....... y luego me veo el ombligo del otro, y el vídeo de don palabras, y me pregunto: ¿qué coño estoy haciendo de mi vida?

El otro día estaba haciendo surf y tuve una revelación. Un pensamiento surcó mi mente como un rayo. Era este:

"¿Que coño me importa a mi la entrega de par motor en 2014?"

Pero lo de hoy con los escapes ha sido la puntilla, mucho mejor el post del ombligo y el vídeo de Pablo, que ese rollo de reglamento encriptado y en inglés del putho Whiting.

Me voy a tomar un helado al paseo marítimo.

Enjoy! the icecream..
.. igual te encuentras a Kimi ... raikoñen ...

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
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#29
Bueno bueno que Charly Slim suelte pastuqui fresca pal safety xd!!!

Big GrinBig GrinBig Grin
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#30
Ethernet hombre, déjate de rollos raros y vente con "nosotros" Big GrinDDD

Desconozco la medida de tu techo (el que estimo muy alto), pero como sea que sepas que te queremos siempre por aqui Wink

Edition: El maridaje helado-vino es de una sutileza unica (a mi "justo") Big Grin
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