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Tunel de viento
#31
(14-08-2013, 20:01)miranda escribió: Fíjate en McLaren, que también lo usa, cómo ha tenido problemas de correlación en la pista este año.

Pues ahora que lo dices, es cierto:

Jonathan Neale: La prioridad es solucionar los problema de correlación

Mclaren encuentra la razón de sus males: el túnel de viento

Y se refieren al de Colonia, porque el suyo se lo han alquilado a Marussia (lo usa 80 horas a la semana):

http://www.auto123.com/en/news/f1-maruss...tid=156525
Todo al AMR24. 
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#32
(11-08-2013, 20:02)ElTron escribió: Pues yo estaba convencido de que el túnel de viento hoy en día se utilizaba básicamente para cotejar los avances en aerodinámica que se diseñaban con CFD y no se utilizada para el diseño a primeros principios.

En fin, no es el primer año que se viene con esta cantinela de roturas del túnel de viento que usa Ferrari. A mi esta noticia no me gusta nada porque me parece que es simplemente una noticia más para justificar que Ferrari no entra dentro de los planes de la momia, eso sí, de momento. Todavía queda mucho mundial.

Por lo que yo se, ferrari no tiene CFD propio, o al menos no a la altura del de otros equipos y por eso alquila horas de computación a universidades y centros privados.

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#33
(14-08-2013, 23:17)ethernet escribió:
(14-08-2013, 20:01)miranda escribió: Fíjate en McLaren, que también lo usa, cómo ha tenido problemas de correlación en la pista este año.

Pues ahora que lo dices, es cierto:

Jonathan Neale: La prioridad es solucionar los problema de correlación

Mclaren encuentra la razón de sus males: el túnel de viento

Y se refieren al de Colonia, porque el suyo se lo han alquilado a Marussia (lo usa 80 horas a la semana):

http://www.auto123.com/en/news/f1-maruss...tid=156525

Por deducción pura se supone que el túnel de colonia es mejor que el propio de mclaren.

También estoy empezando a pensar en como Bernie ha podido meter mano a esos equipos que en su día le hicieron el pulso.

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#34
(14-08-2013, 20:01)miranda escribió: Fíjate en McLaren, que también lo usa, cómo ha tenido problemas de correlación en la pista este año.
Además es que hasta lo habían mencionado Andrew Benson en la BBC:

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula-one/22450538

en este párrafo:

"But the new car has suffered from a lack of aerodynamic downforce and poor ride. Neale said on Wednesday that the problem had been caused because the car did not behave on the track the way simulations in the wind tunnel had suggested.
This is a problem that has also afflicted Ferrari in recent years, and led to them starting last season in a similarly uncompetitive position to McLaren's this year.
Neale said: "I believe it's really important we sort out the issues with the car and correlation because all the time you have got that lingering doubt as to hang on, what went wrong there and how do we fix this, you've got the opportunity for it to arise again."

Y también James Allen en su blog:

http://www.jamesallenonf1.com/2013/05/bu...%E2%80%9D/

en este párrafo:

"McLaren’s sporting director Sam Michael says the team’s problems are partly down to data from the windtunnel not correlating with data from the car on track. It is a problem similar to that which affected Ferrari last year and contributed to their disappointing start to the season.

“You have all these simulation tools and you are constantly trying to close the loop between them and trackside,” said Michael. “I guess with what McLaren have done this year, we took some big changes over the winter and some of those areas in those tools have shown weaknesses because they haven’t predicted thing properly."

Tanto Neale como Sam Michael hacen referencia a un problema similar al de Ferrari. A lo mejor hay algo que se le atraganta a ambos túneles de Colonia por ser algo que no era importante en F1 cuando se construyeron, y lo más probable es que sea tema de los escapes, porque los túneles en si dudo mucho que estén averiados.

Gracias de nuevo por la info, Miranda
Todo al AMR24. 
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#35
Estimado Bayoneta, creo que hay una larga experiencia en como interpretar las declaraciones de este personaje.
Para mi personalmente tiene la misma credibilidad ahora que en 2007, vamos , ninguna. Y mas si pensamos que está en uno de los momentos mas complicados de su carrera.

Lo que si quiero recalcar es que el McLaren de este año está como el Ferrari del año pasado, la única diferencia es que el Ferrari lo pilotaba Fernando y de no mediar la manipulación de siempre hubiera ganado el campeonato.
Absurdo saludo fanático 
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#36
Pues me parece que habeis llegado al kid de la cuestión. El túnel de Colonia es el mal de Ferrari y McLaren.

McLaren no tuvo problemas en 2012 porque lo que ponian daba incluso mas resultado del esperado y Ferrari tuvo problemas porque todo lo que ponian daba menos resultado del esperado. Sea lo que sea, el túnel no esta bien calibrado, ya sea para bien o para mal.
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#37
Y que yo sepa, de momento "COLONIA ESTÁ EN... ALEMANIA".
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#38
En el tunel de Köln metemos, pero en pelotas, al " pulseritas " y en el tunel de marenello metemos tambien en pelotas a domenica. Colocamos el potenciometer a 100% y veremos a quien de los dos le aguanta mas el peinado Wacky.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#39
(15-08-2013, 12:00)trompo escribió: Y que yo sepa, de momento "COLONIA ESTÁ EN... ALEMANIA".

Si, y es el que utilizan McLaren y Ferrari, dos equipos que han reconocido estar perdidos aerodinamicamente desde hace 2 años, aunque a unos les funcionaba mejor de los esperado y a otros al reves.
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#40
(15-08-2013, 11:38)JACINT escribió: Pues me parece que habeis llegado al kid de la cuestión. El túnel de Colonia es el mal de Ferrari y McLaren.

McLaren no tuvo problemas en 2012 porque lo que ponian daba incluso mas resultado del esperado y Ferrari tuvo problemas porque todo lo que ponian daba menos resultado del esperado. Sea lo que sea, el túnel no esta bien calibrado, ya sea para bien o para mal.

Probablemente JACINT.

Y esto que comentas me reafirma más en la sensación de que no es el túnel en si, sino que no está preparado para trabajar correctamente simulando flujos de gases de los escapes.

Mclaren en 2012 presentó un coche que iba como un tiro. Ahora reconocen que iba mejor en pista de lo que predecía el túnel de viento.
En Canadá 2012, Ferrari presenta una evolución de escapes que es una adaptación de la solución de Mclaren, y el coche funciona mucho mejor de lo que esperaban.

A partir de ahí, ni Mclaren ni Ferrari consiguen que el coche mejore. En Mclaren se hablaba de techo evolutivo, y en Ferrari simplemente de que son unos ineptos. Lo cierto es que ambos, usando los túneles de Toyota de Colonia, fueron incapaces de aportar rendimiento al final de 2012.

Y francamente, ojalá sea eso, porque en 2014 ese efecto de escapes desaparece, y los túneles creo que volverán a dar un resultado óptimo en cuanto a correlación con la pista. De lo contrario el coche de 2014 estaría siendo desarrollado "a ciegas".
Todo al AMR24. 
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