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Ferrari tantea a Kimi Raikkonen
#31
Por cierto... ¿qué pretende Bernie poniendo una única carrera entre el 7 de julio y el 25 de agosto? Justo cuando la gente puede viajar o está más predispuesta a viajar por tema de vacaciones, temperatura, etc.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#32
I don't know, pero el año que viene hay un limite de 5 motores para veinte carreras, todas las unidades valen 25 millones de euros o cada motor no estoy seguro, pero tienen que aguantar el doble de kilometraje que ahora. Me da la sensación de que algún equipo va a ver unos problemas económicos cojonudos.
Por cierto seguro que en esta web se prefiere tener a Raikkonen con Fernando en Ferrari, pero Montepedorro caería en vergüenza.
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#33
En cualquier caso los problemas del COSTE de motorización de los equipos siempre han estado ahi, salvo los que son constructores. Los 4 equipos que no tendrán 'problemas' en 2014 seran Red Full, Ferrari, 'Lotus' y Mercedes. El resto de equipos van a tener que soltar pasta y ya han dicho que no los van a poder pagar 'al contado'....

- Motor Renault: 23M de euros por temporada
- Motor Mercedes: 18-20M de euros por temp.
- Motor Ferrari: 15M de euris por temp.-->sin mejoras (FErrari)
- Motor Honda: ??

Por ejemplo, a dia de hoy, no se si le vale la pena a Williams estar pagando esa morterada de millones para acabar siempre fuera de los puntos....

Si que es cierto que el primer año les costará adaptar los propulsores...por lo que veremos mas de una humareda blanca...pero a partir de 2015 la cosa se estabilizará bastante.

Saludos!!!!
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#34
(05-08-2013, 12:58)iL Fenomeno escribió: En cualquier caso los problemas del COSTE de motorización de los equipos siempre han estado ahi, salvo los que son constructores. Los 4 equipos que no tendrán 'problemas' en 2014 seran Red Full, Ferrari, 'Lotus' y Mercedes. El resto de equipos van a tener que soltar pasta y ya han dicho que no los van a poder pagar 'al contado'....

- Motor Renault: 23M de euros por temporada
- Motor Mercedes: 18-20M de euros por temp.
- Motor Ferrari: 15M de euris por temp.-->sin mejoras (FErrari)
- Motor Honda: ??

Por ejemplo, a dia de hoy, no se si le vale la pena a Williams estar pagando esa morterada de millones para acabar siempre fuera de los puntos....

Si que es cierto que el primer año les costará adaptar los propulsores...por lo que veremos mas de una humareda blanca...pero a partir de 2015 la cosa se estabilizará bastante.

Saludos!!!!

Resulta preocupante leer que el motor Ferrari es mucho más barato que el Renault y el Mercedes.

Y más preocupante leer a Marmorini llorando y hablando de problemas y dificultades:

http://www.ligasmotor.com/2013/07/04/en-...e-en-2014/

Mientras que el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell habla de que el V6 turbo devolverá al F1 a lo más alto de la tecnología:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...la-f1-2014

Y Rémi Taffin, jefe de motores Renault, habla de que los V6 pueden llegar a ser más rápidos que los V8:

http://www.f1aldia.com/20013/remi-taffin...s-rapidos/

2014 da mucho miedito. Podemos tener un cochazo, con todos los ingenieros que han venido y Rory Byrne, y que al final Marmorini y los suyos hagan su trabajo bien. Pero también podemos encontrarnos con un truñaco que haga que nos parezca bueno el F2012.
Todo al AMR24. 
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#35
(05-08-2013, 17:34)ethernet escribió:
(05-08-2013, 12:58)iL Fenomeno escribió: En cualquier caso los problemas del COSTE de motorización de los equipos siempre han estado ahi, salvo los que son constructores. Los 4 equipos que no tendrán 'problemas' en 2014 seran Red Full, Ferrari, 'Lotus' y Mercedes. El resto de equipos van a tener que soltar pasta y ya han dicho que no los van a poder pagar 'al contado'....

- Motor Renault: 23M de euros por temporada
- Motor Mercedes: 18-20M de euros por temp.
- Motor Ferrari: 15M de euris por temp.-->sin mejoras (FErrari)
- Motor Honda: ??

Por ejemplo, a dia de hoy, no se si le vale la pena a Williams estar pagando esa morterada de millones para acabar siempre fuera de los puntos....

Si que es cierto que el primer año les costará adaptar los propulsores...por lo que veremos mas de una humareda blanca...pero a partir de 2015 la cosa se estabilizará bastante.

Saludos!!!!

Resulta preocupante leer que el motor Ferrari es mucho más barato que el Renault y el Mercedes.

Y más preocupante leer a Marmorini llorando y hablando de problemas y dificultades:

http://www.ligasmotor.com/2013/07/04/en-...e-en-2014/

Mientras que el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell habla de que el V6 turbo devolverá al F1 a lo más alto de la tecnología:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...la-f1-2014

Y Rémi Taffin, jefe de motores Renault, habla de que los V6 pueden llegar a ser más rápidos que los V8:

http://www.f1aldia.com/20013/remi-taffin...s-rapidos/

2014 da mucho miedito. Podemos tener un cochazo, con todos los ingenieros que han venido y Rory Byrne, y que al final Marmorini y los suyos hagan su trabajo bien. Pero también podemos encontrarnos con un truñaco que haga que nos parezca bueno el F2012.

Bueno Ethernet, si nos preocupamos de todo lo que se publica y le damos veracidad, apaga y vámonos. Casi todas las declaraciones son meramente políticas y teledirigidas por un departamento al efecto. Se llama comunicación corporativa. La cual crea corrientes de opinión, da de comer a los sedientos periodistas y hace que nosotros discutamos hasta por el sexo de los ángeles.
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#36
Seguramente, lo mas irechazable de la oferta, sea la promesa de dejar en evidencia al que le quitó el puesto antaño. Por experiencias pasadas ya sabemos que para un equipo es muy fácil lograr disminuir el rendimiento de un piloto. Y la verdad. Viendo como está el percal de declaraciones, no me extrañaría nada que esta posibilidad tenga visos de ser real. Algo que hace 2 meses no hubiese ni siquiera imaginado.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
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#37
Declaraciones de Remi Taffin...del 19 de Juniode 2013. Fuente:f1aldia.com

"Cuanto más nos acerquemos a la primera carrera, más duro se hace. Pero estamos bastante confiados en poder llevar a cabo todos los planes de aquí a Melbourne, aunque no será fácil. Debemos tomar muchas decisiones y quizás estamos decepcionados, porque no podemos probar las cosas todo lo que nos gustaría", señalaba el de Renault. Con todos los nuevos motores, ¿volveremos a ver roturas de motor después de estar sin ellas estos últimos años? Rémi Taffin cree que no, al menos al principio: "No, no en Melbourne. La duración de un motor alcanza los 4.000 km. En Melbourne, haremos unos 700 u 800 km. Sería un drama si un motor se rompiera allí; no espero ningún problema".

No obstante, si un motorista tuviera problemas con la fiabilidad de sus motores, el francés asegura que este podría modificarse, sin que ninguno de los demás competidores se queje: "La situación entre nosotros, los motoristas, es clara: si uno tiene un problema de fiabilidad, puede introducir nuevas piezas, sin que nadie esté en contra". Pero Rémi Taffin es muy optimista y espera que no haya problemas, ni de fiabilidad ni de competitividad: "En lo que nos concierne a los motoristas, estamos convencidos de que todo irá bien en la primera carrera. Todos vamos a ser competitivos, eso no lo ponemos en duda".
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#38
Habra que salir pitando de Ferrari. Lo estoy viendo...
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#39
(06-08-2013, 10:58)JACINT escribió: Habra que salir pitando de Ferrari. Lo estoy viendo...

miedo me da el 2014. No quiero ni pensarlo ....
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#40
(06-08-2013, 10:47)iL Fenomeno escribió: Declaraciones de Remi Taffin...del 19 de Juniode 2013. Fuente:f1aldia.com

"Cuanto más nos acerquemos a la primera carrera, más duro se hace. Pero estamos bastante confiados en poder llevar a cabo todos los planes de aquí a Melbourne, aunque no será fácil. Debemos tomar muchas decisiones y quizás estamos decepcionados, porque no podemos probar las cosas todo lo que nos gustaría", señalaba el de Renault. Con todos los nuevos motores, ¿volveremos a ver roturas de motor después de estar sin ellas estos últimos años? Rémi Taffin cree que no, al menos al principio: "No, no en Melbourne. La duración de un motor alcanza los 4.000 km. En Melbourne, haremos unos 700 u 800 km. Sería un drama si un motor se rompiera allí; no espero ningún problema".

No obstante, si un motorista tuviera problemas con la fiabilidad de sus motores, el francés asegura que este podría modificarse, sin que ninguno de los demás competidores se queje: "La situación entre nosotros, los motoristas, es clara: si uno tiene un problema de fiabilidad, puede introducir nuevas piezas, sin que nadie esté en contra". Pero Rémi Taffin es muy optimista y espera que no haya problemas, ni de fiabilidad ni de competitividad: "En lo que nos concierne a los motoristas, estamos convencidos de que todo irá bien en la primera carrera. Todos vamos a ser competitivos, eso no lo ponemos en duda".

Es decir, que según la corriente interpretativa de nuestro foro, el motor renault será una patata con alta posibilidad de roturas y pobre del piloto que esté en Renault el año que viene.
Y es que aquello del color del cristal y tal y tal, está más vigente que nunca.
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