Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[OFICIAL]: La FIA permite la participación de pilotos titulares en...
#1
La medida ha sido tomada para ayudar a que no se repitan los problemas con los neumáticos vistos en Silverstone

La FIA ha decidido que lo ocurrido en Silverstone con los neumáticos Pirelli no puede volver a repetirse. Así, la solución más inmediata que han encontrado ha sido la de permitir a los pilotos titulares de los equipos participar en los rookie test con el único objetivo de ayudar a mejorar las gomas del fabricante italiano al tiempo que cambiarán el reglamento para que se puedan cambiar las especificaciones de los neumáticos durante la temporada sin el consenso de todos los equipos.


[Imagen: 1_5.jpg]
Bandera de la FIA ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


La FIA se ha pronunciado tras lo ocurrido en Silverstone con los fallos en ellos neumáticos Pirelli y Jean Todt, como presidente, afirma en un comunicado que el formato de los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar el mes que viene en Silverstone, cambiará para permitir que participen en estas pruebas pilotos que hayan tomado parte en más de dos Grandes Premios -algo prohibido hasta el momento- para ayudar a mejorar los neumáticos Pirelli.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos en la Fórmula 1 y, creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los pilotos", ha dicho Todt en el comunicado de la FIA. "Por eso, hemos tomado la decisión de modificar los test de jóvenes pilotos para permitir que los equipos utilicen a los pilotos que crean convenientes para llevar a cabo un trabajo de desarrollo de los neumáticos en un intento por resolver los problemas que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña y creo que es adecuado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se manifestaron estos problemas"

Además, permitirán que dichos test -que tendrán lugar del 17 al 19 de julio- se puedan alargar un día más de los tres acordados para que los planes de los equipos no se vean demasiado alterados con este nuevo cambio.

Así, la FIA ha informado a los equipos que la aprobación del Consejo Mundial del Motor será inmediata en lo referente a la modificación del artículo 22.4 h (i) del Reglamento Deportivo de 2013, el cual deja claro que no podrán participar en los rookie test pilotos con más de dos participaciones en Grandes Premios.

"No podrá realizarse ningún test en pista entre los diez días anteriores al primer evento del campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con las siguientes excepciones: Un test para jóvenes pilotos de tres días en un lugar y fechas aprobados por la FIA tras consulta de los equipos. Ningún piloto que haya complotado más de dos carreras de Fórmula 1 podrá tomar parte en estos test y todos los pilotos deberá tener la licencia internacional A", reza el artículo actual.

También modificarán el artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico de 2013, para poder cambiar las especificaciones de las gomas sin el consenso de todos los equipos ya que el artículo actual afirma: "Las especificaciones de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de septiembre de la temporada anterior. Una vez determinada, la especificación de los neumáticos no se cambiará durante la temporada sin el consenso de todos los equipos".

Mercedes, por su parte, ha aceptado no tomar parte en estos test a pesar de las nuevas condiciones en lo relacionado con estas pruebas acatando así la decisión que tomó el Tribunal Internacional tras el caso 'Pirelligate'.

Por otro lado, la FIA le ha pedido a Pirelli que se aseguren de que no volverá a ocurrir nada parecido a lo de Silverstone en los siguientes Grandes Premios como el de Alemania, justo el próximo fin de semana.


Por Andrés Méndez
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Me encantan los 'paras' manipuladores de la prensa.

El titular real seria: "para evitar una rebelión mas que justificada de los equipos"

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 4 Beta
Responder
#3
Valla esto que quiere decir, que a partir de ahora pueden cambiar los neumáticos como y cuando quieran?
Pues ya nos podemos dar por bien jodi2.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#4
Estaba viendo la tele y haciendo zapping y creo que como dice Nacho, hacen más daños los PERIODISTAS despistadores de la gente que los ve, oye o lee que los verdaderos protagonistas de la corrupción política, deportiva, etc... Son peores los que la cuentan y despistan que lo malos de verdad.

Son un especie que hablan de lo que sea, pero dirigiendo al populacho a lo que mola para mantener el circo.
De verdad que viendo las noticias parece que la teoría del FRANCOTIRADOR toma bastante valor...

Sería de risa sino fuera porque estos van a preparar una masacre un día en un circuito.

FUERZA Y HONOR
Responder
#5
Race drivers are to be allowed to take part in this month's young driver test as Formula 1 battles to solve the tyre crisis engulfing the sport.
Jean Todt, president of governing body the FIA, described the tyre failures in Sunday's British Grand Prix as "a genuine safety concern for drivers".
Race drivers can now take part in the test at Silverstone as long as they are conducting tyre development.
Todt asked Pirelli to assure him "there will be no repetition of the problems".
The Silverstone six
Lewis Hamilton: Left rear explodes on lap eight
Fernando Alonso: Right rear deflates on lap nine
Felipe Massa: Left rear blows on lap 10
Jean-Eric Vergne : Left rear blows on lap 15
Esteban Gutierrez: Front left goes on lap 29
Sergio Perez: Left rear blows on lap 47

The test will be held on 17-19 July.
Pirelli said it expected to explain on Tuesday its plans for remedying the problem ahead of this weekend's German Grand Prix.
The FIA is also to change the rules to allow the specification of tyres to be changed during a championship season without the unanimous agreement of all the teams.
Three teams have been blocking Pirelli's attempts to change the tyres since a series of delaminations - when the tread separates from the body of the tyre - at races earlier in the season.
The problems at Silverstone were different - they were punctures that led to deflations, after which the tyres disintegrated
.
An FIA statement said Mercedes, who were banned from the young driver test for using their 2013 car in a Pirelli test in May, had "in the interests of the sport accepted to not participate in the (Silverstone) test".
The test may also be extended by one day, the FIA said.
Earlier on Monday, F1 boss Bernie Ecclestone had dismissed talk of a potential boycott of this weekend's race in Germany, saying: "I don't think that will happen."
Ecclestone said he had agreed with Todt for Pirelli to do two three-day tyre tests to try to get on top of the problems that led to the failures at Silverstone.
They affected Mercedes driver Lewis Hamilton, Ferrari drivers Fernando Alonso and Felipe Massa, McLaren's Sergio Perez, Toro Rosso's Jean-Eric Vergne and Sauber's Esteban Gutierrez.
Four of the failures were of left rear tyres, one a right rear and one a left front.
Pirelli had introduced a new bonding process to the tyre for Silverstone in an attempt to prevent the delaminations

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/23138397
Fernando es de otro planeta
Responder
#6
Menudo paripé van a montar para acabar pasando lo que todos sabemos...
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
Responder
#7
Bluff,ja,ja,ja, o sea que ahora van a cambiar las gomas cuando quieran, pero que ***** eres Todt ja,ja,ja como te la ha jugado el del pelo blanco ja,ja, ja!!! Le acabas de dar la llave para decidir todo a Ecclestone, ja, ja, ja, que bobo por Dios
Responder
#8
Y digo yo... Pero no era mas fácil volver a los neumaticos de el principio de temporada?
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#9
(01-07-2013, 23:34)Shaggy escribió: Y digo yo... Pero no era mas fácil volver a los neumaticos de el principio de temporada?

Si claro... Con el cirio que han montado... Para perderlo todo ahora.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 4 Beta
Responder
#10
(01-07-2013, 21:47)Topdriver escribió: La medida ha sido tomada para ayudar a que no se repitan los problemas con los neumáticos vistos en Silverstone

La FIA ha decidido que lo ocurrido en Silverstone con los neumáticos Pirelli no puede volver a repetirse. Así, la solución más inmediata que han encontrado ha sido la de ....
....al tiempo que cambiarán el reglamento para que se puedan cambiar las especificaciones de los neumáticos durante la temporada sin el consenso de todos los equipos.


Así, la FIA ha informado a los equipos que la aprobación del Consejo Mundial del Motor será inmediata en lo referente a la modificación del artículo 22.4 h (i) del Reglamento Deportivo de 2013,...

También modificarán el artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico de 2013, para poder cambiar las especificaciones de las gomas sin el consenso de todos los equipos ya que el artículo actual afirma: "Las especificaciones de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de septiembre de la temporada anterior. Una vez determinada, la especificación de los neumáticos no se cambiará durante la temporada sin el consenso de todos los equipos".

(01-07-2013, 22:30)maripi escribió: The FIA is also to change the rules to allow the specification of tyres to be changed during a championship season without the unanimous agreement of all the teams.


bla bla bla (y lo importante...); ...
Se podrán cambiar las reglas, manipular el Circo, (neumáticos, o lo que sea) con la temporada en marcha, cuando les salga de la po--a..

Venga.. más madera!
Viva la (in)seguridad jurídica..

maFIA Rules!
FE NO ME NA LE
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)