Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
WSMC: Cambios aprobados para 2014
#1
El Consejo Mundial del Deporte de Motor, se ha reunido y nos ha dejado algunos cambios interesantes para la F1 a partir de 2014
http://www.fia.com/news/world-motor-sport-council-1


Un breve resumen:
Cambios en el reglamento deportivo:
  • Carnet por puntos para los pilotos (los puntos de penalización se mantienen 1 año)
  • 4 jornadas dobles de test - 8 días en total - (OJO: Sustituyen los dias promocionales y los test de jovenes pilotos)
  • 4 equipos por motorista máximo
  • Se reducen (aún más) las horas de uso de tunel de viento y de CFD
  • Solo se podrá homologar un motor (para evitar motores 'especiales' hechos a medida de algun equipo
  • Usar un bloque motor nuevo, a partir del 5º = salir de Boxes
  • Sustituir una de las piezas del bloque motor (Turbo, kers, etc..) 10 puestos
  • Cajas de cambio para 6 carreras, en vez de para 5
  • 100Kg máximo de consumo ENTRE el semaforo en verde y la bandera a cuadros
  • Juego extra de neumaticos SOLO para usar durante los primeros 30 minutos de los libres.
  • Se ha definido un procedimiento para que un piloto pueda devolver la ventaja obtenida al salirse de pista (no pregunteis.. solo dice justamente eso)
  • En los libres, se sube a 80Km/h el limite de velocidad en boxes.. y se baja en carrera de 100 a 80 Km/h. ("los pilotos llegaban a la carrera sin haber probado como parar el coche a 100km/h" )
  • Todos los mecanicos han de usar casco durante las paradas en carrera

Y en el reglamento tecnico, entre otros cambios "menores" como la adopción de una estructura de choque lateral standard.. leo esto:
"Electronic control of the rear brake circuit is permitted in order to ensure consistent braking whilst energy is being recovered."
Se permite el control electronico del circuito de frenada trasero, para asegurar una frenada consistente mientras se recupera la energía"
¿Para que buscar 'vacios' en el reglamento? La FIA directamente abre las puertas.
De par en par.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
Hay dios. Si es que lo de las normas de la FIA es una puñetera verguenza.
Responder
#3
No veo el hueco en blanco para el ganador de 2014......Ah.... Perdón que ni es un cambio en la normativa ni está en blanco.... Vale vale.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)