Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OFICIAL: Veredicto de la FIA sobre el Pirelligate
#1
La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluída del Test de Jóvenes Pilotos

El Tribunal Internacional de la FIA ha emitido su veredicto por el test privado que Pirelli y Mercedes realizaron a mediados de mayo. Tras oír los argumentos de las partes acusadas y de la Federación Internacional de Automovilismo, la máxima instancia del órgano regulador ha sentenciado la exclusión de la escudería de Brackley del Tets de Jóvenes Pilotos que se celebrará en julio en el Circuito de Silverstone. Por su parte, Pirelli recibe una reprimenda por parte de la Federación, acción que también otorgan a la marca de la estrella.

[Imagen: fia.jpg]

Caranddriverthef1.com

Mercedes y Pirelli salen airosos en el veredicto del Tribunal Internacional de la FIA. La máxima instancia de la Federación Internacional de Automovilismo, tras oír ayer en audiencia los argumentos de las partes implicadas, ha decidido que las consecuencias por el test privado entre la escudería y el proveedor de neumáticos sean menores.

Así, el equipo de Brackley queda excluído del Test de Jóvenes Pilotos que se celebrará en julio en el Circuito de Silverstone. Además, la marca de la estrella recibe una reprimenda por su actuación en el entrenamiento con Pirelli a mediados de mayo. Cabe recordar que el representante legal de Mercedes en la audiencia, Paul Harris, propuso esta sanción ante el panel de jurados. Por su parte, Pirelli no es sancionada y el Tribunal Internacional de la FIA le da un toque de aviso en señal de reprimenda.

La decisión del órgano también incluye 'castigos' económicos, relacionados directamente con los costes judiciales y de la audiencia. De tal modo, Mercedes y Pirelli deberán pagar -cada uno- una tercera parte del coste de la investigación y del procedimiento judicial, tal y como se contempla en el Artículo 13.2 del Reglamento Disciplinario y Judicial. Sin embargo, estos gastos excluyen los propios de la FIA en su representación legal y será el órgano regulador quien se haga cargo del desembolso económico de su propia representación además de pagar la última tercera parte.

El reglamento señala: "En su decisión, el Tribunal Internacional fallará, dependiendo del resultado del caso, contra a quién adjudicar los costes. Los costes incluyen todos los gastos, los pagos y los desembolsos que se hayan ocasionado por parte del presidente de la FIA en el período desde el inicio de la investigación hasta el anuncio de la decisión del Tribunal Internacional".

LAS CONCLUSIONES

Escuchadas las defensas y argumentos de Pirelli y Mercedes, la decisión del Tribunal Internacional de la FIA se ha fundamentado en diferentes conclusiones a las que llegó el panel de jurados. De tal modo, la máxima instancia de la Federación destaca:

La redacción del Artículo 22 del Reglamento Deportivo es claro e inequívoco. En tal apartado se considera que un entrenamiento es un evento que no forma parte de un Gran Premio y que no se puede usar un monoplaza de la actual temporada.

Ninguna de las excepciones que se han declarado del Artículo 22 del Reglamento Deportivo tienen aplicación en los hechos de este caso: Es decir, las partes acusadas deben mantenerse en la legalidad de la normativa, que insiste en el uso de un monoplaza de dos temporadas anteriores.

El hecho de que un monoplaza, que se ajusta con las Regulaciones técnicas de la Fórmula 1 actual, rueda en una pista durante el período de campeonato está prohibido por el Artículo 22 del Reglamento Deportivo.
No es inconcebible que Mercedes no obtuvo ventaja material de los tres días de test aunque sólo como resultado de rodar con su monoplaza, independientemente de cualquier asunto relacionado con los neumáticos.
Además, Ross Brawn, con franqueza, aceptó en sus pruebas que fue inevitable haber obtenido algo de ventaja, aunque consideró que esa ventaja fue mínima.

Una vez destacadas las investigaciones a las que llegó el Tribunal Internacional de la FIA tras la audiencia, éste informa de las conclusiones que tomó el panel de jurados.

El test en pista, que es el sujeto de este procedimiento judicial, no se llevó a cabo por Pirelli y/o Mercedes con la intención de que Mercedes obtuviera cualquier ventaja deportiva injusta.
Ni Pirelli ni Mercedes actuaron con mala fe.

Tanto Pirelli como Mercedes revelaron a la FIA, al menos, la esencia de lo que intentaron hacer en relación al test e intentaron obtener permiso para ello. Mercedes no tenía razón para creer que no se les había dado la aprobación.

Las acciones tomadas en nombre de la FIA por Charlie Whiting (tras haber recibido consejo del departamento legal de la FIA) se tomaron de buena fe y con la intención de asistir a las partes y de acuerdo con la legitimidad deportiva.

LOS PUNTOS CLAVE

Pese a las conclusiones anteriores, el Tribunal Internacional de la FIA destaca:

Al rodar con su monoplaza en el test, Mercedes actuó en contra del Artículo 22.4 del Reglamento Deportivo
Desde el momento en que la FIA expresó su aprobación para que se llevara a cabo el test, esta aprobación no podía variar la expresión de prohibición estipulada por el Artículo 22 del Reglamento Deportivo y ni Mercedes ni Pirelli tomaron los pasos adecuados para asegurar que la calificación era satisfactoria. En este aspecto, el Tribunal toma nota del hecho de que no se presentó en nombre de Pirelli, no hubo evidencia de ello.

El test no se habría llevado a cabo, sin embargo, por parte de Mercedes o Pirelli si esta aprobación no se hubiera expresado por los representantes de la FIA.
El Tribunal es incapaz de expresar cualquier opinión sobre si el test que llevó a cabo Ferrari en 2012 y 2013 tenía la autorización adecuada pero, aparecería como insatisfactorio que este consentimiento también lo diera Charlie Whiting, el Tribunal no tiene prueba que indique que su opinión en ese caso haya sido equivocada.

Mercedes obtuvo ventaja material como resultado del test, el cual, al menos de forma potencial, dio una ventaja deportiva injusta para el conocimiento y con la intención de Pirelli.
Ningún otro equipo era consciente del hecho de que tal ventaja podría ser, o había sido, obtenida, a pesar de la seguridad que había dado Paul Hembery a Charlie Whiting, cuando dada esta seguridad, Paul Hembery no había indicado a Charlie Whiting que la noticiación que Pirelli le había dado a todos los equipos en 2012 podía satisfacer la seguridad que se había estado buscando.

¿CÓMO SE HA LLEVADO A CABO LA DECISIÓN?

La FIA comunicó ayer que el veredicto sobre el 'Pirelligate' se aplazaba a hoy, dada la extensión de la audiencia y el tiempo que el panel de jurados del caso necesitan para tomar la decisión correcta sobre el asunto. Llegar a tal veredicto no ha tenido que ser una tarea fácil ya que ni el Código Deportivo ni el Reglamento Disciplinario y Judicial de la FIA establecen qué sanciones imponer en casos concretos. De tal modo, el panel de jurados se ha centrado exclusivamente en los argumentos que los representantes de Pirelli y Mercedes defendieron ayer ante el Tribunal Internacional de la Federación.

Ajustándose a lo que dice el Reglamento Disciplinario y Judicial de la FIA, el presidente de la Audiencia anunció la fecha prevista para comunicar la decisión sobre el asunto. Tras afirmar que hoy se conocería el veredicto por el test privado de Pirelli y Mercedes, el Tribunal Internacional de la FIA deliberó de forma privada y por mayoría simple la valoración de los hechos.

De tal modo, el panel de jurados que juzga el caso es el responsable de la decisión, aquel que, con los argumentos de las partes acusadas, ha valorado que la sanción más oportuna es excluir a Mercedes de los Test de Jóvenes Pilotos e imponer reprimenda a la escudería y a Pirelli.

Cristina Díaz
[Imagen: FernandoAlonso2005.jpg]

"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
Responder
#2
Vaya tribunal de pacotilla han montado estos de la FIA, creado desde 2010 y su primer veredicto es una porquería... Supongo que se creó para justificar algún que otro sobresueldo, porque esta claro que lo componen la misma clase de corruptos.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
Responder
#3
Bueno se acabo el circo señores .Volvamos a la realidad que ferrari se ponga las pilas con las evoluciones que van a llevar o esto esta ya todo finiquitado ..... Bored
Responder
#4
Prfffffffffff desde luego dan alas para que cada uno haga lo que dé la gana. Siempre y cuando no se llame Fernando Alonso, claro.
Responder
#5
Esto es un circo y una autentica vergüenza;
Ademas la MAFIA tiene cogidos a Ferrari y Red Bull y no creo que estos digan nada. porque como saque sus mierdas....
En fin se veía venir
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
Responder
#6
(21-06-2013, 13:52)bitxo escribió: Prfffffffffff desde luego dan alas para que cada uno haga lo que dé la gana. Siempre y cuando no se llame Fernando Alonso, claro.

La MaFIA se ha quedado a gusto vamos da sentencia joder a los jovenes pilotos que no tienen nada que ver en este asunto y encima seguro con la palabra final de ahora vas y lo cascas
Responder
#7
Les excluyen para un test de jóvenes pilotos... oooh que lastima, pobrecitos (modo ironía ON), ya se han cobrado el test muy por adelantado, y encima les ha servido mas que bien para mejorar todos sus problemas con los neumáticos y lo que no son neumáticos también.

Tenía esperanzas en que les cayera un buen paquete, pero ya se ha visto, lo que sirve todo esto, para NADA. Ante lo TERRIBLEMENTE ILEGAL, a ojos de todos, hasta de los propios aficionados o sea nosotros, una reprimenda y a seguir cometiendo atrocidades reglamentarias. Si fuera Ferrari, me ponía a meter ilegalidades por todas partes, lástima, que mirarían el coche con la lupa que no mira hacia otros equipos...

Solo nos queda confiar en Ferrari y en Fernando, nunca nos han regalado nada, ni creo que lo vayan a hacer, así que toca demostrar nuestro poder en la pista. En Silverstone empieza la remontada. Tiempo al tiempo.

Forza Ferrari y Alonso !!!!!
[Imagen: KXwZtQB.jpg]
FERNANDO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO !!!
Responder
#8
Soy Ferrari, RB o cualquier equipo ahora mismo, y mañana estoy empezando a hablar con pirelli para montar un test de 1000km asi de facil.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder
#9
(21-06-2013, 13:56)joyjoy escribió:
(21-06-2013, 13:52)bitxo escribió: Prfffffffffff desde luego dan alas para que cada uno haga lo que dé la gana. Siempre y cuando no se llame Fernando Alonso, claro.

La MaFIA se ha quedado a gusto vamos da sentencia joder a los jovenes pilotos que no tienen nada que ver en este asunto y encima seguro con la palabra final de ahora vas y lo cascas

Es que es sangrante, apenas se pueden hacer test, no hay forma de que los pilotos nóveles adquieran experiencia y se les pueda evaluar, y encima ahora pagan el pato =>Patético.
Responder
#10
Jajajaaa, qué fuerte!!!!
Menudo timo.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)