Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista a Kimi Raikkonen, piloto de Lotus F1 Team
#1
[Imagen: kimi-raikkonen.jpg]
Después de 5 carreras y 4 podios, Kimi Raikkonen llega a Mónaco a solo 4 puntos del líder de la clasificación. Tal y como explica él mismo, el reto de Montecarlo es muy diferente del de los circuitos vistos esta temporada. Como uno de los 6 pilotos actuales que han ganado en el mítico circuito urbano, está mejor cualificado que la mayoría para conquistar el trazado monegasco.

Q: Debes estar muy contento con tu posición en el mundial y con el rendimiento del coche esta temporada, ¿verdad?

Kimi Raikkonen: Bueno, no somos líderes, así que no podemos estar muy contentos. Tampoco es una pesadilla, pero quedan muchas carreras por delante y en la Fórmula Uno cualquier cosa es posible. Mónaco es un reto diferente, así que ya veremos lo que pasa allí.

Q: El año pasado, el equipo no tuvo una de sus mejores salidas en el Gran Premio de Mónaco, ¿esperáis hacerlo mejor este año?

KR: Sin duda debemos evitar los errores que cometimos el año pasado. Hubo algunas cosas que no salieron bien aquel fin de semana, y sufrimos verdaderamente por ello. A veces las cosas son como te vienen, pero lo más importante es no cometer de nuevo los mismos errores.

Q: ¿Cómo definirías el Gran Premio de Mónaco?

KR: No tiene sentido clasificar las carreras en categorías, todas son importantes si lo que quieres es ganar el campeonato. Sin embargo, no hay ninguna carrera tan especial como la de Mónaco, las mejores emociones se suceden allí. Correr por las calles de Mónaco es muy diferente a los demás circuitos, y es un reto que espero cada año. Es muy, muy difícil, de hecho es casi imposible, tener un fin de semana limpio allí.

Q: Ganaste en Mónaco en 2005, ¿cómo te sentiste?

KR: Sólo he conseguido hacerlo lo suficientemente bien una vez, y ganar allí es la mejor sensación que puedes tener. Considero mi triunfo allí en 2005 como el más memorable de mi carrera, así que ganar de nuevo sería muy especial.

Q: ¿Cuál es el desafío al volante?

KR: Mónaco tiene una pista estrecha con muchas curvas, tienes que ser fuerte y estar muy concentrado en cada metro. Dar una vuelta rápida en Mónaco es una gran sensación. Adelantar es casi imposible, así que hay que estar en la parte delantera para disfrutar realmente de la carrera.

Q: ¿Cómo es la atmósfera

KR: Mónaco es siempre muy especial. Es un lugar muy interesante, con muchos fans y muchas fiestas, o eso me han dicho. El ambiente es totalmente distinto al de otros sitios.

Q: ¿Cuál es tu enfoque para el fin de semana?

KR: Hay que centrarse en la clasificación. La competición es muy dura allí, ya que, como dije ante, es una pista muy estrecha y adelantar es casi imposible. En 2009 me quedé atrapado detrás de Rubens [Barrichello], y aunque tenía KERS no pude adelantarle. Tendremos que esperar a ver cómo funcionan los neumáticos y si podremos hacer buenas estrategias con ellos, pero lo más importante es una buena clasificación. Es difícil saber cómo de bien irá el coche, ya que no se pueden simular las características de Mónaco; desde luego, no cómo en cualquiera de los circuitos que hemos visto hasta ahora. Podemos decir que el [Lotus] E21 ha sido rápido en todas las carreras, así que esperamos que también lo sea allí.

Q: Siendo la clasificación tan importante, ¿te preocupa que ésta no sea uno de los puntos más fuertes del [Lotus] E21?

KR: Lo haremos lo mejor que podamos, aunque todos vamos a luchar por estar en la primera línea de salida. No es imposible, pero hasta que no estemos allí no vamos a saber lo bien que vamos a ir. Los cambios de neumático son obligatorios, así que hay posibilidad si hacemos estrategias diferentes a las de nuestros rivales, pero sin duda, en Mónaco es más difícil hacer eso que en cualquier otro lugar.

Fuente: Charlie, OUT! en Tumblr, formula1.com
Responder
#2
Como le echaba de menos a este hombre, sobre todo en pista.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)