Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso, Ferrari y nosotros, los fans
#1
"Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes." -- Fernando Alonso

Con estas declaraciones anunciaba Fernando Alonso su contratación por la escudería Ferrari. Unos meses más tarde se estrenaba a los mandos de su nuevo coche con una victoria en la carrera de Bahrain correspondiente al Mundial 2010. Se cumplía un sueño, que aún perdura.

Era el sueño de un hombre asturiano con nombre propio: Fernando Alonso. No era MI sueño. Yo no soy piloto de Fórmula 1, ni jamás he puesto en la lista de mis metas conseguir ser miembro del equipo Ferrari. Tampoco he sido yo el que, a pesar de las adversidades, los contratiempos, las maniobras oscuras de los dueños del circo FIA, ha decidido seguir luchando, persiguiendo lo que para él sería lo más grande que le puede pasar a un piloto en su carrera deportiva: ganar un Campeonato del Mundo con Ferrari. La meta de Fernando Alonso es entrar en la leyenda.

Yo sólo soy un fan. Mis limitados conocimientos de la mecánica y comportamiento de un bólido de Fórmula 1 me impiden valorar en su justa medida el esfuerzo de quienes en Maranello trabajan para dar a Fernando el mejor coche posible. Me impiden saber si es posible en menos de 10 segundos tomar decisiones y que estas sean siempre acertadas. Soy incapaz de juzgar, pues carezco de la información y la cualificación necesarias para ello, los aciertos y los errores de ninguno de los miembros del equipo Ferrari.

Yo me alegro con Fernando, disfruto de sus carreras míticas, de su ritmo arrollador, de su insaciable espíritu de superación, de su genio dominando la máquina que puede matarle.
Y me enfado y disgusto con él y con Ferrari cuando cometen "errores", cuando las cosas no salen como estaban previstas.
Y sufro con él y con su equipo cuando las victorias se escapan de entre los dedos por circunstancias imprevistas o errores de otros.

Lo mío no son opiniones, son sentimientos como veis, queridos Safetys. Me autocensuro cualquier opinión sobre algo de lo que no tengo la más remota idea.
Qué podía haber hecho Fernando en los últimos años para mejorar su palmarés? Lo ignoro. Lo que veo es lucha, trabajo y sacrificio abnegado. Y esas cosas suelen tener premio, antes o después.

Para llevar adelante una empresa (en el sentido de algo que se emprende) se necesitan fundamentalmente trabajo, talento y un buen equipo. Fernando Alonso, paradigma del talento y del trabajo, ha elegido Ferrari como SU equipo! Yo no puedo decirle que se ha equivocado, o que la elección ha sido la mejor. Pero sí puedo confiar en que un piloto de la talla del asturiano y un equipo como el italiano sabrán cómo trabajar juntos para obtener los mejores resultados.

Yo SIENTO con Fernando:
Fernando Alonso ‏@alo_oficial
Un hombre común lo toma todo como una bendición o una maldición.
Un samurai es un guerrero que acepta todo como un desafío. #bahrainAlo


Y por eso sigo siendo un fan suyo.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder
#2
Asturleones suscribo todas y cada una de esas sabias palabras, ni una coma le falta, a sus pies!!!!

#HacenFaltaPostAsi #AsiSI #AlonsoSiempre
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#3
Gracias amanoth Smile
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder
#4
Grande asturleonés, 100% de acuerdo
Responder
#5
Hola Santana. Un saludo!

No, el grande es Fernando. Sin él, íbamos a estar nosotros aquí escribiendo cosas? Wink
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder
#6
Asturleones: FE-NO-ME-NA-LE.

Muy buen post amigo. Gracias.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
Gracias a las personas como tú, German Sanchez, que me permiten disfrutar de su compañía los fines de semana y que comparten conmigo su tiempo en este foro!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder
#8
"Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari "

Fernando Alonso Díaz


Gracias Asturleones


Cuando Fernando estaba en su segunda etapa en Renault, muchos de los que estamos aquí, ya sufríamos tres años de maldición, de putadas y de mier das, desde su estancia en McLaren, en donde no se le permitió, mas que regularle el coche a Hamilton. Allí sufrimos aquel grupo de aficionados y fans de Fernando, lo indecible, muchos empezamos cuando ganaba mundiales y pensamos que ir a McLaren era un gran avance, el mejor coche de entonces.....con las peores personas, gente que utilizó a Fernando como trampolín para promocionar a otro piloto. Si, fue Ron Dennis, pero todo el equipo andaba bebiendo los vientos por Hamilton y eso se notaba cuando las cámaras tomaban la perrada inglesa sentados en sus silla.

Yo me acuerdo ¿como no me voy a acordar? No se levantaba de la silla ni dios cuando Fernando adelantaba o cuando hacía un carrerón. Salia con presiones manipuladas, el coche tuvo accidentes durante el toque de queda, no habían tapones de repuesto para el cárter y salía con un tapón de corcho XD.......y perdió un mundial por una denuncia de su propio compañero de equipo.

Y todos íbamos en la misma dirección, apoyar y animar lo que hacía Fernando. Momentos de malestar, de frustración en los que nos animábamos los unos a los otros; y disfrutando de sus carreras. Porque sabíamos ya, que el paso por McLaren era un purgatorio, un paso del desierto para ir a Ferrari (y el que quiera negarlo, no conoce la historia de Alonso en la F1, ni sus proyectos)

Pero llegaron una panda que pretendían que fuéramos suaves con sus adversarios, que todos eran buenos pilotos e incluso que los había mejores, por el simple hecho de haberle ganado en los despachos. Por supuesto que ya sabemos que todos son buenos, si no estarían de mecánicos de karts en cualquier karting brasileño o europeo.

Y llegó el hilo del perdón. Y los trolls se tomaron venganza, los que decían ser ajusticiados, aplicaron las mismas medidas que a ellos les había infringido.
Y hoy se puede decir cualquier cosa. se puede despreciar el trabajo de Fernando, intentando separarlo del equipo....si es lo mismo !!!! Alonso es Ferrari y Ferrari es Alonso !!!
Hasta el día que diga "me retiro" Pues Fernando no es de espantadas, no lo fue en Renault, cumplió en sus peores momentos y ahora cumplirá, como hombre de palabra.

Negar todo esto es darse cabezazos contra la pared. El que quiera saber un poco de este hombre que se lo curró, durmiendo en el asiento trasero de un coche de 90 cv. mientras sus contemporáneos dormían ya en hoteles de cinco estrellas, que siga hablando de capulladas, que siga echando ***** al proyecto de Fernando Alonso. Para mi es un troll.

Y si, yo fui baneado por decir todo esto Y MAS en su la etapa de Renault.

Se mueran las feas.
Responder
#9
(22-04-2013, 10:05)Asturleones escribió: Hola Santana. Un saludo!

No, el grande es Fernando. Sin él, íbamos a estar nosotros aquí escribiendo cosas? Wink

Por supuesto que es grande D. Fernando, pero a sus fans tb se nos pega algo de su grandeza.

PD Te has fijado en la foto de mi perfil?
Responder
#10
Wallabee, lo has visto perfectamente:

es el proyecto de Fernando Alonso!

Gracias por el aporte, hay cosas que no se deben perder en los recónditos vacíos de la memoria. Y se deben repetir muchas veces, si necesario.

Recuerda: este foro es la casa de todos nosotros. Aunque no siempre pensemos igual, si somos alonsistas siempre sentiremos lo mismo!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)