Hola!
Yo soy muy malo comparando los detalles en este tipo de vídeos. Necesito notar las sensaciones en el volante (también un TS Ferrari Integral) para poder dar una opinión.
Sin embargo, está claro que el F1 de Codemasters es un excelente 'videojuego'. En entregas sucesivas han ido puliendo detalles, y han hecho una franquicia interesante para los aficionados y el público general. Ellos mismos han dicho que es y será su pretensión. Ni más ni menos.
El Rfactor 2 es un software con algo más. Su objetivo es la de ser un "simulador en casa". Buscan el realismo... y sin duda consiguen un producto excepcional para los hard-gamers o simracers.
Por tanto, la mejor noticia que leo (
http://www.safetycar-scn.net/scnforo/vie...p=579#p579) es la de la obtención de la licencia oficial Marussia. Pero el problema es que puede que lo que hayan acordado sea el uso de la "imagen", es decir, el nombre, las formas, los colores y las pegatinas.
Lo que de verdad importa, la simulación de las físicas y el comportamiento del vehículo, está muy verde. El éxito de rFactor 1 frente a otros competidores fue en gran parte debido al acuerdo con el Team F1 Sauber BMW en 2006, que les pasaron una versión (muy reducida, eso sí) de los parámetros que utilizaban en su incipiente simulador.
Es decir, que en mi humilde opinión, puesto que los coches de 2013 poco o nada tienen que ver con los de 2006, las pretensiones de rFactor 2 sólo se van a poder satisfacer si vuelve a existir un trasvase de DATOS REALES en pista al software.
Mientras tanto, la decisión de elegir uno u otro 'videojuego' depende de otros factores, siendo el fundamental el objetivo que persigue el que los utiliza.
Si lo que quieres es pasar un buen rato sin complicaciones, o "creértelo"... y además eres un integrista de la F1 (como un servidor), entonces tu opción es el F1 Codemasters.
Si quieres muchas más complicaciones (tanto de configuraciones del software como de gestión de parámetros de la simulación), flipar con el "realismo de la conducción" y no sólo limitarte a la F1 sino disfrutar de todo tipo de vehículos y competiciones, entonces la balanza se decantará por el rFactor2.
En cualquier caso... de aquí a 25-30 años nos lo vamos a pasar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien.