17-03-2013, 20:54
Acaba de empezar la carrera ahora mismo en Nitro, y vaya telita con Massa. Sobre todo la primera vuelta.
G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO
|
17-03-2013, 20:54
Acaba de empezar la carrera ahora mismo en Nitro, y vaya telita con Massa. Sobre todo la primera vuelta.
17-03-2013, 20:55
Hoy ha quedado claro que reglar el coche para la cali te puede pasar factura en carrera. Pero hay que tener en cuenta que este circuito es bastante particular, y las condiciones climaticas tambien fueron muy particulares.
Los RB sacaron demasiada ventaja en la cali, esto quiere decir que con un set-up 0.5 segundos mas lento en cali es muy posible que siguieran manteniendo la pole y tendrian un mejor ritmo de carrera. Para ser sincero creo que tienen un coche a la altura del Lotus y van a ser un rival muy fuerte. Kimi con una estrategia muy conservadora ha cuidado como nadie los neumaticos y ha ganado, pero saliendo 7º tampoco creo que pueda ganar muchas carreras. Fernando y su Ferrari creo que han estado en el punto de equilibrio entre la cali y la carrera, y de no ser porque todo el mundo quiere medirse a Fernando en pista, hoy yo creo que podia ganar, ha hecho un trabajo soberbio. Un dato que me llama la atencion es que ha sido una carrera limpia sin SC y el primer doblado ha sido el decimo tercer coche, esto quiere decir que hay mucha igualdad y por tanto vamos a ver muy buenas carreras
Absurdo saludo fanático
17-03-2013, 20:58
Alguien ha leido la entrevista que se le ha hecho a Sergio Pérez en la que habla de que Fernando está en Ferrari por el Santander y de que Ferrari le pidió el año pasado que cuidara de Fernando y de que no sabe si Ferrari hace esto con toda la parrilla.
Sencillamente lamentable. Éste es un bocachancla de primera categoría. Cuanta envidia le tienen a Fernando.
17-03-2013, 21:06
(17-03-2013, 20:58)ang escribió: Alguien ha leido la entrevista que se le ha hecho a Sergio Pérez en la que habla de que Fernando está en Ferrari por el Santander y de que Ferrari le pidió el año pasado que cuidara de Fernando y de que no sabe si Ferrari hace esto con toda la parrilla. Es evidente que le conviene mas decir esto que tener que explicar como ha quedado tan atras con todo un Mcl y como sienta verse detras de tu compañero de equipo desde el primer dia. Yo pienso que Mcl. no esta fino pero tampoco esta tan lejos como estaba el Ferrari el año pasado. Afortunadamente esta en el equipo adecuado para recibir una buena dosis del buen jarabe britis para los bocachancla.
Absurdo saludo fanático
17-03-2013, 21:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2013, 21:10 por NachoBcn.)
Yo no voy a insisitir mas con lo de Massa, pero yo no lo veo tan grave como quereis verlo vosotros. Hay que intentar abstraerse un poco de nuestras preferencias. Evidentemente que por un lado me hubiese gustado que Massa le abriese la puerta a fer, aunque solo fuera para ver si hubiesemos podido con Vettel, que tambien tengo mis dudas (al menos en ese momento justo de la carrrera). Pero por un lado, entiendo y defiendo que, sobre todo a estas alturas de temporada, el equipo no marque claramente que un piloto se deba apartar cuando el otro se le ponga detrás. Que si, que massita parece crecerse con fer 'alrededor'... si. Pero eso no quita que lo correcto es que la pista estipule la jerarquia en carrera.
Además, como he dicho antes tambien. Es evidente que massa no le ha facilitado las cosas a fer, pero tampoco ha sido nada agresivo en la defensa (de las t u 8 llegadas a curva desde recta con fer detrás, creo que solo en una se ha metido al interior)... al igual que fer, tampoco ha sido lo agresivo que puede llegar a ser, sobre todo en esas primeras vueltas que se marca siempre. Insisto. No es defender a Massa. Es defender una forma de hacer las cosas como equipo. Nos puede pasar (y ya ha pasado), estar defendiendo la posición contraria por el simple de hecho de no ser fer. Y a mi eso no me va.
17-03-2013, 21:15
Gracias por la crónica, geniales como siempre.
Nada Nacho, como lea Massa tus argumentos tienes pagadas las vacaciones de Verano en Río
17-03-2013, 21:17
(17-03-2013, 20:58)ang escribió: Alguien ha leido la entrevista que se le ha hecho a Sergio Pérez en la que habla de que Fernando está en Ferrari por el Santander y de que Ferrari le pidió el año pasado que cuidara de Fernando y de que no sabe si Ferrari hace esto con toda la parrilla. Yo tengo cierto aprecio por Perez. Si me pones el enlace te lo agradecería. En cualquier caso, en lo de que Fernando está en ferrari por el santander, tiene parte de cierto. Igual que el está en la formula 1 por Slim. Y tambien me creo que ferrari le dijera eso a Sergio y que eso no le gustara. Creo que fer vivió una experiencia parecida antes de llegar a Renault. Y ya sabemos lo que dijo. No demonicemos a los pilotos por ser egoistas y/o ambiciosos. Es parte de su ADN. De hecho, seguramente criticaremos tambien a los que no lo son cuando va en interes contrario a fer... o cuantas veces le hemos dado pal pelo a webber o button por vendido...
17-03-2013, 21:18
(17-03-2013, 20:58)ang escribió: Alguien ha leido la entrevista que se le ha hecho a Sergio Pérez en la que habla de que Fernando está en Ferrari por el Santander y de que Ferrari le pidió el año pasado que cuidara de Fernando y de que no sabe si Ferrari hace esto con toda la parrilla. A mi entender no dice que Alonso esté en Ferrari por el Santander, dice que Telmex no es la culpable de que el mexicano esté en Mclaren, que es igual que en el caso de Alonso con Ferrari, que no está en la Scuderia por el apoyo del Santander. Y lo de cuidar a Fernando, teniendo en cuenta que Sauber lleva motores Ferrari, ¿por qué no va a ser cierto?. Toro Rosso hace lo propio con Vettel. Saludos.
17-03-2013, 21:18
El domingo más largo de Vettel
El alemán pasó de la alegría por la 'pole' matinal a la contrariedad tras las malas sensaciones en carrera por la degradación de sus gomas 'Ha sido una sorpresa perder la posición con Alonso y Kimi', admitió Carlos Guisasola | Madrid Deslumbrante por el día, taciturno a media tarde. Del Vettel arrollador en la clasificación, donde sólo su compañero Mark Webber merodeó por sus dominios, al Vettel afligido e incómodo a lomos de su 'toro'. Las dos caras del tricampeón rodaron sobre Albert Park. Más que por el botín, por las sensaciones. Porque de la 'pole' matinal pasó a una aventura de 58 vueltas que los neumáticos convirtieron en angustiosa. Un estreno salvado con un podio -tercero- que tiene un sabor especial. "Podemos estar contentos con lo conseguido", admitió, aún contrariado, tras un extraño día en Melbourne. A más de uno le sorprendió 'Hungry Heidi', el nombre con el que Vettel bautizó a su RB9, se quedase sin apetito. Puede ser que el atracón matinal, con su 'pole' número 37, le quitase el hambre para el resto del día. Sólo así se entiende el extraño comportamiento del Red Bull durante la carrera. Nada del clásico demarraje de salida. Nada del ritmo insostenible de las primeras vueltas. A Vettel le pasaron factura unos neumáticos que no sólo no permitieron su despegue sino que a punto estuvo de costarle el podio. "Podemos estar contentos con lo conseguido; queremos más, sobre todo saliendo desde la 'pole' y después de una buena salida, pero los neumáticos iban degradándose muy rápido. Ha sido una sorpresa perder una posición en la parada con Fernando (Alonso), que tenía un ritmo increíble, y luego otra con Kimi (Raikkonen)", explicaba el piloto alemán después de compartir velada en el cajón de Albert Park junto a los otros dos campeones del mundo. Una situación opuesta a la que vivió hace un año en Melbourne. En el arranque de su camino hacia el tricampeonato. Entonces, su Red Bull tuvo que sudar tinta china para terminar sexto en la clasificación. En un sábado complicado para los bólidos energéticos donde McLaren lució palmito. El entuerto lo resolvería al día siguiente dejando atrás a Lewis Hamilton y colándose en el segundo puesto del cajón. Salvando con nota la primera posta del curso. Esta vez tuvo que ver cómo Fernando Alonso le despegaba de su retrovisor, mientras Kimi Raikkonen cabalgaba sin oposición hacia una victoria que parecía escrita para él a principio del día. "Hay que admitir que a veces otros son rápidos. Lo importante es que ha sido divertido y que estoy contento de estar en el podio". Porque la cuenta atrás a Sepang, con condiciones muy diferentes de las de Albert Park, ha comenzado, sobre todo en su cabeza. Su única obsesión ahora es conseguir que su desconsolada 'Hungry Heidi' recupere el apetito en Malasia. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...25671.html
17-03-2013, 21:24
Excelente. Habia mucho mono de carreras y de las cronicas. Nivelazo de Fernando, del F138 y de los cronistas. Grandes Fernando, Roberto y Ramiro.
Gracias. Sent from my iPad using Tapatalk HD Siempre con Fernando, año tras año. Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|