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Surer ve preocupación en Red Bull
#51
(11-03-2013, 13:09)Diosfenix escribió:
(11-03-2013, 13:03)German Sanchez escribió: Estoy de acuerdo contigo Fenómeno, pero por eso comentaba el otro día mi temor a que la FIA aceptara a Red Bull alguna forma "ingeniosa" de poder controlar la apertura y cierre del DRD que les permita ponerlo en pista pronto.

comparto vuestras opiniones pero que la FIA ponga 2 zonas de DRS en casi todos los circuitos. .. ¿no creeis que es para paliar el daño a RedBull de resteingir el DRS en Qu?

Dificilmente porque los ponen en las rectas, donde prima la velocidad punta, en esos casos incluso con DRS abierto los RB pierden del orden de 10km/h de diferencia con los más rápidos, la ventaja la obtenian sobre trodo en el paso por algunas curvas que ellos podian hacer con el DRS abierto o en la salida que al poder abrirlo mucho antes que el resto y llevar una relación de marchas más corta (sin contar con el TC encubierto) les hacia tener esa ventaja extra.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#52
Yo creo que la designación de 2 zonas de DRS para la carrera te beneficia proporcionalmente al sistema DRS que tengas, cuanto más desarrollado tengas tu sistema DRS más ventaja obtienes ya que lo puedes utilizar 2 veces en 1 vuelta (adelantamiento o DOBLADOS).

Los 2 equipos más beneficiados serán Red Full y Mclaren....tienen los 2 sistemas DRS con mejor rendimiento, que curiosamente serán los más PERJUDICADOS en la vuelta de calificación....

En carrera la zona DRS está en recta si, ahi el Red Full tiene un handicap, pero creo que bastante solventado con la ganancia que tienen en curvas. Con esto quiero decir que un Red Full SIEMPRE necesita más recta que nadie para conseguir un adelantamiento con DRS, tiene menos punta, pero también es cierto que es el que más rápido llega a la zona de activación del DRS (paso por la curva anterior + tracción al salir de la curva).

Igual un cierto AIRE compensatorio si que tiene la medida...en mi opinión.... Smile


Saludos!!!!
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#53
Yo tengo unos cuantos aspectos respecto lo del DRS. Para empezar el mejor DRS del año pasado fue sin lugar a dudas el de McLAren, siendo capaz de luchar en muchas ocasiones con el DDRS (que no DRS) de REdBull. Para mi el DRS de Redbull no era nada del otro mundo, hombre, mejor que el de Ferrari pues sí, eso no era demasiado difícil de conseguir....

RedBull tenía la ventaja no solo de que el efecto DRS al abrirlo fuese bueno sino que lo usaban más tiempo que los demás, en sitios como algunas curvas rápidas.

Pero el DRS no es solo el abrirlo, quizá ese aspecto sea el menos importante. El efecto más beneficioso (caso McLAren y Redbull) y perjudical (caso Ferrari) es al cerrarlo. Al cerrar el DRS tienes un tiempo que tarda el monoplaza en recuperar la carga aerodinámica y quién antes lo consigue, frena antes y tiene mejor estabilidad en frenada. No olvidemos que una de las cosas que destaca la formula 1 frente a otras competiciones es la frenada.

El DRS se ha vuelto menos importante pero aún sigue teniendo su importancia.

Saludos!!
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#54
(11-03-2013, 13:41)iL Fenomeno escribió: Yo creo que la designación de 2 zonas de DRS para la carrera te beneficia proporcionalmente al sistema DRS que tengas, cuanto más desarrollado tengas tu sistema DRS más ventaja obtienes ya que lo puedes utilizar 2 veces en 1 vuelta (adelantamiento o DOBLADOS).

Los 2 equipos más beneficiados serán Red Full y Mclaren....tienen los 2 sistemas DRS con mejor rendimiento, que curiosamente serán los más PERJUDICADOS en la vuelta de calificación....

En carrera la zona DRS está en recta si, ahi el Red Full tiene un handicap, pero creo que bastante solventado con la ganancia que tienen en curvas. Con esto quiero decir que un Red Full SIEMPRE necesita más recta que nadie para conseguir un adelantamiento con DRS, tiene menos punta, pero también es cierto que es el que más rápido llega a la zona de activación del DRS (paso por la curva anterior + tracción al salir de la curva).

Igual un cierto AIRE compensatorio si que tiene la medida...en mi opinión.... Smile


Saludos!!!!

El salir con más tracción de la curva anterior solo hace que alcancen antes la velocidad punta, pero si dicha velocidad es más lenta o igual que la del coche que pretenden adelantar sin DRS estan en la misma.

Creo que lo de las dos zonas de DRS va más por el sentido de que usas la primera para pegarte al coche al que quieres adelantar y la segunda para finalizar el adelantamiento, sobre todo en circuitos como Australia donde ambas zonas son consecutivas, asi si en la primera no te tienes que jugar el adelantamiento y en la segunda adelantas "fácil" al salir pegado al coche que te precede.

Esperemos que sirva para igualar la calificación, de ser asi se puede ver más de una sorpresa y de dos como ya sucedió el año pasado con algun coche de los del medio calificando hacia arriba, los fallos en calificación este año pueden salir muy caros.

Creo que va más por ahi, hacer una calificación más igualada y facilitar los adelantamientos en carrera para fomentar el espectáculo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

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#55
Lo que si parece claro es que no es una medida muy descompensada, como dice Il Fenomeno. Inicialmente puede beneficiar más a los equipos de mejor tracción y paso por curva, pero a lo mejor les sale el tiro por la culata y los de mayor velocidad punta sacan provecho. ¿Y si tienes un coche equilibrado (como espero que sea el Ferrari en breve) sin carencias exageradas ni en tracción, ni paso por curva, ni velocidad punta? en ese caso tienes ventaja con las dos zonas DRS. Eso es lo que espero.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#56
Si prohibes el uso de DRS+Ddrs en toda la vuelta de calificación perjudicas a los equipos que más desarrollado tenian la SUMA de los 2 sistemas....

el hecho de poner otra zona de DRS posibilita también su uso en calificación....lo que invita a pensar que estás 'compensado' a esos equipos por la pérdida que les supone la prohibición del uso en toda la vuelta.

Sólo se puede usar DRS en zona delimitada para carrera si...pero aumento en todos los circuitos a 2 zonas DRS.....


Admite las dos lecturas, mejora del espectaculo EN CARRERA y 'compensación' a los que tenian el mejor sistema DRS+Ddrs EN CALIFICACIÓN.


SAludos!!!
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#57
Interesante y muy acertado punto de vista.
[Imagen: tiolavara.png]
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#58
Y otro aspecto crucial sobre el que hay que poner el ojo inquisidor son las distancias que se asignen a las zonas DRS. Si las zonas son de menor tamaño que las mismas del año pasado, está claro que beneficiarán más a los coches de buena tracción y menor velocidad punta. Si pones dos zonas DRS pero las haces cortas, entonces la jugada está muy clara.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
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#59
FA ‏@joseluisf1
Alonso: "I feel great, this is my year. I'm excited to get back racing and winning."

Smile
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#60
FA ‏@joseluisf1
Australia dará un idea de como van los coches, en Malasia debería estar mas claro y en China con las evoluciones, ya podemos saber el TOP 5

Yo creo que esa lectura es bastante acertada, Ya que Australia por ser un urbano y Malasia porque el tiempo lo hace imprevisible no van a ser medidores REALES de la competitividad de los monoplazas...

China puede marcarse como la 1ª criba de nivel....
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