Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muchos y valiosos datos de Jerez
#1
Jerez de la Frontera, 8 de febrero – Con la jornada de hoy ha finalizado en Andalucía la primera de las sesiones de entrenamientos de pretemporada programadas para la Scuderia Ferrari y para los otros diez equipos de Fórmula 1. Concluye por tanto una tercera parte de las pruebas previstas en 2013: con Felipe Massa en los tres primeros días y Pedro de la Rosa en el cuarto y último, el equipo completó un intenso programa que continuará dentro de dos semanas en Barcelona.

[Imagen: 24647_10151450992761970_188546725_n.jpg]

El problema de hoy con la caja de cambios de Pedro impidió que se hicieran más kilómetros, aunque afortunadamente el español pudo completar el trabajo previsto por la tarde. Mañana ya está agendada la habitual puesta en común con los ingenieros que han seguido las pruebas desde casa. Junto a ellos estará también el Director Stefano Domenicali, para hacer un balance de la situación después de los cuatro días de entrenamientos. Los primeros datos confirman las primeras impresiones de Felipe: el nuevo monoplaza es más fácil de conducir, más estable y equilibrado en comparación con el F2012. Las soluciones que adoptará el equipo requerirán, sin embargo, de un exhaustivo trabajo de investigación, una tarea que ya se ha ido haciendo durante buena parte de la sesión de entrenamientos y que continuará en Maranello y en los próximos entrenamientos del Circuito de Catalunya. Por el momento, la dirección en la que hay que trabajar parece muy clara.

El coche ha hecho en Jerez un buen número de kilómetros, aunque nunca son suficientes para los ingenieros; el trabajo en el garaje ha sido incesante durante toda la semana con el fin de probar las diferentes soluciones técnicas previstas antes de los entrenamientos. Ciertamente, hay una serie de áreas en las que se necesita mejorar, si bien es cierto que los primeros ajustes realizados entre el jueves y el viernes han dado resultados positivos, con lo que el equipo puede ser optimista. Eso sí, hay que mantener los pies en el suelo y todos los años se pueden aplicar las mismas reglas: la vuelta rápida de la semana conseguida por Felipe cuenta para poco y uno debe ser cauto al no contar con otros parámetros para comparar. Ahora toca trabajar con mucha intensidad y humildad para mejorar el monoplaza y asegurarse de que la fiabilidad volverá a ser, como en 2012, una garantía esta temporada. De aquí a Melbourne queda poco más de un mes y antes de eso, llegarán las dos sesiones de entrenamientos de Montmeló que servirán para llegar a la primera carrera de la mejor forma posible.

https://www.facebook.com/notes/ferrari/m...4090599733
Responder
#2
[Imagen: logo-spain.png]
Responder
#3
Tras mosquearme Y mucho leyendo el hilo de test de hoy:

¿Puede alguien explicarme la razón de tanta especulación sobre Alonso y su no comparecencia en los test de Jerez?

1º: ¿Porque tanto quejarse por que no haga kilometros a velocidad constante?

2º: ¿Nos quejaremos igual dentro de 10 días, cuando alonso haga 3 seguidos en Barcelona.. y Massa solo 1? ¿Habrá que especular entonces por que Massa solo hace un día?

3º: ¿Alguien de este foro sabe, a ciencia cierta, cuantos días de vacaciones ha tenido Alonso?
¿Alguien de este foro sabe, a ciencia cierta, si está o no en forma OPTIMA?
- No me refiero a que esté lesionado
- No me refiero a que esté de baja forma
- Me refiero a su preparación fisica Y mental

4º: ¿Porque el tercer piloto del equipo.. el que ha de sustituir a cualquiera de los dos en carrera, no puede hacer un día, un solo día de test.. y más sin haberse subido NUNCA al Ferrari?

¿Por que hay tanto negativismo?
No hace falta ser el mas optimista del foro.. las cosas no son negras, ni blancas.. Hay muchos tonos de GRIS.. y no siempre que esta nublado quiere decir que vayamos a sufrir un huracán.


¿Cuantos DISFRUTAIS con la formula 1 - Y digo Formula 1, con las carreras de Alonso?
¿Cuantos DISFRUTAIS de una BUENA carrera de Alonso.. en la que no haga PODIUM?
¿Cuantos DISFRUTAIS viendolo correr en un F1?

Pese a ver una de las mejores temporadas de la F1.. una de las mejores temporadas hechas por ningun piloto.. casualmente hecha por nuestro piloto.. ¿Cuantos habeis DISFRUTADO viendo la temporada 2012.. y cuantos habeis estado y seguís estando amargados.. simplemente por que no se consigue un titulo, una copa?

No vivo la F1 como la mayoría de vosotros, siento decirlo.
Yo la DISFRUTO. Me amargo como cualquiera ante un abandono.. ante cualquier mal resultado..
Pero al día siguiente.. Borron y cuenta nueva. Listo para disfrutar de la siguiente carrera.
Disfrutar de los test del viernes, viendo novedades, manteniendo la espectativa.
Disfrutar de la calificación... esperando ver una obra de arte.. ver a un genio exprimir decimas a un cubo de basura.
Disfrutar de la carrera.. esperando ver cualquier chispa de genialidad de las que , en cada una de ellas, siempre nos regala Alonso.

Y sobre todo.. Esperando la victoria hasta el ultimo segundo, la ultima vuelta.. Porque nunca, nada esta dicho ni es definitivo hasta que se baja la bandera a cuadros.
Y a veces.. tampoco es definitivo cuando ya ha caido.

Pero cuando entro en este foro, ultimamente.. esperando compartir esos momentos de genialidad.. solo me encuentro mal humor, insultos, amargura, pesimismo, y mucha, muchisima negatividad.

Se gana una carrera.. da igual.. no se disfruta, porque " Nos van a arrasar en las 5 siguientes"
Se hace una pole y da lo mismo.. " Ha sido gracias a la lluvia.. en las siguientes carreras nos van a pisotear"
Se hace un podium y ni se valora: " se podría haber ganado, si no fuese por la pesima gestión de la estrategia"
Se hace la mejor temporada que se haya visto.. y nos preocupamos mas por saber cuantos segundos de ventaja tendrá el Lotus o el RB al año siguiente. " porque seguro que estos no saben hacer un coche, y el ingeniero contrario, dibuja planos con la meada"


Así nos va.
Y ahora.. preocupandono de porque el mejor piloto del mundo, se toma 1 día libre de test a velocidad constante en una pista que no es significativa para el campeonato y en la cual no se sacan datos salvo aerodinámicos y de fiabilidad, dejando que ese trabajo lo hagan el segundo y el PROBADOR del equipo.
Probador, que por cierto Y me repito.. NO HABÍA PROBADO JAMÁS EL COCHE


Ta mañana. Solo espero que disfrutéis de esa nube que tenéis delante:
[Imagen: 8421557764_9a5ea5137b_c.jpg]

Muchos solo veréis la nube.. y diréis que mañana, seguramente, lloverá.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#4
A ver si algunos tomáis nota de elAbuelo, que buena falta os hace. Entre algunos estáis consiguiendo
que en este foro haya cada vez menos gente, y que desgraciadamente antes de mirar aquí vea opiniones de otra gente en twitter por ejemplo.

Haya cada cual pero esto se está volviendo insufrible.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
El éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo.
Multi 21 Seb!!!
I'm not Pushing!
Responder
#5
Más veces lo he dicho. Disfruto las carreras de fórmula uno desde antes de que Fernando naciera. Celebro coincidir en la historia con el mejor piloto de todos los tiempos. Celebro sus éxitos como si fueran míos y los contratiempos e injusticias procuro olvidarlas pronto. Me gusta verlo en Ferrari. Me gusta verlo ganar. Me gusta verlo pilotar. A el y a otros grandes pilotos.

Sólo me lamento de algo, y no tiene nada que ver con el derrtismo de la inmensidad de futboleros que se han metido a formulauneros desde que despunta un español. De lo que yo me lamento es de no cobrar lo que Fernando, jejejejeje.

Ánimo los aficionados y tila a los amargados.

El abuelo, chapeau por tu post.
Calma, hay Karma...
Responder
#6
Por otro lado, si Fernando hubiera probado ayer habría perdido mucho tiempo por la avería que sufrieron.
Calma, hay Karma...
Responder
#7
En general buena semana de test, una pena que la tan esperada participación de Pedro se viera condicionada por problemas técnicos.
El coche del año pasado sufría de problemas de juventud que condicionaron el desarrollo toda la temporada. Este año creo que no vamos a tener ese problema y que un gran equipo como es Ferrari va a estar a la altura de un grandisimo piloto como es Fernando.
Son varios los expertos que coinciden en que este año los coches van a estar muy igualados, y eso es lo que todos deseamos, en igualdad de condiciones el jefe les va a dar pal pelo.

Animo compañer@s que este año vamos a disfrutar de lo lindo.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#8
Cuando daño hace el tuiter !
Responder
#9
Por desgracia este bendito foro es un reflejo de este pais, en el que se pasa del blenco al negro sin valorar las opciones de distintos tipos de grises que existen. (afortunadamente hay excepciones)
Todavia recuerdo los test del año pasado, que el coche claramente era lento y aqui muchos entre los que me incluyo nos consolabamos diciendo "se estan guardando" "nos estan engañando"
Esta bien aprender de los errores, pero eso no significa que ahora lo tengamos que ver todo negro.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#10
Acabo de revisar los tiempos de los últimos entrenos, y me sorprende ver como Mercedes ha solucionado sus problemas de degradacion.
Se ve como en tandas largas y con mucha gasolina termina con los mismos tiempos que en la primera vuelta, y con unos cronos casi calcados en el vuelta a vuelta.
Absurdo saludo fanático 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)