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RedBull y Renault investigan el fallo del sábado en AbuDhabi
#1
Renault niega que el fallo estuviera en el exceso de consumo ni de cálculo. No fue un error de Red Bull y probablemente tampoco de Renault. Porque ahora el fabricante francés de motores cree que la falta de la gasolina necesaria en el coche de Sebastian Vettel para dar la muestra requerida por la FIA en la calificación del Gran Premio de Abu Dabi fue debido a un error de calibración del equipo de carga.

Vettel perdió su tercera posición del sábado y tuvo que arrancar desde la última en la carrera por este error, pues sólo tenía 850 mililitros de gasolina en el depósito de su RB8, en vez del litro exigido. Cuando Vettel salió a la pista para hacer su intento de vuelta rápida el sábado, tanto Red Bull como Renault pensaban que había gasolina necesaria. Pero no fue así. Por eso ninguno supo contestar a la sencilla pregunta de por qué ocurrió este fallo de cálculo.

Las primeras investigaciones después de la carrera revelaron que no hubo problemas mecánicos en el motor del monoplaza o en el sistema de combustible que causaran un consumo excesivo de gasolina. En su lugar, Renault sospecha ahora que el equipamiento de repostaje falló.

"Ahora tenemos que profundizar en la investigación y, si echamos la vista atrás sobre lo que hemos aprendido de sábado de la clasificatoria al domingo de la carrera, obviamente descubrimos que perdimos algo de gasolina", dice Remi Taffin, jefe de operaciones en la pista de Renault, a Autosport. "Hemos comprobado los números, hemos comprobado lo que hicimos con el 'robot' de carga, y cada número dice que deberíamos haber tenido gasolina".

El proceso ahora lleva a ambas partes a examinar el siguiente paso en la carga de combustible: "Red Bull está ahora, junto con el suministrador, comprobando su 'robot' para averiguar si teníamos la carga correcta". Taffin cree que el problema no ha sido de consumo, sino de carga: "Lo hemos comprobado todo por nuestra parte, y no hemos visto ningún problemas, así que ahora estamos esperando si la carga entró o no".

Por Héctor Campos (car&driver)
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#2
Eso os pasa por llevar más depósitos de los que tocan. El robot ha fallado....ay señor !!!

De todas formas sospecho que si son capaces de interpretar las normas a su antojo en cuanto a cosas "visibles" ¿qué no harán con lo que no se ve?
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#3
Jejej eso eso.. por tener tantos depósitos... TRAMPOSOS!!!
PUXA ALONSO
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#4
Buenas gente, me presento por aqui aunque ando en este foro desde2007, yo conozco a todo el mundo...pero nadie o casi nadie me conoce a mi, la ultima y puede que una de las dos o tres veces que postee fue cuando lo del amigo Alberto (Albadeli) y poco despues para darle mi apoyo y animos a su esposa, bueno a lo que voy, es muy facil estar cuando todo funciona de maravilla y se esta en la cresta de la ola...yo por el contrario creo que en un foro como este donde todo el mundo se ve integrado como en una familia ahora es el momento de estar todos juntos y apoyar a Fernando en estos momentos tan decisivos y necesita de todo nuestro positivismo para darle animos y dicho sea de paso...tambien nos lo demos nosotros...que falta nos hace despues de estas ultimas carreras, bueno solo era eso y deciros que creo que somos muchos que no nos hacemos notar pero estamos y daros a todos las gracias por vuestros aportes...yo entiendo un poco mas esto gracias a vosotros...y hablando de aportes..no se si alguno ya lo habra leido pero lo voy a poner, es un regalo de un forero que lo colgo en el foro de Ferrari de F1aldia...un saludete a tod@s

Un equipo de F-1 ya sabe en la Q-2 qué tiempo pueden hacer sus pilotos en la Q-3, cuál pueden hacer los demás, y cuál es el tiempo de la pole. También saben calcular -lo haría un niño de 9 años con una simple suma y una resta- cuántos litros de gasolina necesitan meter en su depósito para hacer tres vueltas y regresar con más de un litro. Pero justo los dos coches más competitivos se han quedado sin gasolina en la calificación, el de Lewis Hamilton, en Barcelona, y el de Sebastian Vettel, en Abu Dhabi.


Vettel celebra su tercer puesto en Abu Dabi. AP / LUCA BRUNO
¿Son tan idiotas como para no saber restar? No, desde luego. Ambos podrían estar utilizando un sistema de reparto de gasolina en el depósito que suena a ilegal. De momento, Renault, se desentiende de Red Bull en el asunto. "Puede ser una cuestión del robot -el mecanismo con el que Red Bull reposta la gasolina en sus coches- no de nuestro motor", explica Remy Taffin, responsable de Renault en la escudería austriaca.

El truco de medir mal
McLaren era el coche más competitivo de largo en el inicio del campeonato. Coparon la primera línea de la parrilla en dos carreras, y Hamilton estuvo en primera línea en tres de las cuatro. Y llegó a la quinta carrera, Barcelona, con un misil en sus manos, que le hizo marcar un tiempo de 1.21.707 en la calificación de Montmeló, medio segundo más rápido que Pastor Maldonado (1.22.285), y seis décimas sobre el tercero, el Ferrari de Fernando Alonso (1.22.302).

Hamilton ya había obtenido más de seis décimas de ventaja en la Q-1 sobre el segundo, Romain Grosejan y siete sobre Alonso. O lo que es lo mismo, en McLaren sabían que la pole era del inglés por un amplísimo margen. Un litro de más en el depósito le hubiera supuesto una penalización de alrededor de media décima. ¿Hay alguien tan ****** para no colocar un litro más en su depósito? No. Pero en McLaren hicieron el paripé: "Alguien se ha equivocado con la medición de gasolina y asumimos la sanción" Dijeron en un comunicado oficial.

Herramienta decisiva
La realidad es que la gasolina estaba en el coche, pero la FIA no pudo extraer el litro necesario del depósito. ¿Dónde estaba la gasolina? El depósito de un F-1 no es un espacio vano, donde 200 litros de gasolina se podrían bambolear de una forma brutal. Se compone de una especie de laberinto con el fin de que la gasolina se mueva lo menos posible. Pero si un F-1 pesa poco más de 600 kilos, los casi 200 que suponen la gasolina suponen un importantísimo porcentaje, y sobre todo, una herramienta decisiva si alguien es capaz -legal o ilegalmente- de variar el reparto de pesos del coche aglutinando la gasolina en un lugar u otro.

Dicen que McLaren estaba utilizando un sistema a base de barras de mercurio para colocar la gasolina dónde quería y por eso no hizo más ruido con el asunto de la sanción en Barcelona. Uno de los problemas de ese milagroso sistema es hacer que la gasolina esté en su sitio a la hora de poder extraerla del depósito por parte de los comisarios, o que las cuatro bombas que la succionan del depósito hacia un colector central que llega al motor, trabajen adecuadamente. Y no lo hicieron en la última carrera de Abu Dhabi. Cuando Hamilton lideraba el GP con holgura tras una cómoda pole, abandonó por "un problema en la presión de la gasolina", el mismo que hizo abandonar a Jenson Button en Italia, el escenario de la anterior pole de McLaren. ¿Casualidad?

La calificación de Abu Dabi

Y justo el mismo problema que McLaren y Hamilton escondieron en Barcelona surge en el RB8 de Vettel durante la calificación del GP de Abu Dhabi. Renault le mandó parar el coche tras su vuelta lanzada porque "no había presión de gasolina", y los comisarios de la FIA solo pudieron extraer del depósito 0,85 litros, menos del 1,2 que era necesario en ese momento. El equipo no supo dar una explicación sobre lo sucedido, pero se escudó en que habían sido los ingenieros de Renault quienes habían dado la orden de detener el coche, antes de llegar al parque cerrado.

"Sinceramente, no tenemos una respuesta clara para lo ocurrido, pero sospecho que se trató de un error humano", manifestó Christian Horner tras recibir la sanción. "Renault nos comunicó que debíamos detener el coche. Como temíamos que pudiera ser algo que dañara el motor, seguimos sus instrucciones". Y Renault se defiende "Nosotros hicimos un cálculo bueno de la gasolina que necesitábamos, pero por alguna razón la gasolina no estaba allí.

El equipo debe investigar si su robot no entregó la gasolina requerida", contesta Remy Taffin, el responsable de los motores Renault. En McLaren le echaron la culpa a un ingeniero, en Red Bull, primero a un ingeniero de Renault, y ahora al surtidor. Lo preocupante para Ferrari es que no tengan estos problemas con un ingeniero o con el robot... algo se están perdiendo, y para cuando se den cuenta, ya será tarde. Solo quedan dos carreras.

Este es el enlace
http://www.elperiodico.com/es/noticias/f...bi-2244563
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#5
Más cortinas de humo para tapar sabe dios qué.

Aunque desde luego si es extraño todo esto, y más su posible relación con las poles de McLaren y sus abandonos posteriores....
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#6
Estoy de acuerdo que todo esto no deja de ser una cortina de humo.......ellos sabrán por que

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#7
Cada vez me queda más claro que RB le va desvelando parte de sus secretos a Renault por fascículos. Ahora interesa que haya varios coches entre el RB y el Ferrari y el Renault empieza a volar. Curioso.
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#8
al final de cada carrera los espectadores y aficionados buscamos en la prensa fotos ,explicaciones tecnicas y Ferrari siempre està en portadas ,analizando alerones ,efecto coanda ,escapes ,fondo .......en Ferrari lo vemos todo? sin embargo los Red-bull se protegen de fotos y lo poco que nos muestran da verdaderos signos de que su coche no es como el resto corre levantado,ya està la reparticion de pesos en la descarga de combustble del vehiculo ,bueno pues veremos que pasa ahora que lo han descubierto la FIA lo prohibirà el año que viene y lo que queda de campeonato se harà con los huevos de Alonso(con perdon)
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#9
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#10
[forfi] el video ese de James Allen no debería ir en otro hilo?
Big Grin Big Grin Big Grin
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