Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«En Red Bull te tratan como a un perro, no es para mí»
#1
Rainbow 
Robin Frijns, piloto holandés de 21 años, asegura haber rechazado en dos ocasiones a la escudería austriaca

¿Se puede rechazar a la mejor escudería del Mundial de Fórmula 1? Robin Frijns lo ha hecho. Y en dos ocasiones, asegura. Este piloto holandés de 21 años ha renegado públicamente de Red Bull días antes de subirse al monoplaza energético en el test de jóvenes pilotos que se celebra en Abu Dabi. Según cuenta, lel equipo austriaco lleva tiempo detrás de él para incorporarle a su programa de talentos, pero él no se ha dejado convencer: "He dicho no dos veces a Red Bull. Conozco su juego. No puedes decidir lo que quieres hacer y si no haces lo que quieren, estás fuera; te tratan como a un perro".

La academia Red Bull, creada en 2001, se ha caracterizado siempre por el férreo control de sus pilotos. Es el doctor Helmut Marko quien se encarga de la formación de los jóvenes elegidos. Él decide qué campeonatos corren, en qué equipos y cuánto dinero se destina a su aprendizaje. El objetivo último es alcanzar la Fórmula 1; primero como aprendiz en Toro Rosso y después, si los resultados son los adecuados, dando el salto a Red Bull.

En el programa actual del red Bull Júnior Team, formado por cuatro jóvenes aspirantes, se encuentra Carlos Sainz Jr. En el pasado también fueron cadetes de Red Bull Jaime Alguersuari o el propio Sebastian Vettel, entre otros. Pero los objetivos de Frijns son otros: "En mi carrera siempre he tomado mis propias decisiones y quiero continuar haciéndolo. Quiero tener a mi alrededor gente en la que crea y, por eso, Red Bull no es para mí", insiste Frijns en declaraciones al diario holandés «De Telegraaf».

Esta pésima opinión de la escudería austriaca no le impedirá probar el RB8 este jueves como premio a su título en las World Series, un campeonato que en su día catapultó hacia los grandes premios a gente como Kovalainen o Kubica. Frijns sí se mostró ayer muy contento al volante del Sauber, equipo con el que negocia para convertirse en piloto de pruebas la próxima temporada.

abc.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Alguelsuari,no es que hablara al final muy bien de ellos......

Responder
#3
Nada nuevo bajo el sol...una panda de mangantes y medio 'nazis'..... tienen media parrilla confabulada con ellos....

EL Frijns este para tener 21 años los tiene bien puestos......
Responder
#4
Pues ya esta tardando este tío con dos cojones en entrar a la F1. Me da pena porque le van a amargar la existencia como a Alonso.. A no ser que cambie el chip.
Pero me gusta como habla. Hacen falta mas tipos claros en este mundillo oscuro.
PUXA ALONSO
Responder
#5
Este va a ser fiera...
@jgarciaillanf1
Responder
#6
Con solo ver la cara del Dr. Marco, ya hay suficiente.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#7
Me recuerdan a las declaraciones de Alonso cuando entró en la F1, habrá que seguir al muchacho. Es bueno que haya gente que no les siga el rollito, desde luego son unos nazis y no me creo que tengan un gran plan para nadie más ahora que tienen al niño del dedo ganando mundiales. Lamerle los zapatos al Marko para que luego te pongan en la calle como a Alguersuari y Buemi, menudo planazo
Responder
#8
exacto san...

Ricciardo mucha comba pero está claro que no va a dar el salto a Red Full...Vergne, después de los intermitentes y la bajada de pantalones de Abu Dhabi simplemente 'tiene posibilidades'.....esa es la 'escuela' de RB....
Responder
#9
El incidente que le costó el volante a Alguersuari.
28 diciembre 2011
Bravo Fernando | Blog 20 minutos.es

Discusión Jaime Alguersuari vs Helmut Marko (subtitulada) | GP. Korea F1-2011



La decisión de Toro Rosso de prescindir de Jaime Alguersuari en el Mundial 2012 sigue siendo muy discutida.
La mayoría de expertos piensan que ha sido injusta porque Jaime había hecho méritos suficientes para mantener su volante.

Se ha especulado mucho sobre cuáles han sido los motivos del despido del barcelonés, pero ahora ha salido a la luz un polémico vídeo que podría explicar la razón oculta: haberse enfrentado a Helmut Marko.

En el vídeo que os paso se aprecia la bronca que le echó el irascible asesor de Red Bull al pobre Jaime Alguersuari por haber molestado al intocable Sebastian Vettel durante los entrenamientos del GP de Corea.

Jaime estaba completando su vuelta rápida con el Toro Rosso, pero, según Marko, tendría que haber levantado el pie del acelerador para dejar pasar a Vettel, que, teóricamente, es piloto de otra escudería.
Para que luego se les llene la boca diciendo que ellos no utilizan las órdenes de equipo.
¡¡Lo que Helmut Marko está defendiendo son las órdenes de equipo entre diferentes escuderías!!

Alguersuari intenta explicarle a Marko sus razones (totalmente legítimas) pero el expiloto austriaco, como si de un viejo dictador se tratara, no acepta ninguna razón y se marcha visiblemente enfadado.
La cara de Jaime lo dice todo. Su futuro en Toro Rosso parece sentenciado por un Marko, que en su etapa como piloto jamás pasó de la mediocridad.
___________________
PD. En el vídeo, por cierto, también se aprecian gestos muy poco deportivos por parte de Vettel, que le recrimina a Jaime que no le haya dejado pasar.
Lamentable la actitud del piloto alemán.

Responder
#10
Robin Frijns, si es cierto que has dicho esto los tienes muy bien puestos chaval. Me alegro por tí; si te agachas una vez le coges gusto...

Espero que Carlitos los deje cuanto antes.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)