Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari tiene que resucitar
#21
(10-11-2012, 15:54)Josemurcia7 escribió:
(10-11-2012, 15:21)DE-ZETA-TE escribió: El F2012 ha llegado a su techo evolutivo. Las mejoras se han convertido en peoras.

No os esperéis nada en calificación...yo ya me conformo con P4 o P5, y que ese ritmo tan bueno en carrera se mantenga. Ahí está nuestra oportunidad.

Desde luego que no nos ha ayudado que endurecieran las gomas (pero eso ya se sabía en Silverstone). Y la estocada final de la evolución de Red Bull ha sido casi rejón de muerte, sea legal o no.

Pero conviene no olvidar que esta situación tan peliaguda es, sobre todo, responsabilidad de Ferrari. Culpa nuestra como equipo. Porque es lo que somos, un Equipo, para lo malo y para lo bueno (que lo hay y mucho).

El coche ha salido malo y ya está. Hay que reconocerles el tremendo esfuerzo para conseguir convertirlo en el tercer monoplaza (por momentos llegó a estar detrás de McLaren, Red Bull, Mercedes, Lotus, Sauber y Williams), y por lograr ese estupendo ritmo de carrera, que permite mantener la esperanza.

Pero hay que exigirles algo mejor para 2013. Yo les animo y confío aún que sean capaces. Pero también se lo exijo.

Hola DE-ZETA-TE, cuánto tiempo, no contestas a mi MP? Smile

Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en lo del techo evolutivo, un coche nacido este mismo año no creo que lo haya alcanzado ya, simplemente que por los errores de diseño esté costando más sacar rendimiento. Yo para Austin soy especialmente optimista, espero que se confirme mi sensación positivista Big Grin

En cuanto a lo último... es que es exigible, totalmente. De cualquier manera, viendo como han ido cambiando el proceso productivo, y que teniendo herramentas obsoletas van optimizando poco a poco su trabajo y corrigiendo errores, soy de los que confían desde mitad de temporada en que el F2013 será MUY competitivo desde el principio, ya que al corregir los errores de diseño y llevar más cuidado (ya que tener una base y no empezar desde 0 te permite tenerlo) y con las nuevas incorporaciones mientras cambia el método se notará.

Ya veremos si en Marzo estas palabras no caen en saco roto... Tongue

Un saludo compañero, me alegro de leerte.

Hola Jose...si tiempo sin postear, toda la semana muy liado. Ya contesté a tu MP Wink y en un rato, cuando acabe el repaso a todo lo de esta semana (escribís demasiado mamonaz@s Big Grin), le voy a dedicar un buen rato a tu iniciativa. Lo han legalizado lo del morro flexador, pero has conseguido que se hablara de ello y quien sabe si no has conseguido tú mismo y tú solo iniciar la discusión...FELICIDADES!!!

Lo del techo evolutivo me refiero a calificación, a velocidad pura y dura, descargado y buscando cronos. Me temo que ahí ha llegado a su tope y no hay más que rascar, precisamente por los defectos de diseño que mencionas.

Ojo al artículo de Gary Anderson que EduxTM nos aporta en su excelente post (muchas gracias). Si es cierto que el difusor (y en general la carga aerodinámica generada en la trasera) no se recuperan bien de la pérdida de downforce causada por el uso del DRS, una vez este se cierra antes de abordar las curvas...eso es muy grave. Y explicaría lo mal que vamos en calificación (uso intensivo del DRS) y como nos recuperamos luego en ritmo en tanda larga, dónde sólo se usa este dispositivo en las zonas establecidas y si hay un coche a menos de un segundo por delante.

Aún así estoy de acuerdo que en general la base del F2012 para ser aprovechada en el F2013 no es mala. Pero deben remediar los defectos que han llevado al F2012 al semi-fracaso. Que, como bien dice EduxTM, Ferrari sea capaz de predecir el comportamiento de la piezas y lograr una eficaz correlación de CFD, Túnel (el de Toyota en Colonia, por Dios) y Pista. Que no les veamos inmersos en una dinámica de prueba - error, que como dice el compañero "...denota fallos en una de las tres fases: análisis-simulación-producción..." Necesitamos esos cambios, incluídos los de métodos, funcionando a pleno rendimiento para la próxima temporada. O volverá a pasar lo de esta.

Veremos si son capaces. Un placer volverte a leer a tí también.

Responder
#22
Test de Idiada, según este articulo el test salio bien sobre todo el aleron trasero, según el especialista francés en la aerodinámica venido de mclaren. http://www.omnicorse.it/magazine/23106/f...-ad-idiada
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)