Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari duda de los depósitos de agua y aceite de Red Bull
#1
Pregunta a la FIA si pueden utilizar dos depósitos diferentes y cambiar entre calificación y carrera la cantidad de aceite entre uno y otro. Puede ser una argucia para mejorar el coche.
Aunque hay más, según diversas informaciones, Ferrari ha preguntado esta semana a la FIA por los depósitos de aceite y agua. La pregunta es si pueden utilizar un depósito compartimentado o incluso dos depósitos y cambiar entre calificación y carrera la cantidad de aceite entre uno y otro. Parece ser que esta es una de las argucias que está utilizando Red Bull para mejorar el monoplaza, pero de esta manera el coche de la calificación sería distinto al de la carrera porque tendría un balance de pesos diferente. La respuesta de la FIA ha sido que no se puede hacer si no hay una necesidad para evitar averías, si no es por esa razón el coche que lo haga debería salir desde el pit lane. En Ferrari ni confirman ni desmienten la noticia, pero afirman que decir a la FIA que clarifique una circunstancia del reglamento es algo normal entre los equipo de F-1.
Responder
#2
A ver en que queda todo esto, el cantazo que esta dando RBR con su repentina mejora en rendimiento desde Singapour, y las diferencias en altura del coche de Webber en India y en los libres de Abu dhabi... sumado al numerito de incontinencia del RB8 dejando escapar sus "fluidos" me hacen dudar de la legalidad de ese coche.
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#3
Y?? Cualquier cosa que reclamen sera en vano, RB seguira yendose de rositas en cualquier caso. Yo no perderia tiempo en esto, porque ya sabemos quien tiene las de ganar. Ojala me equivoque, y se les caiga el pelo.
[Imagen: KXwZtQB.jpg]
FERNANDO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO !!!
Responder
#4
(02-11-2012, 23:06)JhonyF1 escribió: Y?? Cualquier cosa que reclamen sera en vano, RB seguira yendose de rositas en cualquier caso. Yo no perderia tiempo en esto, porque ya sabemos quien tiene las de ganar. Ojala me equivoque, y se les caiga el pelo.

Si Ferrari se lo propone de verdad, utilizando todos sus medios, si pondría en su sitio a todos estos mamarrachos, algunos de los cuales estuvieron a su servicio en el pasado, en una época que puede decirse exitosa en títulos pero lamentable en ética deportiva.
Otra cosa es que al primer órdago se acojonen y sean unos templagaitas.

Yo solo digo que a ENZO FERRARI ni se les pasaría por la cabeza hacerle estas trampas, ni en la imaginación... pero claro si te ven débil y templagaitas... cuando podías con un soplo eliminarles del mapa.

Yo me pregunto ¿qué sería la F1 de Bernie sin FERRARI, sin las banderas rojas en los circuitos? ¿qué irían a ver el público sin el color rojo?
Yo de ser Ferrari me voy a la DTM y me ahorro una pasta y encima tengo más publicidad... sobre todo en Alemania y a la Nascar. Eso sí, antes mando a los sicilianos a que dejen unas cuantas escayolas puestas.

FUERZA Y HONOR
Responder
#5
Una cosa. ¿quién ha hablado primero, Ferrari de los depósitos o Red Ful de los frenos? Porque creo que McLaren usa el mismo sistema, aunque no tan bueno como el de Ferrari.
Responder
#6
No lo se pero sin saberlo casi estoy seguro de lo que ha pasado. Y es que RB ha optado por el tipico " la mejor defensa es un buen ataque". Miedo me esta dando que no tengan mas cosas en la retaguardia. De momento el unico detallito de la FIA ha sido para apollar a RB y no mola nada
Responder
#7
Es decir, un ataque preventivo. Vaya panda de mamones.
Responder
#8
En RB saben que Ferrari sabe cosas, supongo que bastantes y seguro que el ataque preventivo es una Bernie recomendación, claro ahora veremos que artillería tiene Ferrari para cargar contra estos tramposos de la bebida tóxica...

Si montaran un poco de escandalera, quizás los de las apuestas le romperían el culo a Bernie, ya sería hora...

FUERZA Y HONOR
Responder
#9
Que se utilice la fiabilidad para que de forma recurrente y sistemática se modifique la configuración de un coche entre la clasificación y la carrera es una cacicada. Es saltarse el espiritu de la norma que dice que se debe correr con la misma configuración, reglajes y ruedas con los que se consiguió el tiempo de clasificación. No se como pueden añadir esa salvedad al reglamento. Es vergonzoso.
Responder
#10
Yo solo sé por lo que vo veo en las imágenes de la pasada carrera y hoy de Webber, que los RB tienen el fondo plano más bajo que los demás y para mí que tienen seguro más down force. Creo que el accionamiento del DRS tiene bastante que ver en todo esto, no sé. Algún aficcionado a la ingeniería de este foro igual tiene alguna explicación más coherente. Pero que aquí huele mal no creo que lo ponga en duda nadie. Por cierto hablais y yo mismo he hablado muy mal de Hamilton pero para mí es un pilotazo, posibiemente el mejor del mundial tras o junto a Alonso y que cuando asiente la cabeza va a ser un piloto de record. El otro, el DEDICULIX sí que es un impresentable que nunca podrá ganar sino tiene un coche muy superior al resto. Es un auténtico bluff y un tipo bastante repelente.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)