Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari experimenta mientras Vettel extiende su control por Abu Dabi
#1
Rainbow 
"Funcionan pero no sé si tan bien como se esperaba". Marc Gené, piloto probador de Ferrari y comentarista de Antena 3, fue preguntado antes de los segundos libres de este GP de Abu Dabi por el nuevo alerón delantero del monoplaza de Fernando Alonso y Felipe Massa. La cuarta posición del asturiano en los L1 y la séptima de los entrenamientos posteriores no aclaró si habían recortado la diferencia a una vuelta con respecto a su principal rival y líder de los L2, Sebastian Vettel. El alemán endosó siete décimas al de la Scuderia aunque "se han estado probando piezas aerodinámicas nuevas durante casi toda la sesión. Fernando no ha corrido estos libres (L2) con la mejor configuración así que, creo yo, que la diferencia con Vettel no es de siete décimas", afirmaba el catalán.

Sin muchas pistas sobre el rendimiento de los nuevos componentes del 2012, los resultandos en el cronómetro de Ferrari no destacaron por su brillantez. Si se atiende a los tiempos se obtiene que McLaren sí que ha dado un paso hacia delante, Lewis Hamilton dominó los primeros libres y finalizó segundo en los L2, y que Ferrari aparenta permanecer -con sus experimentos- aún en la retaguardia. Mientras, Vettel demuestra que tiene a su RB8 bajo control siendo el primero en los últimos ocho entrenamientos libres salvo en uno, el que protagonizó por la mañana Lewis en Abu Dabi.

Al traer elementos "significativos" a la pista de Yas Marina, el plan del equipo de Maranello ha sido diferente al de otros viernes ya que parte del tiempo que normalmente se destina al estudio de los neumáticos se ha invertido en 'testear' las nuevas piezas aerodinámicas. La Scuderia trabaja a contrarreloj, tanto que pidieron permiso a la FIA para abrir el garaje a las cuatro de la mañana y ponerse a trabajar con unas piezas que habían recibido poco antes procedentes de Maranello (la FIA concede este tipo de 'licencias' cuatro veces al año y Ferrari ha agotado ahora la primera).

Las chispas en el coche de Webber

Después de investigar cuáles son los elementos más adecuados, para este sábado deben tener las ideas claras de cara a una calificación que se presenta muy difícil. El objetivo, como mínimo, sería salir inmediatamente detrás de Vettel para intentar adelantarle en la salida. Hay que recordar que la pista de Yas Marina ofrece menos posibilidades de adelantamiento de lo normal.

Sin más sorpresas que la ausencia de Ferrari en los primeros puestos, en estos segundos libres destacaron las chispas del RB8 de Mark Webber, que recordaron a las que provocó su compañero en el pasado GP de la India, acompañado de un líquido que vertió sobre el asfalto árabe.

En cuanto al equipo español HRT, Pedro de la Rosa rodó en la misma décima que el Marussia de Charles Pic y a sólo una de Timo Glock.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
...mañana se descubren las cartas...

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: