Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Corea 2012
Pat Fry, director técnico "Hemos sido competitivos en toda la clasificatoria, pero quizá no dimos todo nuestro potencial. Claramente, cuando se pasa a la tercera ronda con un solo juego de neumáticos nuevos de superblandos, hay que pagar el precio, que incluso aunque sea pequeño, puede tener un gran efecto, especialmente cuando la parrilla está tan reñida. En retrospectiva, parece fácil decir que deberíamos haber hecho esto o aquello de forma diferente, pero cuando se necesita tomar decisiones en una fracción de segundo, hay que considerar todas las eventualidades, porque el riesgo de cometer errores al obviar conclusiones siempre está al acecho. Tras decir esto, hemos visto que en esta pista el F2012 se ha vuelto más competitivo que lo que fue en la clasificatoria en Suzuka. Eso significa que, dado que no hemos introducido cambios técnicos importantes, hemos sido capaces de dar un buen coche a nuestros pilotos. Mañana deberíamos ver una carrera interesante, en la que el comportamiento de los neumáticos jugará un papel importante. Por lo que vimos ayer, nuestro ritmo de carrera parece razonablemente bueno, pero tenemos que esperar y ver cómo va mañana. Como siempre, la fiabilidad será nuestra principal prioridad".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Gp de Corea


[Imagen: Resultados-de-carrera.-GP-Corea-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras el Gp de Corea




Sebastian Vettel: "Creo que fue un día perfecto tanto para mí como para el equipo. Era importante tener un buen comienzo. Tuve la oportunidad de salir adelantando a Mark, conseguí moverme al otro lado, tenía el interior en la curva 3 y una buena salida, lo que significaba que podía mantenerme en primera posición en la curva 4. Estaba liderando, pero como hemos visto otras veces, nunca es así. Mi único error hoy fue un bloqueo al entrar en la curva 3, pero los neumáticos eran iguales para todos. No se podía forzar mucho y mi neumático delantero derecho no estaba muy bien después de un tiempo. Hemos sido capaces de darlo todo en la primera parte y la segunda, y mantenernos durante la tercera parte del a carrera. Tendremos que hacer todo lo posible para permanecer donde estamos ahora. Tenemos que seguir simplemente así y hacer nuestro trabajo".

Fernando Alonso: "Ha sido una carrera difícil y, una vez terminado el fin de semana, estoy contento por cómo han ido las cosas. Empezaba desde la parte sucia de la parrilla, teníamos dudas sobre la durabilidad de los neumáticos y sobre cuál sería el ritmo de carrera de nuestros rivales. Con todas estas preocupaciones, lograr subir al podio fue un alivio. Es cierto que Red Bull ha sido más rápido durante todo el fin de semana, pero nuestro objetivo era quedar inmediatamente detrás de ellos y lo logramos. También es cierto que ya no lidero el campeonato, pero los seis puntos de desventaja no significan mucho, como tampoco significaban mucho los cuatro de ventaja con los que llegué a esta carrera".
"Por otro lado, es muy significativo que volvamos a ser segundos en la clasificación de Constructores; eso quiere decir que el equipo está ahí y ese será nuestro punto fuerte de aquí al final de la temporada. Estar en esta posición, después de habernos perdido prácticamente dos carreras, dice mucho. Hay cien puntos en juego y todo dependerá ahora de lo mucho que podamos mejorar en las próximas carreras. Aquí hemos estado mucho más cerca de los de arriba, de lo que estábamos en Singapur y en Suzuka: debemos seguir por este camino. ¿Las tres victorias consecutivas de Vettel? Bueno, tanto él como Red Bull, han tenido tres fines de semana perfectos, por lo que les felicito. Pero, cuando todo va tan bien durante tanto tiempo, es inevitable que tarde o temprano pase algo. Estamos en plena lucha por el título con un coche que nunca ha sido el más rápido, lo que quiere decir que también nosotros sabemos hacer algunas cosas bien, ¿no te parece?".


Kimi Räikkönen: "Creo que aquí es donde debíamos estar hoy. Las banderas amarillas al inicio no ayudaron cuando estábamos luchando con Felipe (Massa), pero aún así no tuvimos la velocidad para desafiar a los Red Bull y los Ferrari. También perdimos bastante tiempo detrás de Lewis (Hamilton) -principalmente porque los nuevos escapes hacen que se pierda algo de potencia, así que era difícil adelantar-, pero con algunas otras sesiones libres estoy seguro de que aprenderemos mucho más para poder mejorarlos. Estaba bastante sólo al final, pero teníamos que seguir luchando para mantener la posición y no fue tan fácil. La distancia con Sebastian (Vettel) en el campeonato es bastante grande ahora, por lo que será complicado alcanzarle, pero seguiremos apretando al máximo".

Lewis Hamilton: "Estoy agotado. Después de la carrera me dijeron que mi monoplaza había sufrido un problema en la barra estabilizadora trasera durante unas vueltas en el segundo stint. Era seguro pilotar y estaba dando lo mejor de mí, apretando todo el rato, pero era extremadamente duro mantener un buen ritmo. El equilibrio iba cambiando de una curva a otra, el monoplaza se movía en las rectas y los neumáticos se iban desgastando, lo que significó perder mucho terreno al verme forzado a hacer una estrategia de tres paradas".
"Para complicar aún más las cosas, arrastré algo de Astroturf, que se enredó en el monoplaza en las últimas vueltas. Se quedó en el difusor, así que no tenía carga aerodinámica al final, lo que me complicó las cosas para mantenerme décimo".
"En términos de ganar el Campeonato del Mundo, la lógica sugiere que es probable. Tras decir esto, hay muchos puntos todavía por coger, así que seguiré apretando. Pueden suceder las cosas más extrañas, y nunca abandonaré".
"No es bueno tener días como éstos, pero no hay mal que por bien no venga. Lo dejaré atrás: es bueno ver lo qué está en tu corazón cuando sigues luchando. Días como estos muestran el verdadero espíritu".


Mark Webber: ""Embragué demasiado al principio, lo cual fue decepcionante. Tuve una lucha en la recta de atrás con Sebastian, ya que aún no se había nada decidido. Traté de adelantarle, pero una vez que me salí de su estela, los dos íbamos a la misma velocidad. Después de funcionar perfectamente en la parte de la carrera. No pude usar el DRS debido a las banderas amarillas, por lo que la carrera se convirtió en una batalla por la gestión de los neumáticos. La segunda parte no fue tan buena, fui un poco más lento para conservar los neumáticos, pero eso hizo que la degradación fuese un poco peor. En el anterior stint fui el más fuerte, pero ya era demasiado tarde para entonces. Felicidades a Sebastian por la victoria, es genial para el equipo acabar primero y segundo, especialmente para el Mundial de Constructores, aunque tengo sentimientos contradictorios. Fue un buen resultado, pero por supuesto, yo quería obtener el mejor resultado hoy".

Jenson Button : "Tuve una buena salida y fui capaz de pasar a los dos Mercedes. En la primera curva, hubo un pequeño incidente delante de mí [cuando Sergio Pérez frenó tarde y tapó al monoplaza de delante], así que me vi forzado a abrirme y empujé a Nico fuera de la pista".
"Entonces Nico y yo volvimos a la carrera pero a la parte trasera. Frené muy tarde en la curva tres, y entonces, de repente, el monoplaza de Kamui saltó por encima de la parte derecha de mi monoplaza".
"Estoy muy decepcionado. Ésta es una carrera larga, con muchas oportunidades para todos. Es un circuito genial para adelantar, así que es sorprendente ver cómo la gente se comporta en la primera vuelta".
"No tenía una oportunidad realista de ganar el Campeonato del Mundo, así que disfrutaré de mi mismo en las últimas cuatro carreras. Sumar puntos para el equipo en el Mundial de Constructores será la prioridad más importante, así que me centraré en coger todos los puntos posibles".


Nico Rosberg: "Desafortunadamente éste ha sido el segundo fin de semana pobre para mí y es muy frustrante quedarse fuera dos veces en las primeras curvas de la carrera. Kobayashi me golpeó por detrás hoy y ahí acabó mi carrera. La única pequeña cosa positiva del fin de semana es nuestro rendimiento en calificación, el cual dio un paso hacia delante. Ahora miro hacia la India y espero tener algo más de suerte allí".

Romain Grosjean: "Estaba un poco nervioso al principio, pero trabajamos mucho esta semana para entender algunas cosas y eso ciertamente ha ayudado. No fue la salida más fácil; hubo un contacto detrás de mí en la curva tres y realicé una maniobra evasiva, pero a partir de ahí fue bastante simple. Lo pasé mal con el último juego de neumáticos, ya que tuve 'graining', lo cual provocó que el rendimiento no fuera fantástico durante esa tanda final. Quizás podríamos haber logrado una posición mejor -creo que ahora conozco cada detalle del Force India después de pasar tanto tiempo luchando con Nico (Hulkenberg)-, pero estoy contento de haber cruzado la bandera a cuadros tras una buena y limpia carrera"

Felipe Massa: "Tras la de suzuka, esta ha sido otra carrera fantástica para mí. He conseguido tener un buen ritmo de principio a final. Hasta cierto punto me lo esperaba, porque el viernes vi que en tanda larga el coche se comportaba muy bien. Está claro que nunca se puede estar seguro acerca de cómo irán las cosas en carrera, pero todo ha ido sobre ruedas. En todo momento he conseguido sacar el 100% del coche y estoy muy satisfecho por ello. Era importante adelantar a Kimi y después a Hamilton, porque a partir de ahí he podido ir a mi ritmo".
"Hacia el final me he acerdado a Fernando, pero atacarle estaba fuera de discusión: sé lo importante que es cada punto cuando luchas por el Título. Todo el equipo está dando lo mejor de sí para ayudar a Fernando y yo estoy aquí para él, igual que lo está el equipo y tal y como lo ha sido cuando yo he estado en esa situación. En esta segunda parte de la temporada, probablemente he entendido la mejor manera de pilotar este coche con estos neumáticos: ahora me lo estoy pasando bien y es un placer sacar el máximo a todo cuando estoy en el cockpit. Tal vez algo de presión sobre mi futuro me atenazaba, per en un momento dado me dije a mí mismo que no debía pensar más en ello y probablemente esta actitud ha ayudado. Ahora me siento más fuerte y cuando te lo pasas bien con lo que haces, es mejor. Entre aquí e India hay mucho trabajo que hacer para mejorar el coche, especialmente para la calificación. Esperamos que las mejoras que llevemos nos den algo extra, lo cual sería decisivo cuando se trata de la lucha por el Título".


Sergio Pérez: "Es una verdadera pena que no hayamos sumado ningún punto hoy. Mi primer stint ha sido realmente bueno, a pesar de algo de subviraje tras el incidente de la salida en el que dañé la parte delantera del coche. Pero nuestro plan era bueno y la estrategia parecía funcionar. Luego, desgraciadamente, tuvimos un problema en la parada, y no pude recuperarme. Ahí fue cuando perdí la carrera, porque caí detrás pelotón de coches. De todas maneras, hacia el final, parecía que de nuevo había una oportunidad de sumar puntos. Mi coche era rápido; adelanté a Paul di Resta, y Lewis Hamilton tuvo un problema. Pero al final simplemente no pude cogerle. Hoy creo que podríamos haber logrado el sexto lugar si las condiciones hubieran sido perfectas".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro De la Rosa: "Se presentaba una carrera complicada pero la salida ha sido buena. Desafortunadamente, hemos tenido un problema con el acelerador desde la quinta vuelta. Al principio se quedaba enganchado ligeramente, pero a medida que pasaban las vueltas ha ido a más, de modo que el equipo ha decidido llamarme a boxes y retirarnos. Me parece que han tomado la decisión correcta porque, no sólo el coche era muy difícil de conducir y cada vez íbamos más lentos, si no que era peligroso. Tras este duro fin de semana, ahora tenemos que pasar página, mirar hacia delante y pensar en la próxima carrera".

En cuanto a su problema con el acelerador, Pedro ha confirmado a los micrófonos de Antena 3 que "ya desde la vuelta 6 o 7 se me ha empezado a enganchar el gas. Se quedaba enganchado en un 20% cuando levantaba. Ha ido a peor y el equipo, en una buena decisión, ha optado por retirarme. Cada vez era más peligroso y ya tampoco sabíamos si al final de recta se iba a quedar enganchado al 100%. Era una situación absurda y peligrosa. Es una lástima, el coche estaba yendo bien en carrera, estábamos ahí aguantando con los Marussia como podíamos, pero ha sido una buena decisión".

"Estaba claro que tenía que parar, más o menos, en esa vuelta. Más o menos la ventana era la vuelta 17-20, creo que era la ventana correcta. Creo que dos paradas era lo correcto, la que habíamos soñado de una, ni de broma y el neumático que se nos ha desintregado ha sido el delantero derecho, sobre todo porque hay curvas de radio constante muy largas y la curva 11, por ejemplo, lo destroza. Creo que todo el mundo se iba a quedar sin neumático delantero".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "En este fin de semana de Corea hemos sacado el máximo provecho de lo que tenemos en este momento. Se puede ver en parte el lado positivo, puesto que quiere decir que hicimos un buen trabajo, sin cometer errores en ningún frente: desde la estrategia a las paradas, desde la optimización del monoplaza al rendimiento de los pilotos. El lado negativo es que, pese a hacer todo lo que se podía, no hemos sido los mejores, al menos en esta ocasión. Eso significa que debemos mejorar nuestro nivel de rendimiento, sobre todo en la clasificación. Está claro que cuando se sale más adelante, hay más oportunidades de meter presión a otros coches que, en términos de velocidad, pueden ser más fuertes. Ese debe ser nuestro objetivo principal en los próximos días".

"La manera en que manejamos hoy la carrera cumplió con nuestras expectativas, con una estrategia basada en la degradación de los neumáticos. Fernando y Felipe pararon dos veces, eligiendo la secuencia de compuestos superblando-blando-blando. Hicimos lo que pudimos, pero no fue suficiente para ganar a los que salían en primera fila, mientras que nuestro ritmo de carrera era claramente superior al del resto de la parrilla. Tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para estar lo mejor preparados posible de cara a las últimas cuatro carreras, con el fin de dar a nuestros pilotos un coche con el que puedan estar siempre en la lucha por los primeros puestos. Hemos pedido el liderato en la clasificación de Pilotos, pero hemos subido un puesto en la de Constructores. Todo está aún por decidir en este campeonato tan abierto y fascinante. La jerarquía entre los equipos cambia rápidamente, este año primero en un sentido y luego en el otro, y no hay motivo alguno por el que no pueda volver a suceder".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
La guinila
El blog de Gonzalo Serrano

Y AHORA QUÉ?

http://blogs.telecinco.es/laguindilla/20...ahora-que/
Responder
Ojo con esto:

Gonzalo ‏@Serranogonzalo
@saroKitsune Por lo visto el plazo para pasar la aduana ha pasado, aunque Ferrari tiene que tener la forma de superar el problema.

saro Kitsune ‏@saroKitsune
@Serranogonzalo Por lo visto no sólo que no lleguen, sino que no puedan luego sacarlas... http://blogs.bettor.com/Custom-issues-ma...ws-a194260

Gonzalo ‏@Serranogonzalo
Si es cierto que las piezas de Ferrari no pueden llegar a India por haber perdido el plazo de las aduanas es para ponerse a llorar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)