Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso no se rinde, pero tampoco oculta su decepción con Ferrari
#1
Rainbow 
Fernando Alonso seguirá siendo líder del Mundial de F1 cuando acabe el GP de Japón, pero su ventaja disminuirá considerablemnte porque este domingo en Suzuka no sumará punto alguno. El español abandonó en la primera curva tras un pinchazo.

[Imagen: Alonso-no-se-rinde--pero-tampoco-oculta-...errari.jpg]

Cuando un caballo trota entre lobos siempre corre peligro de que le muerdan. Incluso de ser devorado. Fue lo que le sucedió a Fernando Alonso este domingo en el GP de Japón, instalado en la sexta posición de la parrilla y rodeado de fieras con nombres y apellidos: Sergio Pérez, Kamui Kobayashi, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen. Este último fue el que, una vez apagado el semáforo, sacó las garras, se pegó al coche del español y, de manera fortuita, le rozó. Fue un zarpazo mortal que destrozó la rueda trasera izquierda del Ferrari mandándole a la cuneta y haciéndole trompear.

Alonso: "Llevo años estando a 50 puntos del primero"

El bólido rojo, descontrolado, regresó a la pista en dirección contraria y allí se quedó parado Alonso viendo pasar uno por uno al pelotón. Una imagen representativa del inmovilismo tecnológico de Ferrari en relación a los grandes. Incapaz de seguir el ritmo de evolución de Red Bull y McLaren, la escudería italiana no ha sabido fabricar una máquina con la cual luchar por la pole ni desarrollarla al ritmo de los principales competidores. "Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner ninguna pieza nueva", recordó Alonso. Porque, claro, él mejor que nadie sabe que salir desde el corazón de la selva tiene elevados riesgos. Tras el accidente, el asturiano se bajó del monoplaza y recorrió el camino hacia el box con oscuros pensamientos bajo un casco que ni se molestó en quitarse.

Y esa misma nube negra le acompañaba aún bastantes minutos después cuando, sin haber digerido aún el segundo abandono del año, habló ante los micrófonos de las televisiones. La carrera no había acabado, pero dio por segura la victoria de Vettel. Hizo cuentas y pasó una fugaz pero dura factura a lo que ha vivido en Ferrari desde que llegó hace tres años: "Llevo años estando a 50 puntos del primero". Sonó duro, muy duro, por eso Alonso, hábil e inmediatamente, recompuso el discurso: "Ahora estoy cuatro puntos por delante, quedan cinco carreras y será un minicampeonato. Salimos los dos (él y Vettel) con los mismos puntos y a ver quién hace más. Hay que intentar hacer un punto más que él en estas cinco, a ver si recuperamos un poco la suerte...".

"Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner ninguna pieza nueva"

Pero la amargura no se le iba. Ni del rostro ni de las palabras. Porque de nuevo le salió del alma que su compañero Felipe Massa circulaba segundo "por las casualidades de las carreras". No fue un reproche para el brasileño, sino un nuevo y severo toque de atención a Ferrari: "Ayer (sábado) vimos de nuevo las carencias del coche, sexto y once. Es gracias a las circunstancias, a que Felipe está haciendo una carrera perfecta y conduciendo bien. Hay gente con coches mucho más rápidos que están cometiendo un error tras otro, saliéndose de la pista, etcétera..."

En efecto, Massa acabó segundo -su primer podio en los dos últimos años- por delante de Kobayashi y tras la estela imposible del ganador, Vettel. Red Bull ha obrado otro milagro evolutivo y el alemán arrasó en Suzuka. El GP nipón se resume diciendo que Sebastian firmo el segundo gran chelem de su carrera: victoria, pole, vuelta rápida y líder de principio a fin.

Alonso en Twitter: "Quedan 5 estupendas carreras! 'Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar, si piensa en el mar, ataca por las montañas'. #lideres"

Quedan cinco citas que apuntan a calvario para el piloto asturiano salvo que las nuevas piezas que, al parecer, montará Ferrari el próximo domingo en Corea le den un impulso al coche. Con todo, Alonso y su entorno más directo reflexionaron sobre lo sucedido y, probablemente, sobre el impacto de las palabras del piloto. Y poco después de concluida la ceremonia de entrega de trofeos saltaron a Twitter para transmitir esperanza. Luis García Abad, representante del ovetense, fue duro y eligió una cita de Melendi: "Ni antes estuvo ganado, ni ahora está perdido. Vuelvan los agoreros a sus cavernas.'Mientras nos queden piedras, lo que nos sobra es valor'". Alonso, más profundo, optó por una frase del libro El Manuscrito del Fuego, de Musashi Miyamoto: "Quedan 5 estupendas carreras! 'Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar, si piensa en el mar, ataca por las montañas'. #lideres

vozpopuli.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Si tu no pierdes las esperanzas, nosotros tampoco................

Responder
#3
ahì trompo , ahìSmile
Si "abrazar" es rodear con el brazo, "apoyar" ¿qué es?
Responder
#4
Siempre contigo campeon.........moriremos gritando....... y mi voz sonará la mas fuerte.
Responder
#5
No soy de teorias conspirativas. Creo que creo que todo el mundo puede quejarse cuando no le va bien, pero resulta muy significativo que cuando Alonso se ha visto envuelto en algún affaire la mayoria de las veces nos han dado estopa. Y digo esto porque ya es sospechoso que dos decisiones seguidas de la Mafia nos han perjudicado. Primera la de la no sancion de vetel en Singapore, y ahora otra vez vuelven a no sancionar al aleman..... Sospechoso. ?No será que tito Berni quiere un final apretado porque esta hasta las narices de los campeonatos que se ganan con la gorra? Como fue el caso del 2008 y 2011. Creo que no es un secreto que la mafia quiere que hayan muchos campeones en pista (asi lo decia Berni a principios de año) y que los mundiales se resuelvan cuanto mas tarde mejor. No sancionar a vetel la carrera anterior ni en esta calificacion redunda en apretar la clasificación. El tiro les puede salir por la culata, pues no esperaban que alonso quedase fuera (esto era imprevisible) y ahora en lugar de apretar la clasificación se la han puesto en bandeja a vettel antes de tiempo. Me juego algo a que vetel sera sancionado en la proxima ocasion para que la emocion llegue hasta la penultima o la ultima carrera como pasó en 2007 o 2009 o 2010.
Lo que me temo es que si la mafia nos iguala hasta el final, redbull siempre tendrá ventaja pues tiene mejor coche y partira con mejores cartas en la ultima mano, como nos ocurrió en 2010.
la parte contratante de la primera parte.....
Responder
#6
Fernando, existen unas islas muy cerca de Madagascar y unas de ellas se llama Mauritius. Que me he enterado yo que en los chiringuitos se comen muy buenas sopas de mariscos a la marinera.............Igual Ferrari no tiene inconvenientes algunos y se las apañan con Felipe, para lo que queda de temporada........Que hoy iba como un tiro de rápido.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#7
Nunca nos rendiremos.Como tu.Por eso soy seguidor tuyo."A muerte"con Fernando.
Contra Mafia y Marea.
Luchando contra los Vettelmentos.
Cuando los caminos se llenen de barrokimi y lodosjean y te manchen.
Ahi estaras tu para animarnos.

SIEMPRE CONTIGO FERNANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!
La vida es una putada...pero mas putada es la muerte
Responder
#8
(07-10-2012, 13:05)Pili f1 escribió: Si tu no pierdes las esperanzas, nosotros tampoco................
Estoy contigo Pili, pero es duro y vamos a sufrir mucho. Yo no creo que ferrari mejore mucho hasta el final de esta temporada (espero equivocarme), lo unico seria que el vettel de los h.... hieciera un cero. Que asco me da, encima vuelta rapida tras vuelta rapida, se tendria que haber estampado.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#9
Por todo eso, creo que el campeonato es de Fernando. No podían estar tan lejos, tan destacados. Ahora que el del dedo está cerca, ahora que ya hemos saldado las cuentas de los incidentes, de las averías, de las trampas de Red Bull, ahora es cuando empieza Fernando a ganar este campeonato.
A mi me da más miedo que esté a 37 puntos que a 4. No se si lo entendéis, pero hay que sacrificar la tranquilidad del colchón para evadir los incidentes y las mamarrachadas de la FIA. Es lo que hay y es lo que quieren los que manejan esto, que por cierto no son la FIA, son los amos de la FIA que se llama CVC Partners.
Responder
#10
Cada vez es mas dificil tragar toda la porqueria Angry que arrastra la F1. Está claro que estamos decaidos con el resultado de esta carrera pero como bien decis no podemos valorar solamente que Fernando se ha quedado fuera por un pinchazo, hay que valorar también que al niño del dedo le están poniendo en bandeja el llevarse este campeonato, yo rezo para que no sea asi, ya le han regalado uno. Impresionante la alegria de los japoneses con el tercer puesto de Kamui... por lo menos ha habido algo alegre que festejar... me alegro por el. Y otra cosa que tenemos que tener en cuenta, parece que a Hamilton que podia restar puntos y ser árbitro también de este campeonato también se le están torciendo las cosas... que cosas más raras pasan Amazed...

Sin embargo y a pesar de todo siempre con Fernando porque como siempre digo: No tiene nada que demostrar y lo que ha ganado que es MUCHO lo ha conseguido con su esfuerzo y con su escuderia "cuando trabajan al 100%" como el.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)