Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA ESPAÑA QUE NO SE MERECE A FERNANDO
#1
LA ESPAÑA QUE NO SE MERECE A FERNANDO

Yo el primero en muchos post, y con la metáfora del Viejo Tercio Los Recios de Don Fernando, he arremetido más de una vez contra el establishment anglosajón y alemán de la F1, que tanto ha intentado e intenta ningunear la figura de Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos de la Historia de este deporte, si no el mejor.

PADRES de la SANTA maFIA: YO CONFIESO

Hoy no utilizaré ni la épica ni el sentimiento desbordado. Hoy voy a hablar serio y muy claro.

Poco he comentado de algo que es mucho peor que lo que quise expresar en aquel artículo. Mucho más doloroso y mucho más incomprensible, si no me detengo a pensar en que el deporte nacional de este nuestro país es, precisamente, la envidia.

No me entra en la cabeza qué, a estas alturas y después de todo lo acontecido, con la lección que está dando Fernando este año (que incluso está derribando tópicos en Gran Bretaña y Alemania) todavía se vean y se lean cierto tipo de cosas aquí, en España. Es muy triste ver cómo en nuestra propia patria se prefiera que uno de nuestros mejores deportistas pierda en vez de ganar. Se le reste siempre que se puede méritos, virtudes, logros, profesionalidad. O esté a punto de perder la vida por culpa de la excesiva fogosidad de un rival, y se le quiera restar importancia. Por no hablar de la constante crítica a su carácter y manera de ser.

Si querid@s Safetys: LA ENVIDIA. Ese ácido corrosivo tan imbrincado en nuestra cultura, que es tal en lo que respecta al Nano que los llamados "antialonsistas" llevan años deseando que un español, Fernando Alonso, pierda y fracase. Se ponen enfermos cuando triunfa, cuando recibe el reconocimiento nacional e internacional a su descomunal talento.

Pero no es solo esta característica del carácter hispano que tan bien describiera un Viejo Tercio y Gran Literato español, Don Francisco de Quevedo:

"La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come."


Tiene tambien mucho que ver con el secular maniqueismo cainita de un país que siempre ha tenido a su peor enemigo dentro. Una nación donde se aupa y se rinde pleitesía al mediocre. Donde se celebra y se jalea con estúpido fervor y entusiasmo el fracaso del prójimo. Lo llevamos en el inconsciente colectivo, como un horrible estigma; somos un lugar permanentemente partido en dos mitades, irracionales cada una a su manera. E irreconciliables. Sólo aquí, en España - y sólo por estas dolorosas razones - se puede entender la inquina, la crítica feroz, la fobia y los palos, casi siempre injustificados, que lleva recibiendo todos estos años nuestro bicampeón.

¿Sólo eso, la envidia, el maniqueismo español, explica estas actitudes? No. Hay más.

La mediocridad de muchos de estos personajes les lleva, precisamente por falta de muchas más luces y experiencia en esto de la F1, a juzgar con dureza no solo los méritos deportivos de Fernando, si no también su manera de ser, de pensar y de actuar. Ignorancia pura y dura sobre el significado de ser piloto de élite. Y líder de nada menos que la Scuderia, el alma de Ferrari en estos momentos.

Allá por el mes de Febrero el ex-piloto de F1 Martin Brundle (actual comentarista de Sky Sports) daba pistas en una opinión reflejada en la revista británica Motorsport. Decía Martin qué, como todos los verdaderos Grandes Campeones, Fernando está pasando por el Gran Circo tomando de él lo que exclusivamente necesita. Ni quiere más, ni más nuevos ni mejores amigos dentro de él; ya tiene a los suyos de toda la vida, a los de verdad y más cercanos, incluso de los tiempos del colegio. De la F1 sólo pretende victorias y títulos.

Añadía Brundle que en esto Alonso y Senna son iguales. Los equipos de ambos giraban en torno a ellos; esto es una situación de gran presión, que no todos los pilotos son capaces de manejar ni estan capacitados para sobrellevar. Es necesario tener un carácter muy especial, una fortaleza mental y psicológica fuera de lo común. Que permita jugarse el pellejo en la pista para ganar frente a muy duros rivales. Y al mismo tiempo ejercer de líder de un gran grupo humano, lleno de talento y ego a su vez. El tipo de personalidad y carácter que hace falta para tan titánica empresa es el que es, el necesario y el que se espera. Y muchas veces poco o nada tiene que ver con ese, para mí equivocado, concepto de lo que se tiene actualmente por una personalidad "cool", con "talante", "políticamente correcta", de "buen rollo"...vendible, en una palabra. Y he aquí la otra mitad del problema.

Fernando y su personalidad, y su franqueza a la hora de tratar con lo que le rodea, le supone una fuente de conflictos. No es alguien precisamente preocupado por su imágen pública. No actúa ni habla de cara a ella, ni tiene afán alguno de caer bien. Un tipo sencillo, natural, al que no le gustan ni las hipocresías ni las dobleces, lo que le hace ser duro con ellas. Y además muy celoso de su intimidad. Una combinación explosiva para estas tribus de nuevos profetas de lo que debe ser una personalidad pública atractiva. Ahí se quedan no sólo los "antis", si no una parte de indeferentes "no alonsistas", y de la prensa, precisamente la menos especializada: Alonso el borde, el antipático...Qué pena...

He aquí unas cuantas razones que razono mueven a estos talibanes.

Con todo el respeto entiendo que no todo el mundo comparta lo que aquí nos mueve. Cada cual tenga su opinión, mientras respete la de los demás. El problema es lo irracional de muchas de estas posturas contra Fernando, contra los que nos consideramos "alonsistas". Muchas de ellas terminan resultando, a más de cargantes y ofensivas, totalmente absurdas, mezquinas y contra cualquier mínimo de sentido común. Para mejor argumentar lo que no deja de ser antipatía hacia la persona, ningunean los méritos del profesional. No los enumeraré de nuevo aquí.

Simplemente os digo, "antis", que es el líder de la más legendaria Scuderia de la Fórmula 1, de la más laureada. Hoy por hoy Ferrari es Fernando, y Fernando es Ferrari. Eso es mucho decir, y vuestros vacuos y vacíos argumentos solo pueden hacerse trizas contra el duro muro de esta realidad.

Pero más triste es leer cosas como estas que he leído hoy, fresquitas y recientes, de este mismo viernes, despues de lo que pudo haber pasado en el penúltimo GP de Bélgica:


El Comisario

Sanciones, sanciones y más sanciones

14/09/2012 10:41 Artículo de Daniel Gavin

Nada más y nada menos que catorce años llevábamos sin ver una sanción de tal calibre como la que la FIA impuso a Romain Grosjean por su desafortunada acción en Spa. Con una carrera en el dique seco para el francés, la FIA espera frenar esta especie de vorágine de choques y acciones arriesgadas que habitualmente suceden en la F1. Pero una vez más, con tantas sanciones la FIA va a terminar por cargase el espectáculo.

[Imagen: 001_small.jpg]

No creo que Romain haya aprendido demasiado viendo la carrera de Monza desde el muro de boxes y tampoco creo que por este y otros lances de carrera desafortunados que ha tenido este año, vaya a cambiar su estilo de pilotaje. Él sabe que ha sido sancionado no por su maniobra -que aunque dura, hay muchas como ésta en todas las carreras- sino por el resultado de su maniobra, un aparatoso y peligroso accidente en el que salieron mal parados un Ferrari y un McLaren entre otros. ¿Qué hubiese pasado si en vez de dos pilotos punteros se hubiesen visto afectados pilotos del fondo de la parrilla? Creo que no hubiera tenido una carrera de suspensión y con diez posiciones de penalización se hubiese saldado la acción.

Tampoco han ayudado mucho para tan desmedida sanción las declaraciones de Fernando Alonso, en las que opinaba que Grosjean tiene "cultura de GP2" en las salidas. ¿De verdad creemos que un piloto como Grosjean que ha corrido con éxito en categorías tan dispares como Le Mans, GT, GP2 o F1, no tiene experiencia? Es un tipo agresivo y punto, como en su día lo fueron otros pilotos de la parrilla. Porque no se engañen, grandes pilotos como Senna, Piquet o Mansell con la reglamentación actual saldrían numerosas veces desde el fondo de la parrilla.


[Imagen: 002_small.jpg]

¿Dónde ha quedado aquello de "lance de carrera"?

Además, ¿dónde está el límite entre una maniobra espectacular y una peligrosa y por lo tanto sancionable? Desde luego que ese límite es una delgada línea. El adelantamiento de Räikkönen a Schumacher en Eau Rouge fue espectacular y peligroso, pero para nada sancionable. A mi parecer, la FIA debería comenzar a dejar de meterse tanto en todas las acciones y dejar a los pilotos luchar. No sé donde habrá quedado ya el término "lance de carrera" pero creo que los comisarios deberían desempolvarlo y volverlo a usar, porque la verdad, cada vez que veo en la tele el cartelito de que una acción está bajo investigación me echo a temblar.

Con esto no quiero decir que esté en contra de todas las sanciones que se han puesto hasta ahora, pero creo que deberían estar mejor definidos los límites y sancionar solamente las maniobras antideportivas o demasiado arriesgadas.

Con esta sanción la FIA se ha metido en un buen lío y ahora para mostrar coherencia será todavía más restrictiva. Sanciones como la de Vettel en Monza sólo consiguen confundir a los pilotos y privarnos de un espectáculo todavía mayor del que estamos viendo esta temporada. Por favor señores comisarios, déjenlos correr tranquilos...


Fuente blogs.f1aldia


A esto le llamo yo, por ser suave, "Antialonsismo de Guante Blanco"...podría responderle muchas cosas al tal Daniel Gavin, pero dejaré que lo haga uno de los foreros de F1aldia, que lo ha hecho con una exquisita elegancia y educación, cargado de sentido común y argumentos de peso:

varoken
#132
Lo siento, pero este es el artículo más sesgado de los que he leído aquí en F1aldia, no encaja mucho con el tono imparcial que se suele leer por aquí. Uno puede tener una opinión, pero en este caso suena a rabieta. Roman Grosjean lleva todo el año demostrando que no tiene la paciencia necesaria para salir en una parrilla de F1, del mismo modo que Pastor Maldonado se encuentra en la misma linea. Antaño, cuando no se sancionaba tanto, se tenía mucho más cuidado de no impactar contra tus oponentes y los accidentes eran más "lances de carrera", en la actualidad, debido a que los monoplazas son más precisos y manejables, se arriesga y va a al límite con mucha más intensidad, pero parece que Romain, tras medio campeonato no termina de pillarle el ritmo a la competición. Y por cierto Daniel Gavin, Fernando Alonso no abrió la boca en todo lo referente al accidente, así que no seamos oportunistas. Un saludo.
Añadido el: 15/09/2012 - 14:25



Excelente contestación del amigo varoken al articulito de marras de este tal Gavin, al que (so pena que rectifique públicamente) desde ya le coloco en el grupo que títula este hilo: LA ESPAÑA QUE NO SE MERECE A FERNANDO.

Varoken; desde ya y en lo que a mí respecta, te invito sinceramente a que participes del Safety.

Bien queridos Safetys; para finalizar esta extensa reflexión os diré que no defiendo a Fernando porque me una a él ningún interés, o porque lo pretenda. Tampoco por fanatismo ni forofismo, de lo que estos personajes me acusarán sin ninguna duda.

Lo que me une a Fernando, y a tod@s vosotr@s, es ni más ni menos que las alegrías que nos ha dado a lo largo de todos estos años. El orgullo que nos ha hecho sentir con cada lección de pilotaje, con cada logro, con cada podio y con cada victoria. Y más ahora, con la que está cayendo ahí fuera y con el duro varapalo de vernos teniendo que pedir limosna (ampliamente cargada de duras condiciones) a cambio de darnos crédito para no quebrar...

Yo le estoy muy agradecido a Fernando, mucho. A él y a todos los deportistas españoles de élite. Son de los pocos que nos hacen sentirnos orgullosos de ser españoles. Son de los pocos capaces de arrancarnos lágrimas de emoción, cuando nuestra bandera ondea en el primer lugar del podio, y nuestro himno resuena en los más importantes eventos deportivos internacionales. Son de los pocos capaces aún de transmitirnos a los demás lo que significa pertenecer a esta Gran Nación que es España, y sentirse Español.

[Imagen: estandartesuperlittle.jpg]

"Fernando el Grande es el Rayo.
Asistimos a su Retumbante Trueno.
Una Terrible Tormenta se acerca."


(*) Gracias a El aficionado, de Motor Mundial; Javier Rubio, de Fórmula 1 - El Confidencial; Blog El Bólido Rojo; Jesús Sánchez, de tiroslibres - Marca, en cuyos magníficos artículos sobre Fernando Alonso y la Selección Española de Baloncesto, está inspirado este post

Responder
#2
MENUDO POST. GRAN POST. GRANDE.
-----------
Amazed
+1x(10^6)

Reading again..
Responder
#3
Amen!!!!!!!!
Responder
#4
da gusto leerte
Responder
#5
Que razón tienes, gran post, me quito el sombrero.
Responder
#6
Martin Brundle es comentarista de Sky Sport, solo te queria decir el pequeño error pero es un gran post
Responder
#7
Muchas gracias Alano, nobis, Alfaster y Liz23...al quite con los gazapos y corregido lo de Brundle Wink

Responder
#8
Compartido en my facebook
@antuandelageto
Responder
#9
Mucha razon

Responder
#10
A borbotones
te sale a borbotones... Viva DZT!!!

Viva D. Blas de Lezo...

Viva D. Fernando Alonso...

Y para los antialonsistas, que se se vayan de aquí ya , que se vaya a las islas Británicas y no vuelvan, que coman lo que ellos y que se acuesten a las 5 de la tarde como las gallinas hacen en España...

FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)