Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de ITALIA
#1
Exclamation 
DIRECTO

[Imagen: d12ita2033.jpg]

CARRERA GP DE ITALIA 2012

Este tema se abrirá a partir de las 05:00horas para comentar, opinar ,etc sobre la Carrera del GP de ITALIA 2012.

HORARIO

Carrera Domingo 9 14:00pm


Ver en Antena 3 en directo haciendo click aqui

SKY en DIRECTO...

http://www.vipboxsports.eu/watch/32669/1...nline.html


Ver en Canal 9(Tv valenciana) en directo haciendo click aqui (Calidad normal)

ULTIMA HORA

- Di Resta sancionado 5p por cambiar caja de cambios
- GRO sustituido por DAM
- La pieza que rompio ALO en Q3 vale 1€

NEUMATICOS
Superblandas rojas
Blandas amarillo
Medios blanco Disponible
Duros plateado Disponible



PREDICCIÓN METEOROLÓGICA
CARRERA Seco


-------------------

WEB CAM MONZA
http://www.meteoindiretta.it/webcam-monza-0.php

TABLA DE TIEMPOS (PARRILLA)
[Imagen: parri.jpg]

---------------------------------------

Analisis post GP en ---> https://diosfenix.wordpress.com/


MAPA DEL CIRCUITO
[Imagen: 71f1d475.jpg]



-------------------------------------
Se pide que los usuarios no cuelguen noticias tras la apertura de este Hilo, para respetar asi la prioridad de el Directo, asi como orden y respeto a la hora de enviar comentarios, evitando las repeticiones de mensajes, quedando totalmente prohibido los mensajes de indole ofensivo
-----------------


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nota importante:Recuerda seguir las normas del foro, manteniendo un orden, evitando la publicidad, citando las fuentes de las noticias y manteniendo en todo momento una postura respetuosa con los demas.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
By: Diosfenix - 2012 Safety-car.es

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


RECUERDA: Todos los lunes despues del GP prodras escuchar el analisis de los colaboradores de SafetyCast y si te lo pierdes podras volverlo a escuchar en la seccion dedicada de este foro, o descargandolo desde Ivox. Tambien podras disfrutar todos los lunes de las ultimas novedades, analisis tecnicos, debates y muchas mas cosas en SafetyCast. Y no te olvides de que puesdes enviar tus preguntas a @safetycast y @Diosfenix en Twitter o en el Post abierto al respecto en este foro.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














#2
TEMA ABIERTO A PARTIR DE LAS 02:00horas
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














#3
hoy me toca a mí.....pole???

#4
pozi...

POLEEEEEE

[Imagen: final1q.jpg]

#5
VAAAMOS

[Imagen: 1224203850709_f.jpg]
#6
Como nos hemos quedado tod@s un poco chafad@s con lo de ayer en la clasificación (y como confío ciegamente en el Nano, a pesar de salir décimo y si salva la salida) me he permitido hacer un pequeño recopilatorio de los mejores momentos de este año, sacado de las crónicas alternativas, y de las que tengo el enorme placer de hacer con rposep.

Creo que en estos extractos encontraréis motivos para animarnos de cara a mañana. Para los nuevos compañer@s (muchos últimamente, lo que siempre es un placer y una alegría) dejo también los links a las crónicas completas.

Un saludo y ánimo!

2012 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX 23 - 25 de Marzo: victoria de Fernando


Link a la Crónica alternativa GP de Malaysia

VICTORIA, SÍ, VICTORIA...Contra todo, contra todos, contra todo pronóstico. Contra la lluvia, contra un sorprendente Sauber y un sublime mexicano, contra el infernal horno malayo. Contra el coche que aún se niega a dejar el llanto de niño recién nacido, pero que en el fondo de sus entrañas oculta un rugido de torva amenaza a toda la constelación F1:

"Soy Shiva, el destructor de mundos"

Y mientras la bestia roja se despereza, su jinete nos vocifera, nos convoca, nos arenga y nos hincha el pecho de ardor guerrero y orgullo, cual Rey Théoden, Señor los Rohirrim y Monarca de la Marca de Rohan, en los Campos del Pelennor:

¡De pie, de pie, Jinetes de Théoden!
Un momento cruel se avecina: ¡Fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡Un día de la Espada, un día rojo, antes de que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad a Gondor!


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS3K6DBy31dJ9IqXhwj5cn...gk_H8ic7_g]



FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2012 11 - 13 de Mayo: 2º puesto de Fernando


Link a la crónica alternativa del GP de España


Churchill a la Cámara de los Comunes, 13 de mayo de 1940, 3 días despues de comenzar la invasión alemana de Francia:

"Debemos recordar que estamos en las fases preliminares de una de las grandes batallas de la historia...En esta crisis, espero que pueda perdonárseme...la falta total de ceremonial con la que ha sido necesario actuar. Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».

Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis: ¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar....Esta es nuestra política.

Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra: Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia...Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza.

Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de los hombres. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todas las personas y decir: «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas.»"


Churchill a la Cámara de los Comunes, 4 de junio de 1940, el día que la gran derrota aliada en las playas de Dunquerque se consumó:

"Aún si gran parte de Europa cayera...no daremos tregua ni fallaremos. Iremos hasta el final, y pelearemos...Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, y pelearemos en las playas, en los campos y en las calles. Jamás nos rendiremos - We Never Surrender.

Aún si —cosa que ni por un momento creo— esta isla, o gran parte de ella, fuera subyugada, nuestro Imperio...llevará la contienda hasta que, mientras Dios lo permita, el Nuevo Mundo, con toda su fuerza y sus hombres, iniciarán la jornada para el rescate del Viejo Mundo."


Talento
Trabajo
Tesón
Esfuerzo
Confianza
Sacrificio
Constancia
Determinación



Todo eso ha llevado a Fernando a donde está. Tomemos ejemplo, porque ya estamos en camino. De cabeza a por el tercero


WE NEVER SURRENDER

[Imagen: 001_small.jpg]




2012 FORMULA 1 GRAND PRIX OF EUROPE (VALENCIA STREET CIRCUIT) 22 - 24 de Junio: victoria de Fernando

Link a la crónica del GP de Europa


¿Dónde estabas el 24 de Junio de 2012?


Llorando de emoción como un chaval, porque delante del televisor asistí a varios milagros:

Ví un circuito de mi querida y sufrida patria, denostado por ser una pista poco dada al espectáculo y el adelantamiento, convertirse en EL CIRCUITO. El escenario donde asombrados asistimos a LA MAYOR GESTA de la HISTORIA RECIENTE de la FÓRMULA 1....

Ví un METEORO ROJO, sacando un ritmo demoledor de donde no existía, en unos preocupantes libres y una decepcionante calificación. Le ví pegarse con todos. Le ví adelantar donde no se podía. Le ví hacer equilibrio en el filo de la navaja y salir indemne. Le ví calmar cuando había que hacerlo, y de nuevo mantenerlos controlados en la distancia. Vi a un Dios del Automovilismo dar una bellísima y magistral lección de pilotaje, valentía, pundonor y coraje. Le ví llevar a cabo un acto heróico, épico, asombroso. Ya dió serios avisos durante estos ya largos 11 años...pero algo así...algo así los viejos...pensábamos que ya no lo veríamos tras aquel aciago 1 de Mayo de 1994...

Ví a un hombre llorar de pura alegría, de puro orgullo, felicidad y emoción. Satisfacción por el trabajo cumplido, a años luz de lo exigible y a una eternidad de lo humanamente creíble. Llorar y enorgullecerse de ser Español, delante del Ancho Mundo, boquiabierto ante tamaña hazaña. Ví a un País entero agradecido, a una afición rendida y a un Viejo Foro, Viejo Tercio, tambien llorando de alegría con su Héroe....

Ví justicia divina. Ví a los Hados, por fin, aliarse con él y con nosotros, hasta más allá de nuestros mejores sueños. Ví, por fin, la Suerte de los Grandes Campeones ponerse de una vez por todas de su lado, y de la más Oscura Derrota arrancar la más Asombrosa Victoria...

Todo eso ví, ese día maravilloso y feliz. Todo eso vimos, juntos y hermanados, queridos Safetys. Nunca lo olvidaremos, nunca. Teníamos ya buenos recuerdos y grandes logros, para contar a los nietos. Pero nada, nada, ni de lejos como lo de hoy...

"No ha habido nada comparable a esto"


No, querido Fernando, yo al menos nunca lo ví...

[Imagen: final1q.jpg]

[Imagen: final2qc.jpg]

[Imagen: final3q.jpg]




2012 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX 6 - 8 de Julio: 2º puesto de Fernando

Link a la crónica del GP de Gran Bretaña

Vimos algo mágico de nuevo, nacido otra vez de una discutible decisión del muro de Ferrari. Quizás más incluso que la gesta de Malasia. O que la histórica remontada y épica victoria de Valencia. Vimos al Dios de la Lluvia llorar sobre Silverstone. Derramar sus lágrimas de emoción, contemplando el increíble triple mortal del auténtico heredero de Senna sobre el filo de la navaja. Esquivando a la derrota de una 16º posición en Q2, en una sublime danza en la que en un parpadeo de 6 milésimas burló la sanción, y de nuevo nos dejó a todos sin palabras ni calificativos ante tanto talento. Y en Q3, la felicidad absoluta. Pole Nº 21, conseguida de nuevo sobre el asfalto mojado, por milésimas gestionadas con la determinación del Campeón y la delicadeza del Artista.

Y atrás queda una posible oportunidad perdida en esta carrera.

Se discutirá mucho la estrategia de neumáticos de Ferrari. Y su tendencia a reaccionar ante los movimientos de los rivales en vez de seguir su propio camino, cambiando el guión en función de las circunstancias, sin rigideces dictadas por una planificación previa...

Nos indignaremos con su último juego de Pirelli blandos, qué a las pocas vueltas y sin carga de gasolina, una temperatura más alta que en todo el fin de semana y goma en pista, comenzaron a tener graining e impidieron su victoria...

Nos preocuparemos (y haremos bien) con el rendimiento de los Red Bull: despues del serio aviso de Valencia, y en un circuito menos beneficioso para ellos, cuando han rodado con aire limpio han marcado de nuevo el mejor ritmo. Meten miedo para los siguientes GP, con circuitos más revirados y lentos donde deberían ser más temibles aún...

Clamaremos por nuevas mejoras salidas de Maranello, pidiendo un nuevo milagro, porque solo un alerón nuevo (de dudosa eficacia) nos parece poco argumento ante tamaña amenaza. Sobre todo despues del frenético e increíble ritmo de mejoras de la primera parte de la temporada...

Pero nadie nos puede ya quitar este segundo puesto en territorio enemigo, donde los dos pilotos locales del odiado equipo traidor han hecho el rídiculo. Nadie puede discutirnos (de momento) el primer puesto del Mundial, liderando increíblemente con un coche que estaba para pasar llorando a la Q3, hace solo 4 GP. Nadie nos puede borrar la secreta sonrisa por ver al amigo de Fernando en lo más alto del cajón, con su mal llamado compañero, el artificial campeón del dedo insolente, dos palmos más abajo y con cara de estreñimiento.

Sobre todo nadie nos puede quitar ya la amplia sonrisa de Ayrton, allá arriba, complacido porque sabe que otro Grande a tomado, con todo merecimiento, el difícil testigo que él dejó, en una aciaga y triste tarde de Mayo de un ya lejano 1.994...


[Imagen: ayrtonsennae.jpg]

[Imagen: fernandoenlluvia.jpg]


VA POR TÍ, MARÍA

[Imagen: mariayfernando.jpg]



FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2012 20 - 22 de Julio: victoria de Fernando

Link a la crónica GP de Alemania

Pole position nº 22, segunda de esta temporada. Victoria nº 30 y Mansell ya a tiro. 1º de este disputadísimo Mundial, que tan mal comenzó; el Mundo se ha vuelto por fin del revés. Con 154 puntos de oro puro en su haber, y tres gloriosas victorias. A 34 puntos de Webber, 44 de Vettel, 56 de Kimi, 62 de Hamilton, 78 de Rosberg,...86 de Button (casi descartado)!!! Hoy les ha enseñado la carta de mentira, la de verdad y les ha escamoteado ambas. Les ha hecho el truco en sus barbas, en un suspiro de 1 a 3 segundos: "venid que me pilláis, que no, que sí, nada por allá, nada por allí, voilá, ahí os quedáis...jejeje".

Sí querid@s Safetys; estamos hablando de Fernando. De nuestro Nano El Mago. El Predigistador. Para el que se me han acabado los calificativos...Ahora sí; con orgullo pero con una cierta dosis de humildad, hija de tantos años viendo F1...Ahora sí; aunque llevo pensándolo hace ya tiempo...Ahora sí; de un rendido admirador del último Gran Rey Ayrton...Ahora sí; me atrevo a decirlo, alto y claro, sin tapujos ni paños calientes, a todo el Mundo y a todos:

SIMPLEMENTE EL MEJOR DE TODA LA HISTORIA

Alemania....uffff.....Alemania han sido dos sonoras bofetadas en toda la cara y en ambos carrillos. De Fernando a sus rivales. De Ferrari a los suyos. Siempre tuvimos al mejor piloto montado en el Cavallino Nº 5. Ahora tenemos, quizás, a uno de los mejores monoplazas acompañándole. En este GP al menos ha demostrado ser el más equilibrado, en manos de Fernando. Y aún le queda mucho margen de mejora, y media temporada por delante. Eso sí, hoy la fiabilidad dió su primer aviso serio. Ojo con eso, pues podemos tener algún disgusto. Nada fuera de lo normal, por otro lado, en un diseño tan radical y agresivo, que justo ahora se está pudiendo llevar a sus límites. El colchón que Fernando ha construído ojalá no haya que usarlo, pero ahí está. Y no los despellejemos si sucede, porque sería parte del juego. De este peligroso, arriesgado, apasionante y tecnológicamente diabólico Juego de Tronos. Gracias Ferrari. Gracias por esta reacción. Gracias por todo el esfuerzo, por todas las largas horas extras de trabajo, cálculos, pruebas, túnel, CFD, simulador, piezas y más piezas, ideas y más ideas...Gracias por esta remontada histórica. Gracias por no perder la Fé, ni el Empuje, ni la Voluntad de Victoria. Él se lo merece, pero vosotr@s también. Gracias. De corazón.

A tí, queridísimo Asturiano y Español, no te digo más. Sobran las palabras, amigo. Las imaginas, sí...pero no sabes con certeza la Felicidad y el Orgullo que estas repartiendo en tu Patria, en unos momentos tan difíciles y amargos...

GRACIAS FERNANDO

[Imagen: victoriagpalemania2.jpg]


VA DE NUEVO POR TÍ, MARÍA

[Imagen: maria_carta.JPG]




....mucho ánimo para mañana...

Big Grin

P.D.: y esto que le debía a mi queridísimo Pablo, mi gran amigo el Artista.....no hay mejor día ni mejor motivo para ponerlo aquí, para darnos más motivos para estar esperanzados:


#7
Mañana veremos un carreron sí o sí, el resultado no da iguaaaa
#8
¿ Sabéis en que piensan los ingleses yendo primeros?

En que llegue Fernando...les da pánico.

Y nosotros pensando en la mona de pascua.
#9
Grandisimo De-Zeta!!! peazo de curro (una vez mas) te has montado amigo!.
Sin palabras, solo darte las gracias por el pintoresco y emocional aporte.

Evidentemente lo de ayer fue un duro e inesperado palo, pero los fans del nano, sabiendo lo que hay, nunca... nunca nos rendimos!!!!

Por mi parte saludos y hasta la tarde...

Y hoy mas que nunca.... AVANTI!!!!
#10
Buenos dias
Paso a dar un breve comentario sobre la carrera que hemos visto hoy en monza .
Sobre la salida que decir (el nano habia echo salidas espectaculares) hoy se ha llevado el premio a la mejor salida colocandose
5 para despues empezar una remontada extratosferica y quedar en podium detras de por primera vez felipe masa que ha servido para algo.
Comentario aparte el accidente de hamilton al irse el coche en la entrada a una de las curvas y el abandono de sebastian por rotura del alternador.
Me ha encantado la carrera y nos podemos dar por satisfechos del lo vivido hoy en monza .
! que espectaculo!SmileSmileSmileSmileSmileSmileSmile
Soy totalmente favorable al matrimonio gay, pero sólo entre los políticos.
Todo lo que ayude a contribuir a que no se reproduzcan... ¡es bueno para todos!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)