Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrenamientos GP de Italia F1 2012 - equipo Ferrari
#1
Entrenamientos GP de Italia F1 2012 - equipo Ferrari


Fernando Alonso ha sufrido problemas de motor, frenos y cambio de marchas
La escudería Ferrari ha arrancado el Gran Premio de Italia, el de su 'casa', de una forma inesperada e inusual. En los primeros libres, el motor del F2012 de Fernando Alonso se paraba a falta de cinco minutos para el final de los entrenamientos. Ya en la sesión de la tarde, el español ha tenido problemas de frenos y su monoplaza ha sufrido con la caja de cambios. En opinión del bicampeón, una de las debilidades del día ha sido la falta de velocidad punta. Por su parte, Felipe Massa ha sido el encargado de recoger toda la información necesaria respecto a los neumáticos y el set up del bólido rojo. El brasileño está satisfecho con su ritmo y tiempos marcados en los dos entrenamientos del viernes.

[Imagen: dpl1207se145.jpg]


Fernando Alonso (4º y 3º): "Hoy ha ocurrido casi de todo con varios problemas mecánicos y no hemos podido probar todo lo que queríamos, pero todos los elementos que han fallado se pueden cambiar y gracias a Felipe tenemos toda la información que necesitamos para hacer una buena clasificación y carrera. Aunque hoy ha sido complicado, también ha sido positivo: es bueno que todo haya ocurrido hoy porque debemos evitar cualquier problema para mañana y el domingo. Soy optimista respecto al equilibrio del monoplaza con los compuestos duros y medios. En la carrera tendremos que usar las dos gomas, así que el equilibrio está bien. En comparación con Spa, aquí tienen ritmo. Tenemos un poco más de carga aerodinámica y remontamos algo de tiempo en las dos Lesmos y en la segunda chicane, mientras que perdemos en el primer sector con dos rectas largas. Analizaremos esos detalles esta noche y mañana mejoraremos también en términos de velocidad punta, lo que quizá ha sido nuestra debilidad en el día de hoy".

Felipe Massa (5º y 4º): "Ha sido un día muy positivo porque he podido aprovechar el tiempo en pista y he completado todo el programa que teníamos pensado para este viernes. He hecho muchas vueltas con los dos tipos de neumáticos, durante la mañana y durante la tarde, incluyendo una tanda larga para evaluar su comportamiento. De momento, no parece que haya mucha diferencia entre los dos compuestos en términos de actuación, por lo que también hemos podido ver por los tiempos de otros pilotos, pero tendremos que ver cómo va mañana porque la diferencia podría ser más grande cuando las condiciones de la pista mejoren, lo que será un factor importante para la clasificación y la carrera. También estoy contento con mis tiempos por vuelta, ya que siempre he estado con los monoplazas más rápidos en las dos sesiones. Trataremos de mejorar el set up del monoplaza un poco más mañana pero tengo confianza para el resto del fin de semana. Estoy muy contento por estar aquí en Monza delante de nuestros aficionados y ¡realmente espero que éste día positivo sea el inicio adecuado para conseguir un gran resultado para ellos!".

Pat Fry, director técnico: "¡Hoy los mécánicos no han tenido tiempo para aburrirse! Hemos tenido varios problemas de fiabilidad en el monoplaza de Fernando, lo que ha significado que no poder realizar el programa que tenía planeado. Para nosotros es muy inusual tener tres problemas en tres áreas diferentes (motor, frenos y caja de cambios) en un solo día. Por lo tanto, tendremos que mirar muy de cerca lo que ha ocurrido para asegurarnos de que no vuelva a suceder de nuevo. Respecto a la caja de cambios y el motor, eran unidades que no estaban pensadas para correr en la carrera, así que no incurrirá en ninguna penalización. Por su parte, Felipe ha podido hacer muchos kilómetros y ha recogido información muy importante para el equipo, tanto en el aspecto de la configuración aerodinámica como en el comportamiento de los dos compuestos, el duro y el medio, que Pirelli ha elegido para esta carrera. Por lo que hemos podido ver, la parilla está muy ajustada y adoptar el nivel adecuado de carga aerodinámica será un factor clave en la clasificación y la carrera. En cuanto a los neumáticos, es difícil decir, por lo que hemos visto hoy, qué compuesto tiene un mejor rendimiento: todavía tenemos una hora de entrenamientos libres mañana para aprender más".


http://www.caranddriverthef1.com/formula...po-ferrari
Responder
#2
Tienen tiempo mañana para poner el reglaje adecuado,los que están fuertes son los Mclaren claros favoritos para la pole
Responder
#3
Estamos tranquilos, eso espero............

Responder
#4
Bueno, estamos ahí a ver si hay un poco de suerte y salimos muy delante para que no estemos con el miedo de los golpes de atrás.
Responder
#5
El ferrari es competitivo en los 3 sectores. En el que menos en el s1, pero tampoco pierde tanto. Y hoy han sido los más rápidos. Si juntamos los mejores sectores de los FP2 Massa hubiera conseguido el mejor tiempo 1:25.179 Alonso con el segundo 1:25.192. Después estarían los Mclaren.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#6
Bueno, si han afirmado que la caja de cambios y el motor no estaban pensados para la carrera, significa que deben estar cerca del final de su vida útil, lo cual me parece tranquilizador. Para mañana colocarán caja y motor nuevos supongo, en Monza es todo motor.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)