Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. HUNGRÍA 2012. HAMILTON VUELVE
#61
(30-07-2012, 17:34)ethernet escribió: ¡Vaya foro!

Tras una victoria épica saliendo de 11, y gracias al safety-car y las roturas ajenas, un segundo puesto fraguado en una pole en mojado, y una victoria a la defensiva fraguada en una superpole en agua, que si éramos el mejor coche, que si tanto no pero segundo si, etc...... un 5º puesto a 26 segundos del primero que fue a saco toda la carrera (3,5 décimas) y ya somos el 4º equipo.

Antes del GP de Hungría algunos opinaban que Hungaroring era bastante favorable al F2012. Yo opinaba y sigo opinando lo contrario. Es un circuito en el que casi todas las curvas son de alrededor de poco más o poco menos de 150 km/h. Y esas son las peores para el F2012. Se dice que el coche rojo tiene problemas de tracción, y eso es una afirmación general e incompleta. El coche de parado tracciona como una bestia y suele salir bien, tras una horquilla igual, pero, y esto ya lo mencionó Fry antes de Mónaco, le cuesta traccionar cuando hay fuerzas laterales actuando, en otras palabras, que si tengo que empezar a traccionar justo a la salida de una curva de 120-150 para poner el coche a 250 antes de la siguiente frenada, el coche sufre porque tiene que ejercer esa fuerza en unos neumáticos que siguen luchando con el final de la curva.

Y con la temperatura del asfalto en los rangos peores para el Ferrari.

Aún así se hace un 5º puesto y Massa en los puntos.

El coche está muy poco por detrás de Red-Bull en el computo medio de todos los circuitos y temperaturas, y igualado o un poco por delante del Mclaren.

Con una mejora de 3 décimas como la que se dice que hay para Spa ayer se hubiese luchado por ganar en un circuito malo para el F2012 con la peor temperatura posible.

Espero que ahora no venga Nachobcn a decirme si me han lobotomizado, como cuando en medio de la euforia post GP de Alemania veía a Hamilton pole y victoria en Hungaroring.Wink

Que grande eres Ethernet! Big Grin un gusto leerte, como siempre.
Responder
#62
este circuito al igual q monaco no me gustan nada...nada comparado a silverstone,spa o suzuka...

sobre los 40 puntos de ventaja de alonso,yo la verdad estoy la mar de tranquilo...
si sigue la misma tonica como hasta ahora de temporada...vettel,button,webber,hamilton,incluso kimi...ganaran alguna carrera
pero seguro q Fernando tambien...
Responder
#63
De las 9 carreras se deben ganar mínimo 2 y estar entre los 5 primeros de forma regular para ganar el campeonato. Siempre y cuando el resto de victorias sean muy repartidas. Cada carrera será como una final.

A pesar de los 40 puntos de ventaja lo veo muy complicado. Ferrari parece estar en un pequeño bache. RB ha encontrado el camino de sus cositas, Mclaren está fuerte; y MAS es incapaz de intercalarse y quitar puntos a los rivales. Un doblete de Ferrari es impensable esta temporada, digo impensable no imposible.

Creo que se perdió el 2010 por no tener un compañero competitivo, el error de Abu Dabi fue la guinda, pero ese año se tuvo la oportunidad de ganar en la penúltima carrera.

Este año sin MAS compitiendo es más difícil restar puntos al resto.

¿Para cuando una temporada como la del 2011 para Fernando?
-/-
Responder
#64
Gracias por vuestra cronica y analisis certeros cada Gp. A mi lo unico q me preocupa y me tiene mosca es que la maFIA hasta donde yo haya visto, aun no le ha quitado puntos a Fernando este año. Solo encuentro 2 posibles explicaciones: 1. Estan esperando agazapados para poder quitarle puntos cuando peor nos venga para el Campeonato o 2. No se pueden permitir otro año mas el q el mejor piloto y la Scuderia q mas tifosi tiene en todo el mundo pasen otro año sin ganar, y por tanto han decidido q aunque les duela este año no tienen mas remedio q dejar ganar al mejor por el bien del negocio. Business us business.
ESPERO COMO TODOS VOSOTROS QUE LA OPCION BUENA SEA LA 2 POR QUE SI NO ES ASI AL MENOS PARA MUCHOS LA F1 HABRIA PERDIDO LA POCA CREDIBILIDAD QUE AUN LE PUEDA QUEDAR.
Responder
#65
Creo que todos tenemos claro que el mundial de este año tiene muchas papeletas para decirdirse en la última carrera (o la penúltima como muy pronto)......Todo va a ser muy apretado,llevamos ya 11 finales....nos quedan 9.....

Coincido con ethernet que Hungaroring es uno de los peores circuitos para el F2012 de las últimas 5 carreras (desde Canadá). Este año los rendimientos no son lineales, de repente en un circuito estas arriba y al siguiente con 10ºC menos estas abajo, por lo tanto en lineas generales estamos muy equiparados con RB y Mclaren.

Yo en Spa si que veo un podio más factible para Fernando y mucho ojo con Kimi que siempre ha ido muy bien en este circuito.

Saludos !!!
Responder
#66
Vale Ethernet tienes razón , hay que estar más alto de moral, por supuesto , pero Ferrari tiene que como dice Fernando trabajar mucho, porque sería una pena no encarrilar un mundial como se ha puesto este.

Además hace tanto tiempo que por una u otra cosa no ganamos!

Y SPA es de los que se la debe a Fernando.

FUERZA Y HONOR
Responder
#67
(31-07-2012, 13:18)Carreño escribió: Vale Ethernet tienes razón , hay que estar más alto de moral, por supuesto , pero Ferrari tiene que como dice Fernando trabajar mucho, porque sería una pena no encarrilar un mundial como se ha puesto este.

Además hace tanto tiempo que por una u otra cosa no ganamos!

Y SPA es de los que se la debe a Fernando.

FUERZA Y HONOR

jejeje...par de dos...mi moral está intacta. Contra viento y marea me he mantenido firme en la idea de que este sí es el año. Y eso que me llevé un enorme chasco en Febrero, porque mis espectativas eran muy altas en los primeros test. Grande la recuperación de Ferrari. Nadie ha conseguido eso antes, nunca. Dicho esto:

La situación ni es tan buena como parecía en Silverstone y Alemania, ni tan preocupante como lo que hemos visto en Hungría...esto es, aparentemente y visto desde la perspectiva de simple aficionado, cada vez más loco e indescifrable.

Las teorias sobre el rendimiento, en cada equipo y para cada circuito, se vienen muchas de ellas abajo al disputar cada GP; en cuanto no das con el reglaje adecuado, o lo consigues; si te funciona o no esa pieza nueva; en cuanto varía la temperatura de pista y/o la cantidad de goma depositada; si te tocan Platinum +, Normalitos o Mierdellli, y te comes un cliff del carajo; si persigues, o te persiguen; y no digamos si llueve...

Afortunadamente por las manos de Fernando, el buen hacer del muro de Ferrari (a pesar de alguna que otra cagada, que todos las han hecho), las virtudes del coche (que las tiene y muchas) y, por qué no decirlo, algún que otro golpe de fortuna...los que estamos ahí delante, con 40 puntazos de ventaja y con el 3º o 4º coche a una vuelta, pues somos nosotros. Tá claro y tá claro que esto es diametralmente opuesto a la situación en 2010, a estas alturas. No digamos 2011...

Pero mucho ojo, como reflejo en mi parte de la crónica y en varios post despues, en varios hilos: a pesar de este galimatías, que no entienden ni ellos, hay 4 cosas muy claras:

1) calificar arriba, salir en aire limpio, es muy importante este año con estos Pirelli. El aire sucio y las persecuciones al de delante los perjudican, y mucho. La posibilidad de exprimir tu ritmo, sin nadie delante, los beneficia y mucho.

2) no estamos ni de lejos para hacer poles en este momento, salvo que llueva. Así que las posibilidades de aire limpio disminuyen bastante (y eso que Fernando gestiona los huecos como nadie). La primera posición, tan beneficiosa siempre y más este año con estos neumáticos, hay que conseguirla entonces jugándotela en la salida, en los pit stop si ya eres segundo o tercero, o adelantándolos en pista (y mira tú por donde: nuestro DRS resulta que es una de las carencias actuales del coche). Y al salir en medio del fregado las posibilidades de cargarte las gomas en las peleas, persecuciones y defensas, aumentan exponencialmente. Por no hablar el riesgo de un toque o un accidente (que los hemos tenido a milímetros). Eso sí, el rimo en carrera es bueno, muy bueno si añadimos la facultad de Fernando de ir en vuelta casi de calificación, durante todo el GP.

3) nos hemos estancado en la evolución en las 2 -3 últimas carreras. Yo no sé si las últimas piezas necesitan otra vuelta de tuerca, no han funcionado o esto es algo programado. Porque se está cocinando a fuego lento la siguiente gran evolución y/o se busca más ser competitivos en circuitos rápidos tipo Spa, Monza, Suzuka e Interlagos, que en circuitos de más carga / tracción, y sin tanta curva rápida...que son los otros 5 que quedan. Pero necesitamos otro salto, de 3 o 4 décimas por lo menos, y lo necesitamos ya. Los rivales estan ya por delante (en realidad siempre lo han estado) y no se van a estar quietos. Y no van a fallar siempre, no va a llover a nuestro gusto, ni nos va a acompañar la fortuna, en toda circustancia. La única garantía absolutamente fiable es Fernando. Y para más inri, Felipe de momento es como correr con un sólo coche. Él necesita esas evoluciones mucho más que Fernando. Pero el Nano le necesita a él, para restar todos los puntos posibles a los rivales.

4) 40 puntos de ventaja en manos de Fernando son casi 80. Pero en realidad, con 225 aún en juego, no son una gran diferencia. De nuevo lo digo, y no quiero ser agorero: 1 rosco + 2 carreras como la de este fin de semana y adios a la diferencia. Y no tenemos coche, actualmente, para pelear con garantías una situación igualada, en el último tramo del campeonato.

Tienen mucho trabajo. Yo espero que lo hagan tan bien como lo han hecho, desde los test de Jerez hasta Canadá.

No quiero morir en la orilla.

Responder
#68
Pienso que si somos realistas con las carreras anteriores, si vemos que Ferrari ha recuperado más de un segundo de desventaja con los equipos punteros. Ferrari está mucho mejor de lo que parece.

En pista mojada Ferrari y Fernando tienen uno de los mejores coches para ganar carreras, y hay varias en las que puede llover. Yo esto lo veo positivo.
Si nos fijamos en los circuítos que le han ido mal a Fernando son los que tienen muchas curvas a baja velocidad y se requiere aceleración rápida en un rango no muy alto de velocidad punta. En otros más normales, Ferrari es muy competitivo. Spa, Monza, Suzuka, Interlagos e incluso diría Corea los veo buenos para el Ferrari y para Fernando.
La igualdad hace que este año por ejemplo, Mclaren tenga el mejor coche hoy y en la siguiente carrera esté a medio segundo de la pole o peor aún, igual que le paso eso a Red bull y a Lotus. No solo le pasa a Ferrari. Eso es bueno, se restan puntos entre ellos y ninguno se distancia.

Lo que pasa es que Fernando no es una referencia para saber cual es el potencial de un coche, porque llegó a ir primero con el quinto mejor coche del campeonato en su momento y ahora con un coche mejorado es lider con cierta comodidad.

Con esto lo que quiero decir es que Ferrari no está tan mal, no tenemos el mejor coche en ningún circuíto, pero estamos muy competitivos en casi todos. Que hay que mejorar está claro, pero no estamos arrastrandonos por los circuitos como algunos casi dicen.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)