Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Newey afirma que los V6 Turbo marcarán la diferencia
#1
El diseñador de Red Bull señala que incluso se podría hablar de un "campeonato de proveedores de motores"

Los motores V6 Turbo harán su entrada en la temporada 2014. Considerado uno de los mayores retos tecnológicos del futuro próximo, el diseñador de Red Bull, Adrian Newey, ha afirmado que los propulsores serán el máximo punto diferenciador entre monoplazas. Así y en opinión del británico, el rendimiento de los autos, dependiendo de su proveedor de motores, será mayor o menor en pista en comparación a sus rivales.

[Imagen: TEC_891.jpg]

La temporada 2014 significará el punto de inicio de la era de los motores V6 Turbo y supondrá el fin de los actuales V8. A menos de dos temporadas para que se produzca tal cambio, la Fórmula 1 deberá elegir los proveedores de los nuevos propulsores aunque ya se especula que Renault, Ferrari y Mercedes serán las tres marcas escogidas. Con un nuevo foco de atención en el que fijarse para sacar el máximo potencial de los monoplazas, el diseñador de Red Bull, Adrian Newey, ha afirmado que los motores serán clave en la competitividad de cada equipo.

En opinión del británico, el rendimiento de los V6 Turbo de cada proveedor será el máximo factor diferenciador entre pilotos y monoplazas. "En 2014, la variación estará en el rendimiento de los motores. Esto signfica que radicará en la potencia propia del motor, que no es solo la combustión interna sino que también varios sistemas de recuperación", señalaba Newey a Autosport.

"Se podría acabar con un campeonato de proveedores de motores ya que es posible que un suministrador lo haga significativamente mejor que los demás hasta el punto que una carrera podría acabar con los monoplazas a los que suministra en las primeras posiciones de la parrilla", recalcaba contundentemente el diseñador del RB8.

A parte de las diferencias que podrán existir entre los propulsores suministrados por cada proveedor, el británico ha añadido que con la restricción en las normas referentes al chasis, los motores serán el foco de innovación a la hora de extraer el máximo rendimiento de los monoplazas. "Las reglas del chasis y de la aerodinámica serán una versión más restrictiva de lo que ya tenemos. La implementación del motor es algo en lo que los equipos trabajarán junto a sus proveedores de motores. Queda por ver si a alguien se le ocurre algo nuevo en este campo y puede sacar ventaja", aseguraba Newey a Autosport.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...2014-newey
Responder
#2
Cuidado con el tándem RedBull-Renault que aunque tengamos los motores congelados, llevan 3 años sacando un rendimiento expectacular jugando con la electrónica en los motores. Y la electrónica dicen que va a ser la clave de estos motores.

FA ‏@joseluisf1
Ferrari, y los demás fabricantes de motores, ya están en la 'fase 2' lo que indica que ya no utilizan prototipos sino bloques finales

FA ‏@joseluisf1
En Maranello están muy contentos con los resultados de las pruebas del prototipo del V6 Turbo en el banco
Responder
#3
Con una temporada y media de adelanto empiezan a calentar el patio. ¿No tienen nada mejor que decir sobre lo que está pasando ahora o lo que puede pasar dentro de dos meses?
Responder
#4
Hay que reconocer que Renault és el mejor motorista de la década, en títulos de pilotos y construtores no tiene rival,

Renault te parió Bicampeón Mundial y Ferrari te hará un mito.

Suerte Campeón.
Responder
#5
Espero no haber herido la sensibilidad de nadie, ya me conoceis, me lo tomo muy en serio para eso esto es un Fan Site y uno puede desvariar de vez en cuando,

Si es que este Fernando dá mucho juego.
Responder
#6
balones fuera...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Alguien sabe si estará permitido hacer evoluciones en los motores durante la temporada?
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
Responder
#8
Bueno... pues entre lo del otro día y esto lo tenemos crudo.. Nos están haciendo la cama entre los de Renault la Fia y Red bull. La esperanza que nos queda es confiar en los motoristas de Ferrari... QUE ESO SI SABEN HACERLO.. es lo que ellos han excusado durante estos últimos 2 años. Que eran una familia motorista.. y la "aero" no la llevaban tan bien.. A ver ahora que pasa.. Esperemos que no despidieran a todos los "motoristas" jeje.
PUXA ALONSO
Responder
#9
(21-08-2012, 06:20)mmza8 escribió: Alguien sabe si estará permitido hacer evoluciones en los motores durante la temporada?

Dentro de los parámetros permitidos sí, pero por lo que parece no hay apenas marguen. Aunque Newey ha conseguido sacar un rendimiento espectacular jugando con la electrónica.

En 2014 supongo que tendrán algo más de marguen hasta que los vuelvan a congelar. Supongo que les dejarán 1 año o 2 para evolucionarlos como mínimo, antes de congelarlos.
Responder
#10
(21-08-2012, 09:14)david escribió:
(21-08-2012, 06:20)mmza8 escribió: Alguien sabe si estará permitido hacer evoluciones en los motores durante la temporada?

Dentro de los parámetros permitidos sí, pero por lo que parece no hay apenas marguen. Aunque Newey ha conseguido sacar un rendimiento espectacular jugando con la electrónica.

En 2014 supongo que tendrán algo más de marguen hasta que los vuelvan a congelar. Supongo que les dejarán 1 año o 2 para evolucionarlos como mínimo, antes de congelarlos.

Recemos a ver si nunca se congelaran xD

PD: estos motores tendran sistema antilag para el turbo?
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)