Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De la Rosa: "Estoy decepcionado y enfadado por no acabar la temporada"
#1
De la Rosa: "Estoy decepcionado y enfadado por no acabar la temporada"

[Imagen: 1150873.jpg]

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido estar aún "enfadado" al haber sido despedido de la escudería BMW-Sauber mediada la temporada de Fórmula 1, pero no tira la toalla y considera que su nuevo rol de probador de Pirelli puede abrirle las puertas a algún equipo en 2011.

"Esperaba como mínimo acabar la temporada. Ha sido una sorpresa no hacerlo, así que estoy decepcionado, pero también tranquilo porque he hecho una buena campaña en un nuevo equipo. He seguido aprendiendo que es lo más importante. Estoy decepcionado y más que nada enfadado de no acabar la temporada después de trabajar tan duro para mejorar el coche. Pero la vida sigue y otras etapas se abrirán", afirmó en una entrevista con Europa Press.

El catalán aseguró haber vivido "momentos muy buenos" a pesar de las "limitaciones" del equipo Sauber. "Hice una buena clasificación en Silverstone, entrando en la Q3 habiendo equipos tan fuertes y con tanto presupuesto. Y en Hungría, lo rematé con un séptimo puesto", valoró.

Quedan tres carreras apasionantes

El veterano corredor, que presentó en Madrid el reloj de edición limitada de Certina que lleva su nombre, sabe que comenzó la campaña "lejos de la cabeza" aunque pudo irse "acercando poco a poco" a los mejores. "Hay que entender que estar entre los diez primeros con la calidad y la competencia que hay, es complicado para un equipo con tan poco presupuesto", apuntó.

De la Rosa no quiere apostar por un favorito al título, por si ejerce "de gafe" aunque cree que Fernando Alonso podría tener una "ligera ventaja". "Quedan tres carreras apasionantes. Es difícil predecir quién va a ganar. No apostaría por nadie. Lo que si es cierto es que ahora hay tres candidatos, no cinco. Alonso tiene que luchar con dos coches superiores, pero del mismo equipo y se van a restar puntos. Eso puede beneficiar a Fernando, lo tiene difícil, pero bonito", añadió.

Por otra parte, explicó los motivos por los que descarta de la lucha a su ex compañero Lewis Hamilton. "Ha cometido pocos errores hasta Monza con un coche que no es el mejor. Estuvo muy regular, con podios y triunfos. Pero ha tenido sus errores al final. Si tuviese el mejor coche, tendría opciones, pero sin tenerlo, es muy difícil", comentó.

"Si otro tiene patrocinador, normal que vayan por él".

El barcelonés sabe que en la "ley de la Fórmula" pesan los patrocinadores y ve lógico que la entrada del magnate mexicano Carlos Slim en Sauber haya dado un asiento al joven piloto Sergio Pérez. "Tiene buenos resultados y un patrocinador que quiere entrar en la F1, así que lo que ha pasado es normalísimo. No me importa, se preveía, es lógico, si otro piloto tiene patrocinador es normal que vayan a por él", explicó.

De la Rosa, que reconoció ser "muy competitivo", no está molesto por la llegada del mexicano a Sauber para 2011. "Yo no tenía patrocinio para mantenerme otro año más, es culpa nuestra, no hay que crearse mala sangre. Otro lo ha hecho mejor y como es por un tema económico, lo acepto", confesó

Fuente: 20minutos.es
Responder
#2


Pedro como siempre tan elegante.

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#3
Entrevista con Pedro Martínez de la Rosa

Pedro: "El futuro de la Fórmula 1 pasa por los motores híbridos"

Hablamos con Pedro Martínez de la Rosa el día en que el piloto catalán une su nombre a la selecta lista de corredores de F1 que tienen un reloj de serie limitada con su nombre. En el diseño del 'DS Podium Limited Edition' de la firma Certina, el catalán ha dado su toque incluyendo tanto los colores españoles como los de su casco.

Pedro agradeció a la marca relojera que siga apoyándole a pesar de su destitución de la escudería Sauber sin haber terminado la temporada, e hizo la delicia de los medios que estuvimos invitados al acto, pues la afabilidad, simpatía y cercanía de Pedro de la Rosa hace que se gane a todos los seguidores de este deporte y de los responsables de las marcas. "La vida sigue, y soy una persona que siempre mira hacia adelante. La decisión de Sauber la respeto, aunque no la comparto. Es equivocada", comentaba el piloto catalán.

Pregunta: ¿Cómo te sientes en esta nueva etapa como piloto de Pirelli?
De la Rosa: Me hace ilusión estar en Pirelli, y el seguir siempre en activo, cada semana, es muy importante. Aún no podemos preveer cómo será finalmente el neumático de febrero, porque cada semana se incluyen muchos cambios. De momento estamos aprendiendo mucho. Es importante ir a probar a circuitos en los que haya datos de Bridgestone, que ha dejado el listón muy alto.

Pregunta: Si volvieras a competir en la Fórmula 1, ¿tendrías ventajas respecto a los otros pilotos por haber probado ya los nuevos neumáticos Pirelli?
De la Rosa: Sólo sería en los primeros días. Con poco tiempo, el resto se pondría al día... Bueno, reconozco que sería algo increíble que el neumático al final no se adaptase a mi estilo de conducción... [risas].

Pregunta: Pero comentaste que no querías volver a pasar más temporadas como probador en un equipo. ¿Cierras las puertas a ello totalmente?
De la Rosa: No, no del todo. Lo seguro de verdad es que hay que seguir en la F1. Así que volver a ser un piloto de pruebas no lo descarto totalmente. Eso sí, yo voy 'a saco' a por un volante de Fórmula 1.


Pregunta: ¿Cómo ves el año que viene?
De la Rosa: El 2011 está difícil. El mercado esta bastante parado, porque no va a haber muchos cambios de asiento. Muchos equipos no tienen problema en los pilotos, sino en tener un proyecto de verdad viable. He de reconocer que no tengo, aún respaldos suficientes para tener un volante de Fórmula 1. Pero lo vamos a pelear y estoy hablando con compañías interesadas.


Pregunta: Kimi Raikkonen ha confirmado que no volverá, de momento, a la Fórmula 1.
De la Rosa: Que Kimi no quiera volver es algo muy bueno, porque tener de nuevo a un rival como él en la Fórmula 1, sería algo muy difícil para el resto. Esta decisión suya nos da algo más de margen.


Pregunta: ¿Has mantenido contacto con Peter Sauber, tu antiguo jefe, después de tu destitución? ¿Y con Heidfield?
De la Rosa: No. Con Peter no. Y tampoco creo que sea fácil su situación. Sí lo tengo con Nick, y he de hablar muy bien de él. Cuando sucedió lo de mi salida, él me llamó. No tengo con él ningún problema en absoluto. Además, también vive en Suiza, así que a veces quedamos para hacer cosas juntos.

Pregunta: ¿Cómo es tu estilo de conducción y cómo afecta a los neumáticos que pruebas?
De la Rosa: Mi estilo de pilotaje se resume en girar el volante menos que otros pilotos, e ir muy 'fino' en las curvas. Freno muy fuerte, y me gusta 'dar poco volante'. Me gusta poner bastante alerón delantero y que con él se haga gran parte de la toma de las curvas.

Pregunta: ¿Notará el espectador la vuelta de los motores Turbo en la nueva reglamentación de 2013?
De la Rosa: Creo que, desde fuera, se notará muy poco este cambio. Es muy pronto para opinar cómo será la vuelta del Turbo. El futuro de la Fórmula 1 pasa por los motores híbridos, eso lo tengo muy claro, y Jean Todt también piensa igual. La industria va hacia ahí, y debemos ir a ello. No tiene sentido ir en contra de cómo va la industria, al igual que no tiene sentido no utilizar las ayudas electrónicas. El KERS deberá cobrar cada vez mayor importancia para propulsar los monoplazas.

Pregunta: Esta misma semana, la FIA ha visitado el Circuito de Corea y ha sido ahora cuando le han dado el visto bueno. Los plazos normales no se han cumplido y aún quedan cosas por hacer. ¿Cómo ves que se dispute esta prueba tan prematuramente?
De la Rosa: Lo veo mal, va a ser un Gran Premio muy difícil en el tema organizativo. Pero lo que más me preocupa, será comprobar el estado del asfalto. Porque con tan pocos días para que se asiente y expulsa los aceites... si no da tiempo, cuidado. Y si llueve será una pista de patinaje.

Fuente: TheF1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#4
Pues esto es malo para nosotros no??
Pedro esta haciendo obviamente unos neumáticos que van con su estilo de conducción muy fino, totalmente al de Alonso que es muy agresivo entrando a las curvas
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
Responder
#5
Pedro de la Rosa lo deja claro, Sauber se ha equivocado

Pedro de la Rosa ha recibido a F1aldia.com en un estado de forma físico que impresiona. "El otro día salí con la bici bajo la lluvia y me di una paliza impresionante, fue maravilloso", nos cuenta orgulloso del ritmo de vida que lleva para estar siempre al 100%.

Verdaderamente hablar con de la Rosa es entrar en una dimensión diferente, como persona te conquista con su sinceridad, su bondad y paciencia en todos los casos. Atiende a los medios de comunicación incansable, no rechaza una pregunta, una foto o un autógrafo de ninguna persona aún a riesgo de perder el avión que le lleve de regreso a Barcelona, donde la próxima semana probará de nuevo en Montmeló los Pirelli para la próxima temporada.

Pocas veces se tiene la oportunidad de hablar con uno de los mejores profesionales que he conocido, al que acompaña siempre una humanidad cautivadora.

El piloto que ha sufrido una injusta decisión por parte del equipo Sauber, es ahora el encargado con su gran cultura en el desarrollo de un Fórmula 1 de dar el visto bueno a uno de los protagonistas más importantes del año que viene, los neumáticos italianos de Pirelli.

Pedro de la Rosa aprovecha las pruebas de Pirelli para estar en la máxima forma y luchar con toda la determinación para conseguir un puesto en la parrilla de salida en 2011, porque en su mente tan sólo hay un objetivo, ser de nuevo piloto de F1, no probador, ni piloto de otra categoría, su sitio es el 'cockpit' de un monoplaza listo para darlo todo en los veinte Grandes Premios de 2011.

P: ¿Qué te pareció el adelantamiento de Kobayashi a Heidfeld en Suzuka, no fue muy evidente que el alemán se dejó pasar?

Tras un pausa para una sonrisa, Pedro de la Rosa nos contesta: "Bueno... ahí había adelantado a muchos coches. Yo creo que lo adelantó limpiamente y que Heidfeld es tu compañero de equipo y no se lo vas a poner tan difícil como a otros. A tu compañero de equipo siempre lo vas a tratar un poco mejor en pista. Me pareció correcto en ese sentido."

P: ¿Pero no pasó eso en Turquía cuando tu ibas más rápido que el japonés?

"Bueno... (nos comenta resignado) son cosas de las carreras, la situación era diferente en Turquía y faltaban pocas vueltas..."

P: Tenías una reunión con Peter Sauber de aquí a final de la temporada, ¿hablarás con él?

"No sé si voy hablar con él, la verdad. Lo que quedamos es que a final de temporada nos reuniríamos para analizar si el cambio ha sido una buena decisión, pero tampoco espero que me llame, sinceramente... pero quedamos en eso."

P: ¿Tu salida del equipo fue más por motivos económicos que deportivos?
"No lo se, no lo se. Lo que está claro es que si hubiera tenido un patrocinador pues estaría ahí, no lo conseguí y Peter Sauber cree que Heidfeld es una mejor opción para las últimas cinco carreras, si no no me hubiese cambiado. Por eso dije que a final de temporada nos reuniríamos."

P: Pero tu contrato con Sauber no exigía aportar patrocinadores al equipo...
"No, pero bueno, lo que está claro es que cuando...", interrumpimos a Pedro de la Rosa conscientes de que su responsabilidad no le deja decirlo todo.

P: ¿La deuda de BMW, que Sauber heredó, con Heidfeld ha sido decisiva para que el alemán se suba al monoplaza, como pago por cinco millones pendientes?
"No conozco más que lo que yo veo, yo no se si hay motivos económicos entre ellos. Yo no los conozco, pero es igual. Deportivamente que es lo que importa, para mí es una equivocación, además grande."

P: Las marcas de patrocinadores apuestan por los pilotos: ¿por su valor deportivo o su imagen?
"Yo creo que es todo un equilibrio, los resultados deportivos son importantes, pero también la trayectoria, llámalo imagen, llámalo como quieras, pero al final las marcas apuestan por la trayectoria de un piloto o de un deportista. Eso para mi tiene valor, la prueba de ello es que hoy estamos aquí presentando un reloj de Certina que lleva mi nombre y que yo no estoy en Sauber. Para mi es un orgullo que sigan creyendo en mi habiendo pasado lo que ha pasado."

P: José Ramón Carabante ha indicado en diferentes ocasiones que piensa en ti, ¿te gustaría pilotar para Hispania Racing?
"Con los Carabante hablo muy a menudo y lo he dicho muchas veces y también a ellos. Si tienen un proyecto deportivo interesante y ambicioso, estaría encantado de estar con ellos, pero lo importante ahora es ver el proyecto que tienen, analizar y tomar una decisión. No se si me querrán a mi. pero lo importante es que el proyecto salga adelante, porque que España tenga un equipo de Fórmula 1 es importantísimo. Si yo estoy o no, dependerá de otras cosas, pero en cualquier caso lo importante es que el programa deportivo sea importante."

P: Ahora que eres piloto probador de Pirelli, ¿crees que esto te puede dar alguna ventaja de cara a la próxima temporada?

"Puedes tener una ventaja inicial porque conoces el producto y lo has desarrollado, pero es una ventaja relativa que al cabo de dos días se ha difuminado. Lo importante de estar con Pirelli es sobre todo el no estar parado. Lo peor que le puede pasar como piloto es no estar cada día subido a un fórmula, porque nosotros no tenemos la oportunidad como los que hacen un torneo de golf o de tenis, de estar entrenando en casa. Nosotros si no estamos entrenando con el Fórmula 1, estamos en el sofá, no podemos entrenar con otro Fórmula 1. Ese es el gran enemigo de un piloto el estar parado."

P: Tu primer test fue en 1998 y los monoplazas han evolucionado mucho hasta ahora, ¿cúal es el mejor que has pilotado, aquel del que guardas el recuerdo más grato?
"El mejor recuerdo para mi, además con bastante diferencia, es el de 2005, el MP4-20. Porque era un coche en la época, el más rápido sin ninguna duda. En un mal día que tenias estabas en los entrenamientos el dos, el tres, o el cuatro, eso en un mal día, y si tenías una buena vuelta estabas ahí siempre luchando por la primera plaza. Es el mejor, lo que pasa es que era muy frágil y con el mínimo problema !bang! se rompía."

P: ¿Cómo ves este final de temporada?, ¿te gustaría que la ganara Alonso?
"Ojalá, como español estamos ahí todos cruzando los dedos. Pero está tan difícil de predecir... además como yo tengo fama de equivocarme prefiero no decir nada y no ser gafe."

P: La temporada está muy abierta a falta de tres GP...
"Es una pasada, pero hay que ser realista, para mi después de Suzuka, Hamilton y Button están fuera de la lucha creo."

f1aldía.com
Responder
#6
(15-10-2010, 02:19)mmza8 escribió: Pues esto es malo para nosotros no??
Pedro esta haciendo obviamente unos neumáticos que van con su estilo de conducción muy fino, totalmente al de Alonso que es muy agresivo entrando a las curvas

No, al contrario, alonso no es excesivamente agresivo en la conducción, lleva el neumático al límite, como perfecto conocedor del coche y el neumático, pero su conducción en absoluto es agrevisa, ¿os acordais del neutro-balance de Alonso?. Eso solo puede hacer un conductor fino, conseguir en el giro el equilibrio entre sub y sobre viraje.

Fijaros el otro día, en la Carrera de Singapur, que digo Gene que le daba miedo como Alonso calentaba los neumáticos haciendo derrapar de costado el coche entero. A mi por la espectacularidad de las imágnes siempre me he fijado e ello, como hace bailar el coche, mientras que el resto calientan neumaticos traseros haciendole simplemente derrapar en acelaración, y en los tramos rectos volantazos para calentar el los delanteros. Alonso calienta con sus bailes los dos ejes a la vez, sin ninguna dificultad.

Eso es lo que marca la diferencia que tiene en conducción sobre otros, que tiene un sentido único para conocer los límites de la máquina, por eso es un martillo pilón, luego tiene sus cualiades como pilto, es cerebral, tiene experiencia, maneja bien la presión.....

Hoy no hay duda, es mejor piloto en activo, es el mas comleto, y el único que pudiera hacerle sombra en cuanto a dotes de piloto sería Raikkonen, pero no en cuanto a condición de piloto.

Tener en cuenta que Alonso no solo ha machacado en pista (hablando de campeones) a M. Schumacher, tambien se ha cepillado al mismísimo Raikonen, no tenemos que olvidar que esta temporada Fernando ocupa el puesto que le ha quitado a Raikonen, con contrato para esta temporada. Que eso tambien es muy fuerte, y por lo que por suerte se ha hablado poco.

Lo que ocurre es que hay pilotos que no exploran los límites y por eso son más lentos, bien por miedos, o por que equivocan las trazadas. Alonso es un conductor fino, fino, fino, que marca la trazada y el exprime el acelarador en el punto justo del límite de adherencia.

Alonso no ha tenido problema en adaptarse de Michelin a Bridgestone, y tampoco lo tendrá a Pirelli. Lo único que necesita es un coche competetitivo que se lo darán, y otro compañero, que en vez de sentirse celoso, al contrario se sienta orgulloso de correr en la mejor escudería y con el mejor piloto del momento.

No tendrá problema de adaptación por su parte, los exprimirá, y sacará petroleo de ellos, como lo hace con las maquinas.

Responder
#7
Ya dije en su momento que la expresión "agresiva" para la forma de pilotar de Alonso no era la más adecuada y puede a llevar a malos entendidos. Todavía, despues de una década de carreras, no he visto al piloto de las "curvas agresivas" destrozar ningun neumático a base de planazos ni tirar de la pista a nadie en plena curva. Pocos pilotos de la parrilla pueden decir lo mismo.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#8
A mi esto que hizo gracia todo esto de que echaron a Pedro por que no le sacaba 1 segundo a Kobayashi, y ahora es al reves, Kobayashi le saca 1 segundo a Heidfiel.
"No es mas rapido el que mas corre, sino el que menos frena" Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)