Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lotus se hace con el simulador más avanzado de F1
#1
[Imagen: El-simulador-de-Toyota-esta-ab_543315832...00_244.jpg]

http://www.mundodeportivo.com/20120802/f...83180.html

Raymond Blancafort 02/08/2012 13:57

Los equipos compensan la falta de test en pista con una inversión obligada y permanente en instrumentos virtuales. Programas de diseño y simulación por ordenador, particularmente los CFD (que es específico para la dinámica de fluidos o sea la aerodinámica en este caso), ensayos en el túnel de viento y el simulador.

Y a cada nueva limitación en tiempo de rodar en pista o de techo presupuestario se corresponde una nueva inversión para tener un útil más rápido y más eficaz.

Lotus está en esta dinámica como último paso para conseguir la ansiada victoria. Ha aumentado la potencia de su superordenador, la capacidad de su programa y ha recalibrado su galería de viento aprovechando la ocasión para “dotarlo de algunos detalles particulares que le convierten en una herramienta todavía más preciosa”, aseguran desde el equipo.

Pero sobre todo disponen de un nuevo simulador, todavía en fase de validación, que permite algunas funciones avanzadas que quizás obligen a los rivales a actualizar unos equipos instalados en muchos casos no hace más de dos años.

No sólo incorpora el piloto sino que permite integrar los datos del CFD. Ya no es necesario fabricar un prototipo de la pieza y probarlo en túnel de viento para introducirlo en el simulador, sino que del CFD se pasa al simulador y si el resultado es positivo, entonces se fabrica la pieza y se prueba en túnel. El juguete, 10 millones de euros, pero vale la pena porque valida incluso los neumáticos. Permite ahorrar tiempo y dinero.

El gran simulador deja de ser un instrumento de entrenamiento y valdación, de ayuda a la puesta a punto, para convertirse en una herramieno de I+D, con el consiguiente progreso que ello representa.

......
Responder
#2
Correcion... Lotus no... Renault
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#3
¿Prohibición de test privados por temas de control presupuestario?

ME RE-PARTO LA CAJA

¿CUANTOS TEST PRIVADOS SE PUEDEN HACER CON 10 MILLONES DE EUROS?

...eso no quiere decir que esté en contra del "juguetito"...Ferrari, queremos esta Súper Play Station...

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)