(31-07-2012, 13:18)Carreño escribió: Vale Ethernet tienes razón , hay que estar más alto de moral, por supuesto , pero Ferrari tiene que como dice Fernando trabajar mucho, porque sería una pena no encarrilar un mundial como se ha puesto este.
Además hace tanto tiempo que por una u otra cosa no ganamos!
Y SPA es de los que se la debe a Fernando.
FUERZA Y HONOR
jejeje...par de dos...mi moral está intacta. Contra viento y marea me he mantenido firme en la idea de que este sí es el año. Y eso que me llevé un enorme chasco en Febrero, porque mis espectativas eran muy altas en los primeros test. Grande la recuperación de Ferrari. Nadie ha conseguido eso antes, nunca. Dicho esto:
La situación ni es tan buena como parecía en Silverstone y Alemania, ni tan preocupante como lo que hemos visto en Hungría...esto es, aparentemente y visto desde la perspectiva de simple aficionado, cada vez más loco e indescifrable.
Las teorias sobre el rendimiento, en cada equipo y para cada circuito, se vienen muchas de ellas abajo al disputar cada GP; en cuanto no das con el reglaje adecuado, o lo consigues; si te funciona o no esa pieza nueva; en cuanto varía la temperatura de pista y/o la cantidad de goma depositada; si te tocan Platinum +, Normalitos o Mierdellli, y te comes un cliff del carajo; si persigues, o te persiguen; y no digamos si llueve...
Afortunadamente por las manos de Fernando, el buen hacer del muro de Ferrari (a pesar de alguna que otra cagada, que todos las han hecho), las virtudes del coche (que las tiene y muchas) y, por qué no decirlo, algún que otro golpe de fortuna...los que estamos ahí delante, con 40 puntazos de ventaja y con el 3º o 4º coche a una vuelta, pues somos nosotros. Tá claro y tá claro que esto es diametralmente opuesto a la situación en 2010, a estas alturas. No digamos 2011...
Pero mucho ojo, como reflejo en mi parte de la crónica y en varios post despues, en varios hilos: a pesar de este galimatías, que no entienden ni ellos, hay 4 cosas muy claras:
1) calificar arriba, salir en aire limpio, es muy importante este año con estos Pirelli. El aire sucio y las persecuciones al de delante los perjudican, y mucho. La posibilidad de exprimir tu ritmo, sin nadie delante, los beneficia y mucho.
2) no estamos ni de lejos para hacer poles en este momento, salvo que llueva. Así que las posibilidades de aire limpio disminuyen bastante (y eso que Fernando gestiona los huecos como nadie). La primera posición, tan beneficiosa siempre y más este año con estos neumáticos, hay que conseguirla entonces jugándotela en la salida, en los pit stop si ya eres segundo o tercero, o adelantándolos en pista (y mira tú por donde: nuestro DRS resulta que es una de las carencias actuales del coche). Y al salir en medio del fregado las posibilidades de cargarte las gomas en las peleas, persecuciones y defensas, aumentan exponencialmente. Por no hablar el riesgo de un toque o un accidente (que los hemos tenido a milímetros). Eso sí, el rimo en carrera es bueno, muy bueno si añadimos la facultad de Fernando de ir en vuelta casi de calificación, durante todo el GP.
3) nos hemos estancado en la evolución en las 2 -3 últimas carreras. Yo no sé si las últimas piezas necesitan otra vuelta de tuerca, no han funcionado o esto es algo programado. Porque se está cocinando a fuego lento la siguiente gran evolución y/o se busca más ser competitivos en circuitos rápidos tipo Spa, Monza, Suzuka e Interlagos, que en circuitos de más carga / tracción, y sin tanta curva rápida...que son los otros 5 que quedan. Pero necesitamos otro salto, de 3 o 4 décimas por lo menos, y lo necesitamos ya. Los rivales estan ya por delante (en realidad siempre lo han estado) y no se van a estar quietos. Y no van a fallar siempre, no va a llover a nuestro gusto, ni nos va a acompañar la fortuna, en toda circustancia. La única garantía absolutamente fiable es Fernando. Y para más inri, Felipe de momento es como correr con un sólo coche. Él necesita esas evoluciones mucho más que Fernando. Pero el Nano le necesita a él, para restar todos los puntos posibles a los rivales.
4) 40 puntos de ventaja en manos de Fernando son casi 80. Pero en realidad, con 225 aún en juego, no son una gran diferencia. De nuevo lo digo, y no quiero ser agorero: 1 rosco + 2 carreras como la de este fin de semana y adios a la diferencia. Y no tenemos coche, actualmente, para pelear con garantías una situación igualada, en el último tramo del campeonato.
Tienen mucho trabajo. Yo espero que lo hagan tan bien como lo han hecho, desde los test de Jerez hasta Canadá.
No quiero morir en la orilla.