Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Hungría 2012
#51
As if to nothing [Hockenheim]


Llevo tiempo mostrándome algo reventón y errático, lo sé. Fue ver ganar a Fernando en Valencia y sentir que las campanas comenzaban a tañir por mí, que mi tiempo aquí estaba tocando a su fin ahora que este blog está a punto de cumplir sus cinco años de vida, de manera que tengo que buscar fuerzas donde no las tengo para ponerme a escribir cuando antes todo resultaba tan fácil, y total porque los adalides de la gomina y los caminos fáciles nos lo han puesto tan difícil que en vez de casco de kevlar sobre la cabeza, toca ponerse las viejas orejeras de cuero y tirar para adelante sin hacer caso a nada más, como los soviéticos en la defensa de Stalingrado cuando corrían bajo el zumbido de las balas nazis sabiendo que detrás les esperaban las de los amigos que no admitían rendiciones ni vueltas atrás.

Pero esto va de F1 y no voy a perder la oportunidad de ciscarme en el mundo que nos rodea, porque yer tarde, en un Hochenheim al servicio de las cámaras, capado en su bosque y en su épica, estaba cantado que el DRS no iba a servir de nada, que las Pirelli iban a queda en nada porque todo quisque ha empezado a comprender que están al servicio de un espectáculo huero y estúpido que hace tiempo que ha vuelto la espalda a sus raíces, y que por tanto navega hacia la nada más absoluta. En la que estaba cantado, además, que los viejos modelos iba a naufragar frente a la única idea fresca que nos ha dado este año…

De manera que el Nano zarpaba primero para llegar primero en una carrera en la que sobraba todo menos esa sombra roja que algunos dijeron a comienzos de temporada que debía ser sustituída para concentrar las fuerzas de La Scuderia en el vehículo del año que viene, conducida por el tipo que más porquería ha cosechado por centímetro cuadrado, por el simple hecho, además ineludible, de que hoy por hoy es el mejor piloto del mundo, capaz de sacar astillas de juguetes rotos, y de volar bajo con una herramienta que gana quintales cada carrera que pasa.

Webber desaparecía en combate desde el mismo sábado, pagando así, con su patética escenificación de lo que significan el yugo y la servidumbre, la victoria obtenida en Silverstone y su renovación con una Red Bull que sigue viendo en Sebastian Vettel su primer piloto a pesar de que vaya detrás del segundo y siga cometiendo errores infantiles. McLaren sigue sin responder adecuadamente, aunque se atisba en el horizonte como el enemigo que disputará a Ferrari lo que queda de temporada gracias al encomiable trabajo de un Jenson Button que presentó sus credenciales hasta que las Pirelli de su coche dijeron aquello de ¡basta!

Lotus firmada por Kimi Raikkonen, aunque la FIA desmereciera con su lentitud en la toma de decisiones el podio que el finlandés se había ganado a pulso, y Mercedes AMG en modo Kaiser… Algo de Sauber por aquí, algo de Sahara Force India por allá, Williams que ha perdido el norte mientras intuyo que echa de menos a Rubens Barrichello, y Felipe dejando que Fernando se labre solito el camino de ganar para Ferrari el título de marcas.

Lo pasé bien, pero no disfruté, porque todo o casi todo resultaba predecible, incluso la estúpida manera que tuvo Sebastian de tirar por el retrete sus opciones para posicionarse como alternativa a nuestro bicampeón del mundo, en una sesión, que como nadie lo remedie, va a pintar en rosso de aquí a que termine todo.

Por fortuna quedaba Lewis en pista. Herido de muerte en las primeras vueltas, fue decisivo para que Jenson pillara al niño de Red Bull y lo superara antes de que el de Heppenheim y su muro decidieran pegarse un tiro en el pie con tal de demostrar quien manda en Red Bull. Cada día que pasa me gusta más el tipo aquél con quien firmé las paces en 2010, un Hamilton que ayer no se mereció besar la cara más amarga de la fortuna, pero que estoy seguro de que sabrá reponerse para demostrar una vez más que tras Fernando, es, y de lejos, el segundo mejor piloto en activo, un pura sangre que como el asturiano, no se merece la F1 que le ha tocado en suerte vivir.

Como colofón de la tarta, un podio ****** en el que faltaba un Kimi que seguramente estaría agradeciendo el desaire de la FIA entre bambalinas, y en el que como maestro de ceremonias aparecía un Niki Lauda que parecía incluso simpático, y en el que por poner un pero, se lo pondría a Fernando por no recordar, o por no querer recordar, que quien ahora le alaba en público y sujetaba el micrófono, le llamó perro en 2007 y merecía ayer un sonoro ¡guau! como respuesta a sus preguntas, porque nada ha cambiado, aunque en el fondo haya cambiado todo.

As if to nothing… Nos vemos en Hungría.

El Infierno Verde.
Responder
#52
Onboard de Alonso en Hungría 2011 en la Q3

Responder
#53
(24-07-2012, 20:12)david escribió: Onboard de Alonso en Hungría 2011 en la Q3


Gracias por el video, es tal la cantidad de enlaces que he tenido que borrar, ya me cuesta buscar nuevos, puesto que da la sensación que rastrean la página para borrarlos, los derechoa de autor de la FOM y sus derechos de copyright ha ido eliminando de un plumazo los atesorados videos, instantáneas de momentos inolvidables.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#54
Declaraciones previas al Gp de Hungría



Kamui Kobayashi: "En el pasado nuestro coche no ha sido brillante en circuitos como Hungría, pero con el coche de este año esperamos que sea diferente. El Sauber C31 ha demostrado que también es rápido en circuitos revirados, así que creo que podemos ser fuertes ahí. Últimamente hemos sufrido un poco sobre mojado, pero el clima de Hungría ha sido excelente en la mayoría de los Grandes Premios. Espero con ganas competir en la que creo que será una carrera calurosa y seca. El Gran Premio de Hungría es el último antes del parón veraniego y por consiguiente es bastante importante. Si consigues un buen resultado puedes disfrutar más de las vacaciones y creo que después de nuestra buena actuación en Hockenheim tenemos todas las papeletas para hacerlo".

Sergio Pérez: "Hungaroring es un circuito muy especial. Se parece un poco a Mónaco, tiene muchos cambios de dirección y el segundo sector es especialmente difícil. Me gusta el circuito y también la ciudad de Budapest. Todavía tenemos que mejorar nuestro rendimiento en calificación para conseguir estar en una mejor posición en la parrilla de salida ya que por una razón o por otra en las últimas carreras nos ha ido mal. Estoy seguro de que nuestro coche puede ser tan bueno en el circuito de Budapest como lo fue en Hockenheim. El año pasado nos metimos en la Q3 y este año tenemos un coche mucho mejor. Lo daré todo el próximo fin de semana. Creo que será importante para todo el equipo porque luego desapareceremos en el parón veraniego y deberíamos hacerlo de buen humor".


Paul di Resta: "Como equipo tenemos que estar contentos con el inicio que hemos tenido este año. Hicimos algunas grandes carreras consiguiendo más puntos que en la misma etapa que la pasada temporada. Parece que tenemos uno de los coches más consistentes en terminos de rendimiento y creo que tradicionalmente somos un equipo que se hace más fuerte según avanza el año. Con diez carreras por delante, aún hay muchos puntos por repartir y un largo camino por recorrer en lo que queda de campeonato".
"Realicé una gran carrera el año pasado en Budapest cuando terminé séptimo justo antes de las vacaciones de verano. Fue la mejor manera de cerrar la primera parte de la temporada porque hubo unas cuantas carreras en las que las cosas no nos habían salido. Obtener ese resultado en Hungría ayudó a compensar la mala suerte del inicio de la temporada".
"Es un circuito corto, pero muy exigente física y mentalmente. Supongo que como es un circuito urbano en términos de diseño y las curvas parecen surgir la una de la otra necesitas encontrar un buen ritmo. Debido a su naturaleza, nunca hay demasiados adelantamientos, así que siempre es un buen test para la efectividad del DRS".

Nico Hülkenberg: "Para ser honesto, hubiera esperado conseguir unos cuantos puntos más de los que tengo. Hubo algunas carreras en las que tuve algo de mala suerte, que me costó puntos, especialmente en Australia cuando tuve un toque en la primera vuelta y en Baréin, con el problema del embrague en la salida. Por otro lado, estoy contento tanto con mi mejora de rendimiento como la del coche. Rodamos regularmente entre los diez primeros y espero que subamos un poco en parrilla en la segunda mitad de la temporada".
"Tengo algunos recuerdos muy buenos de Hungría, sobre todo recordando 2010 cuando terminé en sexta posición. En aquel momento fue el mejor resultado de mi carrera en Fórmula 1. Además, en 2009 gané la carrera de GP2 así que estoy deseando volver, especialmente porque me gusta la ciudade de Budapest. Es un lugar bonito para visitarlo".
"Creo que deberíamos ser capaces de luchar por los puntos ya que nos hemos mostrado fuertes en los circuitos que no tienen muchas curvas rápidas, como Valencia. Aunque es un circuito bastante lento, es muy dificil obtener un buen tiempo porque necesitas acertar en todas las curvas, lo que es todo un reto".


Mark Webber: "El circuito de Hungaroring es una pista buena y corta y he tenido buenas carreras allí en años anteriores. Obviamente, adelantar no ha sido nunca fácil en ese circuito, pero será interesante ver cómo se comportan los coches allí, ya que se esperan temperaturas altas. El sector central es muy completo y necesitas tener un buen equilibrio en lo alto de la colina. En general, es un circuito que me encanta. Me gusta conducir allí y esperamos hacerlo bien antes del parón veraniego".

Sebastian Vettel: "La carrera en Budapest es muy popular y la ciudad y el Danubio ofrecen muchas oportunidas para los aficionados fuera del circuito. Me gusta mucho la ciudad e hice mi debut en el año 2007 con la Scuderia Toro Rosso en Hungaroring. El circuito es uno de los más lentos del calendario pero, como piloto, no deberías sobreestimarlo, ya que hay muchas oportunidades de cometer errores. Puede hacer mucho calor y eso significa que la pista puede ser muy exigente a nivel físico. Además, el trazado tiene muchos baches que hacen que el coche tiemble bastante".


Pedro de la Rosa: "El Hungaroring es el Mónaco permanente y un circuito del que guardo muy buenos recuerdos ya que ahí conseguí subir al podio en 2006. Tengo muchas ganas de ir este año porque es un circuito en donde nuestro coche debería adaptarse bien dado que hay muchas curvas lentas. Es parecido a Mónaco, y ahí fuimos bastante competitivos así que albergo buenas esperanzas. A lo largo del fin de semana, el asfalto evoluciona mucho y el circuito se va haciendo más rápido de modo que es muy importante saber interpretarlo. En Alemania tuvimos un buen rendimiento y una buena carrera por lo que llegamos ilusionados a Hungría, ya que nos debería ir mejor".

Narain Karthikeyan: "Solo he corrido una vez en Hungría, en el año 2005, y lo recuerdo como un circuito bastante técnico y exigente. Han pasado siete años desde entonces así que voy a tener que trabajar a fondo y aprovechar al máximo el tiempo en entrenamientos para ir haciéndome al trazado. El coche debería adaptarse bien y nosotros también llegamos con buenas sensaciones después del Gran Premio de Alemania, así que lo ideal sería rematar ese buen trabajo con otro resultado positivo en Hungría para irnos de vacaciones con buen sabor de boca".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#55
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Hungría supone un fuerte contraste con los circuitos que hemos visitado hasta ahora, ya que se trata del trazado con la velocidad media más baja del calendario. Esto no lo hace menos exigente con los neumáticos. De hecho, es un circuito revirado y deslizante que calienta mucho más las gomas que un circuito rápido y fluido, ya que el neumático gira mucho más- particularmente con altas temperaturas ambientales. El pasado año, ya sufrimos mal tiempo aquí, por lo que es importante no hacer suposiciones previas sobre lo que vamos a encontrar. Por lo tanto, nos falta información sobre el rendimiento de nuestros slick en condiciones de carrera en Hungaroring. Equilibrar las exigencias de velocidad y durabilidad puede ser la llave para conseguir extraer el mejor rendimiento de los neumáticos, manteniendo la degradación bajo control. Adelantar es bastante difícil, por lo que los pilotos deberán aprovecharse de las estrategias para subir puestos. Debido a ésto, el trabajo que se desarrolle en los libres del viernes será crucial para preparar la estrategia de carrera: una oportunidad que no han tenido los equipos en las últimas pruebas debido a la mala climatología".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#56
[Imagen: 72sghh.jpg]
Responder
#57
la meteorologia esta actualizada? de eso depende mi porra jajaja

pd: como siempre, grandisimo trabajo!
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder
#58
Vamos pa Hungria.
Responder
#59
Xevi Pujolar acaba de poner un tweet en el que dice que Hungría es un circuito lento en cuanto a velocidad punta, en curva es un circuito de velocidad media. Muy último sector de Hockenheim, como se escriba xD
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#60
La clave en este circuito van a ser los 30ºC de temperatura, me preocupa bastante este asunto...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)