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Marussia descarta el coche como causa del accidente de María de Villota
#11
(16-07-2012, 18:27)Wallabee escribió: Familia De Villota, una mujer joven y grave deterioro de el aspecto facial con pérdida de un ojo . Eso para un seguro y para una persona así, son muchos cientos de miles de euros, algún millón. Y si hay la mínima implicación del equipo por cualquier circunstancia o error del coche, les cuesta media ruina. Estos cabrones se están quitando las pulgas, anda que no.

Así de claro. Están intentando ahorrarse una peazo de indemnización, y si la culpa tiene que ser de María pues por mucho que digan que la apoyan, le van a dejar todo el marrón a ella
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#12
Entre todos la mataron y ella sola se murió.......

Si algo nos demuestra la experiencia es que en este tipo de accidentes nunca hay una sola causa, si no varios desencadenantes y o fallos. Se intentan escaquear, eso esta claro, pero María no es tonta ni suicida, y no tengo pruebas, pero no creo que ella pusiese allí el camión ni bajase la rampa de este.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
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#13
La responsabilidad del equipo y las causas del accidente no acaban con el estado ok del coche.

Como dice Formulilla hay mas factores a tener en cuenta y que pueden haber sido los desencadenantes, juntos o por separado, de fatal desenlace.

Un factor clave es la presencia del camión, su ubicación con respecto a los espacios establecidos para garaje, aparcamiento y zona de circulación del coche.

Otro, la rampa de descarga y su estado, abierto o desplegado y forma de estarlo, no es lo mismo a la altura de los ojos, con altura superior a la del coche o en el suelo.

Otro es la disposición del personal de apoyo del equipo. si había el adecuado número o exceso del mismo en la zona o las zonas adecuadas. Si el o los encargados directamente de la recepción del coche a su llegada estaban en su sitio, si dirigieron/apoyaron la maniobra correctamente.

Otra las marcas y señales. ¿Eran claras?, ¿estaban correctamente? ¿había exceso de personas en las zonas donde no tenía que haber nadie y tapaban las marcas?

La radio. ¿Hubo comunicación por radio previa?, si no la hubo ¿el/los encargado/os de la recepción del coche en la maniobra de regreso señalizó/aron correctamente o hizo/hicieron su trabajo correctamente?. Si hubo comunicación previa ¿que orden se le dio a María? ¿que se le dijo de como tenía que colocar el coche, si era dentro del garaje-carpa o de cara en la marca o hacer un giro de 180º para ser empujada hacia atrás? ¿funcionaba la radio?

Y por último, otro factor que por mucho que nos resistamos a creerlo, también pudo haber influido, el Piloto. ¿Realizó María correctamente la maniobra acordada?, si así fue ¿no vio la rampa?, si no fue así ¿no la hizo correctamente o hizo otra distinta a la acordada? ¿había maniobra acordada? ¿se vio sorprendida por el anti-calado o por otra cosa como pueda haber sido la presencia de algún obstáculo en forma de persona o cosa que le obligó realizar una maniobra abortiva? ¿frenó?.

Efectivamente hay muchos factores que investigar, no acaba la cosa con el estado ok del coche.

De todas formas, seguro que la familia con Emilio al frente, estarán muy pendientes y encima para que no traten de colarles un gol, aunque me temo que en eso no tienen mucho que puedan hacer.

Y hay una pregunta que me hago y me es difícil encontrar respuesta: Era el primer test de María con Marussia, lo llevaba esperando mucho tiempo. Aunque en este tipo de test los equipos son muy celosos con la confidencialidad de lo que están probando es curioso que no haya imágenes de vídeo ningunas. ¿Ni siquiera María con lo ilusionada que estaba tenía allí a nadie (Timo Glok la fotografió) que le sacara un pequeño vídeo personal sin revelar nada del coche?
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#14
Pues claro que intervienen muchas cosas.. Pero lo que se oye es el anti calado.. y se van a agarrar a eso... Es una pena.. bueno que digo es una gran pu***a.
Pero hasta que el juez no hable.. No sabremos nada.
De todas formas aunque fuera su 4 vez que montaba en F1... El simulador lo habrá conducido mil veces no?
PUXA ALONSO
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#15
Lo único a lo que realmente hay que culpar es al lumbreras que dejo la rampa del camión a la altura de la cabeza del piloto, solo con que eso no estuviera asi probablemente no estariamos hablando de esto. Todo lo demás puede ser un cúmulo de circunstancias que llevaron al accidente, seguramente impredecibles e inevitables, pero lo de la rampa del camión eso si que no tiene explicación ninguna.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#16
Maruja dice que descarta el coche, pero ¿descarta también el camión?
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#17
Esta claro que la imprudencia por parte del equipo Marussia ha sido la culpable del accidente se mire por donde se mire, no deberia haber nada en cualquier trayectoria posible del monoplaza porque los accidentes ocurres, por eso se llaman asi, no hace falta que nadie tenga la culpa pero las circunstancias son las que van a marcar la gravedad.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

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