Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safetycast Nº 18 Disponible
#1
Hola Safetys,

Me complace anunciaros que ya esta disponible el Safetycast Nº 18 by Truzone en la sección Safetycast de http://safety-car.es

La podéis ver en el menú rojo de debajo del logo.

La URL es la siguiente: http://safety-car.es/portal.php?pages=podcast

Podéis escucharlo tanto online como descargarlo para oírlo cuando queráis (si no se os descarga al darle a descargar, clickar con el botón derecho y luego "guardar como...").

Por petición popular, teneis el link para descargaros la entradilla del programa nº4 http://www.fileserve.com/file/QxAw424/mu...cargar.mp3

Así, que nada, espero que lo disfrutéis, y muchas gracias a todos los implicados como siempre...

Hoy también os tengo que comentar que los safetycast antiguos se dejan de poder escuchar online, ahora solo están disponibles para descarga debido a problemas técnicos.

Saludos
Responder
#2
El audio del inicio es por Hungría 2006 cuando penalizaron a MSC por adelantar con banderas rojas, ¿no?. Por cierto, carrerón de Fernando. Para mí su mejor carrera en F1.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
Responder
#3
enorme programa! muy interesante el tema del soplado en frenada! os sigo en directo siempre q puedo! seguid asi!
Responder
#4
Bueno, ahora que he acabado de escucharlo quisiera hacer algunas anotaciones:

- En primer lugar, creo que el audio que se ha puesto del coche de Button no es comparable al resto. Me ha parecido que no iba a fondo, como si no estuviese en vuelta lanzada. Por lo demás, no parece que se escuche nada extraño al comparar el sonido de los motores. En cuanto al video donde se oye el petardeo, no sé cuál es, pero habría que ver la curva y si es de la carrera pasada compararlo con el de los demás.
Desde luego, en los audios que habéis puesto (aparte de este último) no se aprecia ningún indicio de soplado.

- Me gustaría hacer una puntualización, y es que alguien comentó en algún momento que en la Q3 se iba con carga de gasolina de carrera (o eso me ha parecido entender). Sin embargo, la gasolina en la última ronda de clasificación es mínima, igual que en las otras.

- Sobre RBR, creo que hay que conservar la calma. Parece claro que han mejorado, pero yo no me atrevería a asegurar que vayan a arrasar en Silverstone. Recordemos que es un circuito muy diferente a Valencia, y de hecho parece que es del tipo que más se le está atragantando a la escudería de los toritos. Otra cosa será que viendo la clara evolución que tuvieron en Valencia, podrían estar claramente en el batalla.

- Por último me gustaría comentar algo sobre la rotura de Vettel y Grosjean. He leído que fue debido a un sobrecalentamiento del alternador. ¿Alguien me puede explicar para qué sirve esta pieza? Porque yo lo que entiendo es un generador electromagnético, que no sé qué función desempeña en el motor. Como mucho, podría pensar que sirve para generar la electricidad para los componentes electrónicos del coche (ya que salvo las del Kers, que yo sepa no hay baterías), pero en este caso se habría dado un fallo eléctrico, que no parece ser lo que vimos en la carrera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alternador

Un saludo a todos!
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
Responder
#5
Gracias Arrows, vamos por partes.. que si no no nos aclararemos.

(03-07-2012, 23:22)S_Arrows escribió: - En primer lugar, creo que el audio que se ha puesto del coche de Button no es comparable al resto. Me ha parecido que no iba a fondo, como si no estuviese en vuelta lanzada. Por lo demás, no parece que se escuche nada extraño al comparar el sonido de los motores. En cuanto al video donde se oye el petardeo, no sé cuál es, pero habría que ver la curva y si es de la carrera pasada compararlo con el de los demás.
Desde luego, en los audios que habéis puesto (aparte de este último) no se aprecia ningún indicio de soplado.

Todos los audios son de la primera curva cerrada del circuito de Valencia, en vuelta rapida en calificación. El del petardeo igual pero en carrera.

(03-07-2012, 23:22)S_Arrows escribió: - Me gustaría hacer una puntualización, y es que alguien comentó en algún momento que en la Q3 se iba con carga de gasolina de carrera (o eso me ha parecido entender). Sin embargo, la gasolina en la última ronda de clasificación es mínima, igual que en las otras.

Correcto, ahi hubo un equívoco. El fragor de la tertulia, ya se sabe, jajaja

(03-07-2012, 23:22)S_Arrows escribió: - Sobre RBR, creo que hay que conservar la calma. Parece claro que han mejorado, pero yo no me atrevería a asegurar que vayan a arrasar en Silverstone. Recordemos que es un circuito muy diferente a Valencia, y de hecho parece que es del tipo que más se le está atragantando a la escudería de los toritos. Otra cosa será que viendo la clara evolución que tuvieron en Valencia, podrían estar claramente en el batalla.

A mi me dan miedo.. ufff...

(03-07-2012, 23:22)S_Arrows escribió: - Por último me gustaría comentar algo sobre la rotura de Vettel y Grosjean. He leído que fue debido a un sobrecalentamiento del alternador. ¿Alguien me puede explicar para qué sirve esta pieza? Porque yo lo que entiendo es un generador electromagnético, que no sé qué función desempeña en el motor. Como mucho, podría pensar que sirve para generar la electricidad para los componentes electrónicos del coche (ya que salvo las del Kers, que yo sepa no hay baterías), pero en este caso se habría dado un fallo eléctrico, que no parece ser lo que vimos en la carrera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alternador

Totalmente deacuerdo contigo, la version RB es un fallo del alternador, pero lo que vimos en carrera fue otra cosa, no es la primera vez que RB y las demas escuderias nos mienten por un fallo que no interesa, es normal, las flaquezas son info para el enemigo.
Me parecio leer por twitter que parecia ser una rotura de motor sin humo, no se si eso es posible, pero yo si creo que fue algo de motor. Opinion personal.

Gracias por tus comentarios Arrows, un placer leerte!!
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#6
Buen programa una vez mas.

En cuanto a lo de Red Bull, yo también creo que han encontrado algo que les puede dar ventaja, aunque no creo que tanto como para ganar en circuitos de velocidad.

También soy de los que cree que es algo de motor y en concreto lo del apagado selectivo de cilindros y ahí va mi teoría:

Esto da una doble ventaja:

1.- Por un lado mayor carga aerodinamica al poder usar el sistema anti-calado para que una vez se levante el pié del acelerador y la electrónica pare los cilindros seleccionados, éste sistema eleve las revoluciones del ralentí de manera que sin apenas producir potencia se sigan mandando gases al difusor, consiguiendo mayor carga aero como he dicho.

2.- También, al no entrar todos los cilindros en acción hasta que se pise el acelerador a tope, a la salida de la curva lenta pisando a medias se consigue una entrega de potencia mucho mas suave que permite no perder tracción en una primera fase de la aceleración, para a continuación pisar el piloto a tope para que entren todos los cilindros.

Esto lo hacen todos, salir de la curva regulando gas para pisar a fondo cuando ya sienten la tracción, pero con este sistema sería mucho mas fácil y rápida la operación, ganando tiempo al cronómetro que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Y en los audios que habéis puesto se nota claramente en la comparación del Red Bull y el Ferrari y Mercedes. El Red Bull va mucho mas revolucionado en la fase de retención con respecto al Ferrari y Mercedes que se nota que bajan mucho mas de revoluciones antes de la aceleración de la salida de curva. Y el salto de sonido desde la retención a la aceleración se oye mucho mas suave en el Red Bull que en el Ferrari que es el mas brusco, el de entrega de potencia mas brusca y por lo tanto mucho mas difícil de controlar regulando con el pié, perdiendo tracción con mas facilidad y por lo tanto tiempo de paso por curva. (Aconsejo que os volváis a escuchar los audios y comparéis eso que digo, la suavidad de aceleración del Red Bull y la brusquedad del Ferrari).

La ventaja que habéis comentado del menos consumo no la veo por lo mismo que he explicado en mi teoría, porque aunque apaguen cilindros, si jugando con el sistema anti-calado aceleran el ralentí en las curvas, no creo que la diferencia de consumo sea siquiera apreciable mas que la propia del motor Renault que sabemos es menor.

Por lo tanto, si es así como consiguen ese rendimiento, en mi opinión es ilegal pues están acelerando en retención, de otra forma al año pasado pero al fin y al cabo acelerando y quizás sea por ahí por donde puedan atacar Ross Brawn/Mercedes.
Responder
#7
El alternador sirve, como bien has dicho para generar corriente ¿para que hace falta corriente? pues para muchas cosas, por ejemplo para abrir y cerrar las válvulas mediante la variación de campos magnéticos, evitando el pesado árbol de levas y proporcionando una rapidez de apertura y cerrado que no daría nunca el convencional árbol de levas movido por un cigüeñal, sistema mucho más rápido que el famoso DOCH de geometría variable, haciendo respirar mejor al motor.
Responder
#8
(04-07-2012, 06:39)Wallabee escribió: El alternador sirve, como bien has dicho para generar corriente ¿para que hace falta corriente? pues para muchas cosas, por ejemplo para abrir y cerrar las válvulas mediante la variación de campos magnéticos, evitando el pesado árbol de levas y proporcionando una rapidez de apertura y cerrado que no daría nunca el convencional árbol de levas movido por un cigüeñal, sistema mucho más rápido que el famoso DOCH de geometría variable, haciendo respirar mejor al motor.

Joder Wallabee, menudo máster en motores te/nos acabas de meter... Máquina!

Bueno mis presagios/ideas sin entrar en profundidades:
- No hay piezas que se mueva en estos motores de F1 que no se controle electrónicamente, motores de altísimas prestaciones girando a 18-20000 vueltas tienen control electrónico de todos los parámetros y de todas las partes móviles.
- Cualquier "trampa-ventaja" se obtiene con control electrónico, con programación , como quiera que lo llamemos pero control eléctronico...
- Interesante y simple comentario de GOnzalo SErramo el otro día cuando dijo algo como que manipulando ECU o POR MEDIO DE LA COMBINACION DE LA PULSACION DE BOTONES se conseguía realizar el soplado, esto es de lo más simple y la FIA no lo puede detectar porque no se sabe la combinación...(un simple código)
- Confío, como ya dije en anteriores post que los DEMAS INGENIEROS DE EQUIPOS , tipo Ross (que sabe de trampas un montón) vayan CANTANDO Y HAGAN IRRESPIRABLE para Bernie la Comedia...
- Estoy seguro que hay espionaje, y que la maFIA pasa información a quien le parece, posiblemente al mejor postor , pero lo malo es que los que tienen la información saben esto y a VECES PASAN INFORMACION MALA, y otras las buenas las tienen ocultas hasta que la maFIA las descubre (o sea nunca).
- El alternador , el KERS, ... alternador genera energía eléctrica instantánea a partir de consumo de energía mecánica , el objetivo normal es acumularla en baterías, para ajustar el consumo instantáneo que no será continuo... Todo controlado también electrónicamente... podrían alimentar las baterías de KERS con el alternador ... no sé, se me ocurren muchas ideas pero eso del alternador???

Habrá que permanecer atentos a como evolucionen estas 3 carreras próximas y veremos que pasa. Pero desde luego no es simple el hacer nula esa ventaja de los Rinoles, salvo por la fiabilidad.

FUERZA Y HONOR
Responder
#9
(04-07-2012, 02:38)raf_alín escribió: Buen programa una vez mas.

En cuanto a lo de Red Bull, yo también creo que han encontrado algo que les puede dar ventaja, aunque no creo que tanto como para ganar en circuitos de velocidad.

También soy de los que cree que es algo de motor y en concreto lo del apagado selectivo de cilindros y ahí va mi teoría:

Esto da una doble ventaja:

1.- Por un lado mayor carga aerodinamica al poder usar el sistema anti-calado para que una vez se levante el pié del acelerador y la electrónica pare los cilindros seleccionados, éste sistema eleve las revoluciones del ralentí de manera que sin apenas producir potencia se sigan mandando gases al difusor, consiguiendo mayor carga aero como he dicho.

2.- También, al no entrar todos los cilindros en acción hasta que se pise el acelerador a tope, a la salida de la curva lenta pisando a medias se consigue una entrega de potencia mucho mas suave que permite no perder tracción en una primera fase de la aceleración, para a continuación pisar el piloto a tope para que entren todos los cilindros.

Esto lo hacen todos, salir de la curva regulando gas para pisar a fondo cuando ya sienten la tracción, pero con este sistema sería mucho mas fácil y rápida la operación, ganando tiempo al cronómetro que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Y en los audios que habéis puesto se nota claramente en la comparación del Red Bull y el Ferrari y Mercedes. El Red Bull va mucho mas revolucionado en la fase de retención con respecto al Ferrari y Mercedes que se nota que bajan mucho mas de revoluciones antes de la aceleración de la salida de curva. Y el salto de sonido desde la retención a la aceleración se oye mucho mas suave en el Red Bull que en el Ferrari que es el mas brusco, el de entrega de potencia mas brusca y por lo tanto mucho mas difícil de controlar regulando con el pié, perdiendo tracción con mas facilidad y por lo tanto tiempo de paso por curva. (Aconsejo que os volváis a escuchar los audios y comparéis eso que digo, la suavidad de aceleración del Red Bull y la brusquedad del Ferrari).

La ventaja que habéis comentado del menos consumo no la veo por lo mismo que he explicado en mi teoría, porque aunque apaguen cilindros, si jugando con el sistema anti-calado aceleran el ralentí en las curvas, no creo que la diferencia de consumo sea siquiera apreciable mas que la propia del motor Renault que sabemos es menor.

Por lo tanto, si es así como consiguen ese rendimiento, en mi opinión es ilegal pues están acelerando en retención, de otra forma al año pasado pero al fin y al cabo acelerando y quizás sea por ahí por donde puedan atacar Ross Brawn/Mercedes.

Es una teoria muy interesante, de hecho en el programa ya dije que el paso por curva de el RB era mucho mas suave que el resto, en cuanto a brusquedad a mi me parece mucho mas brusco el McLaren, pero eso es lo de menos, el caso es que tu teoria es muy válida.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#10
a mi como en el programa no me dejais hablar... siemrpe alguno me itnerrumpe antes de que explique todo.. jajajajaja... ahora me enfado... xD
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)