Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso puede convertirse este año en LEYENDA de la F1
#11
No me hace falta leerlo. No domino el inglés, pero no necesito que un inglés lo escriba para saber que Alonso es el mejor piloto de F1 de la historia.

Para mi por encima de Prost, de Senna, de Mansell, de Fangio, de Fitipaldi y de tantos y tantos nombres míticos.

Con ninguno de ellos compartió pista, pero sí lo hizo y le ganó dos campeonatos con el más laureado de todos los pilotos de la historia, con lo cual... queda todo demostrado.
Calma, hay Karma...
Responder
#12
yo ya dije este año que si A LONSO gana este campeonato sera el mejor piloto de todos los tiempos.
Responder
#13
A mi me parece que es un poco pasarse el decir que Fernando es el mejor de toda la historia de la Formula 1, yo simplemente lo veo como que en cada epoca hubo uno o varios que fueron los mejores, ahora Fernando es el mejor de la parrilla, pero yo no caeria en el error de comparar deportistas de diferentes eras porque muchas cosas cambian de una era a otra.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#14
Este ingles parece que por fin se ha graduado la vista, y ya distingue el casco azul de Fernando, aunque de memoria anda regular.
Dice que la ventaja de Fernando es que es el número uno del equipo, Fernando le saca 62 puntos a Massa y Massa salvo alguna excepción sólo ha restado puntos a pilotos sin opciones al campeonato. Seria un escándalo que Massa en vez de ayudar, siguiera hablando mal de Fernando y haciéndole de tapón. Como venia sucediendo hasta no hace mucho.
Acordaros la que lió el angelito en Alemania, la bronca que le montaron los periodistas a Fernando y la sanción que impusieron a Ferrari. Si tu compañero tiene opciones de ganar el campeonato y tu no, puedes optar por ayudarle o ser un miserable y cerrarle el paso. La manía que le tenemos a Massa es por esas cosas, el rendimiento es otra historia. Que se porte bien y nos caerá bien.

Y lo de la memoria lo decía porque quizás nos podría ilustrar este técnico ingles a estos pobres españoles ¿Que piloto ha ganado un campeonato sin la ayuda de su compañero desde que Fernando llegó a la formula uno?
Responder
#15
(08-06-2012, 18:27)txarlitxan escribió: Buen artículo El abuelo...
El artículo está lleno de afirmaciones y reflexiones con muy buen criterio bajo mi punto de vista....
Aparte de ensalzarlo por las nubes (les ha costado pero ya se van enterando algunos...) yo me quedo con una opinión que yo comparto...
En un campeonato tan igualado... los pequeños detalles son los que marcan la diferencia... y aparte de las características que describe de Alonso (que ha resaltado El abuelo en la última frase) me parece muy importante el hecho que se remarca en el artículo de que Alonso es el claro líder de la escudería y que Massa no le quita puntos... mientras que sus rivales se restan puntos entre compañeros... Para mi que esto juega claramente a nuestro favor...
Por eso he defendido siempre que Massa es un buen compañero para Alonso... mientras que es un mal componente para Ferrari porque con su rendimiento no suman punto para el campeonato de constructores que es el que da la pasta...
Esto lo entiendo así, porque un piloto... mientras se ve en la lucha... piensa que puede ganar él el campeonato...
Saludos...

PD. Con la que le cae al DJ por akí, me ha hecho gracia que mencionen muchas frases suyas de la columna, para ensalzar a Alonso... A lo mejor resulta que ha entendido muy bien como vender a los británicos la marca Alonso... jeje.

Massa no nos quita puntos, cierto, pero tampoco a los rivales… seguramente la diferencia en el campeonato sería mayor si "Flipe" pudiera competir con un Alonso cada vez mejor… en lo que no tengo ninguna duda es en que no es buen compañero de Alonso, pero lo vamos a obviar pues este hilo así lo aconseja…

Por lo demás ¡totalmente de acuerdo contigo!

Aunque sabemos que nada está ganado y que no nos FIAmos, para todos nosotros es un orgullo traducir este texto… Pero el sentimiento es indescriptible al ver lo que está haciendo Alonso en Ferrari y ver cómo le están correspondiendo, como le quieren, en toda Italia…

imposible no pensar en lo que viene... en nuestro sueño…

Un saludo txarlitxan Wink
Responder
#16
Sobre Massa, lo que dice es una verdad como un templo


OR:
"Massa is very unlikely to take any points away from Alonso at all. He will only help him at races he is also competitive, like he was at Monaco.
Massa's role as number two could be pivotal in Alonso' success ( Ferrari).
As Luca Di Montezemolo says: "I'm counting on him (Massa) to take valuable points off our competitors."
On the other hand at every other contending team the risk of team-mates taking points from each other is very high"


TR

Alonso es el nº1 del equipo, Massa no le ha quitado puntos.. "Es muy improbable que Massa le quita algún punto a Alonso. El ayudará al ovetense solamente en las carreras en que sea competitivo, como lo fue en Monaco.
El claro role de Massa como 2º piloto,puede ser crucial en el exito de Alonso.
omo Luca ha diho... "Yo cuento con él (Massa) para que quite puntos importantes a nuestros rivales"

Por otra parte, en cualquier otro equipo en la lucha, el riesgo de que los compañeros se quiten puntos entre sí es muy alta

FIN TR



todo ese es "verdad verdadera de la buena"...
De Massa habla en futuro: no ha quitado puntos a Alonso hasta ahora (algo que ha pasado en otros equipos) y en las proximas carreras, y hasta el final, SÍ le va a quitar puntos a algun rival
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#17
Yo cada día entiendo menos de esto, incluso dudo entre conceptos como "agujero, orificio, fosa, brecha, ranura"..... ·concetos" que pensaba tener bastante claros. Pero si en mi equipo tengo dos vendedores y uno vende y el otro no, siendo el mismo producto. Ahí hay un "poblema"
Y es tan sencillo como esto, la realidad abruma.
Responder
#18
Domenicali: "Alonso es impecable y preciso al trabajar con los ingenieros"

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que Fernando Alonso es toda “una referencia” dentro de la escudería italiana.
“Tiene muchas cosas en común con Michael Schumacher desde el punto de vista profesional”, asegura Domenicali, que admite haber sido clave en el fichaje del asturiano.

En una entrevista concedida a la agencia EFE realizada en el "paddock" del circuito de Montreal, que este fin de semana alberga el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, el responsable del equipo para el que pilota Fernando Alonso comenta diversos aspectos relacionados con el campeonato, con la situación del equipo y con el doble campeón mundial español.

P: Ser el responsable deportivo de una escudería como Ferrari implica casarse con la presión. ¿Cómo la gestiona?
R: Llevo 21 años en Ferrari. Lo único que tienes que aprender, aparte del concepto de sentirte orgulloso de formar parte de este grupo familiar, es que si no tienes un modo de autoprotección que proteja tu salud de la presión, no puedes triunfar. Estoy dedicado totalmente a mi trabajo y al máximo a mi empresa. No tengo intereses privados. De esta manera, al final del día, cuando te miras al espejo antes de acostarte, te preguntas si lo has dado todo. Y si la respuesta es que sí, no se puede pedir más. Es imposible. Es lo que me propongo a mí mismo y al resto del equipo.

P: ¿Qué nivel de ansiedad tiene por ganar de nuevo el título de pilotos para Ferrari?
R: Ansiedad no es la palabra exacta. Pero está claro que recuerdo aquella noche de 2010, cuando perdimos el Mundial de pilotos por casi nada (a Alonso se le escapó el título en la última carrera, en Abu Dabi). Creo que la hora de volver a luchar por el campeonato llegará pronto. El destino está en nuestras manos y podría ser este año, si somos capaces de darle a Fernando el coche que se merece. Creo que estamos en el buen camino para conseguir buenos resultados en el futuro.

P: No sólo en 2010. En 2008 también se le escapó en la última carrera, con Felipe Massa. ¿Es muy frustrante esa sensación?
R: Por supuesto que es muy decepcionante, pero es parte del deporte. En los momentos difíciles tienes que buscar los recursos para mirar hacia adelante. No sólo en el deporte, también en la vida misma. Hay que darle la vuelta y convertir en positiva para el futuro una experiencia negativa.

P: ¿Cree que el destino acaba retornando y reparando todas esas situaciones adversas?
R: Sí, por supuesto. Si no te rindes. Aunque en la vida también tienes que tener suerte. Es difícil explicar cómo perdió Felipe (Massa) el título en 2008. Tuvo muy mala suerte. Se le escapó en la última curva. No fue una cuestión de estrategias, nada técnico. Muchas veces la suerte marca las diferencias. Pero lo que hay que hacer es luchar y seguir trabajando. Entonces llegarán las recompensas.

P: Parece complicado que alguien sepa con precisión lo que cobran todos los pilotos de Fórmula 1, ¿no?
R: Exacto. La gente puede decir lo que quiera, pero los únicos que conocen realmente esa realidad son las personas que firman esos contratos. Todo lo demás son especulaciones. Y esto último que salió no se corresponde con la realidad.

P: Alonso ha manifestado que las mejoras de Barcelona y Mónaco hay que confirmarlas aquí en Montreal y en Valencia. ¿Es usted optimista en este sentido? ¿Son grandes las mejoras?
R: Creo que esta prueba es importante, debido a la pista en sí y a los problemas que tuvimos el principio de la temporada, que son fundamentalmente la tracción y la velocidad punta. Aquí tenemos que asegurarnos de resolver estos problemas y elegir la configuración adecuada para la calificación y la carrera. El objetivo es confirmar el avance de estas últimas semanas. Esperamos que todo funcione según el plan. Eso es lo que deseamos.

P: ¿Cómo es Alonso en el aspecto profesional?
R: Es impecable y preciso a la hora de trabajar con los ingenieros y los demás miembros del equipo. Es una referencia para este grupo. Tiene muchas cosas en común con (el alemán) Michael (Schumacher, que ganó cinco de sus siete títulos con Ferrari) desde el punto de vista profesional. Es muy, muy bueno. No se le puede pedir más. Su nivel de competitividad es fantástico, al igual que su actitud.

P: ¿Es cierto que usted fue una de las personas que más presionó en el fichaje de Alonso por Ferrari?
R: Sí, absolutamente.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#19
Buena entrevista, si señor. Se nota que aprecian a Fernando, esto me agrada porque no siempre le han tratado bien. (quiero decir que casi nunca le han tratado bien).
También me gusta que lo haga publico, las comparaciones con chumaker me gustan menos pero bueno, lo hace para elogiarlo.
Respecto al articulo, pues un placer ver que algún ingles ve lo que nosotros vemos, que Fernando es un piloto extraordinario. Los periodistas ingleses ya veremos que pasa, algunos me temo que no tienen solución.
Responder
#20
(09-06-2012, 01:19)ErdeZGZ escribió: A mi me parece que es un poco pasarse el decir que Fernando es el mejor de toda la historia de la Formula 1, yo simplemente lo veo como que en cada epoca hubo uno o varios que fueron los mejores, ahora Fernando es el mejor de la parrilla, pero yo no caeria en el error de comparar deportistas de diferentes eras porque muchas cosas cambian de una era a otra.

ha habido algun piloto que haya corrido contra la maFIA, contra 5 campeones del mundo , contra Ron dennis y la prensa britanica ??? si gana este mundial valdra como diez de schumacher, pero claro es hispano y en un negocio british no interesa darle mucha publicidad a su gesta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)