Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL.
#1
G.P. DE MÓNACO 2012. WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO LIDERA EL MUNDIAL

(by Rposep)
(by DE-ZETA-TE)

[Imagen: mejores_imagenes_GP_Monaco.jpg]


Por fin el Gran Premio más importante de la Historia de la Fórmula 1, el de Mónaco, un lugar donde se han coronado los mejores pilotos. Todos empezaron sus entrenamientos el jueves con un Fernando Alonso marcando el mejor tiempo y luego con dos cuartos puestos que hacían pronosticar como sería la clasificación.


...MÓNACO...

Tres sílabas que conforman un nombre evocador: Sainte Devote, Beau Rivage, Mirabeau, Loews, Tabac, La Rascasse...son algunos de los hitos míticos de un circuito sin igual. Un circuito de valientes y pilotos de verdad. Ratonera llena de curvas cerradas y rectas cortas, donde las manos (y la cabeza) se enfrentan a un reto con mayúsculas. Durísimo, extremadamente exigente y muy peligroso. Espectacular trazado donde cada curva es una trampa, que no tolera el más mínimo error, y donde la concentración debe ser siempre máxima. Escenario de GPs memorables, de increíbles lecciones de pilotaje y arrojo. Llenos de tensión, emoción e incidentes...Una pista cruel, que no perdona a nadie ni la excesiva osadía ni la ligereza, ni la falta de aptitud ni la de actitud. Por todo ello, y más allá del glamour y prestigio, todos los grandes pilotos tienen la obligación de haber ganado la prueba más difícil y emblemática. Los grandes campeones deben ganar en Mónaco; Senna 6 victorias, Schumacher y Hill (padre) 5, Prost 4, Stewart y Moss 3, Lauda 2...las mismas que Fernando, de momento.


Los libres confirmaron la gran mejoría de Ferrari vista en Barcelona. Más allá de los tiempos o las posiciones; ver a Massa consiguiendo buenos cronos con aparente facilidad fué la mejor noticia. Había que alegrarse por ello porque es un buen síntoma. A Felipe le han mostrado con exactitud donde está la puerta de la calle en Maranello, si no cambia radicalmente su rendimiento. Pero, sin un buen monoplaza, no se puede mejorar tanto en 15 días


La clasificación como todas las de esta temporada, un espectáculo. En la Q1 Sergio Pérez se quedó sin dirección en su rueda delantera izquierda y perdió el control en la chicane de la piscina, y se terminó su sueño de luchar por la pole. En la Q2, una vez más con sorpresas. Button no es capaz de pasar el corte y Vettel por los pelos la pasa.

En la Q3, Vettel no luchó por hacer un tiempo. Cuanto han cambiado las cosas para el equipo de las bebidas energéticas, quedó 10º aunque saldrá 9º gracias a la sanción de Maldonado. La pole fue para Michael Schumacher (viejo decían algunos), pero penalizado con cinco posiciones por su incidente en España con Bruno Senna, saldrá 6º. La posición final de la parrilla, contando también con la penalización de 10 posiciones para Maldonado es la siguiente. 1º Webber, 2º Nico Rosberg, 3º Lewis Hamilton, 4º Romain Grosjean, 5º Fernando Alonso, 6º Schumacher, 7º Felipe Massa, 8º Kimi Raikkonen, 9º Sebastian Vettel y 10º Nico Hulkenberg.


Tensa y emocionante clasificación (qué pedazo de Mundial, Dios mío). Alternancia absoluta de equipos en las 10 primeras posiciones, la mayoría en el mismo segundo y diferencias mínimas. Como decía un safety durante la calificación: "si pisas una china te quedas sin pole". Tal y como comenzó el Mundial hay que estar contentos con el 5º de Fernando, a 647 milésimas de la pole real de Schumacher, con un Mercedes con reglajes de calificación, mejor tracción y S-Duct. Preguntar, entre otros, a Kimi: el Lotus era el ogro de los libres y quedó 8º. Bien por Pedro, por segunda vez por delante de un Marussia; el HRT en sus manos es cada vez menos un GP2, y cada vez más un F1.


[Imagen: gpmnacoparrilla.jpg]


CARRERA:


La salida con la recta más corta y la más peligrosa, fue la primera piedra en el camino para Grosjean, primero se tocó con Fernando cuanto éste le adelantaba y después un toque con Schumacher por el que quedó sin su rueda trasera izquierda hizo que el Francés trompeara y la primera curva se convirtió en una montonera de piezas de coches. Esta vez no fue culpa de nadie, un lance de carrera, pero por desgracia Pedro de la Rosa se quedó sin poder continuar por un golpe por detrás de Maldonado. Desastre para el Venezolano y para el Español que viendo como fue al final la carrera podía haber hecho una gran actuación. Vettel salió por los pelos por el interior, escapando del Lotus y gracias a esto consiguió un 6º puesto que parecía peligroso para los intereses de Fernando Alonso.

La carrera aburrida en lo que a adelantamientos se refiere, fue interesante en cuanto a las paradas en boxes, porque una estrategia de Vettel a una parada hacía peligrar el podio para los de delante. En la primera parada en Boxes Fernando le ganó la partida a Lewis Hamilton y Vettel no pudo con el Español y quedó detrás de él al final. Destacar que Massa hizo una gran carrera y terminó 6º.

Líderes!! Salimos líderes de Mónaco!!...la mejor lectura de una carrera en la que un acertado Webber en la salida (esta vez sí, muy buena) es ya el sexto piloto distinto en ganar un GP esta temporada. Que esto sea la primera vez que sucede en la historia de la F1 dice, bien a las claras, el impresionante Mundial que estamos viviendo esta temporada. Y la confirmación de la sólida candidatura de Ferrari a la pelea por el título.

Mucha tensión al apagarse los semáforos, y tremendo lío provocado por el accidente de Grosjean. El Jefe le ha ido por un pelo, despegue vertical de Kobayashi y varios monoplazas cortando el interior de Sainte Devote (Vettel incluído), en una acción que los comisarios no han considerado punible. Cierto que no había otra para evitar el accidente, pero el aleman se ha beneficiado con varias posiciones por ello. Pedro out (joooooder que pena), empotrado por un Maldonado desbocado. Muy, muy mal Whiting y Cía. con el SC; hay que sacarlo antes en una situación así. Esta tardanza ha podido costarle muy cara a algun miembro de las asistencias, que estaba retirando el Lotus accidentado. No se entiende, viendo la celeridad de otras decisiones…

Por lo demas un GP de Mónaco en la línea habitual de esta cita tan especial, pero tan parca en alternancia de posiciones y adelantamientos. El interes ha estado en las diferentes estrategias. En los cambios de posición en los pit stop. En la incertidumbre de la lluvia. Y en la siempre presente posibilidad de un incidente, y un nuevo SC, que diera un vuelco a la carrera. Piano, piano, y todos a conservar gomas (los Pirelli esta vez si han sido entendidos por la mayoría). Y a evitar guardarraíles, a la espera del error ajeno, del líquido elemento o de un súbito desfallecimiento de los neumáticos del rival…Pero nada cambió.



EQUIPOS:


RED BULL:

Buena carrera de Webber, pero pendientes de la posible sanción por el fondo plano denunciado por Mclaren, Ferrari y Mercedes. Gran carrera sin perder el primer puesto en ningún momento salvo tras la parada en Boxes y ganando una vez más a su compañero Vettel que no pudo pasar del 4º puesto después de salir 9º, aunque hay que reconocer que el accidente de la salida le ayudó en su estrategia.

Otra vez nos la han liado y nos la han metido doblada…y van 2 calcadas. Esta vez ha podido costar una victoria, pero en 2010 costó un Mundial, que es peor. Ademas el engaño hoy ha arrastrado a muchos más, no solo a Ferrari. Rposep me lo decía bien claro charlando hace un rato conmigo; han usado a Webber para engañar a todos. Si les salía muy bien, ganaba Vettel, y si les salía mal, ganaba el australiano. Muy listos siempre. El año que viene hay que fichar al estratega de RB. Al menos ha ganado Mark, que era lo menos perjudicial y lo menos antipático. Hoy el cebo se ha comido al pez y al pescador. Vettel en su línea, con la flor en el culo aunque ha hecho una meritoria carrera. Eso sí, vamos a ver si no los empuran a última hora. En cuanto al coche, sin alegalidades, está demostrando ser bastante normalito.


MERCEDES:

Schumacher fuera por un problema con la gasolina, estaba haciendo una buena carrera aunque le faltaba el ritmo de los de delante. Rostberg muy bien 2º con ritmo y sin dejar de presionar a Webber, muy cerca de él pero muy lejos de adelantarlo. Mercedes funciona, veremos como corren en Canadá que es un circuito de velocidad pura.

El Káiser tiene la negra…pole y sanción, carrera más que aceptable y se queda tirado; le crecen los enanos. Rosberg ha podido ganar perfectamente la carrera. Mucho ojo con estos, sus evoluciones en la trasera y su mejoría en la degradación. Me retracto a medias de lo dicho estos días atrás. Pensaba que Lotus se disolvería en carrera y que McLaren sería el rival. Lo primero me lo concedo. lo segundo metedura de pata. Estos ahora me dan mucho más miedo.

FERRARI:

Muy bien Fernando, saliendo 5º y la primera curva ya era 4º y en MÓNACO, casi nada. Luchando por adelantar en las primeras vueltas con Hamilton pero no lo consiguió hasta la entrada en Boxes donde si lo adelantó. A pesar de todo, Fernando marcó una vuelta rápida antes de entrar a cambiar ruedas, y yo pregunto: ¿Por qué entrar cuando marcas vuelta rápida? ¿Por defenderse? ¿Por miedo a perder posiciones?. Pero si estaba volando, dos vueltas y o tres más y podría adelantar a Rosgberg, pero le hicieron entrar y ganó la posición al piloto inglés. Massa bien, en los puntos 6º, ahí es lo mínimo que se le pide. Buen ritmo pero un poco obsesionado con Fernando al cual presionaba, cuando el Español estaba cuidando neumáticos. Esto le hizo perder posible su posición con Vettel.

Pedazo de salida de Fernando y pedazo de carrera. Qué listo es el Nano. Como los ha controlado en todo momento. Como ha conservado las ruedas sin acercarse demasiado al de delante, pero sin cederle demasiado al de detrás. Y siempre con la caña preparada para pescar; calculadora Modo ON. Los Mundiales se pierden en carreras trampa como esta. Y qué 2 vueltones para pulirse luego a Sir Luisito en el pit stop. Hoy el equipo mal en estrategia. Metedura de pata por adelantar el cambio cuando mejor íba el Jefe. Consuela algo saber que los demas tambien han entrado al muletazo de RB, pero eso hay que mejorarlo. Massa hoy muy bien, muy buena carrera. Felipe, ASI SÍ. Pero por ponerte un pero; lee los 2 últimos renglones del de arriba, que tiene mucha razón. El coche fenomenal, en clarísima progresión.



MCLAREN:


Hamilton 5º, por detrás de Vettel, perdió posiciones a pesar de la buena parada en Boxes y Button no fue capaz de adelantar al Caterham de Kovalainen. Fuera de carrera. En Mclaren tienen un problema gordo, y es que tienen un buen coche pero entre los problemas de equipo, de estrategia y de pilotos, han pedido medio mundial.

De estos poco voy a decir, salvo la palabra DECEPCIÓN. Puede que sea el mejor coche, pero también está demostrando ser (de momento) el peor equipo de los grandes. Si siguen así perderan el tren del campeonato y comenzaran las movidas en Woking. Al tiempo. Y qué queréis que os diga, no me dan (daran) ninguna pena.


FORCE INDIA:

Paul di Resta con su 7º puesto, demuestra el gran piloto que es y Nico Hulkenberg 8º tambien. Muy buena carrera de los Force India en Mónaco. Pero le tienen que dar las gracias a Toro Rosso que tiraron la carrera de Vergne por la borda de uno de los yates del principado

Force India y sus 2 jóvenes pilotos hoy chapeau. Aún así creo que les sigue faltando un algo...con ese motorazo Mercedes en su poder, desde hace varias temporadas, deberían haberse desmarcado claramente de la clase media y ser el último de los primeros. Y sobre todo no haberse dejado comer la tostada ni por Sauber ni por una renacida Williams al principio de esta temporada.



LOTUS:

Kimi Raikkonen 9º, perdió una posición. Un poco oxidado y mala suerte en las paradas que le hicieron perder tiempo detrás de pilotos más lentos. De Grosgean ya lo hemos dicho todo, mala suerte y fuera en la recta antes de la primera curva.

En Barcelona hicieron un gran trabajo, pero hoy han dado la de arena. Los ogros de los libres se han disuelto como un azucarillo en la calificación, pero sobre todo en la carrera. Grosjean muy mal en la salida, moviéndose sin ton ni son y encerrando de mala manera a Fernando contra Lewis. Pero esta vez el Jefe no ha cedido y ha pasado lo que ha pasado. Esto no es la GP2. Alguien debería advertírselo porque ya van varias. Kimi falto de ritmo y, de nuevo, los neumáticos y los pit stop se la han jugado pero bien. Sobre todo el juego del primer stint, que se le ha ido completamente abajo.


WILLIAMS:

Bruno Senna 10º y Pastor Maldonado fuera. Pero fuera por que chocó contra Pedro de la Rosa. Buena carrera del Brasileño pero esta vez es la posición más o menos que nos tienen acostumbrados. A Maldonado se le enfrió la cabeza de golpe.

Pastor otro que ha dado hoy la de arena. Ha salido desbocado para recuperar los puestos perdidos por la doble sanción y le ha jodido la carrera a Pedro. Senna bien, pero sigo pensando que le viene grande este excelente monoplaza y esta F1. Pero, sobre todo, su apellido.


SAUBER:


Sergio Perez 11º, parecía que llevaba un coche de choque en algunos momentos, luchando para conseguir adelantamientos pero a pesar de sus luchas, llegó a meta. Su compañero después del incidente con la parte trasera del Lotus, que lo hizo volar varios palmos de altura, fuera de carrera.

Sauber da la impresión de haber frenado un tanto su gran comienzo. Hoy desastroso GP. Kobayashi ha dado hoy una clase gratis de vuelo sin motor a cuenta de Lotus. Y el Checo después de Malasia anda muy perdido. Hoy ha tenido suerte de acabar y no ser sancionado por los múltiples incidentes, sobre todo con Kovalainen.


TORO ROSSO:


Vergne 12º le puede dar las gracias a su equipo. Le pusieron neumáticos de lluvia cuando estaba 7º. La jugada no le sirvió más que para perder 5 posiciones. Pero si le llega a salir bien, gana la carrera. Ricciardo, retirado.

Todo a Impar, Negro y Lluvia, pero la han cagado con Vergne a base de bien. Es lo que tiene arriesgarse tanto. Si sale, te sales. Si no, quedas como un gañan y desplumado. Sigo sin ver por ningun lado la justificación al putadón que les hicieron a Buemi y Alguersuari...en fin...



CATERHAM:

Kovalainen 13º, muy luchador, le ganó a Button y se defendió con uñas y dientes. Buena carrera, si señor muy buena. Su compañero Petrov, para olvidar, fuera de carrera.

Ojito con estos el año que viene, porque pueden acabar dándoles un susto a los Toritos Rojos si se les vá la pinza. Excelente progresión la de este equipo. Kovalainen zorro viejo ha hecho una carrera estupenda. Petrov...es un paquete, punto.


MARUSSIA:

Timo Glock 14º, y su compañero fuera. Nada importante del segundo equipo con menos capacidad de la parrilla.

No solo de CFD y rublos puede vivir un equipo, aunque se les reconoce el mérito de poder estar en cada GP. Lo siento por Glock, al que se le veía mejor futuro. Pic – Out…de momento su único mérito haberle fastidiado una posible victoria a Fernando en Barcelona.



HRT:

Karthikeyan 15º, que decir de HRT y del piloto indio. Si Pedro no fuera embestido por Maldonado quizás estaríamos hablando de una gran carrera del Español, pero nos hemos quedado todos con las ganas.

Mucho trabajo tienen en HRT...pero es que estar en cada GP con su presupuesto es ya una proeza. Son patrimonio nacional y no nos queda mucho de eso en estos tiempos que corren. Pero deben mejorar ya porque a veces sonrojan más que la prima de riesgo de la deuda pública española. Pedro, pedazo de piloto y pedazo de persona, hoy ha tenido muy mala suerte. El primer Campeón del Mundo de F1 español, de haberle acompañado el patrocinio y un apellido menos hispano. Le honra lo que está haciendo en HRT. Narain me cae simpático, pero si no es por sus millones de rupias de aportación...quiero ver ya a un piloto joven (y español) sentado en ese coche.


Fernando sale de Montecarlo Lider del Mundial de Formula 1, y en solitario. Esto es lo increíble, con un coche que no está entre los más competitivos de cada carrera pero sacando el 100% de lo que se puede o incluso más.

La carrera de Mónaco ya es Historia, y a pesar de que las últimas 8 vueltas fueron con algo de lluvia, los nervios a flor de piel y las dudas por lo que pudiera pasar cualquier cosa estaban ahí, Fernando logró lo que quería, llegar delante de Vettel y de Hamilton.


El Jefe está haciendo su mejor mundial hasta el momento. Lo está gestionando perfecto. El coche en franca mejoría, y con una gran evolución para Canadá. Hasta Massa ha dado un salto de rendimiento.

Señoras y señores, somos LÍDERES. SALIMOS LÍDERES de MÓNACO. ACORDAROS DE LA Q3 DE AUSTRALIA. Y DE LO DICHO EN MALASIA:

NUNCA NOS RENDIREMOS

[Imagen: clasificacinmundial.jpg]

[Imagen: mejores_imagenes_GP_Monaco.jpg]
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Y bien, salimos líderes, eso importa y mucho. ¿Que otros han planteado una mejor estrategia? Yo más bien diría que les ha salido bien su estrategia y a Ferrari le "ha salido" y punto. los que nos podrían haber cogido más puntos, no lo han hecho. Pero no hay que satanizar otra vez a Ferari por esto, lo importante es el resultado ¿qué podría haber sido mejor? Si. Pero es lo que hay y a toro pasado nos sale el "injeniero" que llevamos dentro.
En fin, a mi me ha gustado la carrera de Fernando, tacita a tacita, con lo que hay, con los pirelli esos que nadie entiende.
Off topic: He visto la carrera en Barcelona, en un restaurante, medio aforo antialonsistas y el otro medio alonsistas....jejeje, me lo he pasado bomba y he hecho un par de amigos de Lérida, alonsistas hasta la médula.
Responder
#3
Jod.. Rjosep que pedazo de post, impresionante. Una duda, ¿donde puedo encontrar algo más sobre la posible sanción? Sinceramente, viendo lo que han hecho con Vettel que se ha saltado la chicane en varias ocasiones y no le han sancionado. NO creo que sancionen a su equipo. Lo que si espero es que si el fondo no es legal, no les dejen competir más con él, sino estamos jod..dos.
Responder
#4
Me dormí una siesta y la carrera aun me tiene "temblando", que final señores... y una vez mas muy bien gestionada por Fernando, le metio el cuchillo a Ham en las primeras vueltas, no pudo y a pensar... y a pescar, bien. Luego esa vuelta estratosferica antes de cambiar gomas que aun no se entiende (la entrada)... pero en fin, tampoco estoy para apedrear gratis (sin saber) a Ferrari, mas cuando estan dando tantos pasos de calidad.... hacia adelante.
Temblé un pelin con la estrategia de RB con Vettel, si les salia bien (mejor) iba a ser un zas! muy feo... por suerte quedo atrás y escribiendo a lo loco una pena lo de Pedro, tiene que ser una sensacion terriblemente frustrante... sin dudas hay que tener una mentalidad combianada con moral del copón para ponerle buena cara, grande.

Somos lideres del mundial.... alegría!
Responder
#5
(27-05-2012, 21:43)SemperFidelis escribió: Jod.. Rjosep que pedazo de post, impresionante.

Si señor !!! Enhorabuena Rjosep.


Señor...no nos abandones. Algunas de tus reses se pierden en la noche oscura....el lobo acecha. Veo hilos por ahí en donde hay confusión, nervios...
Si en los peores tiempos de Renault mantuvimos la calma y lo máximo que decíamos era a quello de tractor amarillo. ¿Ahora que pasa en el foro que si Fernando no arrasa en todas las carreras, Ferrari es un *****?
Un poquito de polfavó, que Fernando está haciendo una temporada (en mi modesta opinión) muy inteligente. Poco a poco y asegurando puntos, que en realidad es lo que nos dará el mundial.
A ferrari no le van a permitir arrasar, eso solo se lo permiten a los de los de la bebida nerviosa, ya le han pagado el canon a Tío Gilito y ahora ya son uno más.
mantengamosla calma, si es posible.
Responder
#6
[Imagen: At7UlRxCEAIvYBw.jpg:large]
Responder
#7
(27-05-2012, 21:58)Wallabee escribió:
(27-05-2012, 21:43)SemperFidelis escribió: Jod.. Rjosep que pedazo de post, impresionante.

Si señor !!! Enhorabuena Rjosep.


Señor...no nos abandones. Algunas de tus reses se pierden en la noche oscura....el lobo acecha. Veo hilos por ahí en donde hay confusión, nervios...
Si en los peores tiempos de Renault mantuvimos la calma y lo máximo que decíamos era a quello de tractor amarillo. ¿Ahora que pasa en el foro que si Fernando no arrasa en todas las carreras, Ferrari es un *****?
Un poquito de polfavó, que Fernando está haciendo una temporada (en mi modesta opinión) muy inteligente. Poco a poco y asegurando puntos, que en realidad es lo que nos dará el mundial.
A ferrari no le van a permitir arrasar, eso solo se lo permiten a los de los de la bebida nerviosa, ya le han pagado el canon a Tío Gilito y ahora ya son uno más.
mantengamosla calma, si es posible.

Grande.
Responder
#8
Gracias, muy buena cronica
Fernando es de otro planeta
Responder
#9
Por fin se sabe no?

La sancion se queda en nada para rb.

Alguien esperaba otra cosa?

Nada a afimar los taladros!!!!!!!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder
#10
Vaya pedazo de post!!! mis felicitaciones al autor-autora
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)