Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Mónaco 2012
#91
Mónaco: Libres 1


[Imagen: Libres-1-Mnc.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#92
Mónaco: Libres 2


[Imagen: monaco-libres-2.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#93
Declaraciones tras los entrenamientos del Go de Mónaco




Sebastian Vettel: "Hoy no hemos aprendido mucho debido a las condiciones (meteorológicas). No era ideal, pues esta mañana tuvimos una bandera roja y luego llovió por la tarde; como resultado es difícil decir dónde estamos. No tuvimos mucho agarre a causa de la lluvia. La pista estaba muy resbaladiza y había muchos coches rodando, pero era igual para todos. El tiempo puede cambiar rápidamente y ahora vemos que hace sol de nuevo".

Fernando Alonso: "Para nosotros, los pilotos, el jueves en Mónaco nos da la mejor oportunidad para volver a familiarizarnos con una pista única. Cuanto más se rueda más seguridad se gana y más se puede tirar para bajar el tiempo. Esta mañana pudimos completar todo nuestro programa sin ningún problema. Pero por la tarde llegó la lluvia para desbaratar nuestros planes y también los de los demás. No pudimos ni siquiera probar los superblandos, y sólo Button pudo encontrar el momento adecuado para sacarles el máximo, por eso tiene el tiempo más rápido. Ahora debemos ver cómo será el tiempo del sábado por la mañana; si es soleado quizá demos más vueltas de lo normal, pero si llueve tendremos que hacer un trabajo encaminado a la carrera. De hecho, tampoco entendemos mucho los intermedios, pues la pista sólo estaba mojada en lugares y no era muy representativo. No podemos controlar el clima; sólo podemos adaptarnos a sus cambios. Sobre el coche, diría que la primera impresión es bastante positiva: todo parece responder como se espera. Sólo hicimos unas pequeñas modificaciones en el reglaje, intentando mejorarlo, pero es obvio que es demasiado pronto para sacar ninguna conclusión. Digamos que el fin de semana ha empezado con el pie derecho para nosotros: ahora debemos intentar seguir esta camino".

Lewis Hamilton: "Hoy no hemos podido aprender tantas cosas como quizás hubiéramos deseado. El clima era bueno por la mañana, pero el tiempo variable de esta tarde ha hecho que fuera difícil trabajar con el coche. Es un circuito increíblemente estrecho; muy técnico, por lo que la información más pequeña también te ayuda a comprender cómo debes calibrar el monoplaza".
"Cuanto menos kilometraje hagas, más complicado es comprender el comportamiento de los neumáticos. Hoy ninguno de nosotros dos ha podido hacer una tanda larga, por lo que nos dirigimos a la carrera un poco desconcertados por el rendimiento de las gomas. Pero todo el mundo está en la misma situación; todos estamos un poco sorprendidos. Sea como sea, sigue siendo mega-divertido correr ahí fuera. Competir en este circuito es increíble".


Kimi Räikkönen: "Es bueno estar de regreso en Mónaco, aunque nos perdimos parte de la primera sesión de hoy. La dirección no era de mi gusto y el equipo la cambió para mí. En la segunda sesión las sensaciones del coche eran buenas a pesar de que la pista estaba resbaladiza por estar mojada. Me hubiera gustado gozar de más tiempo con el coche, pero Mónaco es un circuito que conozco bastante bien y no ha cambiado mucho en los últimos años. Vamos a ver qué pasa mañana".

Mark Webber: "No ha sido fácil para nosotros, igual que para todos los equipos, y tenemos algo de trabajo que hacer durante las próximas veinticuatro horas. Claramente hay algunos coches rápidos y tenemos que ver dónde podemos mejorar. Obviamente el tiempo para rodar estaba limitado para todos, así que no hicimos todo lo que nos hubiera gustado, pero así es como han ido hoy las cosas en Mónaco; esto aporta más desafíos. La pista es inconsistente en cuanto al agarre, pero hemos aprendido algunas cosas".

Jenson Button : "La tarea más importante en el día de hoy era hacer un stint largo con los neumáticos superblandos y mucha gasolina en el depósito, pero creo que nadie lo ha conseguido. Debemos ver cómo evolucionan las gomas ya que jugarán un papel importante en la carrera. De todos modos, ha estado bien poder usar un poco ese neumático y comprobar su adherencia, eso nos ha dado una información que debemos analizar antes del domingo aunque volveremos a usar este compuesto antes de la calificación".
"Sin lugar a dudas pienso que el coche ha mejorado entre los Libres 1 y los Libres 2. Esta tarde hemos probado varias cosas y estoy contento con el coche. Todavía podemos mejorar, pero sabemos en qué dirección debemos avanzar".


Nico Rosberg: "Ha sido una buena experiencia volver a correr otra vez por las calles de Mónaco, además de las buenas sensaciones que ha dado el coche hoy. Creemos que estamos yendo en la dirección correcta con nuestra puesta a punto para este circuito. Nos costó encontrar el ritmo, pero aunque por la tarde no rodamos mucho, pudimos conseguir encontrar nuestro ritmo. Espero ya que llegue el sábado".

Romain Grosjean: "Creo que el coche se está adaptando a la pista muy bien y me encanta Mónaco. Es genial estar aquí, es bonito ver a tantos fans. El coche iba bien esta mañana y por la tarde estamos trabajando en conseguir una buena dirección. Desafortunadamente estaba un poco mojado esta mañana y no hemos podido hacer todo el programa que teníamos previsto. Aunque ya tenemos una referencia y eso es algo importante. Vamos a ver qué tiempo hace mañana y lo que podemos lograr. Creo que estamos bien en ambas condiciones".

Pastor Maldonado: "El coche está realmente dando buenas sensaciones este año y parece competitivo, como hemos comprobado hoy, así que estamos contentos. Fue una pena no poder rodar durante la tarde como nos hubiera gustado para reunir más datos sobre los neumáticos, pero todavía tenemos los Libres 3 del sábado. Me encanta este circuito y creo que va a ser un Gran Premio muy competido".

Sergio Pérez: "Las condiciones no eran las ideales para hacer el trabajo, pero funcionamos bien sobre mojado, por lo que es positivo. En seco hay bastante trabajo que hacer, el que no hemos hecho esta mañana. Sin embargo, estoy seguro de que esta mañana fuimos muy rápidos, el coche funcionaba bien y creo que podemos ser competitivos en calificación".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#94
(24-05-2012, 11:17)Unai escribió:
(24-05-2012, 09:39)ferferrf10 escribió:
(24-05-2012, 07:21)Unai escribió: Ferferrf10, te importaria decirme de que pagina has sacado esos datos tan precisos? Te lo agradeceria Smile

Hace sólo dos dias que la encontre, es una web latinoamerica.
http://camaroonsf1.com/

Un saludo

Mil gracias!!! Smile Un buen descubrimiento el tuyo

Si es una buena web podéis seguirlo por twiter aquí. @camaroonsf1
Responder
#95
[Imagen: creatividades-home-spaingallery.jpg]
Responder
#96
Mañana pole y victoria.
Puxa Alonso.
Responder
#97
La vuelta virtual:



Perdon por el retraso
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

Responder
#98
[Imagen: 021.jpg]
Responder
#99
Tiempos Clasificación Mónaco


[Imagen: Calificación-GP-Mónaco-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Mónaco




Sebastian Vettel: "Ha sido un día un poco mezclado para mí. Pintaba muy bien esta mañana, pero entonces creo que dimos un paso en la dirección incorrecta y hemos acabado con un coche difícil para la calificación. Es un poco decepcionante, pues Mark mostró lo que el coche puede hacer aquí, así que veremos lo que podemos hacer mañana. Es Mónaco y aquí todo es posible. Mañana podremos seguir una estrategia diferente, pues podremos empezar la carrera con los neumáticos blandos, que es ligeramente diferente (la estrategia) a la de los coches de delante, así que veremos cómo va el primer stint. Es difícil de predecir, pues es una carrera larga".

Fernando Alonso: "En Italia hay un refrán que dice "quien va poco a poco, va bien y lejos", ¿verdad? Bien, eso es lo que estamos haciendo: yendo paso a paso y estando cada vez más cerca. Estoy contento con esta calificación, la mejor que hemos tenido como equipo esta temporada. He tenido un buen sentimiento todo el fin de semana. Quizás en la Q3 podríamos haber sacado unas pocas centésimas de aquí y de allá, pero no creo que hubiéramos adelantado algunas plazas, dado que el piloto delante de mí está a tres décimas".
"Normalmente aquí estar fuera del top tres en parrilla es estar fuera de la lucha por la victoria, así que creo que nuestro objetivo realista es una plaza en el podio, pero también sabemos que las sorpresas están a la orden del día. Vimos, de nuevo, eso con Michael en la Pole. Estoy muy contento por él, aunque no pueda sacar lo máximo de ello debido a la penalización. Esta tarde y mañana por la mañana tendré que trabajar con el equipo para decidir la mejor estrategia. Los blandos se han comportado bien, pero comenzaremos con los superblandos, por lo que andaremos ciegos en términos de su duración. Ya averiguaremos en la carrera cómo se comportan".
"En términos del Campeonato es una buena parrilla, dado que de los rivales más inmediatos Hamilton empieza delante de nosotros y Vettel es noveno. ¿Michael a mi lado en la parrilla? Será un momento, así que será bonito tenerle cerca, pero estaré concentrado en pasar al cuarto que en pensar en el hombre de la sexta plaza".


Lewis Hamilton: "Hemos tenido buenas sensaciones todo el fin de semana, pero esta tarde ha sido muy dura: una de mis clasificatorias más duras desde hace tiempo. Y hay dos pilotos grandes por delante de mí que lo complicarán incluso más mañana. Tengo suerte de haber ganado una posición con la penalización de Michael Schumacher, pero hoy hemos sufrido un poco, particularmente con las partes más lentas. Era difícil hacer que los neumáticos se ‘adaptaran’ y nos brindaran el agarre que necesitábamos. Aun así, la clasificación ha sido muy divertida; realmente la disfruté. Y los neumáticos y la estrategia pueden jugar un gran papel. Si logro una buena salida, rápidamente puedo estar luchando por posiciones de victoria. Puede pasar cualquier cosa en Mónaco, y mañana lo daré todo".

Kimi Räikkönen: "Claro que no estamos contentos después de esta sesión. Desde el inicio de los primeros entrenamientos hemos estado por detrás de donde deberíamos haber estado y hemos intentado recuperarnos. El coche va bien, pero hoy el gran problema era hacer funcionar los neumáticos ya que ha sido complicado que cogieran temperatura".
"Podría haber sido más rápido en mi mejor vuelta, pero me fui un poco largo en la zona de la piscina. Es un poco frustrante, pero no siempre se pueden hacer bien las cosas. En un circuito normal podríamos ganar posiciones a base de adelantamientos, pero aquí en Mónaco eso será complicado. Una vez dicho esto, mañana puede pasar cualquier cosa por lo que con un poco de suerte conseguiremos algo bueno".


Mark Webber: "Ha sido un día duro, particularmente esta tarde. Es normal aquí buscar el punto óptimo antes de la calificación y después ponerlo todo junto. Los chicos han hecho un trabajo realmente bueno con el coche, me sentía cómodo, lo cual es importante. Necesitas ir absolutamente al límite en todas partes para sacar el máximo del coche y empujar todo lo posible. Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo. Teníamos mucho que hacer el jueves por la noche, pero el equipo reaccionó realmente bien. Es el día de Michael, que hizo una gran vuelta, pero estamos ahí y mañana tendremos una buena carrera. Ha sido un buen reencuentro con el pasado. Mónaco es muy especial, un reto único para los pilotos".

Jenson Button : ""Lo importante en Mónaco es la clasificación; es así, pero no he tenido el ritmo necesario esta tarde. El coche parecía bueno esta mañana y parecíamos fuertes, pero luego no pudimos traducir ese rendimiento cuando importaba. Es extraño, porque ha estado ahí durante algunos momentos del fin de semana, incluso esta mañana en la tercera tanda de libres; el coche parecía bueno y yo estaba bastante contento. Espero que nuestro ritmo sea mejor en la carrera; pero es muy difícil adelantar aquí. Los pilotos de alrededor van a tener la misma estrategia, así que va a ser difícil, pero lo daremos todo, como siempre. Sólo he puntuado en Mónaco tres veces antes; primero, segundo y tercero. ¡Espero lograr algunas de esas posiciones mañana!"

Nico Rosberg: "Estoy contento con el resultado de hoy y especialmente por lo que hemos mostrado como equipo en las pasadas semanas. Hemos tenido un par de carreras difíciles desde la victoria en China, pero ha habido mucho trabajo y hoy estamos arriba como equipo, lo que es genial de ver. Gracias a todo el mundo en la fábrica que nos ha traído delante de nuevo. He tenido una sesión de calificación tranquila y me las he ingeniado para ahorrar dos juegos de neumáticos superblandos para la carrera, pero estuvo muy apretado esta tarde. Es increíble y fantástico para la Fórmula 1. Enhorabuena a Michael, que hizo un trabajo genial. Por supuesto, lo siento por él, que debe cumplir la penalización, pero eso significa que mañana estaré en la fila de delante en Mónaco. Y en carrera, donde adelantar puede ser difícil será un estupendo lugar desde el que salir".

Romain Grosjean: "No estamos tan arriba como queríamos, pero hoy la cosa ha estado disputada. He hecho una vuelta muy buena en la primera parte de la Q3 pero no pude mejorarla con el segundo juego de neumáticos. Ha sido una lástima ya que nuestra estrategia para la conclusión de la calificación era perfecta".
"El tráfico no ha estado muy mal, pero me perdí en el segundo sector. Creo que la Pole estaba al alcance. No queríamos estar en la cuarta posición, pero la carrera será larga. Esto es Mónaco; será complicado. Sabemos que el coche es competitivo cuando va cargado de combustible, por lo que ya veremos qué podemos hacer y cómo aplicamos la mejor estrategia del mejor modo posible".


Pastor Maldonado: "Todo ha estado bastante apretado hoy. Teníamos el ritmo y buscábamos una posición entre los cinco primeros pero encontré tráfico en lo que hubiera sido mi mejor vuelta. En mi segunda vuelta de la tercera sesión fui un poco más lento, hemos perdido un poco de agarre del coche y los neumáticos. Va a ser difícil mañana con la sanción, pero daré lo mejor de mí y ya veremos".
"Es una sanción injusta, súper exagerada, pero así son las reglas y hay que respetarlas, aún cuando no comparto para nada el argumento. Pero pasemos la página: este es un circuito que conozco, no es la primera vez que saldré desde atrás en una carrera y si bien es cierto que es sumamente difícil adelantar en el Principado, tenemos uno de los monoplazas con mejor ritmo y por ende, nuestro fin de semana aún no termina".
"En la Q1 logramos el tiempo fácilmente y no fue necesario utilizar los superblandos, en la Q2 estuvimos a milésimas del segundo y en la Q3 me encontré con tráfico (Felipe Massa) y perdí mi mejor vuelta cuando venía con parciales récord, por lo que culminamos en la novena posición. Teníamos todo para estar, en el peor de los casos, en el cuarto lugar de la parrilla".
"Apostaremos por una salida agresiva y trataremos de adelantar algo en las primeras de cambio. Tenemos la fortaleza de poca degradación en los neumáticos y un ritmo sólido en carrera. Iremos desde atrás, pero con mucha fuerza: es una carrera larga. Veremos qué pasa".


Sergio Pérez: "Estoy decepcionado porque sentía que podía luchar por una buena posición en la parrilla. Estamos aún analizando todo para ver si estaba algo mal en el coche. Estaba en mi primera vuelta, así que no presioné mucho. Entré en el túnel y tuve un montón de subviraje y luego me fui en las curvas 13 y 14. En la 13 fue bastante bien, pero en la 14 me fui recto y no pude acabar la vuelta".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)