G.P. DE ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA
El gran premio de España partía como uno de los más interesantes del año, puesto que tras los entrenamientos libres en Mugello, muchas escuderías traían mejoras significativas para sus monoplazas. Ferrari en principio era el equipo que más tenía que mejorar entre los punteros y las ilusiones de los tifosi estaban puestas en esta carrera. Fernando Alonso dijo en varias ocasiones que Barcelona tenía que ser el punto inicial de la mejoría de Ferrari y que aquí se verían las posibilidades reales para el campeonato en curso.
Los entrenamientos libres p1, con Fernando Alonso en 1ª posición, hizo que muchos pensaran que Ferrari ganaría de calle, pero luego en la P2 y P3, las cosas se pusieron más en su sitio y la incertidumbre volvió a sentirse en el aire.
La Clasificación fue un espectáculo emocionante, donde los cambios de posición no permitían a nadie estar tranquilo. Destacar que tanto Massa, Button como Webber no pasaron la Q2. Lo de Massa es más normal, pero lo del piloto inglés y del Australiano no es tan normal. Hoy en día nadie se puede confiar por que los neumáticos Pirelli y su comportamiento no están entendidos por nadie al 100% y las sorpresas a veces te dejan fuera a la mínima. En la Q3, Vettel muy consciente de que no podría luchar con los de delante, salió el primero para guardarse un juego de neumáticos y poder elegir, pero sin hacer tiempos, lo que parecía una tontería le valdría para ganar tres posiciones, pero por delante la panorámica había cambiado, Fernando estaba luchando por la pole y casi la consiguió, por lo menos durante medio minuto. Pero una vuelta increíble de Maldonado y una estratosférica de Hamilton, relegaron al español a la tercera posición. Cuando todos se dirigían a Boxes, Hamilton una vez más como en Canada 2007, se para y no llega a Boxes. No tenía gasolina suficiente, y la FIA 5 horas después, no aceptó el error del Mecánico de McLaren con la gasolina y sancionó a Hamilton con la eliminación de todos sus tiempos de la Clasificación, dejándole partir de último en la carrera por detrás del piloto Indio que no había pasado el 107%.
Tras este vuelco, estábamos en una nueva perspectiva de la carrera, un Williams con Maldonado primero, Fernando detrás y tercero Grosjean, 4º Kimi, 5º Sergio Pérez, 6º Nico Rosberg, 7º Sebastian Vettel, 8º Michael Schumacher, 9º Kamui Kobayashi, 10º Jenson Button.
Alonso perdió la pole por 0.017 segundos. (Sin contar a Hamilton).
CARRERA
La carrera fue emocionante, Fernando Alonso adelantó a Maldonado en la primera curva y empezó a tirar de manera espectacular. Después de primer cambio de neumáticos, Fernando seguía primero seguido del venezolano pero en el segundo, Fernando lo hizo después y entre eso y un problema con C. Pic que no se dejó adelantar en la chicane, el piloto español perdió unos segundos que al final fueron insalvables. A destacar los problemas de Red Bull de Webber que a punto estuvo de ser doblado, que Massa fue doblado y que el mundial está más emocionante que nunca puesto que Vettel es líder del Mundial con 61 puntos, empatado con Fernando Alonso.
EQUIPOS
WILLIAMS
Pastor Maldonado, 1º, primera victoria del venezolano, gran carrera se supo defender de los ataques de Fernando y fue muy competitivo con todos los compuestos. Victoria incuestionable con un coche que dará más alegrías a Sir Williams. Su compañero Senna de pena ayer en clasificación y hoy en carrera no terminó por un accidente con Michael Schumacher que será investigado después de la carrera.
FERRARI
2º Fernando Alonso, por fin tiene un coche para luchar por la victoria y en España se ha demostrado que los avances son reales y que a partir de ahora pueden seguir evolucionando ya con una base sólida. Massa para olvidar 15º, doblado por su compañero y penalizado por un incidente en carrera. Salto delante de Ferrari.
LOTUS
Kimi 3º, un final de carrera a ritmo increíble recortando más de un segundo por vuelta a Fernando Alonso. Gran carrera también de Grosjean, que terminó 4º a 10 segundo de su compañero. Lotus en progresión.
SAUBER
Kobayashi 5º, muy buena carrera y unos adelantamientos espectaculares del piloto japonés, algunos al filo del cuchillo pero espectaculares al fin y al cabo. Su compañero S. Pérez fuera por un problema con el coche.
RED BULL
Vettel 6º puesto que le vale el liderato empatado con Fernando. Gran carrera del Alemán que a pesar de ser penalizado igual que Massa, consiguió al final de carrera dos adelantamientos que le valen para seguir liderando. Su compañero a punto de ser doblado, con problemas en el morro al igual que su compañero. Webber 11º.
MERCEDES
Nico Rosberg perdió la posición ya sin neumáticos en la última vuelta, con Vettel pero a pesar de todo buena carrera. Su compañero Schumacher fuera por accidente. El campeón Alemán se quejaba de un movimiento extraño del piloto Brasileño.
MC LAREN
El mejor coche, el más rápido, el más equilibrado. Dos grandes pilotos y cuantos puntos perdidos en estas cinco primeras carreras. Posiblemente las echen de menos al final del campeonato. 8º Hamilton que salía último y 9º su compañero que nunca se encontró a gusto con el coche.
FORCE INDIA
Hulkenberg 10º, buena carrera para Force india, puntos muy bien venidos y luchados. Di Resta 14º no pudo hacer más, parecen competitivos pero la competencia con Toro Rosso y Sauber no es fácil.
TORO ROSSO
12º Vergne y Ricciardo 13º, están donde siempre, lejos de los de arriba y de los de abajo, pero en una liga que no les vale para ganar ni un punto.
CATERHAM
Kovalainen 16º, buena carrera, siempre competitivo y ganando nuevamente a su compañero Petrov 17º. Desde luego es el mejor equipo de los nuevos.
MARUSSIA
Glock 18º Terminó la carrera y poco más. Su compañero C. Pic, fuera por problemas con el coche, pero por desgracia después de molestar a Fernando Alonso y ser sancionado por ello.
HRT
De la Rosa 19º, muy por encima de su equipo y a pesar del coche que tiene acabando carrera en casa, cosa que no sucedía desde su primera carrera en casa. Su compañero Karthikeyan fuera por problemas con el coche. La verdad, parecía más un coche de rallye que un F1 en las curvas lentas.
Por fin vemos a Fernando como queríamos, con un coche para poder luchar por las victorias, hoy no ha llegado por poco pero está ahí, luchando por pole y victoria. Cosa que no pasaba desde hace mucho tiempo.
El campeonato del mundo más emocionante que nunca con dos pilotos empatados a puntos y los demás a un puñado. Cinco carreras y cinco victorias de pilotos distintos. Emoción en estado puro.
@rposep
El gran premio de España partía como uno de los más interesantes del año, puesto que tras los entrenamientos libres en Mugello, muchas escuderías traían mejoras significativas para sus monoplazas. Ferrari en principio era el equipo que más tenía que mejorar entre los punteros y las ilusiones de los tifosi estaban puestas en esta carrera. Fernando Alonso dijo en varias ocasiones que Barcelona tenía que ser el punto inicial de la mejoría de Ferrari y que aquí se verían las posibilidades reales para el campeonato en curso.
Los entrenamientos libres p1, con Fernando Alonso en 1ª posición, hizo que muchos pensaran que Ferrari ganaría de calle, pero luego en la P2 y P3, las cosas se pusieron más en su sitio y la incertidumbre volvió a sentirse en el aire.
La Clasificación fue un espectáculo emocionante, donde los cambios de posición no permitían a nadie estar tranquilo. Destacar que tanto Massa, Button como Webber no pasaron la Q2. Lo de Massa es más normal, pero lo del piloto inglés y del Australiano no es tan normal. Hoy en día nadie se puede confiar por que los neumáticos Pirelli y su comportamiento no están entendidos por nadie al 100% y las sorpresas a veces te dejan fuera a la mínima. En la Q3, Vettel muy consciente de que no podría luchar con los de delante, salió el primero para guardarse un juego de neumáticos y poder elegir, pero sin hacer tiempos, lo que parecía una tontería le valdría para ganar tres posiciones, pero por delante la panorámica había cambiado, Fernando estaba luchando por la pole y casi la consiguió, por lo menos durante medio minuto. Pero una vuelta increíble de Maldonado y una estratosférica de Hamilton, relegaron al español a la tercera posición. Cuando todos se dirigían a Boxes, Hamilton una vez más como en Canada 2007, se para y no llega a Boxes. No tenía gasolina suficiente, y la FIA 5 horas después, no aceptó el error del Mecánico de McLaren con la gasolina y sancionó a Hamilton con la eliminación de todos sus tiempos de la Clasificación, dejándole partir de último en la carrera por detrás del piloto Indio que no había pasado el 107%.
Tras este vuelco, estábamos en una nueva perspectiva de la carrera, un Williams con Maldonado primero, Fernando detrás y tercero Grosjean, 4º Kimi, 5º Sergio Pérez, 6º Nico Rosberg, 7º Sebastian Vettel, 8º Michael Schumacher, 9º Kamui Kobayashi, 10º Jenson Button.
Alonso perdió la pole por 0.017 segundos. (Sin contar a Hamilton).
CARRERA
La carrera fue emocionante, Fernando Alonso adelantó a Maldonado en la primera curva y empezó a tirar de manera espectacular. Después de primer cambio de neumáticos, Fernando seguía primero seguido del venezolano pero en el segundo, Fernando lo hizo después y entre eso y un problema con C. Pic que no se dejó adelantar en la chicane, el piloto español perdió unos segundos que al final fueron insalvables. A destacar los problemas de Red Bull de Webber que a punto estuvo de ser doblado, que Massa fue doblado y que el mundial está más emocionante que nunca puesto que Vettel es líder del Mundial con 61 puntos, empatado con Fernando Alonso.
EQUIPOS
WILLIAMS
Pastor Maldonado, 1º, primera victoria del venezolano, gran carrera se supo defender de los ataques de Fernando y fue muy competitivo con todos los compuestos. Victoria incuestionable con un coche que dará más alegrías a Sir Williams. Su compañero Senna de pena ayer en clasificación y hoy en carrera no terminó por un accidente con Michael Schumacher que será investigado después de la carrera.
FERRARI
2º Fernando Alonso, por fin tiene un coche para luchar por la victoria y en España se ha demostrado que los avances son reales y que a partir de ahora pueden seguir evolucionando ya con una base sólida. Massa para olvidar 15º, doblado por su compañero y penalizado por un incidente en carrera. Salto delante de Ferrari.
LOTUS
Kimi 3º, un final de carrera a ritmo increíble recortando más de un segundo por vuelta a Fernando Alonso. Gran carrera también de Grosjean, que terminó 4º a 10 segundo de su compañero. Lotus en progresión.
SAUBER
Kobayashi 5º, muy buena carrera y unos adelantamientos espectaculares del piloto japonés, algunos al filo del cuchillo pero espectaculares al fin y al cabo. Su compañero S. Pérez fuera por un problema con el coche.
RED BULL
Vettel 6º puesto que le vale el liderato empatado con Fernando. Gran carrera del Alemán que a pesar de ser penalizado igual que Massa, consiguió al final de carrera dos adelantamientos que le valen para seguir liderando. Su compañero a punto de ser doblado, con problemas en el morro al igual que su compañero. Webber 11º.
MERCEDES
Nico Rosberg perdió la posición ya sin neumáticos en la última vuelta, con Vettel pero a pesar de todo buena carrera. Su compañero Schumacher fuera por accidente. El campeón Alemán se quejaba de un movimiento extraño del piloto Brasileño.
MC LAREN
El mejor coche, el más rápido, el más equilibrado. Dos grandes pilotos y cuantos puntos perdidos en estas cinco primeras carreras. Posiblemente las echen de menos al final del campeonato. 8º Hamilton que salía último y 9º su compañero que nunca se encontró a gusto con el coche.
FORCE INDIA
Hulkenberg 10º, buena carrera para Force india, puntos muy bien venidos y luchados. Di Resta 14º no pudo hacer más, parecen competitivos pero la competencia con Toro Rosso y Sauber no es fácil.
TORO ROSSO
12º Vergne y Ricciardo 13º, están donde siempre, lejos de los de arriba y de los de abajo, pero en una liga que no les vale para ganar ni un punto.
CATERHAM
Kovalainen 16º, buena carrera, siempre competitivo y ganando nuevamente a su compañero Petrov 17º. Desde luego es el mejor equipo de los nuevos.
MARUSSIA
Glock 18º Terminó la carrera y poco más. Su compañero C. Pic, fuera por problemas con el coche, pero por desgracia después de molestar a Fernando Alonso y ser sancionado por ello.
HRT
De la Rosa 19º, muy por encima de su equipo y a pesar del coche que tiene acabando carrera en casa, cosa que no sucedía desde su primera carrera en casa. Su compañero Karthikeyan fuera por problemas con el coche. La verdad, parecía más un coche de rallye que un F1 en las curvas lentas.
Por fin vemos a Fernando como queríamos, con un coche para poder luchar por las victorias, hoy no ha llegado por poco pero está ahí, luchando por pole y victoria. Cosa que no pasaba desde hace mucho tiempo.
El campeonato del mundo más emocionante que nunca con dos pilotos empatados a puntos y los demás a un puñado. Cinco carreras y cinco victorias de pilotos distintos. Emoción en estado puro.
@rposep
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".