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"Espero llevar la voz cantante desde ahora"
#21
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#22
Esta temporada no se puede comparar con las anteriores, hay que enfocarla de distinta manera,carrera a carrera, el equipo más regular se lleva el campeonato y en Ferrari están cumpliendo.

10 puntos, ni una carrera de diferencia y tenemos otra oportunidad a partir de Barcelona.

Totalllllllllll
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#23
A mi me pasa como a Patufet, que creo que las mejoras esperadas deben ser de más de 2 décimas por encima de lo que mejoren los demás.

Me da la sensación de que Fernando cuenta con 3-4 décimas de mejora de Mclaren y Red-Bull y que la de Barcelona es de 4-6 o así (eso coincidiría con lo que dice JoseLuisF1). Creo que Mercedes y Lotus no mejorarán tanto, y que Williams, Sauber y demás mucho menos.

Pero aún así esas 2 décimas les dejarían en carrera un poco más cerca, pero lejos todavía del ritmo de los mejores.

Puede ser que cuente con que aparte de lo que lleven para Barcelona, luego vendrán las mejoras sobre ese paquete aerodinámico, las mejoras que equivaldrían a las que lleven Mclaren y Red-Bull para Mugello. Y esas pueden ser otras 3-4 décimas, y entonces si que ya se estaría en una situación de competir con ellos.

En cualquier caso van con retraso, y lo único que les salva es que Fernando saca puntos donde otros quedan 14º, y Massa tiene 2 puntos de ***** en 4 carreras, y para él también llovió en Malasia, y el coche era el mismo.

Tras Canadá quedarían 13 carreras. Si para ese entonces hay un coche para luchar por podiums con asiduidad y alguna victoria (que en realidad si llueve, ya lo hay), se puede luchar por el mundial, y si no pues año perdido en cuanto a títulos.

Esperemos que en Barcelona y Mónaco caigan unos buenos chaparrones y así se tenga más tiempo para recuperar todo el que se perdió con la cagada de los escapes iniciales en Barcelona.

La otra opción es que la evolución de Barcelona sea un pasada de grande, y que por eso Fernando hable de voz cantante y eso.

Pero para mi el mejor escenario posible es el de 2 décimas de mejora real en Barcelona, y 3-4 para Canadá. Y el resto del año a seguir apretando en evoluciones, que ni en Woking ni en Milton Keynes van a parar.

Ahora sólo queda esperar y ver que pasa.
Todo al AMR24. 
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#24
Pues yo creo que el hecho de que la mejora sea de tres o cuatro décimas, lo que acercaría a Ferrari a la cabeza (o no) o que, por el contrario, sea un gran salto adelante dependerá de cual de las dos opciones de las que prueben en Mugello lleven después a Barcelona.

En el peor de los casos habría una modificación sustancial de la trasera del coche, con escapes tipo Sabuer o McLaren y alguna en los pontones, pero lo ideal sería conseguir hacer funcionar la idea original, que no funciona. Si el nuevo "empaquetamiento" del sistema de refrigeración permite que el aire circule interiormente con menos resistencia (a mayor velocidad) y se consigue que la salida de los gases de escape, que salen a unos 400 Km/h y muy calientes, acelere el flujo a su salida y consiga con ello que fluya 'succionado' y alcance mayor velocidad que el del exterior (o menor, pero con mucha menos diferencia que hasta ahora), se reduciría el drag además de generar mayor carga en la trasera. En ese caso el coche se parecerá más al actual... Entiendo que la idea era esa. Si no les funciona adiós a los 'conductos acer' y a ser de nuevo conservadores. Veremos.

Saludos,
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#25
Una cosa. Os dais cuenta que en esta F1 actual, los equipos mejoran y empeoran decimas, simplemente por condicionantes externos y/o adaptaciones mas o menos erroneas del setup del coche al circuito/circunstancias.

Digo esto porque me parece casi ridículo hablar de decimas de mejoras (así en general) cuando estamos viendo unas variaciones tremendas de un circuito a otro incluso entre mismos compañeros de equipo, o desfallecimientos de coches que parecian competitivos por cambiar de circuitoo de conciciones de pista.

Es como si 2 futboleros se juntan y dicen... el At. de Madrid debería mejorar 2 goles para poder optar a la liga. Que medida es esa?

Entiendo que se haga para discutir de algo en concreto, pero de verdad que para mi es una medida que (por genérica) no dice absolutamente nada.
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#26
no se puede comparar el Furbolin con la F1... no se asemejan en nada
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#27
(23-04-2012, 17:25)NachoBcn escribió: Una cosa. Os dais cuenta que en esta F1 actual, los equipos mejoran y empeoran decimas, simplemente por condicionantes externos y/o adaptaciones mas o menos erroneas del setup del coche al circuito/circunstancias.

Digo esto porque me parece casi ridículo hablar de decimas de mejoras (así en general) cuando estamos viendo unas variaciones tremendas de un circuito a otro incluso entre mismos compañeros de equipo, o desfallecimientos de coches que parecian competitivos por cambiar de circuitoo de conciciones de pista.

Es como si 2 futboleros se juntan y dicen... el At. de Madrid debería mejorar 2 goles para poder optar a la liga. Que medida es esa?

Entiendo que se haga para discutir de algo en concreto, pero de verdad que para mi es una medida que (por genérica) no dice absolutamente nada.

Completamente de acuerdo contigo. En este inicio de temporada la partida se está jugando entre los ingenieros de pista. La clave está en encontrar el setup adecuado a cada circuito con unos neumáticos altamente sensibles a cambios de temperatura. Creo que no hay todavía datos fiables para saber a qué distancia están unos de otros para poder cuantificar las décimas de mejora que permitan ponerte a la cabeza. En ese sentido espero que Heal y Hamashima empiecen ya a descifrar los neumáticos y a optimizar los setup con la inmejorable ayuda de Fernando, otro aspecto en el que creo que podemos ser superiores.
En Mugello y Barcelona habrá que fiarse más de las sensaciones de los pilotos con el coche que de los tiempos, aunque éstos sean una referencia orientativa.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#28
A todo ésto, añadiría que no hay dos neumáticos iguales, por mucho que sean del mismo compuesto.
No sé pero, algo me dice que no están siendo muy regulares en su acabado. Desde luego puedo equivocarme, claro pero, diría que hay mucho problema con ello.

Y en cuanto a las evo del F2012, ojalá consigan hacer funcionar en Mugello la idea original de los escapes, trabajando desde las toberas ACER. De conseguirlos, parece que sea la opción que más ventaja pueda dar en cuanto a competitividad. El problema es que consigan torear correctamente la termodinámica que ello implica.
De no conseguirlo, tirarán por la idea Sauber. Que ojo, tampoco es mala. Aunque esa trabaja más con el efecto COANDA y, obligatoriamente implicaría cambiar sistema refrigeracion.
Pero el del concepto original creo que sería el más efectivo, en caso de conseguir hacerlo funcionar.

(Yo es que soy tan iluso que, hace tiempo que tengo en mente que la SF ya lo tienen más que listo pero, se esperan a ponerlo en Montmeló, tras los entrenos de Mugello, para que a nadie le dé tiempo a testarlos, dado que en su conjunto de suelo y difusor puede ser la bomba..... Qué bonito es soñar. Y además gratis!! jajajaaaaa)

Veremos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#29
Una de las cosas que más me preocupa es el sobrecalentamiento que sufrían los neumáticos traseros con la solución "radical" en los test de pretemporada. Con estos neumáticos aún sin descifrar no sé cómo habrán conseguido solucionar este problema, si lo han hecho.
Yo también estoy deseando ver si por fin son capaces de hacer funcionar el famoso fondo+termo-difusor made in Byrne del que tanto se habló en pretemporada
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#30
¿De verdad creeis en la reacción en Barcelona? Es lo mismo que se decía el año pasado.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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