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Próxima Parada : Gp de España 2012
Probablemente el equipo McLaren disputará el próximo GP de España con una nueva configuración del morro del MP4-27.

La nueva nariz tratará de aumentar el flujo de aire que pasa por debajo del coche hacia la parte trasera, Whitmarsh admitió que habrá algunas diferencias que no serán fáciles de ver: "En el caso del morro y el alerón delantero los 'bigotes' que los unen son muy diferentes y hay otras diferencias más sutiles".

"Estas manejando ese flujo de aire para disfrutarlo por el resto del coche. Hoy en día, es una parte bastante importante del coche en la que estás buscando para encontrar pequeñas mejoras. (Hay) un montón de restricciones en torno a la parte de atrás del coche, por lo que generarás una mayor mejora manejando el flujo de aire para que llegue allí que desarrollando la parte de atrás", sentenció el británico.


Traen novedades en los 'pit stops' Whitmarsh también ha confirmado que se han realizado ciertos cambios en las paradas en boxes después de los problemas que el equipo tuvo en Baréin y que les ocasionaron perder posiciones en la parrilla. "Hemos visto lo que estábamos haciendo, hemos hecho algunos cambios en el equipo y en el proceso y vamos a verlos el domingo en Barcelona".

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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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N Ü R B U R G R I N G

El «Infierno verde»

El ansia




No deja de tener su gracia que en un mundo en el que parece no quedar espacio para las sensaciones, más allá de las cifras, récords y número de victorias, a los que le vimos y a los que no pudieron hacerlo, nos quede la sensación, precisamente, de que un día como hoy de hace 30 años en el circuito de Zolder, se apagaba definitivamente una llama que ni siquiera Ayrton Senna pudo volver a encender.

No hay comparación posible y no quiero hacerla. El brasileño era un piloto con hambre de victorias, voraz por conseguirlas, instintivo, precioso, capaz de lo mejor y lo peor sobre un coche, porque las fronteras sencillamente no existían para él. Sin embargo...

Sí, sin embargo, el pequeño quebequés de quien estoy hablando era un piloto hambriento de carreras, para el que las victorias no dejaban de ser una excusa para correr, para sentarse en el coche, para coger el volante, para mirar por los retrovisores. Instintivo también, más precioso si cabe porque siempre iba al límite de sí mismo y de su máquina sin que importara el premio. Capaz, por supuesto, de lo mejor y lo peor, como todos los grandes, porque no buscaba alcanzar la primera posición sino interceptar y batir en vuelo a sus rivales, romper sus propias fronteras y las de los otros, como si en cada batalla tratara de satisfacer el ansia que le devoraba por dentro en una actitud que ahora nos resulta absolutamente incomprensible.

En cierto modo, el canadiense del que llevo un rato escribiendo, sintetizaba todo lo bueno que atesora este deporte, y lo convertía en algo diferente que él nos devolvía generosamente a los aficionados en cada prueba, a la manera de un artista que pinta un cuadro gigantesco sabiendo que cada minúscula pincelada cobrará un sentido inusitado que aportará una lectura especial a la obra entera, sólo si el espectador se acerca lo suficiente.

Recuerdo aquella tarde de sábado, un 8 de mayo de 1982. Ana, mi cuñada, nos interrumpió mientras estudiábamos vaya usted a saber ahora qué asignatura de la carrera. ¡Jose. Ha muerto un piloto...!

¡Rojo! ¡Rosso! ¡El 27! Y después, cierta oscuridad y un silencio bastante duro, una sensación fría como un glaciar que me decía que la fractura no la repararía nadie, que no había muerto un piloto, sino Gilles, y lo que es peor, que me habría importado un carajo si hubiese fallecido alguien que no fuera él, precisamente él. Que no volvería a preguntar en mi vida por dónde andaba en tal o cual circuito, por qué lugar ocupaba, por quien era el otro con el que estaba bregando a codazos por acabar sexto con una ***** de Ferrari que era fuego entre sus manos...

Podría escribir cientos de entradas, cientos de párrafos, cientos de líneas, de palabras, recomendaros ver infinidad de vídeos. Podría contaros multitud de anécdotas, pero no diría nada.

Había que disfrutarlo controlando la zaga del T3, T4, 126CK y 126C2. Sobre tres ruedas, sobre cuatro o trompeando, en la cuneta... Con morro o sin él. Feliz o nublado. Altivo o sereno, en pista o fuera de ella. Charlando con il Commendatore o sentado sobre su coche... Había que ver sus arrancadas, sus duelos, sus pocas victorias... Había que leer sus sonrisas y también la tristeza que le embargaba en Imola 1982 ante una traición de la que Didier jamás se repuso, y de la que él acabaría siendo una víctima injustamente inútil e innecesaria.

Villeneuve nos dejaba huérfanos hace 30 años. Lo de menos es la fecha y la efeméride, lo importante es que aquel año 82 trágico de narices, firmado en sangre con la muerte de Ricardo Paletti y con el brutal accidente de Pironi en Hockenhein que a punto estuvo de costarle la vida, se llevó por delante una era irreconocible ahora, sepultada entre brumas otoñales que sirven de excusa a la moderna farsa, pero en la que tipos como el quebequés se jugaban la vida como auténticos gladiadores, por una miserable soldada que valía de moneda de cambio para disfrutar persiguiendo sueños auténticos, de los de antes, no de los de ahora, de aquellos que requerían buenas dosis de arrojo para ser acariciados con las yemas de los dedos.

Ahí Gilles resultó un piloto sobresaliente, el que más de todos, y por ello, lejos de la frialdad de las cifras y los números, es él y no Ayrton quien nos señala de qué va realmente todo esto. Tal vez por ello, soy de los que le siguen recordando como el mejor piloto del mundo aunque el destino le pagara poco y tuviese la desafortunada idea de cruzarse en su camino tal que hoy, hace ya 30 años, casi media vida, la mía.

Fuente

[Imagen: f-4-catches-landing-cable.jpg]
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Análisis del alerón trasero del F2012 probado en Mugello:

[Imagen: f2012asga.jpg]
@jgarciaillanf1
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Que monazo de carreras que tengo, ganas desesperadas porque llegue el sabado y ver si hay evolucion o involucion con el F2012. Pero vamos, que hasta que no vea lo contrario en Montmelo hay grand chelem para Fernando y 1-2 para Ferrari Big Grin
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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De ilusión también se vive @ErdeZGZ !
Aquí os dejo por cortesía de Craig Scarborough la entrada de aire del W03 que les proporciona el inicio del S-Duct como nunca antes e había visto :

[Imagen: I.jpg]
@jgarciaillanf1
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Una vez más Scarbs_f1 haciendo de las suyas, impagable señores, ahora mismo está posteando una gran cantidad de fotos y curiosidades de los interiores de los boxes de los diferentes equipos, mostrando piezas y describiéndolas, echadle un vistazo! Big Grin
@jgarciaillanf1
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lo de Scrabs es muy serio ! gran tipo
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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Después de ver las declaraciones de Fernando me quedo con lo siguiente:
- Los test de Mugello han sido la continuación de los test de pretemporada. A mi me confirma que siguen trabajando en la idea original. Buena señal.
- Más piezas para Monaco y Canada. Me da la sensación de que en Canadá esperan ya el potencial real del coche, obviando las evoluciones hasta fin de temporada, claro.
- No está en absoluto de acuerdo con las críticas de Schumacher a Pirelli.

El resto de las declaraciones han sido en la línea de siempre, consisas y políticamente correctas, eso sí, a mi me ha parecido que estaba un poquito serio.
Las declaraciones completas en breve.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Buen trabajo en ese alerón trasero.....
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acabo de ver el famoso video de tv3 y esa manta esta colocada estrategicamente para que se vean los escapes.....Smile
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