Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
#1
Fin de semana de escasos resultados para el equipo italiano que apenas pudo avanzar desde la parrilla.

Decepción en Ferrari. A pesar de que creen que el F2012 habría rendido de forma óptima en otro circuito, la falta de tracción y, sobre todo, de velocidad punta han condicionado unos pobres resultados en un autódromo como el de Shanghái. Fernando Alonso acabó noveno, y Massa decimotercero.

Fernando Alonso: "Sabíamos que iba a ser una carrera difícil, y así es que ha sido. Siempre teníamos tráfico, sin oportunidad de explotar el potencial del coche, y cuando se está detrás de otros coches, los neumáticos se desgastan mucho más fácilmente. Elegir hacer tres paradas claramente significa que nos veríamos obligados a hacer algún adelantamiento, pero con la velocidad punta que teníamos, resultó casi imposible en la recta principal, así que tuve que inventarme algún adelantamiento en otros puntos de la pista donde pudiera hacer mejor uso del coche. Obviamente eso no me deja muy optimista para Bahréin, una pista donde la tracción y la velocidad son vitales, exactamente las áreas donde somos más débiles. Una vez más, el próximo fin de semana será principalmente cuestión de limitar los daños. No quiero pensar en la clasificatoria porque la prioridad es mejorar el rendimiento del F2012. Eso no significa en cualquier caso que haya perdido esperanzas; muy al contrario. El año pasado mantuvimos la confianza hasta Spa, y no hay razón para no hacerlo ahora, cuando somos terceros en la clasificación, a ocho puntos del líder. Desde luego, definitivamente tenemos que dar buenos pasos adelante para hacer el coche más rápido. En España habrá grandes mejoras, pero también las tendrán los demás, y no espero el milagro de ser un segundo más rápido que los demás".

Fuente: caranddriverthef1

http://www.caranddriverthef1.com/formula...po-ferrari
Zhurrita
Responder
#2
Lo he querido subir en el hilo de la carrera y no se puede, así que lo subo en este hilo.

Cuando entra Weber en su primer pitstop, que por cierto fue el primero en cambiar las ruedas , colocándole los compuestos duros. Weber iba detrás de Fernando y no era capaz de adelantarlo, por eso se decidieron cambiar de estrategia y entrar antes a cambiar las ruedas.

Al ver esta maniobra me dije a mi mismo..........Dios que Fernando va muy bien, que no vaya a copiar la estrategia de Weber............

Después de esto, Weber empieza a dar una vuelta rápida detrás de otra con los duros.......estrategia acertada.......Pero en el muro de Ferrari a lo suyo y Fernando sigue dando vueltas con un buen ritmo........Hasta aquí todo casi perfecto.

Y la pregunta del millón es : No ha visto nadie en el muro de FERRARI, el pelotón de coches que se había formado detrás de Massa y que Fernando iba a salir después de su tercera parada ( con Hamilton ), pero detrás de todos ellos.

Ya lo se que soy cansino, pero es que me niego a creer lo visto...................





Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#3
Video con las declaraciones de Domenicali (al final de la página)

http://www.ferrari.com/Italian/Formula1/...rrari.aspx

Declaraciones a la prensa hablada en italiano (al final de la página)

http://www.ferrari.com/Italian/Formula1/...ntano.aspx

Declaraciones a la prensa hablada en ingles (al final de la página)

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...o-far.aspx

Domenicali: "La clave de nuestra carrera no ha estado en el error de Fernando intentando adelantar a Maldonado .Tenemos que mejorar el coche"

Fernando Alonso: "Lo más reslístico era pensar en conseguir un P6 si hubiese podido adelantar a Maldonado, Senna y Grosjean"

"No pienso en el campeonato en estos momento con lo que tenemos en las manos. Hemos sido P9 y P13 en clasificación. Está bien haber liderado y estar 3º ,pero ha sido bastante casualidad. Lo tenemos que pensar es en tener un coche competitivo en las manos"
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#4
Wallabee no he podido contestarte en el otro hilo, lo hago aquí.

Yo no creo que lo de Mercedes sea flor de un día. Desde luego que ha sido una sorpresa que un coche pase de machacar los neumáticos a poder ganar haciendo una carrera a dos paradas en un circuito como el de China exigente con los neumáticos. Sin duda que en estas tres semanas han trabajado en ello y han dado con la clave.

Cuando se da de lleno con la clave de algo que falla en un coche pues pasa que se da un gran salto de calidad (ojalá le pase esto a Ferrari en Barcelona).

No me creo que un coche con esos problemas de pronto sin saber por qué haga esta carrera para la siguiente volver a padecer el mismo problema anterior, si lo han hecho es porque han podido, porque lo han arreglado y ya está.
Responder
#5
Después del incidente con la salida de Schumacher, la televisión alemana ( RTL), le hace una entrevista, donde también le preguntan a Michael, si estos cambios en Mercedes son flor de un solo día y el contesta , que Mercedes ha trabajado y sigue trabajando en ello, en eliminar los problemas con las ruedas.

Para la próxima carrera en Bahrain, no lo podía asegurar el cien por cien, pero según dice Schumacher, el espera que estos comentados problemas con las gomas, hayan pasado a la historia................................yo digo.........veremos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#6
Se confirma que el Ferrari es mas consistente con el depósito lleno que al final con menos peso.
La distancia entre Fernando y los Mcl. ronda el medio segundo, pero si bien al principio ruedan en tiempos similares, al final se va casi al segundo.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#7
Ferrari le tenia que meter al coche un Control de Tracción convencional y escondido en el sistema de frenos ...............Big Grin

[Imagen: halleswordfish.gif]
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#8
Hoy viendo la carrera he notado que están mucho mas a la par la mayoría de las escuderías. El pelotón que dejaba Rosberg tras de sí era el vivo ejemplo de esa igualdad. Fernando ha estado ahí. A más o menos distancia y con algún error de por medio, pero ha luchado hasta la última vuelta y con serias posibilidades de remontar posiciones y recordemos que tanto el sauber como williams ahora mismo son mejores en conjunto que el F2012. (o al menos eso parecia en la anteriores carreras)
Massa ha hecho una carrera más que aceptable y ahí se ha notado mucho la mejoría del Ferrari que, aunque en la Clasificación sigue siendo un tractor, luego el ritmo en carrera lo lleva bastante bien. Para mí sigue habiendo un coche con muchísimo potencial y creo que para barcelona con la solución de escapes y pontones mas lo que lleven de más podemos colocarnos a unas 3-4 décimas quizás no de los mc-laren pero sí de los red-bull y lotus. Eso sumado a la magia del nano nos da 3 décimas menos todavía. Echemos cuentas y veamos que pasa.

Saludos!
Responder
#9
Igual es mi 'poca euforia'... pero veo las declaraciones de fernando susceptiblemente diferentes a las anteriores.
Responder
#10
(15-04-2012, 19:34)NachoBcn escribió: Igual es mi 'poca euforia'... pero veo las declaraciones de fernando susceptiblemente diferentes a las anteriores.

¿en que sentido?
Absurdo saludo fanático 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)