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Questions & Answers from the Ferrari (Cortesia @Crucial_Xtreme)
#21
(28-03-2012, 22:19)ErdeZGZ escribió: Bueno, a lo mejor mirando el numero de victorias de uno y otro se podria entender mejor, tambien las veces que estuvieron luchando por ser campeones.

Los 2 han luchado por ser campeones mientras estuvieron juntos, 1 cada 1 . Raikonen tuvo muchisima suerte y lo consiguió, todo lo contrario que Massa.
Respecto a las victorias, mientras coincidieron los 2 en Ferrari, Kimi tuvo 8 victorias y Massa 9...

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#22



El adjunto articulo completo de John Noble en Autosport Plus y ASÍ............... Lo podeis discernir vosotros Mismos:

¿Por qué Alonso se mantiene en la caza de Ferrari
Si Fernando Alonso puede ganar en un mal de Ferrari, lo que sucede cuando se pone una buena? Jonathan Noble explica cómo, a pesar de un comienzo problemático, la Scuderia está muy lejos de abajo y hacia fuera

Fernando Alonso, de Malasia 2012

¿Qué debe hacer Fernando Alonso ha estado pensando mientras caminaba fuera del paddock de Sepang, la noche del pasado domingo?

En público él decía todas las cosas correctas - que la victoria GP de Malasia no cambia nada, y Ferrari lo que queda detrás de la oposición con mucho trabajo por hacer antes de que puede considerarse de nuevo en la lucha por el título.

Pero en privado que puede haber algunos pensamientos muy diferentes. "Si puedo dar el campeonato del mundo en el coche que tengo ahora," él podría ser murmurando para sí, "entonces se puede imaginar lo que puedo hacer cuando finalmente lo hacen digno."

Por supuesto, la victoria de Alonso en Malasia no fue el comienzo de un cambio radical para Ferrari, ni tampoco era un puro de una sola vez en la misma línea que el clima húmedo Olivier Panis en la victoria en Mónaco en 1996.

En cambio, fue una prueba de que, pocos días después de que Alonso hizo girar su F2012 en la trampa de grava en Melbourne durante la fase de clasificación, el equipo de Maranello está muy lejos de abajo y afuera. De hecho, no es difícil imaginar que este equipo puede incluso estar en el asiento del conductor para la lucha por el título en el momento de la temporada europea comienza en España en mayo.

Ha sido unas semanas muy tumultuosos para Ferrari. Toda su pre-temporada valentía y optimismo de que una reestructuración técnica anunciaría el regreso a sus días de gloria se vino abajo en la primera prueba - con el F2012 demostrando ser un poco más de un animal problemático.
La carrera se detuvo después de sólo ocho vueltas
Después de una difícil pretemporada, Alonso terminó la calificación en Australia, en la grava ... XPB

Alonso y Felipe Massa le resultaba difícil encontrar un equilibrio consistente, mientras que el equipo se encontró que persigue su cola. Conseguir el equilibrio del coche ordenados por la entrada en curva y fue una pesadilla para el resto de la vuelta, hacerlo perfecto para la salida y sería un desastre en la frenada y la entrada.

Los problemas se vieron agravados por el hecho de que el coche mantiene la búsqueda de sí mismo en y fuera de una ventana de rendimiento con los neumáticos. En algunas carreras, el ritmo a largo plazo no era demasiado malo y los conductores encuentran velocidad y consistencia. Cuando trataron de repetir esas carreras en un clima un poco diferente, el coche no estaba allí.

Y así como tratando de averiguar exactamente lo que iba mal, hubo otras complicaciones causadas por el esfuerzo de cada equipo ha tenido que hacer durante el invierno con el esquema de escape. El concepto de que Ferrari trató de la primera prueba no funcionó, por lo que perdió aún más terreno volviendo a un nuevo diseño.

Combinar todos los dramas juntos - más el hecho de que la competencia parece que se han cerrado de manera espectacular - y no había duda de que Ferrari se dirigió a la primera carrera de la campaña de refuerzo en sí para lo peor.

En el fondo no había esperanza de que quizás el invierno había entregado por completo la imagen equivocada - y que podría estar en ese grupo perseguidor detrás de Red Bull y McLaren. Pero había también que se cierne el temor del nuevo F2012 fue un perro total.

Y cuando ni Massa ni Alonso lo hizo entrar en la Q3 en el Albert Park, y ante la perspectiva de una tarde de domingo sin puntos, todo se ve bastante sombrío para los de Maranello.

Primer período de Pérez fue fundamental para su resultado
... Pero era pulgadas perfecta en su camino a la quinta posición en la carrera LAT

Sin embargo, la unidad de agitación de Alonso en Melbourne - durante el cual él era perfecto en todo pulgadas para ofrecer un buen botín de puntos - fue el primer indicio de que tal vez no todo fue tan malo como parecía. Particularmente en lo que se llevó a cabo en una pista que exige una buena tracción - algo que el F2012 no posee todavía.

La verdadera prueba de fuego para Ferrari vendría en Malasia, aunque - para altas exigencias aerodinámicas de la pista (otra área en la que la derecha débil del coche ahora) y las temperaturas más altas se presentan otras deficiencias.

Calificación entrega una imagen bastante alentadora de la situación - y los asuntos propuestos no son tan malas como podrían haber sido. En la Q2, Alonso fue seis décimas mejor esfuerzo de Kimi Raikkonen, mientras que en la clasificación final de un problema KERS significaba que no eran capaces de ver exactamente cómo cerca del resto de la manada podría haber conseguido.

Aún así, parece que unas pocas décimas de segundo una mejora de las revisiones previstas por Ferrari puede ser suficiente para levantar el equipo de la derecha de nuevo en el juego.

Sin embargo, tanto de la F1 se trata de aprovechar las oportunidades que vienen en camino, y de las circunstancias ha favorecido indudablemente Alonso. Antes de la carrera favorita de Lewis Hamilton espera se evaporó después de la decisión a principios de Ferrari para hacer un doble barajada en los boxes con Alonso y Massa significó el McLaren, que se celebrará más de lo necesario después de un cambio de neumáticos.

Luego, más tarde, con Sergio Pérez perseguir a la iniciativa de Ferrari, dos momentos resultó clave: Sauber optó por enfrentar a su conductor una vuelta más tarde que Alonso a los neumáticos más rápido lisos, además de la de México el tiempo que agota la excursión por la zona de escorrentía. Juntos, estos costos probablemente Pérez de 10 segundos, casi sin duda la diferencia entre la victoria y el segundo.
La carrera se detuvo después de sólo ocho vueltas
Victoria de Alonso fue recibido con celebraciones de júbilo, pero Ferrari no está haciendo caso omiso de la realidad de su situación LAT

Pese a la victoria de Alonso, y la situación en el campeonato, Ferrari no está haciendo caso omiso de la realidad de su situación: que el paquete de actualización importante venir a España para el F2012 - con pontones revisadas, radiadores y la carrocería trasera - será clave para saber si se puede construir en un comienzo mejor de lo esperado para el año 2012.

Su potencial para mejorar la línea de base los pobres será un impulso a su confianza - debe ser capaz de ganarse más tiempo por vuelta de mejora de su coche que, por ejemplo, de McLaren, que parece haber entregado un coche bastante impresionante desde el principio .

Hay otro factor que parece que se está trabajando a favor de Ferrari: las características únicas de los neumáticos de este año. La alta degradación que hemos visto hasta ahora está haciendo la vida difícil para los equipos: y hay una gran oscilación entre los coches que son buenos los sábados y no los domingos (Mercedes) y los que son lo contrario de eso (Sauber).

También parece ser que si usted no recibe en el aire claro a correr la carrera a su propio ritmo, los neumáticos no se puede piratear. Se termina corriendo por debajo de su velocidad óptima, con la temperatura de los neumáticos cae por la ventana ideal. Y así, la degradación va para arriba.

Aprender a lidiar con ese factor es de vital importancia - sino que significa que los equipos incluso con mejores vehículos más eficientes, se ven frustrados por el comportamiento del neumático cuando se trata de lo que pueden hacer en la carrera.

Si hay un factor que Ferrari no necesita preocuparse, que es el hombre de la cabina. Alonso ha estado sensacional en estas dos carreras - cuando se compara su desempeño a los errores y las frustraciones que hemos visto a Jenson Button, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Cuando todo esto lleva a sólo se pondrá de manifiesto cuando Alonso se apaga el motor al final de la GP español. Si lo hace en el parque cerrado en su camino hacia el podio, no haber perdido mucho terreno en los próximos dos carreras (una húmeda GP de China bien podría ser una bendición), y la red todavía está trabajando en la mejor forma de lidiar con los neumáticos, entonces está bien y verdaderamente en juego.

Eso sí, en la cabeza de Alonso, es probable que ya lo es.

Alonso Ferrari Malasia 2012


[Imagen: j9x30y.jpg]
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#23
Unai, siendo honestos, Kimi lucho por el titulo en 2007 para Ferrari, y Massa lo hizo en 2008, ¿quien fue mas eficiente en su lucha? Lo digo porque a lo mejor soy el que quiere ver que mientras Kimi en 2007 hizo lo que tenia que hacer, Massa en 2008 se dedicaba a hacer algunas carreras buenas pero en otras como Sepang o Silverstone...
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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#24
Gracias por el aporte Truzone!
Dos cuestiones por si estás por ahí... ¿es una coincidencia que dos motores Ferrari estén delante en una carrera sobre mojado? (aparte de la machada de Fernando/Sergio... quiero decir, ¿puede ser que la entrega de potencia de esta motorización sea positiva en estas condiciones?
¿Puede tener algo que ver que desde la mitad de la carrera el Sauber fuese super competitivo por la capacidad de Pérez en el mantenimiento de prestaciones de los neumáticos? (aunque él mismo dijo que llevaba las ruedas delanteras dañadas por la persecución)

PD Alfaster espero que la traducción no sea tuya Big GrinBig GrinBig Grin
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
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#25

Scuderia Ferrari‏@InsideFerrari
@JFS_1969 In Spain we will have a bigger update but time will tell if it will be enough
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#26
(28-03-2012, 20:25)Truzone escribió: Para quien le interese:

Jonathan Noble dice en Autosport Plus que el F2012 llevará para el GP de España nuevos pontones, radiadores y carrocería en la zona trasera.

Esperemos que no sean tan decepcionantes como las de otros años. Tengo algo mas de esperanza, pero sigo teniendo miedo. Si esa carta sale rana. Estamos jodidos.
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#27
(28-03-2012, 23:28)NachoBcn escribió:
(28-03-2012, 20:25)Truzone escribió: Para quien le interese:

Jonathan Noble dice en Autosport Plus que el F2012 llevará para el GP de España nuevos pontones, radiadores y carrocería en la zona trasera.

Esperemos que no sean tan decepcionantes como las de otros años. Tengo algo mas de esperanza, pero sigo teniendo miedo. Si esa carta sale rana. Estamos jodidos.

Es verdad Nacho, no están acertando últimamente en la primera gran evolución de Barcelona, esperemos que a la tercera...
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#28
(28-03-2012, 23:08)diablof1 escribió: Gracias por el aporte Truzone!
Dos cuestiones por si estás por ahí... ¿es una coincidencia que dos motores Ferrari estén delante en una carrera sobre mojado? (aparte de la machada de Fernando/Sergio... quiero decir, ¿puede ser que la entrega de potencia de esta motorización sea positiva en estas condiciones?
¿Puede tener algo que ver que desde la mitad de la carrera el Sauber fuese super competitivo por la capacidad de Pérez en el mantenimiento de prestaciones de los neumáticos? (aunque él mismo dijo que llevaba las ruedas delanteras dañadas por la persecución)

PD Alfaster espero que la traducción no sea tuya Big GrinBig GrinBig Grin

jajajajaja, pero que diablo estás hecho, no subestimes a google en sus traducciones, ahora, son sus primeros pasos, ya verás cuando piense por sí solo.


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#29
San Google... bendito sea pero a ver si para China o Montmeló trae alguna evolución en el traductor Big GrinBig GrinBig Grin. Buenas noches y gracias que sé que la intención siempre es la de ayudar Wink
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
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#30
Me parece genial que Ferrari esté actuando así de cara a los fans, respondiendo estas preguntas, igual que permitan a Fernando tener un twitter y explicarnos su temporada como piloto desde su punto de vista.

Respecto a Kimi. Yo creo que dejan claro que Kimi tenía un talento natural y lo ha demostrado repetidas veces. Ellos tienen datos para saber quien es mejor piloto, la telemetria delata siempre. El problema de Kimi todos sabemos que es su poca implicación y en su última temporada acentuada con su nula motivación, pero es un crack sin duda.

Y de evoluciones y lo que más nos interesa, van confirmando todo lo que JoseluisF1 va diciendo, al hilo de lo que yo también imaginé que tenía mucho sentido. Se está desarrollando el coche con 2 opciones, la más compleja es según los escapes iniciales y debe ser testada en Mugello porque es compleja, no sólo de diseñar. Creo que va muy acertado Carlos Belizón en su análisis donde habla de las suspensiones reactivas que finalmente se prohibieron a principio de temporada http://twextra.com/ab2hxv

La otra evolución según escapes de McLaren, Red Bull o Sauber también se ha de adaptar muchas cosas, y eso quizás lo veamos introducir poco a poco en China o Bahrein, si da tiempo de finalizarlo. Lo que está claro que el equipo apunta desde hace semanas a Mugello en el calendario, y que en Melbourne viendo los resultados también incluyeron algunas mejoras previstas para China y Bahrein para mejorar el coche actual, sin dejar de trabajar en el plan previsto.

Yo sigo viendo mucha seguridad tanto en el trasfondo de las declaraciones de Fernando como en las de Fry, Domenicalli o el twitter de Ferrari, que las mejoras esperadas para España y que deberían ser probadas en Mugello, los pondrán al mismo nivel que los de delante o incluso por encima. Los resultados de las 2 primeras carreras son fantásticos si eso es así, ojalá llueva en China y sigamos dando sorpresas.
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