Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safetycast Nº 4 : "Magic Alonso" Disponible
#21
(27-03-2012, 14:40)El abuelo escribió: EL PROBLEMA DE LOS RADIADORES, por lo que yo tengo entendido...


En un coche hay 3 tipos de DRAG:
El creado por la forma del coche.. por el chasis, por la forma mas o menos aerodinamica de este, por las ruedas, etc. Este drag es constante ( varía con la velocidad, pero no entre carreras) 60% del total - Las ruedas son lo que mas drag crea en el coche -
El creado por los alerones: Para crear agarre, crean tambien drag ( este drag es variable: para generar mas carga, tambien se genera mas resistencia) - el 30% del total -
El drag 'interior', creado al hacer pasar el aire por el interior del coche, para alimentar el motor y refrigerar. - el 10% del total -

El problema de Ferrari está en el Drag interior: El aire que entra por los pontones, choca contra unos radiadores demasiado densos, y no sale fluido por la trasera.
Esto hace que el aire se atasque a la entrada de los pontones..y acabe pasando por encima o por debajo, no funcionando como debería.
En vez de una proporcion 60-30-10: 100%
en ferrari, la proporción sería 60-35-20: un 120%
El drag interior es mucho, y para generar carga aerodinamica, al no funcionar correctamente los escapes por esa falta de flujo interior, han de usar mas ala, lo que genera mas drag, penalizando en la velocidad punta en las rectas.

La idea de Ferrari es que el aire que pase por el interior, fluya rapidamente hacia las toberas laterales donde han instalado los escapes, y anulen el drag creado por la forma de estos, y ayuden a los escapes enviando el aire caliente a la trasera donde se necesite (beam wing/frenos/difusor)

Ahora mismo no lo hace.. al atascarse, y aparte de crear drag, no hace funcionar bien los escapes.

Para arreglarlo, han de cambiar los radiadores.. pero tambien todo lo que han empaquetado en el interior del chasis y que no se ve:
Cambiar el Radiador ( de forma o de densidad, haciendolo mayor) significa mover todo en el interior, salvo el motor y la caja de cambios: volver a repartir la mecánica en el poco espacio que hay.
Y por ello no se hace en 4 días.

Como siempre, abuelo... impecable... ¿Cuando te pasas por el programa?
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#22
(27-03-2012, 14:50)Truzone escribió:
(27-03-2012, 14:40)El abuelo escribió: Cambiar el Radiador ( de forma o de densidad, haciendolo mayor) significa mover todo en el interior, salvo el motor y la caja de cambios: volver a repartir la mecánica en el poco espacio que hay.
Y por ello no se hace en 4 días.

Correcto, además relacionado directamente el sistema de refrigración. De todas formas, comenta @joseluisf1 en twitter que es posible que en China estén ya disponibles los nuevos pontones. Esta tarea toma tiempo, demosles un pequeño margen.

El margen ya se lo ha dado Alonso con esos 25 puntos de mas.. XDDDD
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#23
(27-03-2012, 14:50)Truzone escribió:
(27-03-2012, 14:40)El abuelo escribió: Cambiar el Radiador ( de forma o de densidad, haciendolo mayor) significa mover todo en el interior, salvo el motor y la caja de cambios: volver a repartir la mecánica en el poco espacio que hay.
Y por ello no se hace en 4 días.

Correcto, además relacionado directamente el sistema de refrigración. De todas formas, comenta @joseluisf1 en twitter que es posible que en China estén ya disponibles los nuevos pontones. Esta tarea toma tiempo, demosles un pequeño margen.

Toda la razon truzone yo creo que se pueden permitir más tiempo del que se preveia al principio porque de pasar a estar supuestamente a 20 puntos o más en dos carreras hemos pasado a estar a 5 por delante por lo que se le puede dar a ferrari un margen más amplio eso si ferrari ya podria ir uno a uno dandole las gracias a fernando por ello. Por cierto he visto las declaraciones de Button en mundo deportivo y tal y como habla si que se refiere como a toda la temporada es más dice el lider es alonso sobre 10 puntos sobre mi pero mi rival es hamilton.
Responder
#24
Wink 
(27-03-2012, 14:51)Shaggy escribió: Como siempre, abuelo... impecable... ¿Cuando te pasas por el programa?

Tu dame audio en directo, para poder escucharos.... y yo os doy comentarios por chat.. ( desde el trabajo, a esas hora no puedo estar hablando 'solo' de F1..)
O cambiais los horarios, a modo nocturno: desde las 10 de la noche estoy ya en casa.. y creo que mi señora ya no se asusta e oirme hablar solo, tras escucharme durante años hablar - o gritar- por el teamspeak en regatas virtuales de vela o durante carreras de F1 con algunos amigos.
Humm.. ¿Un canal de 'teamspeak' para la próxima carrera?


Absolutamente de acuerdo de lo dicho en el programa sobrelo de Hamilton..
Solo que yo tambien añadiría a Dedoboy:

Como en las próximas dos carreras, sus dos respectivos compañeros (Webber y Button) acaben por delante..
Se va a LIAR gorda.


PD: Sigo en modo ZEN hasta España..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#25
(27-03-2012, 15:02)El abuelo escribió:
(27-03-2012, 14:51)Shaggy escribió: Como siempre, abuelo... impecable... ¿Cuando te pasas por el programa?

Tu dame audio en directo, para poder escucharos.... y yo os doy comentarios por chat.. ( desde el trabajo, a esas hora no puedo estar hablando 'solo' de F1..)
O cambiais los horarios, a modo nocturno: desde las 10 de la noche estoy ya en casa.. y creo que mi señora ya no se asusta e oirme hablar solo, tras escucharme durante años hablar - o gritar- por el teamspeak en regatas virtuales de vela o durante carreras de F1 con algunos amigos.
Humm.. ¿Un canal de 'teamspeak' para la próxima carrera?

Pues ya buscaremos la manera de tenerte en algun programa, Wink. Lo del canal teamspeak, comentamelo porque no tengo ni idea de como se haría, parece interesante...


"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#26
(27-03-2012, 15:08)El abuelo escribió: Absolutamente de acuerdo en lo de Hamilton.. solo que añadiría a Dedoboy
Como en las proximas dos carreras, sus dos compañeros acaben por delante..
Se va a LIAR gorda.


PD: Sigo en modo ZEN hasta España..

Haces bien en estar en modo ZEN jeje. Si tambien mete a los Red Bull pero dice que el maximo rival es hamilton. Lo que no me ha gustado es el desprecio que hace en mi forma de ver a fernando (aunque seguramente lo diga por el coche pero si el coche mejora lo que se le espera creo que se le puede atragantar esas palabras).
Responder
#27
(27-03-2012, 15:10)Shaggy escribió: Pues ya buscaremos la manera de tenerte en algun programa, Wink. Lo del canal teamspeak, comentamelo porque no tengo ni idea de como se haría, parece interesante...

Con el programa teamspeak ( que usa muy poco ancho de banda , pues está diseñado para usarse con juegos de red) se crea un canal en un servidor publico, o un servidor propio.
Los usuarios se conectan.. con usuario y contraseña, o anonimamente (hay permisos que se administran) y se pueden escuchar unos a otros.

Lo bueno, aparte de que usa poco ancho de banda, es que funciona en multitud de plataformas.
http://www.teamspeak.com/?page=downloads






¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#28
(27-03-2012, 15:15)El abuelo escribió:
(27-03-2012, 15:10)Shaggy escribió: Pues ya buscaremos la manera de tenerte en algun programa, Wink. Lo del canal teamspeak, comentamelo porque no tengo ni idea de como se haría, parece interesante...

Con el programa teamspeak ( que usa muy poco ancho de banda , pues está diseñado para usarse con juegos de red) se crea un canal en un servidor publico, o un servidor propio.
Los usuarios se conectan.. con usuario y contraseña, o anonimamente (hay permisos que se administran) y se pueden escuchar unos a otros.

Lo bueno, aparte de que usa poco ancho de banda, es que funciona en multitud de plataformas.
http://www.teamspeak.com/?page=downloads

Interesante... Investigando...

"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#29
Muy bueno chicos, seguir así, gracias gracias GRACIAS, por vuestro curro
Responder
#30
muy bien ¡¡¡¡¡¡¡AVAAAATIIIII!!!!!!!!!!! Safetycast
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)