Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safetycast Nº 4 : "Magic Alonso" Disponible
#11
Spoiler:

"Nos gusta más la Fórmula 1 que a un t o n t o un botijo" qué grande Shaggy.

Ja,ja,ja,ja,ja.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#12
De verdad no os lo tomeis a mal, pero despues del carrerón de este domingo tirarse más de 15 min hablando de Alguersuari...


"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#13
(27-03-2012, 14:19)amanoth escribió: De verdad no os lo tomeis a mal, pero despues del carrerón de este domingo tirarse más de 15 min hablando de Alguersuari...

Menos de 10, que es lo que dura la seccion "Desde Londres", y dado que Jaime está en Sky, pues toco hablar de ello, sin embargo, han habido mas de 45 minutos de tertulia pura y dura sobre f1 y ferrari en la que no se ha hablado de Alguersuari, simplemente se dió asi.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#14
k hablen los oyentes.... si te parece mucho lo de alguiersari.... menos mal k no as escuchado lo de vettel (se perdio en la grabacion)... jejejeje
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#15
por cierto Shaggy... la musica entre secciones de hoy si que esta bien puesta... queda estupendo
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#16
(27-03-2012, 14:24)Shaggy escribió:
(27-03-2012, 14:19)amanoth escribió: De verdad no os lo tomeis a mal, pero despues del carrerón de este domingo tirarse más de 15 min hablando de Alguersuari...

Menos de 10, que es lo que dura la seccion "Desde Londres", y dado que Jaime está en Sky, pues toco hablar de ello, sin embargo, han habido mas de 45 minutos de tertulia pura y dura sobre f1 y ferrari en la que no se ha hablado de Alguersuari, simplemente se dió asi.

Me parece demasiado tiempo para dedicarle a esta persona simplemente, pero es solo una opinion.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#17
EL PROBLEMA DE LOS RADIADORES, por lo que yo tengo entendido...


En un coche hay 3 tipos de DRAG:
El creado por la forma del coche.. por el chasis, por la forma mas o menos aerodinamica de este, por las ruedas, etc. Este drag es constante ( varía con la velocidad, pero no entre carreras) 60% del total - Las ruedas son lo que mas drag crea en el coche -
El creado por los alerones: Para crear agarre, crean tambien drag ( este drag es variable: para generar mas carga, tambien se genera mas resistencia) - el 30% del total -
El drag 'interior', creado al hacer pasar el aire por el interior del coche, para alimentar el motor y refrigerar. - el 10% del total -

El problema de Ferrari está en el Drag interior: El aire que entra por los pontones, choca contra unos radiadores demasiado densos, y no sale fluido por la trasera.
Esto hace que el aire se atasque a la entrada de los pontones..y acabe pasando por encima o por debajo, no funcionando como debería.
En vez de una proporcion 60-30-10: 100%
en ferrari, la proporción sería 60-35-20: un 120%
El drag interior es mucho, y para generar carga aerodinamica, al no funcionar correctamente los escapes por esa falta de flujo interior, han de usar mas ala, lo que genera mas drag, penalizando en la velocidad punta en las rectas.

La idea de Ferrari es que el aire que pase por el interior, fluya rapidamente hacia las toberas laterales donde han instalado los escapes, y anulen el drag creado por la forma de estos, y ayuden a los escapes enviando el aire caliente a la trasera donde se necesite (beam wing/frenos/difusor)

Ahora mismo no lo hace.. al atascarse, y aparte de crear drag, no hace funcionar bien los escapes.

Para arreglarlo, han de cambiar los radiadores.. pero tambien todo lo que han empaquetado en el interior del chasis y que no se ve:
Cambiar el Radiador ( de forma o de densidad, haciendolo mayor) significa mover todo en el interior, salvo el motor y la caja de cambios: volver a repartir la mecánica en el poco espacio que hay.
Y por ello no se hace en 4 días.









¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#18
(27-03-2012, 14:32)amanoth escribió:
(27-03-2012, 14:24)Shaggy escribió:
(27-03-2012, 14:19)amanoth escribió: De verdad no os lo tomeis a mal, pero despues del carrerón de este domingo tirarse más de 15 min hablando de Alguersuari...

Menos de 10, que es lo que dura la seccion "Desde Londres", y dado que Jaime está en Sky, pues toco hablar de ello, sin embargo, han habido mas de 45 minutos de tertulia pura y dura sobre f1 y ferrari en la que no se ha hablado de Alguersuari, simplemente se dió asi.

Me parece demasiado tiempo para dedicarle a esta persona simplemente, pero es solo una opinion.

Te entiendo, pero es lo bueno de este programa, preparamos las secciones, pero es la gente la que va hablando y desarrollando, yo solo corto si realmente nos desviamos mucho del tema o veo que hay temas que se van a quedar sin hablar, pero pienso que este safetycast ha sido bastante completito, se han tocado casi todos los palos y no hemos ido mal de tiempo.
Lo de Alguersuari... bueno surgio asi.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#19
(27-03-2012, 14:42)Shaggy escribió: Te entiendo, pero es lo bueno de este programa, preparamos las secciones, pero es la gente la que va hablando y desarrollando, yo solo corto si realmente nos desviamos mucho del tema o veo que hay temas que se van a quedar sin hablar, pero pienso que este safetycast ha sido bastante completito, se han tocado casi todos los palos y no hemos ido mal de tiempo.
Lo de Alguersuari... bueno surgio asi.

Quizás es porque ha sido al principio (lo estoy oyendo ahora mismo) si igual hubiera sido a mitad o hacia el final me hubiera pasado más desapercibido o no me habria fijado tanto en ello.

Es que me salió comentarlo asi segun lo oi, pero afortunadamente luego se olvida con el resto del programa Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#20
(27-03-2012, 14:40)El abuelo escribió: Cambiar el Radiador ( de forma o de densidad, haciendolo mayor) significa mover todo en el interior, salvo el motor y la caja de cambios: volver a repartir la mecánica en el poco espacio que hay.
Y por ello no se hace en 4 días.

Correcto, además relacionado directamente el sistema de refrigración. De todas formas, comenta @joseluisf1 en twitter que es posible que en China estén ya disponibles los nuevos pontones. Esta tarea toma tiempo, demosles un pequeño margen.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)