Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crónica alternativa GP Malasia
#1
Con vuestro permiso y el de admin, quiero compartir en este hilo mi particular crónica de este día feliz, sin ánimo ni de protagonismo ni de crear polémicas. Solo con la intención de compartir la pedazo de alegría que me (nos) ha regalado hoy Fernando. Gracias Fer. Gracias Safetys:

Hoy es un día especial, y especial quiere ser esta crónica de mi particular visión del GP de Malasia:

Bueno...tremendo día, tremendo fin de semana, semanas y último mes. De espectativas desatadas y grandes decepciones, de alegrías y sinsabores, de falta de sueño y cafés, y de familia preocupada por el zombi que habita el comedor, a las tantas de la madrugada, frente al televisor y la pantalla del portátil. La noria ya no es una noria, es una centrifugadora heavy total...



Aquí estamos, embriagados de gloria, henchidos de victoria...dulce sensación por que esta, la 28, la que nos pone 5º de la historia, ha sido un calmado grito de rabia y de reivindicación. Pero, sobre todo, una de las más bellas lecciones de talento y pilotaje de la historia de la F1. Atras quedan Hill, Piquet, Fangio, Lauda, Clark, Steward...por delante solo Mansell (a 3, Fernando podría alcanzarle esta misma temporada), mi añorado Senna, Prost y, finalmente, el (por ahora) inalcanzable Káiser...ahí es nada. Fernando está derribando a golpes de martillo pilón, a vueltas rápidas bajo la lluvia, a patada limpia, a fuerza de talento, orgullo y pundonor, las puertas del Valhalla, los muros del Olimpo de los Dioses del Automovilismo...


(con permiso de correcaminos)

[Imagen: capturayh.jpg]

VICTORIA, SÍ, VICTORIA...
Contra todo, contra todos, contra todo pronóstico. Contra la lluvia, contra un sorprendente Sauber y un sublime mexicano, contra el infernal horno malayo. Contra el coche que aún se niega a dejar el llanto de niño recién nacido, pero que en el fondo de sus entrañas oculta un rugido de torva amenaza a toda la constelación F1:

"Soy Shiva, el destructor de mundos"

Y mientras la bestia roja se despereza, su jinete nos vocifera, nos convoca, nos arenga y nos hincha el pecho de ardor guerrero y orgullo, cual Rey Théoden, Señor los Rohirrim y Monarca de la Marca de Rohan, en los Campos del Pelennor:

¡De pie, de pie, Jinetes de Théoden!
Un momento cruel se avecina: ¡Fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡Un día de la Espada, un día rojo, antes de que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad a Gondor!


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS3K6DBy31dJ9IqXhwj5cn...gk_H8ic7_g]

Y MAGIA, SÍ, AUTÉNTICA MAGIA, porque no está el F2012 ahora mismo para estas gestas. Pero lo estará. Tiene que estarlo. Es de justicia poética que lo esté. El equipo, y Montezemolo, tienen ahora dos benditos problemas:

1) Hacer funcionar el coche, a tiempo, porque en China volveremos a sufrir. La deuda ya era grande, pero ahora es una deuda de vida. Esta victoria es mucho más que un grandioso espectáculo, mucho más que un buen puñado de puntos de oro para la cerrada lucha que se avecina esta temporada. Es el mayor acicate y el mayor desafío para Ferrari. Ahora ya no es que tengan la certeza (ya la tenían). Es que tienen la necesidad vital. Con Fernando Alonso viviran su época más dorada, si son capaces de proporcionarle un monoplaza sólo a la altura de la mitad de su talento. Incluso más dorada que la de Michael. No es una cuestión de número de títulos, ni de GP victoriosos que adornan vitrinas. Se trata de calidad de las mismas, del prestigio, de una aventura gloriosa, asombrosa, que está por escribir. Fernando es a Ferrari lo que Victoria a Historia; la regla de tres simple y perfecta. No dejaran escapar la oportunidad, no pueden hacerlo. Un talento así no ha estado nunca a disposición de la Scuderia. Quizas Villeneuve...con Senna nunca cruzaron destinos. Imaginad el rechinar de dientes en Woking, en Enstone...incluso en Milton Keynes.

2) Hacerse con los servicios del Checo, chico de la casa, y no dejar que nadie le tiente. Este mexicano tiene un talento descomunal. Hoy se ha consagrado. Esta foto debe repetirse en el futuro, con ambos a los mandos de un Cavallino:

[Imagen: perez_alonso_25032012.jpg]

Y confíemos en Ferrari. aunque a algunos nos cueste. Una vez más, tal y como hace Fernando. Si él duerme prácticamente en la fábrica, arrullemos sus sueños y no los turbemos. Lo mismo que las decepciones, los contratiempos y los sinsabores, tambien las alegrías, las sorpresas y los milagros existen. Hoy hemos visto uno. Y Ferrari, su acertada estrategia y los magníficos pit stop, han tenido en ello un papel fundamental. Es el primer año de esta nueva aventura, de esta nueva Ferrari, y a pesar de la decepción inicial, las mejorías son cada vez más evidentes. Ahora trabajo, trabajo y más trabajo. Démosles confianza, confianza y más confianza. Fernando se lo merece.

Si no lo habéis hecho ya, os recomiendo leer esto, y reflexionar sobre ello, sin dejaros llevar por pasados errores de la Scuderia:

Ver en la pág. 2 un post mío, con un resumen de varios post de otros foreros

pág. 3 del mismo hilo, en mi opinión sabias palabras de todos los compañeros en esta página

Y aquí acabo este resumen. Esto ha sido muy bonito. La alegría de la familia Safety, más allá de las diferencias de opinión, memorable. Hoy me iré feliz (y muy cansado) a la cama. A pesar de la crisis y de la que está cayendo ahí fuera, y de los particulares problemas. Feliz. Y Orgulloso.

Solo una cita más de la hermosa historia de Tolkien, del gran personaje de Théoden, cuando es atacado por el Nazgûl. Es Fernando, gritándonos a voz en cuello a nosotr@s y a Ferrari:

"¡A mí! ¡A mí! ¡De pie, Eorlingas! ¡No os amedrente la oscuridad!"

Pero esta historia acabará bien...

[Imagen: adsfadsfa.jpg]
[Imagen: dfdasfaa.jpg]

UN ABRAZO SAFETYS!! GRAN DÍA. OJALÁ MUCHOS COMO ESTE


Big Grin

Responder
#2
Bonita crónica DE-ZETA-TE

Solo una cita más de la hermosa historia de Tolkien, del gran personaje de Théoden, cuando es atacado por el Nazgûl. Es Fernando, gritándonos a voz en cuello a nosotr@s y a Ferrari:

"¡A mí! ¡A mí! ¡De pie, Eorlingas! ¡No os amedrente la oscuridad!"


Genial, bien traida esta cita del gran libro de Tolkien (sobre todo para un fanboy del susodicho libraco), y sobre todo me encanta tu tono conciliador siempre con el foro.
Un saludo.
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Responder
#3
Gran cronica sin duda!!! Así seguro que se motivan aun más y se ponen a mejorar el coche sin descanso Wink
[Imagen: KXwZtQB.jpg]
FERNANDO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO !!!
Responder
#4
GRANDE DE-ZETA-TE Wink
Responder
#5
Menudo carreron, creo que ha sido la carrera en la que mas rapido me ha latido el corazon d las que e visto. que suerte tenemos en españa de tener un piloto que todos los gps da el maximo y nunca se hunde. en fin carrera epica para añadir a la videoteca de san marino 2005, hungria 2006, alemania 2007, corea 2010.. que nos acercan a la afirmacion que espero podamos hacer cuando llegue el dia que abandone este deporte..Fernando Alonso el mejor piloto de la historia de la f1.
Responder
#6
No te falta razón DE-ZETA-TE. Mu güeno.
Responder
#7
Vettel tiene 21 Victorias? Joe, no se puede ganar tanto sin merecerlo tan poco.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#8
Escribe DE-ZETA-TE en su magnífica crónica:

Ahora ya no es que tengan la certeza (ya la tenían). Es que tienen la necesidad vital.

Escribía yo en otro hilo desde mi convencimiento: En Ferrari ya sabían que Fernando es el mejor, que podían lograr grandes cosas, pero ahora lo SIENTEN, y eso es muy importante,
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder
#9
Gran post DE-ZETA-TE, muy elocuente y muy bien redactado. Aunque muchos por aquí mantenemos siempre la ilusión, tu eres de los que nunca desfallece y siempre ilusionas con tus post, y eso también tendrá recompensa.
Un abrazo amigo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#10
Para ser sincero nunca pense que ALO pudiera mantener esa primera plaza hasta el final, ha sido increible ver como cada vez estaba mas y mas cerca, creo que ha sido una de sus victorias mas emocionantes desde Europa 2007.

A destacar la buena estrategia de Ferrari (los pitstops fantasticamente ejecutados) y el ritmo de Fernando. Durante la carrera no paraba de mirar el monitor de tiempos y era increible ver como el numero 5 clavaba los tiempos en cada parcial una vuelta tras otra.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)