Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aerodynamic W-Duct
#1
Pues eso un vídeo ilustrativo que me he encontrado en you-tube sobre el W-duct



Responder
#2
GRACIAS RUBENCHU!! interesantísimo....muy buen aporte.

Staff Técnico de Safety-car, please, ilustradnos:

1) Esto es lo que se supone que lleva el FW03, cierto? Alguien más?

2) El vídeo es muy ilustrativo, pero....¿podéis por favor explicarnos brevemente a tod@s su funcionamiento y beneficios? ¿y los problemas? Creo recordar que El Abuelo ha comentado ayer que podía estar dándole problemas a Mercedes en las frenadas.

3) ¿Esto es legal?

Gracias!!!


Responder
#3
Ya sabemos para que servian los cables que vimos colgando del redbull cuando Vettel lo estrelló el pasado año
[img][Imagen: th.904a82cdfe.jpg][/img]
Responder
#4
Yo a mi que me perdonen, pero el aire que puede entrar por ese agujero, conducido por esos mini tubos, en tantas direcciones diferentes al flujo normal.... no puede tener ni la más minima incidencia en el aleron. Vamos que el aire de salida tiene que ser minimo, minimo, y a poca velocidad y tiene que hacer infinita menos fuerza que el aire que llega directo al alerón.
Responder
#5
Muy interesante Rubenchu, gracias.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#6
Andáááááááá!!!!
¿De qué me suena?

Lo colgué el 19 de febrero: http://safety-car.es/Hilo-Aerodynamic-W-...C3%B3viles
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#7
(08-03-2012, 23:15)Topdriver escribió: Andáááááááá!!!!
¿De qué me suena?

Lo colgué el 19 de febrero: http://safety-car.es/Hilo-Aerodynamic-W-...C3%B3viles

No lo había visto, de todas maneras aquí esta por si alguien no lo había visto tampoco Wink
Responder
#8
Tranqui, ya me he imaginado que no lo viste. No pasa nada....
De todos modos, ahora ha salido otra polémica parecida, y que habla de un F-Duct encubierto en el alerón trasero de Mercedes y RedFull
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#9
Yo si lo habia leido, pero no queria molestar a nadie jajaja.

Y creo que NachoBcn tiene razon, el aire pasa por unos conductos muy estrechos y tiene que recorrer varios angulos.
Responder
#10
Sí, habrá que ver si en realidad lo usan ó no.

Por mi parte, me pareció ver a Mercedes jugar muy al despiste con ello, pues en realidad usaron dos tipos de aleronde delanteros, uno que parecía el del año pasado, con base plana y, uno nuevo con una base curvada justo al lado de los soportes.
Y personalmente, diría que es más fácil hacer pasar el aire por la base plana, que en definitiva es más recta, que no por el nuevo, que tiene unas curvas en el centro de la base, justo al lado de los soportes del bigote.
Pero al principio tapaban los dos alerones delanteros, con mantas negras. Del mismo modo que también tapaban el alerón trasero.
Y algo me dice que puede ser cierto lo del F-Duct escondido en el alerón trasero también.

Ésta mañana circulaba una foto del alerón trasero del RB8, en una artículo de una revista italiana, que ahora no me viene el nombre pero, en la vista posterior del alerón, en la parte inferior del alerón, es decir, el que no se mueve al activar el DRS, se pareciaba una "raja" parcial en cada lado de la base fija del alerón.

Veremos....

Edito, OMNICORSE

Artículo: Omnicorse.it


Entrad y mirar la base del alerón trasero, donde se puede apreciar una raja a cada lado de la base del alerón trasero.
No deja copiar la foto....
Aunque dice que aumentar la carga no es un F-Duct.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)