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El post de las noticias de Jose Luis
#61
(14-02-2012, 17:39)PablilloGTI escribió: La solución de newey es buena en la teoría pero en la practica no se yo...

Los brazos de la suspensión hacen de redirigidor de flujo de aire caliente de los escapes hacia atrás y hacia el difusor, pero este brazo esta en constante oscilación por lo que los flujos son variables ya que esta redirecciçon se puede ver afectada por numerosas variables: baches, pianos, carga de gasolina al oscilar mas o menos los brazos. (opinión personal no fundamentada)

Es decir no creo que le haga muchas gracia a sus pilotos pillar un bache en la subida de SPA y que de repente de les vaya de culo por perder carga. Veremos si esta es la solución final.

Ferrari hace mas o menos lo mismo pero redirige el flujo con las toberas del carenado (creo que es mas efectivo). De ahí las quejas de newey de que era ilegal. -Mclaren mas o menos tb lo hace.

¿Que opinais?

Yo realmente creo que esos escapes no son la solución final de RedBull, de hecho me suena haber oído en alguna entrevista a un tío de RedBull, uno de los jefecillos, decir que tenían mas diseños para los escapes preparados. Lo dijo cuando salio el asunto de que Newey se había quejado de los escapes de Ferrari y McLaren.
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#62
Yo no he pillado lo de muy listo Brawn......No lo entiendo :S
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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#63
(14-02-2012, 17:45)david_1986 escribió: Yo no he pillado lo de muy listo Brawn......No lo entiendo :S

Al principio, la normativa solo iba a ser para la posición de los escapes, pero Brawn muy listo el, dijo que había un agujero en la normativa porque sino limitaban los mapas motor iban a seguir utilizando los escapes aerodinamicamente. Y tras las quejas de Brawn y se sospechaba que también de Byrne, pues la FIA fue mas estricta y limito los mapas motor, la gran ventaja de RedBull según se dice. Este año veremos si pierden rendimiento respecto a los demás o no. Esperemos que si.

De hecho RedBull y McLaren tuvieron que modificar el diseño de sus depósitos de gasolina por este motivo, ya que con el soplado en frenada tenían unos mapas muy agresivos que consumían mucha gasolina y tuvieron que diseñar un deposito mas pequeño.

Por eso viene lo de Brawn.
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#64
(14-02-2012, 17:48)david escribió:
(14-02-2012, 17:45)david_1986 escribió: Yo no he pillado lo de muy listo Brawn......No lo entiendo :S

Al principio, la normativa solo iba a ser para la posición de los escapes, pero Brawn muy listo el, dijo que había un agujero en la normativa porque sino limitaban los mapas motor iban a seguir utilizando los escapes aerodinamicamente. Y tras las quejas de Brawn y se sospechaba que también de Byrne, pues la FIA fue mas estricta y limito los mapas motor, la gran ventaja de RedBull según se dice. Este año veremos si pierden rendimiento respecto a los demás o no. Esperemos que si.

Por eso viene lo de Brawn.

Ahh, ok. Gracias por la explicación.

[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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#65
FA @joseluisf1
Lo primero es crear una buena base, el coche tiene que ser fiable y sobre todo manejar bien los Pirelli, sin eso se pierden segundos

Claro que para manejar bien los Pirelli también hay que tener una buena aerodinámica
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#66
A mi eso de redirigir los gases con las suspensiones me parece una locura, y lo digo desde la total ignorancia. Si Newey lo hace tendrá sus motivos, pero veo la solución de Ferrari más pura, dirigiendo los gases con aerodinámica; lo de RB parece más una de esas soluciones que sobre el papel son genialidades pero que sobre la pista es muy distinto.
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#67
Yo estoy con vosotros, dirigir los escapes hacia la suspensión no me parece una solucion de las que te da un campeonato, es, simplemente otra solucion mas, que como mucho les dará una decima o dos, suponiendo que sea la mejor solucion, lo cual no me creo yo.
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#68
Brawn veía un agujero.. pero no dijo cual.

Se supo cual era el agujero cuando a final de la temporada, se prohibieron los mapas de motor definitivamente:
Mercedes ha tenido que reformar su monoplaza y rehacerlo:

Habían preparado el coche con un tanque de gasolina mayor, para el quemado extra de combustible.
Este rediseño es lo que los ha retrasado
( no me acuerdo de que fuente lo he leído..)
Lo que Brawn no es es una hermanita de la caridad.. que va enseñando a los demás los agujeros del reglamento.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#69
(14-02-2012, 20:31)El abuelo escribió: Brawn veía un agujero.. pero no dijo cual.

Se supo cual era el agujero cuando a final de la temporada, se prohibieron los mapas de motor definitivamente:
Mercedes ha tenido que reformar su monoplaza y rehacerlo:

Habían preparado el coche con un tanque de gasolina mayor, para el quemado extra de combustible.
Este rediseño es lo que los ha retrasado
( no me acuerdo de que fuente lo he leído..)
Lo que Brawn no es es una hermanita de la caridad.. que va enseñando a los demás los agujeros del reglamento.

Toda la razon yo tambien vi lo que tu dices es más lo vengo diciendo hace tiempo que la gente se equivocaba al pensar que mercedes tardaba tanto y no han hecho los test porque tenian algo simplemente era por lo que tu dices.
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#70
Si, será por lo que dice el abuelo, pero pienso que ellos a pesar del retraso con el coche de 2012, tienen datos fiables para comparar los neumaticos de este año con el coche del año pasado, sus datos son en eso más exactos. Saben más como tratarlos y en que son mejores o peores.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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