Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La nueva F1: agárrense que vienen curvas
#31
La cuestión es que Red bUll nos lleva 2 ó 3 años de 'ventaja' en la manera de entender y hacer trabajar correctamente elementos aerodinámicos con MATERIALES AVANZADOS.

Como quien dice Ferrari es un 'novato' en este tema de la flexibilidad....pero bueno el consuelo es que ahora hay gente que piensa en aero cuando diseñan un coche (Byrne&Fry), no como antes.

Responder
#32
Saludos Topdriver, es una opinión como otra que para eso está el foro, para que podamos expresarnos, acertemos o nó, lo importante es debatir y ver como somos muchos a los que nos gustan estos temas.


Ya se comentó en su momento Truzone que esas suspensiones deberian de aguantar mucha presión ya que con anterioridad habian tenido problemas en Minardi, tenfrán que reforzarlas o emplear otras aleaciones de material.

Doy por " material avanzado" como flexible, ligero y preparado para soportar altas presiones, Red Bull seguro nos lleva ventaja pero todos hemos visto como trabaja el control de altura y si descartas las suspensiones reglamentarias te quedan materiales y aerodinámica.

Pero no me hagas mucho caso, es que disfruto comentando y además es muy sano.
Responder
#33
Alfaster-F1, saludos!!

Desde luego que respeto plenamente tu opinión, como la de todos los demás safetys. A mí también me gusta debatir todo esto.
Disculpa si te sentiste criticado con mi comentario, nada más lejos de la realidad.

El problema es mi pobre conocimiento, por no decir nulo, sobre el tema, no me deja ver que se pueda buscar una flexión en las suspensiones, a no ser que la fuerza aero sea más fuerte que la sufrida por peso/frenada. De ahí que "lea" que en ese sentido, el morro bajaría.

Sí la veo en el alerón delantero, como ya se buscó el año pasado.

Claro que, si esa flexión se le aplica a algún tirante de suspensión en concreto, gracias a su diseño o anclaje, igual se consigue que el morro no baje.
Pero mi nula formacion al respecto, no me dejo verlo.

Sí, yo también veo que tengan que acabar por reforzarlas, sobre todo cuando Paquirrín busque cortar las curvas más adentro del piano.....

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#34
Cuando comienzas con un coche completamente nuevo, ya sea por normativas o porque has decidido seguir un camino distinto, y en el caso de Ferrari son ambas cosas, lo normal es comenzar los test viendo si aquello que has trabajado en el tunel y en simulador es correcto, para así seguir evolucionando y dar correcto tu simulador, o sino introducir nuevas variables o modificar los patrones de la simulación o el tunel para adecuarlo a la realidad que te indican los sensores.

Pues bien, eso es lo que tuvieron que hacer en Jerez y al parecer tal como nos han comentado Truzone o Joseluis en sus twitters, algo no cuadraba.

Si es cierto que ya han identificado el problema, sería la mejor noticia de la pretemporada. Creo que han aprendido del grave error del año pasado, donde se perdió muchísimo tiempo y se tiró trabajo de la evolución hasta que se dieron cuenta de que el tunel no iba bien.

Espero que en Montmeló ya puedan trabajar con más normalidad en los test, sobretodo viendo stints largos y entrando en pista más, aunque también habrá algo aero los primeros días de Montmeló, es importante que simulador y tunel puedan ser 100% fiables porque sin test, allí se hace todo el trabajo importante que luego se puede verificar los viernes de las carreras.

Buenas noticias sin duda
Responder
#35
Un abrazo Topdriver, mi tono en la conversación siempre contigo es cordial ,de respeto , admiración y mucho cariño, no olvido que fuistes mi padrino en el foro trás mi primer comentario, precisamente sobre el morro pato del R-29, te recuerdo pilotando el foro con todos las noticias que rodeaban el acontecimiento y sobre todo animando a los safetys, para mí, un ejemplo, un lujo como persona.

Ahora a debatir:

Al flexionar un tirante produces un arco, reduciendo en milímetros las distancias entre sus extremos.
Responder
#36
Igualmente, gracias.
Se te aprecia mucho.

Sigue, please;
Si reduces la distancias entre sus extremos....?
¿Endureces las suspensión?
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#37
(13-02-2012, 14:47)Topdriver escribió: Igualmente, gracias.
Se te aprecia mucho.

Sigue, please;
Si reduces la distancias entre sus extremos....?
¿Endureces las suspensión?

Pues ahí más pillao, imagino que en el reglaje de las suspensiones contarán con los parámetros de flexibilidad de este material, lo que no entiendo muy bien Topdriver es cuando dices que bajaria el morro en las frenadas por el peso o por la fuerza aereo, doy por hecho que las suspensiones traseras tambien lo montan.



Responder
#38
De todas maneras, es un juego de descartes por tratar de averiguar como Red Bull mantiene casi siempre la misma distancia con el suelo vaya cargado de combustible o nó, independiente de la velocidad a la que circule.

Te quedan las suspensiones y si por reglamento son correctas en sus anclajes a las ruedas ¿ donde nos queda por ver ?.
Responder
#39
Pero vamos, me gustaria saber que opina El Abuelo o Truzone, u otro safety sobre qué elementos pueden llegar a intervenir en un control de altura.
Responder
#40
A ver si consiguen sacarle todo el potencial al coche, que este año hay que plantarles cara a RedBull, McLaren y al Mercedes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)